X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MIERCOLES 09/01/2013


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*

Botella trasero atascada


El caso de la botella en el trasero atascada sucedió en Saltillo (México). Carlos, de veintiocho años, llamó a los servicios médicos de urgencia y cuando estos acudieron se encontraron al hombre con una botella introducida a través del ano y que no podía extraerse fácilmente ya que se había producido el vacío en la misma.

Presa de la angustia, tuvo que ser trasladado a un centro médico donde procedieron a extraer la botella intrusa. Carlos relató que estaba en su habitación durmiendo cuando un extraño entró en la misma y le violó introduciendo la botella por el ano.

Al no presentar la supuesta víctima denuncia de asalto del domicilio y violación, muchos mal pensados comenzaron a elucubrar que la botella pudo acabar dentro de ese trasero por otros motivos. Desde luego, la historia de que un intruso entra en la casa y lo que hace es violar a su ocupante con una botella, es extraña, pero no olvidemos que la realidad está llena de sucesos insólitos.

A este respecto, debería saberse que introducir objetos tipo botellas por el ano o la vagina, puede producir que se forme el vacío dentro y no pueda ser extraída a base de tirar pues daría lugar a lesiones y desgarros. Y romperla, si es de vidrio, no es opción, porque la presión atmósferica empujaría los restos de cristal hacia el interior agravando el problema.

*


*


*


EL MINISTERIO DE EMPLEO SE VA DE MONTERIA


El Ministerio de Empleo se va de 'caza' a las monterías: inspecciones por sorpresa para descubrir perreros sin alta en la Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y la Inspección de Trabajo tienen un nuevo objetivo: las monterías de caza. En las últimas semanas se han ido produciendo inspecciones por sorpresa en diversos encuentros de cazadores de toda España, pero especialmente en Andalucía. Los funcionarios buscan rehaleros que no estén dados de alta en la Seguridad Social.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes del sector, los funcionarios de Trabajo se presentan en medio de las monterías acompañados por agentes del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Allí solicitan la documentación y los papeles de la Seguridad Social a aquellas personas que trabajan como asistentes durante la caza, especialmente a los rehaleros, quienes se ocupan de los perros de caza -habitualmente de su propiedad- que acompañan a los cazadores.

Este sector ha estado tradicionalmente poco regulado, puesto que hay muchos rehaleros que consideran esta práctica como una ocupación de ocio y no un oficio. Sin embargo, y cada vez son más, existen quienes se lo toman como un trabajo puntual, por encargo.

Hasta 300 euros al día

El importe que pueden llegar a cobrar por un día de caza oscila entre los 200 y los 300 euros, dependiendo de la fama del rehalero y el número y estado de sus perros.Trabajo les considera profesionales en la medida que den publicidad a sus ofrecimientos para participar en monterías.

Las inspecciones de Trabajo en monterías, algo "muy poco habitual anteriormente, incluso casi anecdótico" –según los expertos- se están convirtiendo en algo común. Se están dando casos en toda la Península, pero hay un sitio donde se están intensificando: Andalucía.

En Cádiz, por ejemplo, se han llegado a suspender por un tiempo las monterías de caza al negarse los rehaleros a realizar su tarea por temor a ser 'víctimas' de una inspección de Trabajo.



Remitido por Enrique Tre.

*


El mercado de ocasión también desciende en 2012, pero aumentan los coches de más de diez años

Dacia Sandero
A lo largo del último año venimos contando que las ventas de vehículos usados no han dejado de aumentar con la crisis. No obstante, no nos vayamos a pensar que este sector vive ajeno – o se beneficia – de la actual vorágine pesimista de los compradores. En 2012 las ventas de usados han descendido un 7,4%, que aún así sigue siendo un dato positivo para el vehículo de ocasión si pensamos que la caída de las matriculaciones fue de un 13,4%. En los últimos cinco años el mercado de segunda mano ha reducido sus operaciones en un 23,4%.
Pero nuestra reflexión debe ir mucho más allá. El año pasado por cada coche matriculado s

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Partido X


*


*


*


*


*


*


carisma/popularidad


Conviene tener en cuenta el matiz que diferencia a estas dos palabras y emplearlas en su contexto apropiado.
Se suele confundir, especialmente, el sentido depopularidad con carismático, en circunstancias que no siempre una persona popular es también carismática, aunque sí es más habitual que alguien carismático sea, asimismo, popular.
El concepto de popularidad se asocia a fama, aplauso, aceptación entre muchas personas: «El festival contará con los artistas de mayor popularidad del momento».
En cambio, carisma se refiere a la especial cualidad o don de alguien para seducir, fascinar, atraer a otras personas, mediante su presencia, palabra o acción: «La figura del Che Guevara está de moda en los países árabes y, aunque con menos simbolismo revolucionario, su carisma sigue atrayendo a los más jóvenes».

*


*


*





Champú anticaspa Schwarzkopf
Agencia DDB, http://www.ddb.com/
… visto en PUBLIizia, http://blogs.elpais.com/publizia/

*

Madrid 2020

*


La ocasión hace al ladrón"La ocasión hace al ladrón"
A veces una mala acción no es consecuencia de un plan o de la mala fe, sino por la simple oportunidad que se presenta de llevarla a cabo.
Sinónimos:
  • De la ocasión nace la tentación
  • En arca abierta, el justo peca
  • Ocasión y tentación, madre e hija son
  • Puerta abierta, al santo tienta
Antónimos:
  • Quien quita la ocasión, quita el pecado
  • A puerta cerrada, el diablo se vuelve
  • De la puerta cerrada, el diablo se vuelve

*


*  

Radionovela Cándida, episodio 1


Duración: 4:36
Cándida y la marquesa van a la ópera

*


Mejorar la seguridad en el teléfono móvil

Recomendaciones para proteger la privacidad y mejorar la seguridad de los datos almacenados en un teléfono móvil

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*


Google Chrome: ¡Un navegador de otra Galaxia!

Ahora vamos hablar de él, que para mi es el mejor de tos navegadores y que es el que mas utilizo Google Chrome. Creo que tiene muchas utilidades para la gente de negocios, solo basta con entrar al Web Store para verlo con sus propios ojos..

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizadoWebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework), disponiblegratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. 


Cuenta con más de 310 millones de usuarios, y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de Internet variando hasta el 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*

*
*

*

No future

*


*


*


Un asunto sospechoso

Han caído en mis manos algunos libros de texto escolares para niños de diez a trece años. Sólo fueron media docena, aclaro. Ignoro si todos tocan el mismo registro, o por una siniestra casualidad cayeron en mis manos sólo raras bazofias. El detalle es que con ellas se forman escolares en España. No sé si muchos o demasiados, pero da igual: con los que he visto estudian miles de niños. Todo lleva mucho dibujito, mucha estampita, mucho colorín. Como envoltorio. Y dentro, unos textos escritos con desgana, sin criterio. Superficiales y sin sentido. Hasta el punto de que su atenta lectura me deja en la tecla varias preguntas. ¿Quién los hace?, es la primera. ¿Nadie es responsable de su contenido?... Porque, aunque figuran nombres y editoriales, este aspecto parece más bien difuso. No queda claro si se trata de autores con implicación directa o de comités de lectura, supervisores apresurados de textos que redactan otros: mano de obra barata que debe cumplir plazos urgentes, negros sin cualificación y sin motivaciones. Porque dudo que gente solvente, seria, con autoridad docente, sea responsable de algunas de las cosas que he visto.

Resulta menos evidente en matemáticas, por ejemplo. En disciplinas donde dos y dos suman cuatro. Pero cuando se refieren a lengua, conocimiento del medio y cosas así, el desorden y la aparente improvisación saltan a la cara en cada página. Las ideas básicas se pierden en detalles accesorios, lugares comunes, vaguedades facilonas. La Historia se plantea sin cronología, con absurdos y confusos saltos adelante y hacia atrás que nada establecen. Tampoco hay lecturas, o muy pocas. Ni criterio. Sólo ideas simples sin contexto intelectual, ni contrastes. Los textos se limitan a cumplir, supongo, con programas generales; pero no ahondan en nada. Todo es falto de rigor, sin plan último. Sin establecer qué conocimientos debe tener un niño para entender el mundo en el que vive. Sin estrategia para determinar qué interesa que los niños sepan, y cómo lograr que lo sepan: sólo tácticas oportunistas que buscan hacerlo todo fácil y asumible. Hojeando esas páginas comprendo perfectamente por qué hay niños de trece años que conocen los ríos de Valencia o de Extremadura y no los de España. Por qué ignoran qué es una preposición o un adverbio, para qué sirven y cómo deben usarse. Por qué hemos quitado a los chicos la posibilidad de comprender, y de pensar usando lo que han comprendido.
Nadie lo dice porque suena retrógrado; pero cualquier educador serio lo reconoce por lo bajini: ¿cómo es posible que la ley de Educación de 1957, pese a su paternidad franquista, siga siendo -en el...

Sigue leyendo

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

**
*

ferreres09012013

*

Entrevista al Dalai Lama



Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras! 

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó: 
¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad? 
A lo que él respondió: Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido....... 
Quedé en silencio un rato y le dije: 
Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender? 
Y con una sonrisa respondió: ... 
Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad... 
QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. 
Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. 
Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. 
Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! 
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "Estoy bien". Envía este mensaje a una persona fuerte. Yo acabo de hacerlo. El Poder Superior vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado.







En el cuartel de El Goloso en la Brunete, el sargento primero, está organizando al nuevo reemplazo y ordena:

- Gallegos, asturianos, cántabros, vascos. Ahí, a la derecha
- Aragoneses, catalanes, valencianos, baleares. En la izquierda.
- Navarros, riojanos y castellanos. En la parte de delante.
 -Extremeños, andaluces, murcianos y canarios, Ahí detrás...

Enseguida se organiza un gran desbarajuste.

Cuando el jaleo parece que se ha terminado, quedan en medio del patio del cuartel tres chinos, un ecuatoriano, dos colombianos y cinco moros.

Uno de ellos levanta la mano, y pregunta al sargento primero: 

- Mi sargento: ¿Y nosotros los españoles dónde nos ponemos?... 


Remitido por Enrique Tre.

* *


*


*


*


*


**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/10/2013 01:30:00 a.m.