X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[RFP] Wilkinson y la desigualdad


**
Agradezco a Patricia, seguidora en Twitter, que me haya sugerido este vídeo de Richard Wilkinson (http://goo.gl/epgEd). 

****

Empieza diciendo que la «intuición» de que la desigualdad es socialmente corrosiva es anterior a la Revolución Francesa; en realidad, se remonta a la Antigua Grecia, donde muchos pensadores, como ahora, insistieron en la igualdad, aborrecieron el comercio e ignoraron la coacción del poder. 
Sea como fuere, Wilkinson asegura que la diferencia es que él tiene datos. Pero como los datos no demuestran correlación alguna entre renta per cápita y desigualdad, se plantea unos indicadores que integran un gran número de variables para «probar» que la desigualdad es mala. Y suma desde la obesidad hasta la población carcelaria, pasando por los embarazos adolescentes y el estrés. No explica cómo lo hace, con lo que puede llegar a muchas correlaciones pero a ninguna prueba. 
Pese a ello, repite que EE UU es malo, con alguna incomodidad, como que el peor país después de EE UU es...Portugal, y después Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Wilkinson proclama que para conseguir el sueño americano hay que irse a Dinamarca; y la solución es subir los impuestos. 
Dirá usted: Wilkinson no es economista. Vale, pues entonces eche un vistazo a este vídeo de Krugman (http://goo.gl/95zwF), 
****
que asegura que todo lo malo empezó con Reagan, y que el creador de la clase media fue Roosevelt porque aplicó la gran medida progresista que fue (vamos ¿no lo adivina?)...¡subir los impuestos!

**
Autor del articulo -

Wilkinson y la desigualdad

**
Wikipedia -

Paul Krugman - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Paul_KrugmanCompartir
Paul Robin Krugman (Albany, 28 de febrero de 1953) es un economista, divulgador y periodista estadounidense, cercano a los planteamientos ...


Richard G. Wilkinson - Wikipedia, la enciclopedia libre  

en.wikipedia.org / ... / Richard _G._ Wilk ... Translate this page Compartir
Richard G. Wilkinson ( Richard Gerald Wilkinson , nacida en 1943) es un investigador británico de las desigualdades sociales en salud y los determinantes sociales de la salud.


Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para RFP el 1/10/2013 05:30:00 a.m.