X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[PS3T2] SEMANA 43



-  En 1982, los periodistas italianos Enza Massa y Roberto Pinotti se hallaban en la Biblioteca Nacional Italiana de Roma, cuando se encontraron con un sorprendente descubrimiento, un manuscrito de 1629 titulado "Nostradamus Vaticinia" (su nombre completo es "Vaticinia Michaelis Nostradami de Futuri Christi Vicarii ad Cesarem Filium D. I. A. Interprete").

libro perdido vaticinios Nostradamus 27
Michel de Notredame, el nombre del autor, aparecía anotado en el interior de aquel libro que consta de 80 páginas ilustradas. Este códice, que nunca fue publicado con anterioridad por Nostradamus, fue legado a su hijo César. Como se adivina por un epílogo inscrito en el libro por los bibliotecarios de la Orden de los Cartujos, más tarde César regalaría el manuscrito al cardenal Maffeo Barberini (1631-1685), que posteriormente se convertiría en el papa Urbano VIII. Luego tuvieron que pasar 400 años para que el libro fuese rescatado del olvido. El documento puede encontrarse en esa misma biblioteca con el título "Fondo Vittorio Emanuele 307″.
libro perdido vaticinios Nostradamus 06 libro perdido vaticinios Nostradamus 15
Conocido como "Vaticinios de Nostradamus", este libro es considerado a menudo como el libro de profecías finales referentes al fin del mundo tal y como lo conocemos.
Las crípticas ilustraciones que aparecen en él varían de lo extraño a lo bizarro, con imágenes de papas, decapitaciones, extrañas criaturas, objetos simbólicos, cartas, estandartes cruzados, cornetas, velas o incluso tres estilos de escritura. Algunas de estas escrituras parecen formar figuras similares a números romanos o referencias ocultas a nombres personales.
Como se sugiere en varias inscripciones añadidas, estas ilustraciones fueron inspiradas por las profecías papales del abad Joaquín de Fiore, un monje calabrés cisterciense del siglo XII. Basándose en sus predicciones bajo laApocalipsis de San Juan, Joaquin da Fiore indicó que el apocalipsis empezaría en el año 1260. ......................
LEER COMPLETO EN :

"Vaticinios de Nostradamus", el libro perdido de Nostradamus

*
**************************************
*



Sosígenes de Alejandría fue un astrónomo y filósofo nacido en el siglo I antes de Cristo. Entre sus trabajos y estudios, hoy desaparecidos, había textos sobre el movimiento de los astros y esto le llevó a trabajar en la reforma del calendario romano.  ..................
LEER COMPLETO EN :

Años bisiestos, calendario juliano y Sosígenes

*
**************************************
*






El Carnotauro, un dinosaurio carnívoro de más de siete metros de longitud que vivió en lo que hoy es América del Sur a finales del Cretácico (hace unos 65 millones de años), era mucho más mortífero de lo que hasta ahora se creía. Esa es la conclusión de un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta tras descubrir que el gran depredador poseía una descomunal musculatura posterior que le convertía en uno de los mayores corredores de su época. El estudio acaba de publicarse en PLOS One.



Se trataba, incluso antes de este descubrimiento, de uno de los depredadores más formidables que jamás hayan existido. Su gran tamaño y su formidable mandíbula hacían de este dinosaurio terópodo y dotado de dos pequeños cuernos, un adversario temible, capaz de dar caza   .................
LEER COMPLETO EN :

Carnotauro, el depredador veloz

*
**************************************
*
-Roberto Centeno  

17/10/2011 06:00h
"España no cumplirá el objetivo de déficit por la deuda de las CCAA", afirman bancos de inversión y analistas. Asombroso. ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta? Nótese que sus previsiones (un 8,5% del PIB) siempre están por debajo de la realidad. Si el descuadre oficial, como se explica a continuación, era ya del 9,9% en el primer semestre y en el segundo, con el rescate de las cajas y el hundimiento de los ingresos, el descuadre es aún mayor, ¿no se les ocurre una previsión mejor? Lo mismo podría decirse de S&P, que vuelve a bajar lógicamente el rating de deuda de España y después augura una recesión, cuando ya estamos en recesión desde hace meses. Según el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE), el INE francés, y no solo los apocalípticos y antipatriotas como un servidor, la economía española está en recesión desde junio.   ..................
LEER COMPLETO EN :

Macroeconomía, tercer trimestre

*
**************************************
*
La renta per cápita retrocede a niveles de 2005 y se queda en 18.555 euros

La crisis continúa teniendo efectos devastadores sobre la economía española. La última cifra la ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha situado la renta nacional disponible por habitante a precios de mercado en 18.555 euros durante el año 2010. El dato representa un ligerísimo avance nominal del 0,1% respecto del año anterior, lo que supone un retroceso en términos reales, pero lo relevante es que continúa anclada en niveles del año 2005. Ese año la riqueza por habitante se situó en 17.542 euros.  .................
LEER COMPLETO EN :Carlos Sánchez - Sígueme en  Twitter   17/10/2011

LOS SALARIOS PIERDEN PESO EN EL REPARTO DE LA TARTA NACIONAL

La renta per cápita retrocede a niveles de 2005 y se queda en 18.555 euros

*
**************************************
*
-  El Imperio mongol nació en el año 1206, cuando un guerrero llamado Temudjin consiguió unir a todas las tribus mongolas bajo su mandato y subió al trono con el nombre de Gengis Kan, que significa "Emperador de todos los hombres".

Genghis Khan kan temujin pintura Genghis Khan kan temudjin figura
Gengis Kan nació en el seno de una poderosa familia aristocrática que por motivos políticos, se vio obligada a vivir en la indigencia. Su participación en pequeñas incursiones con jóvenes en su misma situación le proporcionó fama y poder.
gengis khan kan caballo guerrero conquistador gengis khan kan ilustracion dibujo retrato
Inmediatamente después de hacerse con el poder, Gengis Kan empezó una campaña militar que le llevó a enfrentarse con todos sus vecinos, extendiendo el territorio de su imperio hasta convertir ..................
LEER COMPLETO EN :

La tumba de Gengis Kan

*
**************************************
***
**************************************
*
-  


Penúltimo acto de la reforma de las Cajas de Ahorros, un culebrón que lleva año y medio entre fusiones, inyecciones de capital, salidas a Bolsa y nacionalizaciones, con un alto coste, que en parte pagamos los contribuyentes. Y los mismos directivos que hundieron a las Cajas, prestando sin control al ladrillo y a Gobiernos autonómicos, se han embolsado 120 millones en indemnizaciones y pensiones de lujo, sin que ninguno haya acabado en el juzgado. Lo peor es que la reforma se ha hecho tan tarde y tan mal que las Cajas que quedan están sin fuelleno prestan, no hacen Obra social y encima nos suben comisiones. Y se teme que el próximo Gobierno tenga que hacer otro saneamiento, con más dinero público.
Hace más de dos años, cuando EEUU y Europa recapitalizaron sus bancos, el Gobierno Zapatero no hizo nada, porque teníamos "los bancos y Cajas más saneados del mundo". Pero en junio de 2010, con la crisis europea, se intenta el primer parche, aprobando una Ley de Cajas para que se fusionen contra reloj, pasando de 45 Cajas a 17, en un intento de que las buenas salven a las malas. En enero de 2011, el Gobierno cambia las normas y les exige más capital (10%), más que en cualquier país del mundo. ..................
LEER COMPLETO EN :

Reforma Cajas: tardía, corta, cara y escandalosa

**
**************************************
*
-  


indignacion sentido comun
El que podría decirse que pide indignación con sentido común es Nassim Taleb, uno de los que avisó de la crisis financiera internacional que se estaba formando en los años anteriores a 2008. Entiende que los indignados deberían dirigir sus ataques contra la retribución de los banqueros más que contra la banca u otros mantras ideológicos y no derivar sus reivindicaciones hacia las viejas ideas de la lucha de clases. Creo que tiene bastante razón en el sentido de que los directivos de las entidades financieras deberían estar sujetos a un estricto control y sus sueldos y bonus vigilados. No puede ser como ha sucedido en muchos casos que lleven a las entidades que dirigen a la quiebra o al borde de ella mientras ellos ingresaban grandes emolumentos. Y que apenas tengan responsabilidades en el desaguisado.

En España se tiene el caso sangrante de las Cajas de Ahorro. Controladas por los poderes políticos regionales, acabaron descapitalizadas y al ser intervenidas algunas por estar en quiebra, transcendieron algunas informaciones sobre los abusos en prebendas que muchos cargos de esas Cajas cometían. Rescatadas con dinero público del fondo llamado FROB, no hubo una ejemplar purga de exigencia de responsabilidades sobre la debacle.

Sobre Taleb:
De origen libanés, es miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas de Nueva York. Experto en matemática financiera, carrera que estudió en Francia, se dio a conocer mundialmente en 2004 con su obra Fooled by Randomness, donde habla de la necesidad de tener en cuenta el azar y la probabilidad. Como en la lotería, en el mundo de las finanzas, el azar hace que haya ganadores y perdedores. Aunque los sucesos suelen tener una causa, no todo puede ser explicado de ese modo y el azar también interviene.

Posteriormente escribió otro famoso libro, El Cisne Negro, donde sigue con el tema de la suerte y la incertidumbre. Considera que un Cisne Negro es algo muy improbable pero que puede influir en un momento dado en la realidad profundamente. Un Cisne Negro ha de reunir las características de que sea un suceso raro, que produzca un gran impacto y que después, los hombres inventen explicaciones para intentar convertirlo en predecible.

inflacion alemania
Considera que el primer Cisne Negro de la época moderna fue la Primera Guerra Mundial, que comenzó con un atentado fortuito de un anarquista que mató al heredero del Imperio Austro-Húngaro. Taleb pone empeño en desvelar la estupidez que supone reducir la complejidad del mundo a eslóganes o fórmulas que casi nunca predicen nada y apunta que hay que tener más en cuenta el azar y la serendipia. En la foto puede verse el efecto de la Primera Guerra Mundial: una inflación bestial en Alemania donde intentaron ..................
LEER COMPLETO EN :

Indignacion con sentido comun

**
**************************************
*
-   ..................
LEER COMPLETO EN :
*
**************************************
*
Viñetas S.C.L. --

FORGES







Candidato

Candidato







ERLICH


*
**************************************
*

 Aqui tienes un popurri de articulos que merece la pena leer.(Solo si se tiene tiempo).Lo publico en automatico todos los lunes . Tambien incorporo las viñetas de la semana que a mi entender merecen el Summa Cum Laude.


*


--
Publicado por VRedondoF para PS3T2 el 10/24/2011 07:00:00 AM