X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 8/01/2013


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*

Su turno

*


El día 20 de noviembre de 2012 me dieron el preaviso de dos meses en el diario. El próximo 20 de enero finaliza mi contrato con ellos y salvo que, el rey, o millones de lectores les presionen y se retracten, se habrá acabado. Así que me quedan 10 viñetas.
Cuando recibí la noticia pasé por todos los estados de ánimo que se presentan, todos muy familiares, no en vano llevo décadas  siendo despedido por la misma causa,  caída de ingresos publicitarios, con crisis y sin ella.  El miedo gordo esta vez es la situación del mercadillo laboral con el que que toca enfrentarse ahora.
Esto ha tenido mucha culpa de que haya ido dejando un poco aparcado el fururku,  ese ambiente general e  inevitable  de apatía y desesperanza, la misma que los publicistas se empeñan en maquillar de positivismo en los anuncios de embutidos o gaseosas.
Empecé a currar con periodicidad semanal, el 30 de abril de 2009 con esta viñeta , el 1 de septiembre de 2011 me ampliaron la colaboración a viñeta diaria, de lunes a viernes. Cuando termine, se habrán publicado 481 viñetas.
No tengo  quejas que merezcan ser catalogadas como tales, ha estado bien. Entre lo positivo, destaco que las viñetas del diario resultaron finalistas a los premios Haxtur, incluso algunas de ellas aparecieron en algún informativo de alguna tele. Un montón de pequeñas alegrías, anécdotas y algún enfrentamiento por opiniones.
Han sido valientes, buenos pagadores y siempre cordiales en el trato. Desde hace aproximadamente un año ya no se envían por correo , los dibujantes publican directamente, esto da una sensación de libertad absoluta. Nunca me impusieron los temas, ni siquiera los sugirieron. No escondo que alguna que otra fue discutida (curiosamente por los temas rancios de siempre)  y sólo una fue rechazada (se publicó aquí en su día y pasó desapercibida, nadie se molestó por ella).
Así es como, poco a poco, fui intimando y conociendo la línea editorial, sin dejarme nunca atar por ella.
Intentado ser lo más justo posible, no hay peso suficiente de sinsabores en la balanza para sentirme mal con la empresa. Lo echaré de menos.
Y si Rodrigo Rato, tras dejar Bankia hecho una mierda,  ha encontrado un curro guapo,  no creo que tarde en aparecer el mío. Mientras eso sucede, volveré a la rutina de publicar en casa, que es el mejor sitio para hacerlo.
Esta fue la viñeta que publiqué el día que me avisaron del fin de la relación, aún no he pensado la que haré para el último día.


*


*

Claridad

*


Razones para mantener el navegador actualizado

Acceder a Internet desde versiones antiguas y obsoletas del navegador pone en peligro la seguridad del usuario en la Red

*


Gerard Depardiev



Ay, amigo mío… Qué bien te lo vas a pasar en la madre Rusia

*

Gomaespuma presenta: Cándida, la serie de TV nunca vista.



Esto si que es una primicia mundial de las buenas. Allá hace unos pocos años, se grabó un episodio piloto del serial radiofónico de Cándida pero esta vez (y aquí está la primera parte de la primicia) para televisión. Y la segunda parte de la primicia: ¿quiénes son los actores protagonistas? No tardaréis en reconocerlos...
*


HOMBRE DE NEGOCIOS


Un hombre vuelve de un viaje de negocios, un día más temprano de lo previsto.

Es tarde y toma un taxi.

Cuando está llegando a su casa le pregunta al chófer si quiere ser testigo de lo que va a encontrar, ya que piensa que su mujer lo engaña y que en este momento está con su amante.

El chófer acepta ser testigo, a cambio de 100 euros.

Entran sin hacer ruido, abren silenciosamente la puerta del dormitorio, el marido enciende la luz y corre de un tirón las sabanas de la cama.

Y tal como lo imaginaba descubre a ambos, mujer y amante a galope tendido.

 Fuera de sí saca su pistola y coloca el cañón en la sien del amante, pero la mujer grita :

-No, no dispares, no dispares por favor !Te mentí! ¡Nunca recibí una herencia de mi tía!

Fue él quien pagó el 4 x 4 que te regalé, nuestro yate, también nuestra casa en el lago, nuestras vacaciones y el colegio de los niños. ¡Hasta paga nuestros gastos!

El marido, fuertemente impactado por esa revelación, baja la pistola, se vuelve hacia el taxista y le pregunta:

-Y Ud. en mi lugar, qué haría ?

-Yo volvería a taparlo rápidamente, no sea cosa que se resfríe.

*


Todos los servicios de Google disponibles a un clic

Si haces uso de muchos de los servicios de Google y de su navegador web, seguro que te interesará contar con la posibilidad de tener un acceso casi inmediato a todos ellos. Algo fácil de conseguir gracias a la extensión +You Gbar para Chrome.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


DE LA SANIDAD












Remitido por Enrique Tre

*


capaz/susceptible


El adjetivo capaz no es sinónimo de susceptible.
Se incurre en un error al confundir los dos términos, ya que capaz, referido a persona o cosa significa 'que posee la capacidad de realizar una acción'; implica actividad: «La nueva presidenta es capaz de conseguir el tan anhelado consenso» o «La ceremonia de los Óscares es capaz de conseguir alta participación de televidentes».
Por el contrario, el adjetivo susceptible tiene una connotación pasiva referido a la capacidad de una persona o cosa de recibir o sufrir el efecto de una acción determinada, como en: «Su enfermedad crónica la hace susceptible ante cualquier virus» o «El proyecto es susceptible de mejoras y cambios».

*
Insaciables
*


*

Miguel de Unamuno"El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia"
Miguel de Unamuno (1864 - 1936), escritor y filósofo español

*

*
ferrerescas08012013
*  
*


*
*

*


*
*
*
*


*
*
*

*
*


*


*


*


*


*


*
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/09/2013 01:30:00 a.m.