X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[SND] Más de 700 leoneses se incorporaron a las listas de espera durante el otoño

**
* NOTA DE VREDONDOF *Una tactica mas de rebajar la esperanza de vida en ESPAÑA

**
**



Las listas de espera de Sanidad Castilla y León, según los datos de la Junta, cuentan con más de 700 nuevos ciudadanos de la provincia esperando su turno para una intervención quirúrgica. Alrededor de un 75% de ellos proceden del Hospital del Bierzo, de acuerdo a las mismas fuentes, que evalúan el periodo medio de espera en 77 días en la capital y 88 en Ponferrada antes de poder entrar en quirófano.
De los datos publicados el pasado viernes por Sacyl se desprende que Traumatología es el servicio que tiene más pacientes en fase de espera y las especialidades de Cirugía Maxilofacial, Cardíaca y Dermatología son las que menos enfermos requieren de una operación.
En la provincia de León ninguna persona tiene que esperar más de un año para poder ser intervenida, aunque 317 requieren un periodo de cadencia de entre seis meses y un año. Las cuestiones relacionadas con el aparato digestivo y las de Traumatología son las que encabezan la demora en estos apartados.
También son estas dos secciones las que lideran la media de los tiempos de espera. Para digestivo hay que esperar 95 días por término medio, para el aparato locomotor y sus problemas, 92. Los problemas de piel son los que se resuelven antes a la hora de recurrir al bisturí y en apenas un mes, por término medio, se resuelven las intervenciones.
En el Hospital del Bierzo Tratumatología y Oftalmología son las que más pacientes congregan. Urología se une a la cabeza de la tabla en la media de tiempo de espera, que en el caso de los especialistas de los asuntos del aparato locomotor se sitúa en 116 días de demora y en el de los urólogos de 101.
A nivel autonómico, el tiempo medio de espera para ser operado en los 14 hospitales públicos de Castilla y León aumentó un 68,75% en 2012, hasta los 81 días, frente a los 51 de 2011, con 36.842 pacientes pendientes de ser operados, un 93% más que hace un año (19.013).
Los mayores retrasos
La mayor demora fue la del hospital de Burgos, con 148 días de espera media, frente a los 79 con los que concluyó 2011, tras la inauguración de las nuevas instalaciones el pasado año.
El Hospital Pío del Río Ortega de Valladolid cerró el año con 75 días de espera, frente a los 53 de 2011; el hospital de León con 77, 37 más que hace un año. El hospital de El Bierzo, en Ponferrada en León, concluyó con 88 días de demora, frente a los 72 de hace un año. Las quince procesos más frecuentes de lista de espera quirúrgica quirúrgica sumaron 22.136 pacientes a final de 2012, el 60 por ciento del total, con 5.811 casos de cataratas, 3.377 casos de osteoartrosis y afines; 2.004 hernias inguinales; 1.688 juanetes; 1.468 casos de varices; y 1.371 mononeuritis del miembro superior o múltiple, o 1.154 de transtornos internos de rodilla, siempre según los datos ofrecidos por el portal de Sanidad Castilla y León dependiente de la Junta y actualizados el pasado viernes.
**
Autor del articulo -

Más de 700 leoneses se incorporaron a las listas de espera durante el otoño

*
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para SND el 1/31/2013 05:30:00 a.m.