X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] SABADO 5/01/2013


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


*


*


*


*


Vista interactiva: el castillo de Cornatel sobre el Bierzo, convertido en un mar de niebla.

*


*


*


"Más vale buena esperanza 
que ruin posesión"

Nos dice este refrán que más vale tener sueños que hacerlos realidad aplicando malas artes.

Antónimos:

  • Más vale un toma que dos te daré

*

*


El mito del monopolio natural




El propio término "servicio público"... es uno absurdo. Todo bien es útil "para el público" y casi todo bien...puede ser considerado "necesario". Cualquier designación de unas pocas industrias como "servicios públicos" es completamente arbitraria e injustificada.
Murray Rothbard, Power and Market


A la mayoría de los así llamados servicios públicos se les ha otorgado exclusividad por parte del gobierno porque se piensa que son "monopolios naturales". Explicado brevemente, se dice que emerge un monopolio natural cuando la tecnología de producción, como por ejemplo costos fijos elevados, provoca que los costos totales en el largo plazo declinen al aumentar la producción. En tales industrias, dice tal teoría, un solo productor eventualmente será capaz de producir a un costo más bajo que cualquier otro par de productores, por lo tanto creándose un monopolio "natural". El resultado serán precios más altos si más de un productor sirve a ese mercado.
Más aún, se dice que la competencia causaría inconvenientes al consumidor dada la c

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*


bancario/banquero


Estos términos no deben confundirse.
Banquero es el propietario o alto directivo de un banco o de una entidad bancaria.
Bancario es aquella persona que trabaja en la banca sin ser banquero.

*


Los cambios de ciclo nos proporcionan un efecto de regeneración o aggiornamento que rápidamente vemos con desilusión que es totalmente ilusorio. Pero no nos amohinemos antes de tiempo y dirijámonos hacia el final del año recién comenzado tratando de desterrar de nuestras vidas algunos elementos indeseables.
El calendario maya
Bien. Los mayas tenían razón en todos sus baktunes y el año 2012 terminaba en diciembre de 2012, coincidiendo con los calendarios que todos teníamos en casa. Gracias, mayas. Volveremos a haceros caso a vosotros y a vuestros almanaques dentro de cinco mil ciento treinta y seis años y treinta y seis días (es su ciclo largo).

El Gangman no sé qué
La canción del verano ha sido reemplazada por la canción de YouTube, lo que le proporciona la ventaja de que puede salir en cualquier estación y ser igualmente omnipresente y molesta. A los manufacturadores de estos soniquetes en inglés se les llama One-Hit-Wonders. La maravilla (y el impacto) consiste en que no desaparecen jamás. ¿No han oído ustedes este año (por ejemplo) elTe amo de Umberto Tozzi? ¿O el Aserejé? ¿No? Qué envidia. ¿Y La Macarena?

La prima de riesgo, el abismo fiscal, el déficit privado


Los conceptos económicos, como la canción del verano de la que hablábamos antes, también tienen su momento de gloria. Con la antigua (y única que ha habido) peseta la prima de riesgo estaba en mil y pico. Como de aquella a la ahora célebre prima de riesgo no la hacía caso ni su primo de Ponferrada pues no daba nada de miedo. Baremaciones apocalípticas y acobardantes aparecen de repente como los monstruos de las películas. ¿Quién demonios había oído hablar del 'abismo fiscal' norteamericano antes de este año?

Zombies


El 2012 ha sido el año de los zombies. Zombies cómicos, zombies serios, zombies de diferentes presupuestos y, sobre todo, zombies de diferentes velocidades. Siempre que hay crisis vuelven a aparecer este tipo de criaturas en nuestra conciencia colectiva. Que comen el cerebro, dicen . Ya.

Hormigos y el sexting


Las redes y el sexo. Oh, qué irresistible combinación. Chantajes, concejalías, vídeos subidos de tono, ¡¡correos electrónicos con archivos adjuntos!! El 'cuidao que yo vi a la tuya en la era con el…'puesto al día. Qué adelantos.

Runners que corren


En España, como la palabra 'footing' (que en inglés no significa nada) no nos parecía suficientemente lela, ahora denominamos a la gente que sale en leotardos a dar saltos por ahí con el castizo nombre de 'runners'. Claro que sí. Cada vez hay más. ¿Qué tienen de malo? Pues de momento, nada; pero ya se nos ocurrirá algo.

Teologías contranaturae


El anterior papa (puede que quede raro pero 'papa' va con minúscula porque es un nombre común, consúltenlo) dijo que no había infierno. El actual (Benedicto) dice que en el portal de Belén no había ni mula ni buey. De los demás habitantes del nacimiento no dice nada, así que no tiren ninguna figurita.

El Ecce Mono
Esto sí lo echaremos de menos. Chapuza tan redonda (y, sobre todo, tan inofensiva) va a ser imposible de reproducir. Habrá más atentados contra el arte, el aura benjamiana o la perspectiva caballera, pero nunca tan hilarantes ni perfectos.

Canis, tronistas, documentales sobre la costa de Gandía
Se trata normalmente de eliminar errores (léase la chorrada ut supra) pero, por algún motivo, hay gran cantidad de personas dedicadas a reproducirlos o estimularlos: con objetos, obras o personas. ¿Desaparecerá esta lacra durante el año en curso? o, lo que es más alarmante, ¿realmente queremos un mundo sin estas criaturas? Busquen en su interior.

Estafas, timos, saqueos
Cajas de ahorro, bonus, personas notables que roban sobresalientemente, palacios y palaus, nobles y consortes, compensaciones autonómicas, horizontes de autodeterminación del IVA… Sin ejemplos concretos. ¿Volveremos a oír hablar de estas prácticas o de estos personajes en este flamante año que apenas estrenamos? Seguro que no.
________________
En nuestro corazón sabemos que estos enjuagues, componendas y bestezuelas seguirán animando nuestros telediarios. Somos seres sentimentales: si están ahí es porque (los) queremos. ¿Para qué arriesgarse a añorarlos? Bueno. Quizá haciendo un esfuerzo… Bah. El año que viene.

*


*


*


*


*

*  

*


*





*

MERCADONA REFUERZA SU SEGURIDAD



Mercadona refuerza su seguridad. Sitúa guardias jurado junto a bodega y perfumería: el 80% de los robos corresponden a productos de alta gama.

Mercadona ha dado orden de reforzar la seguridad sobre los artículos de alta gama en sus supermercados. Secciones como la de perfumería y la de bebidas alcohólicas son ahora las que más vigilan sus guardias jurado. Y es que 80% de los robos en lo

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Diez lugares que no están donde parece

Estas diez imágenes pertenecen a diez lugares de los que quizá esperases otra estampa. Estos lugares son JapónCanadáBrasilSuizaHawaiiNoruegaTanzania, laAntártidaFrancia y una última fotografía de un lugar especial.
Os propongo, si queréis hacer más divertido el post, que antes de ver el pie que acompaña a cada imagen intentéis adivinar de cual de esos lugares se trata.


Hawaii Big Island Mauna Loa Observatory 2

1HawaiiEstados Unidos
El clima de Hawaii es el típico de una zona subtropical, con temperaturas máximas que en verano no son superiores a 33°C y en invierno, en zonas poco elevadas, no suelen descender más allá de los 18°C. Eso sí, las precipitaciones en forma de nieve afectan a zonas muy elevadas del archipiélago como Mauna Kea y Mauna Loa en algunos meses del invierno, dejando estampas como esta. Y no, no se trata del planeta helado de Hoth, sino del SMA del Observatorio astronómico Mauna Kea.




On Top of the World

2LofotenNoruega 
La playa Haukland, con su arena blanca y sus aguas cristalinas, parece pertenecer a algún paraíso tropical. La realidad es que está situada en Vestvågøy, en las islas Lofoten, al norte del círculo polar ártico.




Trekking

3TottoriJapón
Las gigantescas dunas de arena de Tottori están ubicadas en la costa de la prefectura deTottori, al sur de Japón. Forman parte del Parque Nacional Sanin Kaigan y se extienden por un área de 2,4 km de norte a sur y de 16 km de este a oeste. Es una de las zonas con dunas más grandes de Japón, sólo superada por las dunas de Sarugamori en la prefectura de Aomori, y desde 1955 son monumento natural de Japón.


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*
ferrerescas05012013

*


*
*
*


*


*


*


*

04-01-13

*


Nadie Paga (2)

Rodrigo Rato, a telefonica. "Siempre toca, si no un pito una pelota".




*


Accede directamente a tu red wifi desde tu dispositivo Android gracias a los códigos QR


Los códigos QR son extremadamente útiles aunque su uso no se ha popularizado tanto como se esperaba desde un principio. Es más, aún hay usuarios que ni saben lo que es mientras que otros por pereza no disponen de ninguna aplicación capaz de leer los códigos que en su día a día puede llegar a encontrar.
Pero eso no quita que haya usuarios que sí encuentran utilidad en ellos y los usan frecuentemente. Uno de los últimos usos que he podido conocer es el que hacen los usuarios de Android para conectar a redes wifi sin tener que introducir ningún tipo de 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Vuelta_de_tuerca

*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/06/2013 01:30:00 a.m.