X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] JUEVES 17/01/2013



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  

*
16-01-13
*

masoquista

*

*


La cuesta de enero durará todo el año



Antes de la crisis, hablábamos de la cuesta de enero: los gastos extra de la Navidad hacían difícil llegar a fin de mes. El problema ahora es que todo 2013 será una grancuesta de enero, porque los preciosno dejan de subir (luz, agua, carburantes, transportes o servicios), como los impuestos, tasas y cotizaciones, mientras los salarios y pensiones se congelan o bajan y hay más españoles sin ingresos por quedarse en paro. Con ello, en 2013 volveremos a perder poder adquisitivo, después de haberse comido la inflación en 2012 un euro diario de nuestro sueldo, pensión o desempleo. Y España es el tercer país europeo que ha perdido más poder adquisitivo con la crisis. Urge un Plan de choque contra las subidas de precios, para rebajar la inflación, que sube por los márgenes empresariales y costes, no por los salarios.
enrique ortega


En 2012 se ha repetido el peor de los escenarios: una economía en recesión con precios altos. El IPC cerró en el 2,9%, medio punto más que un año antes (2,4% en 2011), por la subida del IVA en septiembre, junto al alza de carburantes, alimentos, medicamentos y tasas universitarias. Con ello, la mayoría de españoles han vuelto aperder poder adquisitivo en 2012. Los 8 millones de pensionistas, a los que su pensión subió el 1% en 2012, han perdido unos 15,80 euros al mes (1,9% sobre la pensión media, 831,64 euros mensuales), 221,20 euros en el año. Los 3 millones de paradosque cobran algo (la otra mitad no cobra nada) han perdido entre 8,10 euros (los que cobran un subsidio asistencial de 426 euros) y 25 euros al mes (subsidio contributivo, 862,20 e

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

jueves

*

*

*
" Ningún hombre sabio quiso nunca ser joven. " 

   ( Jonathan Swift )

*

*

   ( Pedro Calderón de la Barca )
 *



La fiesta

*

Gallardon indulto

*


*
*


comprensible/compresible


Adjetivos con significados muy distintos, de modo que no deben confundirse.
Compresible significa 'que se puede comprimir, presionar o reducir de volumen': «La compresión del gas butano fue la causa de la explosión».
En cambio, comprensible se refiere a lo que se puede percibir, entender, comprender claramente: «Su mensaje ha sido perfectamente comprensible, a pesar de que no lo ha hecho en su lengua materna».

*

Decisiones

*



Cartel carnaval: pechos polémicos


cartel-carnaval-sexista

El caso del cartel de carnaval y los pechos polémicos sucedió en Reus (Cataluña, España). Con vistas a anunciar el Carnaval de 2013, en enero de ese año se imprimió el famoso anuncio donde podían verse unos generosos pesos de mujer. Las acusaciones de que era sexista surgieron de algunas asociaciones.

Particularmente protestón fue el PSC, el Partido Socialista Catalán, que alegó que se atentaba contra la dignidad femenina, y que era grosero y de mal gusto, que utilizaba la imagen de una mujer como objeto sexual.


 Sorprende que se digan tales cosas sobre un anuncio que promociona un Carnaval, que por su propia esencia, es una fiesta transgresora. Las carnestolendas son fiestas que dejan en suspenso la represión sexual y religiosa. Su origen está en las fiestas dionísiacas griegas y en la bacanales de la antigua Roma, cuando se rendía culto al dios del vino, Baco.

Aparte de que las imágenes eróticas o sensuales de mujeres y también de hombres, se usan profusamente a diario para vender perfumes, coches y hasta detergentes.






*

*


*


*


*  


GOMAESPUMA

Chapuzas en el espacio


Duración: 02:48

*

*


*


EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA

portada 151 DURAN I LLEIDA Pau Anglada EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
linea EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
pau anglada LINK EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
linea EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
editostafa EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
Creo que hoy no hace falta ni editorial. Le dedicamos este número de EL ESTAFADOR a Duran i Lleida, un retrato dibujado de un político que, parafraseando una de las viñetas de Javi Cejas"es demócrata de cuerpo para abajo y cristiano de cuerpo para arriba. Es catalanista de mente y españolista de tripas corazón."
Eso sí, aprovecho para presentar a dos nuevos colaboradores de EL ESTAFADOR: CoNNtra y Damián Vásquez, que esperamos disfrutéis con sus chanzas y bromas dibujadas. Disfruten.
Javi i Royo
linea EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
banner chispum EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
linea EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
Javirroyo
javirroyo duranlleida EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
linea EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
Javi Cejas
javicejas duran EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
linea EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
Nomdenoia
nomdenoia duran EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA
linea EL ESTAFADOR #151: DURAN I LLEIDA

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


PONER LA MANO EN EL FUEGO

La expresión "poner la mano en el fuego" (por alguien) significa ser capaz de empeñar la palabra, lo que se tiene y hasta la integridad física por garantizar incondicionalmente a otro, afirmar que confiamos tanto en esa persona que arriesgaríamos cualquier cosa por garantizar su fiabilidad.
Las "pruebas del fuego" fueron en la Edad Media un medio (bastante brutal) de hacer demostrar a alguien su inocencia (si pasaba la prueba del fuego sin abrasarse es que la providencia divina lo protegía y era inocente o decía la verdad, argumento incluso empleado por la Inquisición: si un hereje era inocente, las llamas de la hoguera en que iba a ser quemado no le dañarían. Pero la expresión de poner la mano en el fuego tiene un origen más concreto.
Cuando los romanos, hacia el año 510 a.C. expulsaron al último de sus reyes, Tarquinio el Soberbio, por ser un tirano odioso, eliminaron la monarquía y empezaron a gestar el sistema republicano. Pero Tarquinio, que era etrusco, buscó ayuda en ese pueblo para recuperar su trono. Logró el apoyo del larte Porsenna. Los etruscos llamaban "lartes" tanto a sus reyes, como a caudillos de armas poderosos. Y Porsenna plantó su campamento en la colina del Janículo, y sitió Roma, que, parapetada en sus murallas al otro lado del río Tíber, resistió sin tregua. Distintos episodios se sucedieron pero al final la situación de Roma era desesperada por la carencia de alimentos.
Un joven llamado Mucio, viendo morir de hambre a sus conciudadanos, se presentó ante el senado y se ofreció para infiltrarse de noche en el campamento de Porsenna, disfrazado de etrusco, y asesinarle, pidiendo el permiso de los senadores para ello, afirmando que muerto el larte los etruscos descabezados se retirarían. El senado lo tomó por loco, pero como los senadores no tenían tampoco solución a una situación desesperada, al final, empeñándose el joven, le dieron permiso para hacer lo que quisiera, pensando que no volverían a verle. Mucio salió de noche de las murallas, cruzó a nado el río en la oscuridad, se disfrazó de soldado etrusco y se infiltró en el campamento. Logró entrar en una tienda donde había un personaje ricamente ataviado, sacó un puñal y lo apuñaló. Enseguida fue apresado, pero en realidad había matado a un escriba, dignatario de Porsenna. Los soldados lo llevaron ante Porsenna para ser interrogado y condenado. Porsenna decidió que fuera interrogado mediante torturas, a hierro y a fuego. Entonces Mucio tomó la palabra y dijo al rey: "Soy ciudadano romano y me llamo Gayo Mucio. Soy tu enemigo y sólo quise matar a un enemigo que nos daña sin lograr ventaja propia. Puedes torturarme, abrasarme y matarme, y no temo al fuego ni a la muerte, pues tú vas a morir. Pues en Roma somos trescientos los jóvenes conjurados, adiestrados para afrontar el fuego y la muerte, y para nosotros el más alto honor es matarte. Después de mí vendrán trescientos, uno tras otro, y siempre habrá un puñal oculto para ti que al final te matará. Igual que yo, ni temerán al fuego ni a la muerte. Mira". Y acercándose a un ara con un fuego encendido, Mucio puso su mano derecha sobre las ascuas y las llamas, y la dejó consumirse sin emitir un solo gemido.
El rey contempló la escena aterrado y admirado, viendo a aquel feroz joven, y creyó que se enfrentaba a un pueblo feroz y terrible, perdonó la vida a aquel joven soltándolo y al poco levantó su campamento y se fue, dejando de ayudar a Tarquinio, de modo que éste también hubo de retirarse.
Los Romanos llamaron a aquel joven "Mucio Escévola" (que quiere decir Mucio "el manco", "el que sólo conserva la izquierda"), le premiaron con campos y honores públicos, y los historiadores romanos narraron repetidamente su legendaria gesta (principalmente Tito Livio).
Su figura fue tan popular que hasta su memoria está presente en algún romance medieval. En el Renacimiento y el Barroco también se exaltó su figura, como símbolo de la lucha sacrificada por la libertad de un pueblo frente a un tirano, y los pintores de la época representaron repetidas veces la escena. Fue también un símbolo del republicanismo. Y esta es la historia que dio pie a la frase, pues fue Mucio Escévola, el que puso voluntariamente su mano en el fuego por todos los jóvenes romanos conjurados, que ni siquiera existían.

*


*


*
*


*

ferrerescas17012013

*


*
*
*
*
*


*


*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/18/2013 01:30:00 a.m.