X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 13/01/2013


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


*


*
*

horizontes lejanos

*

ferrerescas

*

beardcas

*

Los dos espejos

                                                                                                                                             
   En el cristal de un espejo
a los cuarenta me vi,
y hallándome feo y viejo,
de rabia el cristal rompí.
Del alma en la transparencia
mi rostro, entonces miré,
y tal me vi en la conciencia.
Y es que, en perdiendo el mortal
la fe, juventud y amor,
se mira al espejo, y... ¡mal!
se ve en el alma, y... ¡peor!

D. Ramon de Campoamor.

*

CASTILLA LA MANCHA PAGA A BONO DESPACHO, CHOFER Y DOS SECRETARIAS


Vozpópuli.es
08.01.2013

Castilla-La Mancha paga 160.000 euros al año por despacho, chófer y dos secretarias para José Bono

La oficina, que cuenta con los servicios de un chófer y dos secretarias, forma parte del 'retiro dorado' que estipuló el ex presidente de Castilla-La Mancha para los próximos 20 años y, que en caso de cumplirse, supondrá un coste de tres millones de euros.

Castilla-La Mancha destinó en 2012 más de 160.000 euros para mantener la oficina de representación de su ex presidente José Bono, según publica este martes el diario 'ABC'. Está estipulado por ley que dicha oficina en Toledo -que incluye los servicios de un chófer y dos empleados- permanezca abierta hasta mayo de 2024, los mismos 20 años que duró su mandato.

En virtud de esta norma, la Comunidad de Castilla-La Mancha debe sufragar los costes de dos secretarias y un conductor, cuyas retribuciones deben ser "las mismas que las que perciban el secretario y el conductor de la Junta de Comunidades". Esas partidas supusieron el año pasado 110.949,72 y 48.792,58 euros respectivamente, incluyendo la Seguridad Social.

A esa cantidad, hay que añadir los costes de la gasolina del automóvil de representación -517,81 euros- y el contrato de una empresa de seguridad electrónica -630 euros anuales-.

En caso de cumplirse la ley, el coste total de este despacho ascendería a los tres millones de euros para las arcas castellano-manchegas, una decisión adoptada en época de vacas gordas y que se antoja ahora excesiva.

Como recuerda la publicación, José Bono no es más que un ejemplo de los numerosos dirigentes regionales que se aseguraron un "retiro dorado" en compensación a los años en el cargo. Lo mismo hicieron antes Eduardo Zaplana en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Extremadura, Jordi Pujol en Cataluña o Juan José Ibarretxe en el País Vasco.

A pesar de que en 2003 el Partido Popular apoyó la 'Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha', a medida que ha avanzado la crisis económica, se han posicionado en contra. Así, han solicitado en varias ocasiones la modificación del artículo 25 -el que se ocupa de los Presupuestos- y que regula los mencionados privilegios para los expresidentes.

El PSOE se ha opuesto siempre.

*

Doce técnicas para buscar mejor en Google

Apertura Google
Dominar por completo las búsquedas avanzadas del servicio más popular de la Red no está al alcance de todo el mundo. Te mostramos una docena de caminos para lograrlo.

Nivel: Intermedio

Cada día, más de cuatrocientos millones de usuarios escriben lo que necesitan en una caja en blanco y se limitan a pulsar el botón de Buscar con Google, probablemente sin saber el complejísimo sistema que se pone en funcionamiento para devolverles miles de resultados en pocos segundos. El buscador que revolucionó Internet hace más de una década es un auténtico hito tecnológico que, afortunadamente, podemos disfrutar cada día.
En este artículo os descubrimos cómo sacar el máximo partido al corazón de Google, un potente algoritmo de búsqueda capaz de encontrar lo que necesitamos entre millon
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Cospedal urgencias

*





coaligarse/coligarse


Estos verbos se construyen con la preposicióncon, nunca con a.
Así, lo correcto es «Los partidos minoritarios se coligarán con los Verdes para formar Gobierno», no «... se coligarán a los Verdes...».
El DRAE acepta la variante coaligarse (de uso más frecuente y mayoritario), pero da preferencia a coligarse. De este verbo derivan los sustantivos coligación,coligadura y coligamiento, cuyo significado es 'acción y efecto de coligarse', y el adjetivo coligado que significa 'unido o aliado con otro u otros'.

*


*


*


*


*


*  

*
Gomaespuma

Peranzaguirre


Duración: 03:54

*


*


ALTA TECNOLOGÍA CHINA

Es evidente que el que puede levanta peso.  Se dice aquí abajo que los únicos países que pueden hacer cosas de estas son Rusia Y EEUU, aparte de China.  Ya la 2ª guerra mundial demostró que los países pequeños (incluso relativamente, como Alemania) son incapaces de ganar una guerra a gran escala:la unión hace la fuerza.  A ver si alguien se lo explica al hijo de perra de Arturo Mas y sus catalanistas empedernidos, que lo que dicen pretender no es mas que una jodida estupidez, algo a lo que no habría que hacer caso mas que cuando lleguen con la petición de referendum para contestarles simplemente que lo que pretenden es ilegal, y si se empeñan en hacerlo, enchironarlos si mas trámite, Constitución en la mano.  A las tonterías, cuanto menos caso se les haga, mejor.



NUEVO PORTAAVIONES CHINO

¡Con razón los yanquis pegaron un grito de alerta, porque China está construyendo un portaviones de última generación!. Parece que el portaaviones, del tipo catamarán, los superó a todos, ya que su doble casco es, evidentemente, much

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


El valor de la vida de un copista

Escribano, copista o amanuense
Escribano, copista o amanuense
La labor de los copistas o amanuenses en la Edad Media era muy valorada, y cuando alguno de ellos era especialmente bueno y rápido en su trabajo era toda una joya para el monasterio o institución en la que militaba. No en vano, gracias a aquellos hombres gran parte del conocimiento de la humanidad no se ha perdido y ha llegado a nuestro días.

Una muestra clara del valor que se atribuía a estos hombres está en el código wergeld. Este código marcaba las compensaciones económicas que se exigían a aquellos que eran declarados culpables de homicidio. Muy común en los países germánicos y en Irlanda, como era lógico para aquella época, el valor de la multa a pagar dependía de la clase social del fallecido. Así, no era lo mismo matar a un esclavo que asesinar a un obispo. Y dentro de las categorías importantes estaban los copistas.

El asesinato de un aldeano se penaba con una multa de doscientos chelines, trescientos en el caso de que el fallecido fuera un clérigo de rango menor… y así se estipulaban diferentes precios. Un aspecto curioso es que si un clérigo, penado con trescientos chelines en un primer momento, era asesinado cuando estaba celebrando misa, la multa subía en cien chelines extra. En este código, un amanuense conllevaba la misma cantidad de chelines en la multa al homicida que un obispo o un abad, personajes muy principales en la escala social de la época.

Fuente: El giro: De cómo un manuscrito olvidado contribuyó a crear el mundo moderno, de Stephen Greenblatt



Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*


UNA MONJA COMBATIVA


PUBLICO.ES
07.01.2013


La monja que combatió contra la vacuna de la gripe A pide ahora retirar la del papiloma
La religiosa pide a los padres que no den su consentimiento para que su hija sea vacunada del VPH

La monja Teresa Forcades, que se hizo famosa en 2012 al abanderar una campaña para impedir que la vacuna contra la gripe A fuera obligatoria, ha abierto ahora una página web para publicar los documentos y vídeos que produce, entre ellos uno en el que pide que se retire la vacuna infantil contra el papiloma. La monja benedictina, que es doctora en medicina, ha colgado en esta página un documento en el que pide que "se retire inmediatamente la vacuna del calendario de vacunaciones infantiles en España y se depuren responsabilidades "a las autoridades sanitarias, a las compañías farmacéuticas y a los médicos que corresponda".

En el escrito, titulado "Una reflexión y una propuesta en relación a la vacuna del virus del papiloma humano", la religiosa cuenta cómo el 8 de septiembre de 2012 murió en Asturias una niña de 13 años tras recibir la segunda dosis de la vacuna. La monja argumenta que

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*


*

Guemes sanidad

*


*


*
*


*


*


*


Cuanto más trabajo más éxito tengo

Es curioso que cuanto más duro trabajo, más éxito tengo

*
caso pallerols

*


*


*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/14/2013 01:30:00 a.m.