X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 15/01/2013


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


*


*


*

 Algunos se equivocan por temor a equivocarse. " 

   ( Gotthold Ephraim Lessing )
*
*


El wifi que viene

Routers de doble banda y nuevos protocolos de conexión inalámbrica crearán redes domésticas de mayor velocidad

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*
Creación
*

La expresión poner los puntos sobre las íes viene de finales del siglo XVI cuando se empezaron a usar los caracteres góticos. Al principio, dos íes seguidas podían confundirse con una u, por lo tanto se acordó poner un punto sobre cada í para mejor entendimiento (ver: I y J). De ahí que poner los puntos sobre las íes signifique esclarecer.

*


Consejos sexuales desde el púlpito

Poggio Bracciolini
Poggio Bracciolini
Poggio Bracciolini fue un humanista italiano que vivió a caballo entre el siglo XIV y el XV y que llegó a ser secretario del Papa. No será esta la última vez que hable en Curistoria de este personaje que para dar un poco de interés a su vida en Roma, mantenía reuniones con otros secretarios en los que se contaban, como vecinas de corrala, los cotilleos y chistes del lugar. Muchos de ellos tenían que ver con la vida disoluta y pecaminosa de los propios miembros de la curia papal, que eran muchísimos.

Poggio dejó constancia de estas conversaciones ya que las relató con detalle en las denominadas Facecias. Algunas de las historias son truculentas y otras son cómicas, como la de un cura que en pleno sermón contra la lujuria comenzó a dar detalles de aquellas prácticas sexuales que debían evitarse por ser búsqueda absoluta del placer y pura lascivia. Tan detalladamente hablaba aquel hombre de lo que debía evitarse que sus feligreses tomaban nota de lo que decía para luego ponerlo en práctica.

La verdad es que personalmente lo que más me sorprende no es que los parroquianos actuaran así, tomando nota de lo prohibido para probarlo después, sino que lo que realmente me llama la atención es cómo conocía el cura tantas prácticas y posturas y, además, era capaz de calibrar el placer que aportaba al acto sexual cada una de ellas. Un misterio.

Esta curistoria es similar a una de hace casi siete años en las que se explicaba en la época de la Ley Seca, en el envase de un zumo, qué no debía hacerse con él ya que de otro modo se tendría una bebida alcohólica.

Fuente: El giro: De cómo un manuscrito olvidado contribuyó a crear el mundo moderno, de Stephen Greenblatt

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*

Prima de riesgo

*

alfons1

*

comestible/comible


No confundir estos términos.
Comible es lo que no desagrada al paladar, mientras quecomestible es lo que no hace daño al organismo. Por ejemplo, hay setas que son comibles pero no son comestibles.






*


RETIRO DORADO DE EX-PRESIDENTES AUTONOMICOS


ABC.es
14.01.2013

EL ESTADO "REGALA" MAS DE DOS MILLONES AL AÑO A LOS EX-PRESIDENTES AUTONÓMICOS.


Las autonomías diseñaron en tiempo de bonanza retiros dorados para sus dirigentes que hoy suenan a exceso

Entre el derroche de Cataluña –que gasta un millón de euros anual sólo en alquileres y personal al servicio de Jordi Pujol, Pascual Maragall y José Montilla– y la sobriedad asturiana, cuyos mandatarios pasan a ser ciudadanos de a pie sin un solo privilegio al día siguiente de dejar el cargo, ser presidente autonómico en España puede ser o no un chollo para toda la vida en función de una diáspora de tratamientos. Lo cierto es que el Estado «regala» a algunos de los que lo han sido al menos dos millones de euros al año entre despachos, coches, secretarias o pensiones.

El Principado, junto con Aragón, Baleares, Canarias y Murcia, representa un extemo de austeridad diametralmente opuesto al club de las Comunidades más ricas, cuyos mandatarios sucumbieron a principios de la boyante década pasada a la tentación de asegurarse, por si acaso, sueldo futuro y relumbró

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

En el interior del gigante caído

Imagen. Reddit.

Las secuoyas son los árboles mas altos del planeta. Y para muestra la imagen de arriba, que nos puede dar una idea de la magnitud de uno de estos ejemplares, en este caso de unasecuoya roja (Sequoia sempervirens). En ella se ve uno de estos majestuosos árboles caído, algo que podría explicarse por varios motivos: quizás el árbol tenía sus raíces descompuestas, el suelo estaba reblandecido por las lluvias, ya estaba muerto, el árbol crecía inclinado o en un talud, etc...

La fotografía fue tomada muy cerca de la carretera estatal 254, más comúnmente conocida como Avenida de los Gigantes. Se trata una espectacular ruta que atraviesa el Parque Estatal Humboldt Redwoods, al norte de California y sus aproximadamente 50 km discurren a través de más de 51.000 hectáreas de bosques de imponentes secuoyas.

*
*
*  

*
GOMAESPUMA

Coche de segunda mano


Duración: 07:28

*


*


*

*


*


*


*


*

*
*
ferrerescas15012013

*


*


*


*
*


*


*


*

*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/16/2013 01:30:00 a.m.