X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 27 de enero de 2013



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*


*

*




*


*

Rajoy Peru

*



HUMOR TIPICAMENTE ARGENTINO


EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
Por Hernan Casciari

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el "sistema perro".

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana.

¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene "humanamente" alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (será por eso que le dicen el granero del mundo?)

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*








Todo lo que el Partido Popular rechazó esta semana


Las mayorías suelen ser un tanto peligrosas, pero las mayorías absolutas son dictatoriales. Esta es una recopilación de algunas de las iniciativas que el Partido Popular ha rechazado esta semana.



*


Temblores


*


18-01-13

*



Un cañón desértico con piscinas en turquesa, en Omán (Wadi Shab)

Omán es un país al que no le habíamos dedicado un post en el blog, hasta que hemos dado en reseñar uno de sus sitios increíbles. Siendo un país ubicado en la península arábiga, su territorio es en su mayor parte un vasto desierto si nos alejamos de la costa. Pero para darse un chapuzón más original que en alguna de sus playas, deberíamos contemplar la idea de trasladarnos hasta Wadi Shab, un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina, tal como se ve en cada foto:

Andries3
Wadi Shab es de hecho un paisaje que se ve fantástico, entre abundante vegetación que crece a modo de oasis junto al agua transparente:

Andries3

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo."


-
Eduardo Galeano


*


*


6 millones de parados, la mitad sin futuro


Llegó el lobo de los 6 millones de parados (a falta de 34.600, que habrán caido este mes). La dramática factura de cinco años de crisis, donde más de 4 millones de españoles han perdido su empleo. De ellos, 1,4 millones son "la cosecha de los recortes", sembrados desde mayo de 2010. Y el paro todavía crecerá este año, enmedio millón másLo más grave es que la mitad de los parados no cobra nada y que más de la mitad llevan más de un año en paro, con lo que tienen más difícil recolocarse. Por eso, habría que aumentar las ayudas al desempleo  y dedicar más recursos a formar y reciclar parados, porque más de la mitad tienen escasa formación. Pero el Gobierno Rajoy hace lo contrariorecortó en 2012 las ayudas a los parados (aunque prorrogue los 400 euros)  y desmantela las políticas activas de empleo, con un Servicio Público de Empleo que no funciona. Así, condenan a la mitad de los parados a no volver a trabajar nunca.
enrique ortega

La cifra de los 6 millones, como casi todo lo malo, vino primero de BruselasEurostat informó, dos días después de Reyes, que España había superado los 6 millones de parados en octubre, alcanzando en noviembre los 6.157.000 parados, el 26,6% de españoles en edad de trabajar. Uno de cada cuatro parados europeos (26 millones) es español. Y tenemos la mayor tasa de paro de los 27, más del doble de la media (11,8%) y cinco veces la de Alemania (5,4%).

Esta semana, la Encuesta de Población Activa (EPA) confirmó a la baja la estimación europea, por el aumento de "desanimados", personas que ya ni buscan trabajo(sobre todo, jóvenes que vuelven a estudiar o se van fuera): 5.965.400 parados a fi

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*



 Mi libertad es el derecho de hacer lo que las leyes me permiten. 

   ( Barón de Montesquieu )


*


Diez gadgets que marcarán 2013


A nosotros nos han dejado boquiabiertos. Casi todos pretenden hacernos la vida más fácil y acompañarnos allá donde vayamos. Pero esto es solo un anticipo de lo se avecina.
La tecnología forma parte de nuestras vidas, y no solo gracias a la informática. Tanto es así que nos hemos acostumbrado a llevar siempre encima al menos un gadget, con los smartphones convertidos en algo casi tan imprescindible como las llaves de casa. Además, todo el ecosistema de accesorios existente tanto para el ordenador como para el móvil contribuye a esta inmersión en un sinfín de productos de interés.
Entre las tendencias para 2013, las gafas de realidad aumentada ocupan un lugar privilegiado, mientras que todo lo inalámbrico seguirá cobrando mayor protagonismo si cabe, desde bases de recarga por inducción hasta aparatos con tecnología NFC. Por su parte, los periféricos para ordenador tratarán de aprovechar el impulso de Windows 8 e introducirán nuevas características, mientras que el control por voz seguirá con su inexorable avance. Y todo ello sin dejar de lado las novedades que irán llegando al diseño de los teléfonos móviles. Hay de todo, y para todos.

1. Déjate llevar por la realidad aumentada

Google Project Glass gafas realidad aumentada
• Hasta 2014 los consumidores no dispondremos de las gafas de Google, pero en 2013 los programadores podrán desarrollar para ellas.
En los teléfonos móviles ya existen muchas aplicaciones que hacen uso de la realidad aumentada para, por ejemplo, indicarnos cómo se llega a un establecimiento si enfocamos a la calle con nuestra cámara. Pero aún no hemos visto ni la mitad de tod

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*

El pañuelo de la muerte

mascara-soldado-frances-mali
Viñeta publicada ayer en euribor-blog
La foto de Issouf Sanogo abrió un debate absurdo sobre la uniformidad de  un legionario francés destinado en Mali, que lucía un pañuelo-calavera. Según el autor es una imagen casual y así lo explica.
En Francia se habla de que la fotografía "daña" la imagen del país, del suyo se entiende. Que no les representa ,  todas esas gaitas. Y que puede despertar el odio por el ejército francés. Nada  siembra más odios que una guerra, lo de menos es el disfraz.
Me pregunto si un país tendría mejor imagen si los soldados de su ejército acudieran a sus saraos bélicos vestidos de ángeles, o de delfines pintados con los colores del arco iris.
Una guerra, la monte quién la monte, no se parece en nada a  unos juegos olímpicos, salvo en el "medallero" de muertos, heridos, desplazados y empobrecidos que deja en cada país donde se celebra.
No creo que haga falta acercarse a una para saber que nada es como creemos que es leyendo cuatro noticias o viendo algún vídeo suelto. Una guerra es la máxima expresión de la violencia organizada y consentida, donde más leyes y derechos desaparecen. Cualquier combate armado, por mucha que se decore, puede llamarse de cualquier forma menos honorable. Y se reparte muerte en cantidades industriales.
El legionario francés sólo rindió culto al objetivo de toda guerra, acabar con el enemigo. Y si hay que cepillárselo le aplicará la ley del pañuelo.
Sin novedad en la obviedad.


*

Salón internacional de la codicia

alfon-2

*

El Nuevo Logo del PP



*


Jesús Cacho

El escándalo de Aguas del Ter-Llobregat y la genética de la casta nacionalista catalana

El 6 de noviembre pasado, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya adjudicó a un consorcio liderado por la división de aguas de Acciona (39%) la gestión de la sociedad Aguas del Ter y Llobregat (ATLL) por un periodo de 50 años y un desembolso de casi mil millones de euros. Pero el 23 del mismo mes saltó la liebre. Agbar interponía recurso contra esa adjudicación.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*



*



deshabilitar/inhabilitar


Inhabilitar es 'declarar a alguien inhábil o incapaz de obtener o ejercer cargos públicos, o de ejercitar derechos civiles o políticos', y también 'imposibilitar para algo'.
Deshabilitar, por su parte, es un calco del inglés disableempleado principalmente en la jerga informática con un sentido similar a desactivar.
Aunque el calco es reciente, su uso está bastante extendido, por lo que cabe que en un futuro próximo lo recojan los diccionarios. Por el momento, en prácticamente todas las ocasiones, deshabilitar puede sustituirse por desactivar u otro término parecido; de todas formas, si se usa, es recomendable restringirlo al ámbito de la informática.

*

*




*








Las arcas públicas continúan siendo la principal fuente de ingresos de La Iglesia Católica, cuyo gasto se destina principalmente al mantenimiento del clero. La institución no contempla la autofinanciación mientras la opacidad de su organización y gestión impiden valorar su verdadero poder.



Esther Arroyo


Los asfixiantes recortes de los que está siendo víctima buena parte de la población española y la inédita sentencia que autoriza a un ayuntamiento ourensano a cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles, (IBI) a la Iglesia Católica, reabren el debate de la financiación y la transparencia del patrimonio eclesiástico y de la conservación de sus privilegios, hasta ahora a salvo de los recortes del Gobierno. Su poder, tanto económico como patrimonial, es difícil de calcular debido a la opacidad de su funcionamiento y gestión. Sin embargo, los datos de dominio público constatan la condescendencia del Estado con la Iglesia que, mientras recibe puntualmente jugosas cantidades de las arcas públicas, continúa beneficiándose de exenciones fiscales, lo cual supone unacarencia de ingresos muy considerable en un escenario como el actual en el que los criterios de ahorro, rentabilidad y austeridad se han impuesto como guías para iluminar el camino hacia el final de la crisis.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*




*




*



Behance nCycle: la e-bike que revoluciona las e-bikes

nCycle
La bicicleta es el vehículo más eficiente que el hombre ha inventado. La razón es que, con el mínimo número de piezas, su mecanismo convierte la potencia de nuestras piernas en avance puro, sin los pequeños ascensos, descensos y otras ineficiencias mecánicas que implica caminar o correr. La bici siempre es actual, siempre es vanguardia y siempre es objeto de estudio y mejora. La bici es intemporal.

Por fin, una e-bike para la generación de la tablet y el smartphone.

Con este maravilloso vehículo como punto de partida, nos llega el proyecto de bicicleta eléctrica nCycle, con la obsesión de integrar en su diseño soluciones a los problemas prácticos que presentan las bicicletas tradicionales. Un innovador mecanismo 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


Espero un papel
 
 


Esto está cada día más divertido. España es un cúmulo de casualidades. Va un señor a Andorra con su novia y, de repente, se abre una bolsa, y ¡hala! billetes de 500 por el maletero. Va otro señor, hace negocios industriales con socios extranjeros y ¡hala! 22 millones de euros en Suiza. Otro hace no sé qué con cosas de formación y ¡hala! a devolver no sé cuántos mil euros sin que se le mueva un músculo de la cara. A otro, hace años, se le escapa lo del 3 % y todos se escandalizan. A una fundación le cambian el nombre para que suene mejor. Un alcalde dimite por unos días. Luego prorroga su dimisión por otros días más.
Otra casualidad es que muchos de ellos -realmente casi todos- sean políticos. Y uno llega a pensar que la clase política, eso que han inventado unos y de lo que viven ellos, sus familias y otros que se les pegan,

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*

El traje en negro de Bárcenas


Cuando el PP aseguró que ya hizo lo que tenía que hacer en relación a Bárcenas, muchos pensamos que se refería a la amnistía fiscal, que no es poco. Sacar un decreto, o lo que sea, redactado a la medida de las necesidades de un amigo, cuando la mayoría de los contribuyentes usamos prendas fabricadas en serie, constituye una declaración de afecto extraordinaria (Juan José Millás)


Recuerda al dos por uno de Felipe González. Si se cargan a Alfonso, me voy yo, les saldrá barato, declaró en un acto de amor excepcional también, igual que cuando un loco alquila una avioneta para escribir "TE QUIERO PAQUITA" entre las nubes.

La televisión se ha aprovechado mucho de este tipo de manifestaciones públicas, porque no hay nada más televisivo que el ridículo. Pero si se hiciera un reportaje de las uniones selladas bajo la mirada de la audiencia, comprobaríamos que muy pocas han resistido el paso del tiempo. A mayor ruido en la declaración pública, menos amor en la vida privada.

González y Guerra viven desde hace mil años separados, cada uno por un sitio, ni se llaman ni se escriben. Ya ven lo que ha durado también la pasión amorosa de Rajoy por Bárcenas, de quien dijo cosas que da vergüenza reproducir ahora. Pero, con todo y con eso, le hizo un traje fiscal ad hoc (qué rayos significará ad hoc) que nada tiene que envidiar a los que El Bigotes regalaba a Camps. Un traje fiscal que se adapta a su dinero negro como un guante de látex a los dedos de un cirujano.

El PP insiste en que ellos ya han hecho lo que tenían que hacer y que ahora debe hablar la justicia. Bueno, vale, que hable, pero que no preste atención a las palabras de amor de Rajoy a su extesorero, pues eran pura retórica. Que se fije en ese regalo de bodas extravagante llamado amnistía fiscal. Ese obsequio va a dificultar mucho el divorcio, sobre todo si Bárcenas no quiere.

Artículo de Juan José Millás, en El País

*


*



*


COMO ALIMENTAR Y VESTIR A UNA FAMILIA CON 5 EUROS AL DIA

Stefani Rossini, fotografiada en su huerto (S. Rossini)

Ni en sus mejores sueños Stefani Rossini, un ama de casa italiana de 37 años, podía imaginar que llegaría a escribir un libro, y muchos menos que éste pudiera convertirse en el más vendido de su país. 

Vivir 5 personas con 5 € al día (Zenith) es uno de los fenómenos editoriales del año, pero además es la historia de una familia que decidió apartarse del camino marcado para intentarlo de otra manera. Con éxito.

Todo empezó cuando Rossini, que estaba ojeando una revista que hablaba de alimentación natural, ecología y consumo crítico, tuvo una revelación: "Me di cuenta de la esclavitud que supone trabajar y comprar, trabajar y comprar, trabajar y comprar… Entras en un círculo vicioso que no te deja vivir". Entonces le propuso a su marido ir a vivir al campo con sus tres hijos. "Ante todo fue por una cuestión de salud psicofísica", ha reconocido Ross

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Cospedal cuentas


*




*





La música nos pertenece a todos. Sólo los editores creen que les pertenece a ellos


******************************




El paro, en las portadas de ABC


El paro no es igual cuando gobiernan unos que cuando gobiernan otros. Esto es lo que parece pensar el periódico ABC tras repasar algunas de sus portadas tras hacerse públicos los datos de esta lacra que sufre este país desde hace demasiado tiempo.

Con dos millones de parados

Con tres millones de parados


Con cuatro millones de parados

Con cinco millones de parados

Con seis  millones de parados


Las diez cifras más letales de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida ayer:

Una. 5.965.400 parados. Dos. 16.957.100 ocupados. Tres. 4.154.800 parados más desde 2007. Cuatro. Casi un millón de jóvenes en paro. Cinco. 1.833.700 hogares con todos en paro. Seis. 160.000 personas pierden la ilusión. Siete. Sólo el 5% de los parados encuentra empleo. Ocho. 2,7 millones de personas buscan empleo desde hace un año. Nueve. Tres millones de parados no cobran prestación. Y diez. 300.000 empleados públicos menos.

En la cola del paro:







*



Daltónicos vs cubos de rubik


*


bar


*



Bárcenas en viñetas


Algunas de las viñetas de Vergara sobre el tesorera del PP, Luis Bárcenas, del que se ha sabido que tenía cuentas en Suiza con unos 20 millones de euros. Este viernes hay convocadas conventraciones contra la corrupción ante las sedes del PP en varias ciudades. En Zaragoza, a las 19:00 horas en la sede popular de Gran Vía.

18 de julio de 2009

23 de julio de 2009

19 de agosto de 2009

9 de octubre de 2009

6 de abril de 2010

7 de abril de 2010

9 de abril de 2010

4 de diciembre de 2010

Fuente


*


Menú del congreso de los diputados. 


Dos platos, postre, bebida y café, todo 3'55 ?.


Nuestros niños, sólo por utilizar este comedor para sus "tuppers", 3,80?. al día.

En un programa de radio

*



Siete diferencias entre la Pantoja y la infanta Cristina


Estas son siete diferencias que El Jueves ha encontrado entre la Pantoja y la infanta Cristina, tras una profunda y larga investigación, que ha llegado también hasta las interioridades de las familias de ambas féminas.



*




*





*

Sansón

El Norte de Castilla, 21 de enero de 2013






*








Cómo tener Internet en el televisor

Diferentes propuestas permiten poder disfrutar de la Red en un aparato de televisión

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*
*




*



*



*


Manu Sanchez - Pasa la pasta




*




*



*



*


Rajoy Peru

*


ferreres cas eppi


*

Reparto de sobres


*



*



Sansón

El Norte de Castilla, 27 de enero de 2013


*




*



*


*


Sobre el aguante y la dignidad de los españoles

El pasado 22 de enero de 2013 la sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona descubrió que la Guerra Civil  ('aquí yace media España; murió de la otra media', que diría Larra) no había finalizado.
No es una metáfora, es pura realidad. Ese día tres magistrados, tres, obligaron al juez  de instrucción número 28 de los de Barcelona -mediante el correspondiente auto judicial- a investigar los bombardeos que sufrió la Ciudad Condal entre los días 16 y 18 de marzo de 1938.
No se trata de una investigación cualquiera. Sus ilustrísimas (Comas D´argemir Cendra,Sánchez-Albornoz Bernabé y Vidal i Marsal, que así se llaman los susodichos) obligan al juez ordinario  a averiguar "la filiación completa de todos los presuntos copartícipes", no sólo de los militares que participación directamente en tan criminal operación, sino también de los civiles.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*



*

*


**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/28/2013 01:30:00 a.m.