X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] VIERNES 11/01/2013



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


*

Cita textual



*

Ana Botella Villanueva

*


*

*


INFINIDAD



*

Caducidad

*


John Lennon



"Un sueño que sueñas solo 
es sólo un sueño. 
Un sueño que sueñas con alguien
 es una realidad"
John Lennon (1940-1980), cantante y compositor británico

*

*
09-01-13

*

Duran i Lleida dimision

*


chovinismo/chovinista


Chovinismo es la forma adaptada al español del vocablo francés chauvinisme.
Se aconseja preferir la grafía chovinismo, en lugar dechauvinismo, por ser la forma más habitual en el uso de esta palabra que se refiere al nacionalismo exagerado.
Es también preferible el uso de chovinista, en vez dechauvinista, para referirse a alguien o algo que 'valora exageradamente todo lo nacional y desprecia lo extranjero'.

*


Blasco Ibáñez, política, honor y un duelo

Vicente Blasco Ibáñez
Vicente Blasco Ibáñez
En estos días que nos ha tocado vivir, el honor es cosa de poco valor en muchos casos y viendo lo que ocurre en la política, el caso del ilustre literato español Blasco Ibáñez viene a ser algo incomparable con cualquier aspecto actual. Aquel se batió hace un siglo en duelo, como les contaré a continuación, y quizás sea excesivo jugarse la vida por unas palabras, pero en la actualidad ni un triste acto honorable se ve entre los políticos. Basta leer las noticias de hoy en España para darse cuenta de ello.

Pero vayamos a lo que nos interesa, que no es otra cosa que la ocasión en la que Blasco Ibáñez se vio respondiendo en un duelo con pistola por un discurso político en el Congreso de los Diputados. Nacido en Valencia en 1867, en 1904 era diputado y en un discurso parlamentario atacó a las fuerzas del orden ya que al parecer había sido zarandeado por uno de ellos en la calle, al que llamó tenientencillo en el estrado del Congreso. Aquella queja de Blasco ofendió a dichas fuerzas del orden y se vio retado a duelo, y ya que esto significaba retractarse públicamente o batirse, la tercera opción, no contemplada, era perder su honor, eligió jugarse la vida.


Como contrincante para el político fue elegido el teniente Alestuei, un buen tirador. El duelo sería a muerte y con pistola. Y así se llevó a cabo. No hay que olvidar que todo comenzó por que un político se quejó de que había sido zarandeado. Hoy, un político en ese mismo parlamento insulta a otro ladrón y este le responde con el consabido y tú más quedando ahí todo. Como decía antes, ni tanto ni tan calvo.


El duelo se lleva a cabo en una finca y después de dar veinticinco pasos, ambos se volvieron y dispararon. Blasco dispara sin suerte y Alestuei también yerra su primer tiro. Vuelve a fallar el escritor y en su segundo intento el teniente acierta en el cuerpo de su contrincante, que cae al suelo. Todos le daban por muerto, pero al acercase comprueban que Dios había estado de su lado. La bala había impactado en la hebilla del cinturón y había quedado después trabada en el cuero del propio cinto. Aquello le permitió al político y escritor salir del duelo con honor y con vida, a pesar de ser la pelea a muerte.


Según la norma de los duelos, estaba prohibido llevar cinturón o cualquier otro objeto que pudiera servir de parapeto o interrumpir la trayectoria de una bala. Por lo tanto, Blasco incumplió dicha regla. Pero la vigilancia de la misma correspondía al padrino del contrincante, por lo que la culpa recae en el padrino del teniente Alestuei en aquel duelo, que descuidó sus obligaciones, aunque así acabara salvando la vida al político. Blasco bastante tendría con templar los nervios antes del duelo como para pensar en si cumplía las normas de caballeros en duelo.


Fuente: Documentos RNE


Me puedes seguir en twitter: @vitike

Y Curistoria también está en Facebook

*

*


Entendiendo la estrategia de Google con Google+

Este artículo de Dave Llorens en Fast Company, "Plus-one this: proof that Google+ will prevail" es posiblemente el mejor que he leído en relación a la red social de Google.
Como es bien sabido, desde un primer momento he opinado que el proyecto de Google no solamente era "too big to fail", demasiado importante como para permitirse ser un fallo más, sino que además contaba con mi particular "prueba del 9": a mí particularmente Google+ me funcionaba de maravilla. No existe ninguna otra red social en la que tenga casi medio millón de seguidores, en rápido y constante crecimiento, que se haya convertido tan rápido en una de las principales fuentes de tráfico para mi página, y en donde, además, el nivel de participación sea tan activo tanto en términos de compartición viral como de comentarios. Resulta perfectamente normal para mí que algunos días la conversación en torno a mis entradas en esta página sea notablemente más activa en Google+ que en la propia página (pista, si un tema te ha interesado
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


El ordenador de 28 euros, en mi columna de Expansión

Mi columna de Expansión de esta semana, tras el parón vacacional de dos semanas, se titula "El ordenador de 28 euros" (pdf), y habla, obviamente, del Raspberry Pi. Una verdadera sorpresa agradable que ha pasado de ser teóricamente un simple cacharrito de bajo coste para que los niños aprendiesen informática, a representar todo un arsenal de posibilidades: desde convertirlo en receptor para Airplay o en centro multimediamáquina de juegos retro Arcade para ese gamer de los '80 que aún hay en ti, añadirle un proxy para Siri y abrir tu garaje desde el iPhone, montarte un supercomputador uniendo sesenta y cuatro máquinas, o básicamente lo que se te ocurra. Por tener, ya tiene hasta su propia tienda de aplicaciones.
La clave está en la caída de las barreras de entrada a la experimentación: con un ordenador que te ha costado 28 euros, te atreves a intentar prácticamente cualquier cosa.

A continuación, el texto completo de la columna:

El ordenador de 28 euros

La mejor sorpresa tecnológica del año, desde mi punto de vista, es el Raspberry Pi. Si no ha oído hablar del tema, investíguelo: merece la pena. Una fundación británica sin ánimo de lucro ha diseñado un ordenador para reducir drásticamente las barreras al aprendizaje de la computación, pensando en escuelas y niños. Pero está teniendo un recorrido muchísimo más amplio.
La configuración es digna de verse: un procesador ARM razonablemente potente, 512MB de RAM, y sistema operativo en una tarjeta de memoria. Todo el conjunto cabe en una cajetilla de tabaco, y llega listo para enchufarle teclado y ratón, un cable HDMI a la televisión o a un monitor, y conectarlo a un cargador de móvil. Se enciende simplemente enchufándolo, se apaga desenchufándolo. Así de sencillo. En la configuración que trae de fábrica, el arranque da lugar a un interfaz gráfico totalmente sencillo, en el que todo está a un clic de ratón.
¿Dónde está la gracia del tema? Básicamente, en que al costar únicamente veintiocho euros, cualquiera se atreve a experimentar con él. A jugar a cosas. A conectar varios para construir un ordenador más potente. A convertirlo en media center conectado a la televisión. A conectarlo a una placa Arduino, paradigma del llamado "hardware abierto", y hacer que controle cualquier objeto electrónico interactivo. O a enseñar a programar a un niño, con el lenguaje Scratch del MIT, Kids Ruby o similares. Y para todo ello, páginas y páginas en la red creadas por usuarios dedicadas al tema.
Con ese precio, la percepción de riesgo es tan sumamente baja, que se abre la puerta a la experimentación. Con su ordenador de sobremesa o con su portátil, la mayoría de los usuarios prefieren ser eso, simples usuarios. Con un Raspberry Pi, los límites a la experimentación se difuminan, y tomar un papel activo no cuesta tanto. Jugar. Y eso es, precisamente, lo interesante del tema.

*


*

10-01-13

*  


Radionovela Cándida, episodio 3


Duración: 3:43
Los marcianos, primera parte


Radionovela Cándida, episodio 4


Duración: 4:01
Los marcianos, segunda parte
*


MENDEZ FERRIN, SU HIJA Y SU YERNO.

 Xosé Luis Méndez Ferrin, presidente de la RAG 

ABC.es
08.01.2013

UNA HIJA Y EL YERNO DE MENDEZ FERRIN, EMPLEADOS DE LA RAG QUE PRESIDE.




La Real Academia Galega, financiada con dinero público, los contrató para llevar la web de la institución tras el acceso al cargo de Ferrín en 2010

Son jóvenes, escritores ambos con publicaciones impresas en el mercado, filólogos y con un empleo en la Real Academia Galega que preside el padre de ella. Se llaman Oriana Méndez y Alberto Lema, hija la primera del escritor y académico Xosé Luis Méndez Ferrín, y pareja el segundo de 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


OVNI y caza estrellado

ovni-piloto-estrellado

El caso del OVNI y el caza estrellado nunca fue resuelto de una forma clarificadora. Mucha gente alertó de estar viendo en el cielo un gran objeto de unos cien metros de anchura. En la base Godman del Ejército del Aire de EE.UU. también lo detectaron. En ese momento se acercaba a la base una escuadrilla de cazas Mustang. Se ordenó al jefe de la escuadrilla, Capitán Mantell, que siguieran volando en dirección al objeto desconocido.

Tres cazas se dirigieron rumbo al supuesto OVNI. Uno de los pilotos dijo que parecía metálico, que era enorme y que parecía una gran lágrima. En un momento dado, el Capitán Mantell dijo que iban a necesitar armamento pesado, se supone que pensando en que hubiera que derribarlo. Los cazas sólo llevaban armamento ligero.



PERSECUCIÓN:
Cuando llegaron a los cinco mil metros de altura, dos de los cazas comunicaron que se retiraban por cuanto no disponían de oxígeno a bordo y la normativa militar obligaba a usar oxígeno para volar por encima de esa altura. Pero el jefe de la escuadrilla dijo que él seguiría en pos del gran objeto y que subiría a seis mil metros. También indicó que el objeto era metálico, iba delante de él, a casi la misma velocidad (unos seiscientos quilómetros por hora). Eran casi las tres de la tarde cuando Mantell comunicó que no lograba alcanzarlo y que probablemente tendría que abandonar la persecución. Fue el último mensaje.

Entre tanto, uno de los cazas que se había retirado, aterrizó en la base donde fue aprovisionado y dotado de armamento pesado. Despegó a las tres y media de la tarde, media hora después del último comunicado del jefe de escuadrilla diciendo que proseguía la persecución. Pero cuando este caza llegó a la zona, ya no estaba ni el caza del jefe de escuadrilla ni el supuesto OVNI. El caza del Capitán Mantell se había estrellado contra el suelo.



INVESTIGACIONES:
Un piloto encargado de investigar el accidente observó que el caza se había estrellado de panza contra el suelo, algo inusual en un caza de esas características si está fuera de control: se estrella de morro, por llevar el motor, pesado, en el frente del avión. El avión no había maniobrado antes de estrellarse, ya que hubiera deslizado algo sobre el terreno. No había señales de tal cosa. El avión se estampó de panza sobre el suelo.

Un testigo dijo haber visto el avión en el aire y de repente dio tres vueltas sobre sí, como si estuviera descontrolado y comenzó a caer, momento en que vió una explosión en el aparato. Después, siguió desplomándose.

Un operador de otra base aérea en Illinois estaba escuchando las conversaciones entre la escuadrilla de cazas y la torre de control y manifestó que había oído al Capitán Mantell decir que "veo gente en esa cosa"
  
EXPLICACIONES OFICIALES:
La explicación que proporcionó el Ejército del Aire es que el jefe de escuadrilla estaba siguiendo al planeta Venus y subió demasiado sin oxígeno y se quedó inconsciente. El avión, sin control, acabó estrellándose.

No parece muy consistente, ya que es dudoso que un piloto jefe de escuadrilla y los de los otros dos cazas, se dejasen engañar por un planeta. Por no hablar de que la alerta la habían dado en la propia base aérea, que fue la que ordenó la persecución del extraño objeto.

Parece una versión pueril la oficial, pero tiene su lógica. En plena guerra fría con la URSS, después del final de la Segunda Guerra Mundial, era preferible dejar como estúpidos a unos pilotos y operadores de base aérea que reconocer que algún objeto volante desconocido podía surcar el cielo norteamericano. Bien podría ser un arma secreta soviética y generar pánico en la población.

OPCIÓN BARAJADA:
Otra explicación más creíble es que pudiera tratarse de un globo estratosférico  de la Marina norteamericana, que estaba realizando investigaciones a altas alturas. Esto es más pausible. Puede que los pilotos de la escuadrilla no hubieran visto nunca uno de esos globos. Pero un globo de ese tipo no se desplaza a gran velocidad y moviéndose delante del morro de unos cazas.
  
CONCLUSIONES:
Lo que llama la atención es que los pilotos hablaban de algo muy real que parecían tener ante ellos. Algo metálico, muy grande, como un avión Jumbo actual,  y que para derribarlo necesitaban armamento pesado. ¿Podía ser un globo de investigación de la Marina?. ¿O podría tratarse de otro artilugio militar con fines desconocidos?.

Al ser secretos ese tipo de proyectos, el misterio nunca quedó desvelado. Naturalmente, muchos siguieron pensando que el caza se había enfrentado a un OVNI extraterrestre y que fue destruído.

*


*


*


*
Finanzas Para Mortales: De esta salimos
17 diciembre 2012
Gomaespuma aportó su granito de arena al proyecto Finanzas Para Mortales con este vídeo en el que Peláez  intenta explicarnos que es eso de lo que tanto oímos hablar de la "prima de riesgo".
Y si quieres saber un poco más, no dejes de visitarwww.finanzasparamortales.com


    *


















    ferrerescas11012013

    *  


    *

    *


    *


    *

    Gernot Minke es un arquitecto y catedrático de la Universidad de Kassel (Alemania) y dirige el Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales. Desde 1974 ha llevado a cabo numerosos proyectos de investigación y desarrollo en el campo de construcciones ecológicas, arquitectura sostenible y viviendas de bajo coste. Su especialidad radica en la construcción de viviendas con técnicas de adobe y tapial, y enterradas con cubierta ajardinada. Ha publicado varios libros, y más de 200 artículos.
    80 Gernot Minke: el profesor de la construcción natural
    13 Gernot Minke: el profesor de la construcción natural
    10 Gernot Minke: el profesor de la construcción naturalGernot Minke ha publicado en diversas revista y libros especializados en numerosos países: Hungría, Alemania, España, Francia, Japón, India y gran parte de Sudamérica. Además realiza talleres de construcción ecológica y sostenible entre universidades de Alemania y Colombia.
    Sus viviendas denotan una clara componente plástica por la técnica constructiva que utiliza. Barro en forma de "churros" que se van sumando para componer un ce

    .... ir al enlace del titulo para leer completo.


    *


    *


    *

    *

     CAJON deSastre
    **
    NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


    --
    Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/12/2013 01:30:00 a.m.