X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] VIERNES 18/01/2013



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


*


*


*


*


*

*


Y un río turquesa en Navarra, España (Urederra)

…Y después de un río celeste en Costa Rica, un río de piscinas azules en Nueva Zelanda, un río verde esmeralda en Eslovenia, y hasta una garganta turquesa en Francia, llegamos hastaEspaña para conocer un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa:

Egizu
A lo largo del breve curso del Urederra, se suceden pozas cristalinas, que conforman estanques, y cascadas, en medio de un paisaje de rocas y bosque de hayas:

Casa Rural Lazkano

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*


¿Hay que formatear para eliminar un virus?

Tengo un ordenador con Windows 7 y, desde hace tiempo, está infectado con un virus llamado Zero Access que no consigo eliminar. Utilizo el antivirus gratuito de Microsoft que habéis recomendado en alguna ocasión pero, aunque detecta el problema, no es capaz de eliminarlo.


*

*
*
*


*


concienciar/concientizar


Ambas formas son válidas. No lo es la grafíaconcienzar.
En los países de América se usan ambas formas, aunque es mayoritario el uso de concientizar.
Los sustantivos respectivos de 'tomar conciencia' y 'hacer que alguien sea consciente de algo' son concienciación yconcientización.

*
Quiero comprar una televisión y no me decido: ¿me espero al 4K?

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA IRRUMPE EN EL MERCADO

Quiero comprar una televisión y no me decido: ¿me espero al 4K?

José Mendiola
La inversión en tecnología siempre es ruinosa. Admitámoslo: uno se deja un riñón en el último grito en 'smartphones' atándose además a un contrato de...
*


Bárcenas mantiene despacho, secretaria y coche en el PP

eldiario.es se ha puesto en contacto con la secretaria de Bárcenas que hoy sigue atendiendo sus asuntos desde la sede central del PP.

Bárcenas mantiene coche oficial, despacho y secretaria en la sede del PP

eldiario.es se ha puesto en contacto con la secretaria de Bárcenas que hoy sigue atendiendo sus asuntos desde la sede central del PP.
El partido sigue pagándole a Bárcenas secretaria, teléfono, coche oficial y parking.
Cospedal ha afirmado tras el escándalo del banco en Suiza que "Bárcenas no tiene nada que ver con el PP"

Los técnicos de Hacienda lamentan no acceder a los regularizados fiscales
Luis Bárcenas (EFE)
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


LA BICICLETA DEL CURA


En el sermón dominical (homilía), el cura del pueblo -muy enfadado- se apoya en el púlpito y dice con tono muy grave:

- El sermón de hoy se lo voy a dedicar a ustedes, ¡ladrones!, porque ayer sábado me robaron la bicicleta. Cosas como éstas no pueden suceder en este pueblo, y menos en esta comunidad, en la que todos nos conocemos desde pequeños y donde Dios ha sembrado su semilla de dicha y felicidad. Pero eso no quita, ni minimiza, lo que han hecho el día de ayer: ¡¡ME HAN ROBADO LA BICICLETA!

- El primer mandamiento dice. 'Amarás a Dios, sobre todas las cosas', pero ustedes no aman a Dios, porque el que roba NO ama a Dios. ¡Ladrones!

- El segundo mandamiento dice: 'No usarás el nombre de Dios en vano', pero el que roba reniega de Dios, pues sin mi bicicleta ahora tengo que andar bastante para llegar a los otros pueblos y poder predicar su Palabra.

- El tercer mandamiento dice: 'Santificarás las fiestas', pero ustedes no santifican nada porque son unos ladrones, sacrílegos, que han robado mi bicicleta sin ninguna consideración.

- El cuarto mandamiento dice: 'Honrarás a tu padre y a tu madre', pero ustedes parece que no tuvieran ni uno ni la otra, pues si no, les hubieran enseñado a no robar.

- El quinto mandamiento dice: 'No Matarás', pero ustedes han matado la ilusión que tenía con mi bicicleta nueva, de manera que ahora mismo me van diciendo quién fue el pedazo de ladron que me robó mi bicicleta.

- El sexto mandamiento dice: 'No Fornicarás'...

En eso, el cura se queda pensativo unos segundos y dice sorprendido:

- ¡Ahi va!... Ya me acuerdo dónde dejé la bicicleta...

*
  *




*


*


*


*  

*
GOMAESPUMA

Primicia: Frases célebres


Duración: 2:55
Compendio de las frases más surrealistas

*


*


Encripta tus correos electrónicos de Gmail

Si necesitas enviar mensajes comprometidos desde Gmail, lo mejor es que utilices la extensión SafeGmail para Chrome, que hace uso de encriptación PGP (Pretty Good Privacy) para tu mayor seguridad.



*


*


*


Fastidio ecuánime

Mi último artículo en Expansión, con el título: Fastidio ecuánime.


Leí en EXPANSIÓN a propósito del nuevo marco fiscal del sector eléctrico: "El impuestazo no contenta a nadie. Patronales energéticas, asociaciones de usuarios e incluso sindicatos se lanzan a criticar la reforma. El Gobierno considera que el hecho de que moleste a todos es una demostración de ecuanimidad". Esto es muy notable. ¿Cómo alguien puede seriamente pensar que la ecuanimidad queda demostrada cuando uno fastidia a todo el mundo? ¡Debería ser al revés!
Este disparate condensa una lección del intervencionismo: nunca puede satisfacer a todos, aunque sí puede perjudicar a muchos, a veces incluso a todos, y beneficiar a unos pocos, y a veces sólo al Gobierno. La energía es una muestra. Los problemas del sector eléctrico derivan del intervencionismo; las reacciones de las empresas son respuestas a sus incentivos. Digamos: si el Estado interviene pagando para que aumente la oferta de energía solar, lo más probable es que aumente la oferta de energía solar. El Gobierno puede conseguir que este arrebato eco-progresista lo paguen otros, puede diluir, retrasar y disfrazar el coste, pero no puede hacerlo desaparecer.
Así, el llamado "déficit de tarifa" es un producto de nuestros políticos, que ahora, benditos, dicen estar valerosamente dispuestos a domesticar la misma bestia cuya brutalidad propiciaron.
Sabido es que los gobernantes jamás arriesgan su dinero: cuando hay que pagar siempre se lo quitan a los ciudadanos. Aquí también. La clave estriba en que tienen que cocernos a fuego lento, como la proverbial rana en la cazuela. En caso contrario, saltamos. Además, han de confundir a los agentes, y si es posible han de hacerlos pelear unos con otros, pero siempre evitando que se junten para pelear contra el Gobierno: eso sugeriría la libertad, sería admitir que para no fastidiar a nadie hay que dejar a todos en paz, es decir, sería letal.
Entonces, la "reforma" eléctrica consistirá en subir aún más el precio de la luz y el gas para los usuarios. ¿Qué hacer para que esto no provoque la ira popular? Pues embaucar, claro. Así, el ministro Soria declaró: "no está en la visión del Gobierno que vaya a haber esa repercusión sobre el consumidor porque son medidas muy equitativas". Impresionante retórica. Primero, el Gobierno es un preclaro ente que tiene "la visión". Y después, el bulo de que es "equitativo". Jamás lo es: lo que hace es emplear su poder para centrifugar los costes y minimizar el daño… para él. De ahí el manejo de los impuestos entre los lobbies, animando primero presiones y después "cediendo" un poco aquí y otro poco allí, siempre procurando castigar más al más débil.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, proclamó sin rubor que los nuevos impuestos son buenos porque sin ellos la luz subiría hasta el 43%. Lo dicho: unos benditos.

*
*


Marca España vs. Cruda Realidad

Esta es la "Marca España" que tanto nos venden desde el Partido Popular



Esta es la cruda realidad.



Luego, que cada uno piense cómo es posible que nos mientan tan fácilmente y sin ninguna consecuencia... Será que aún seguimos como bobos concentrándonos en lo que nos señalan y no queremos ver lo que de verdad ocurre...


*


*


*


*


*
Tantísimo chorizo

*

*


*
*

*


ANALISIS DE ESPERMA


El doctor le pide una muestra de esperma a un hombre de 85 años como parte de su chequeo anual, le da un frasco y le dice:
- 'Lleve este frasco a casa y tráigalo mañana con la muestra de esperma'
Al día siguiente el hombre de 85 años vuelve al consultorio del doctor y le entrega el frasco que se encontraba tan vacío y limpio como el día anterior.
El doctor le pregunta que pasó y el hombre le explica:
- ' Primero intenté lograr el cometido con mi mano derecha y nada.
- Después traté con mi mano izquierda y aun nada.
- Luego le pedí ayuda a mi esposa.
- Ella trató con su mano derecha, después con su mano izquierda y aún nada.
- Ella dijo, ya sé como. Probó con su boca, primero con los dientes puestos, después trató sin los dientes y aún nada.
- Vino mi nuera y dijo, ¿a mí me van a enseñar? Probó un buen rato en posiciones distintas y cada vez más estrafalarias y no hubo caso.
- Incluso llamamos a Susi, la vecina de al lado, y ella también trató, primero con las dos manos, luego debajo del brazo y hasta apretando entre sus rodillas pero aún nada'.
El doctor estaba en estado de shock:
- 'Usted se lo pidió a su nuera y a su vecina?'.
Y el viejo paciente contestó:
'Sí Dr., ninguno de nosotros pudo abrir el frasco...

20 padre nuestros por pensar mal.....

*

*


*


*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/19/2013 01:30:00 a.m.