X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 6/1/2013


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*

Carnaval de Río en Tilt-Shift
 
 



El Carnaval de Río de Janeiro es un festival de fama mundial y está considerado el mayor del mundo, con dos millones de personas que cada día salen a sus calles dispuestas a disfrutar de la fiesta.
El desfile principal se lleva a cabo en el Sambódromo en donde las escuelas de sambacompiten desfilando por una avenida rodeada de tribunas. Cientos de miembros de cada escuela vestidos con ropas uniformes compiten y danzan siguiendo coreografías previamente acordadas y siguiendo músicas originales. Cada escuela elige un tema particular como motivo central, tal como un evento histórico, una persona famosa o una leyenda nativa brasileña. Se trata del clímax del carnaval.
Filmado por Jarbas Agnelli y Loutit Keith en 2011, este maravilloso video está hecho con aproximadamente 170.000 imágenes fijas. Espero que lo disfrutéis como yo (el desfile propiamente empieza en 2:15).


*  



José Ignacio & Espe

Descobreix el Ministre amagat en el paisatge...


............................ 



*


77 juegos gratis para iPhone, iPad y Android para apoyar una buena causa


En busca de un mayor reconocimiento, de impulsar las ventas mediante el boca oreja o simplemente para darse a conocer, las desarrolladoras de juegos para smartphones y tablets normalmente suelen ofrecer sus juegos gratis durante un periodo limitado.
Sin embargo pocas veces 42 desarrolladoras se ponen de acuerdo pa

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*


CON VEINTE AÑOS MENOS ME ECHABA A LA CALLE


HOY.es
06.01.2013

«Con veinte años menos me echaba a la calle»

Aventurero, buzo, reportero, prolífico novelista... Pocas experiencias se ha perdido el tinerfeño Vázquez-Figueroa. Pero a sus 76 años dice «mirar al mar con nostalgia, a las selvas con nostalgia, a las mujeres con más nostalgia todavía (ríe). Incluso a las guerras las miro con cierta nostalgia».

- ¿Empezamos por su último libro?
- ¿Cuál fue?

- Pues, que yo sepa, ese que habla de una de las mujeres más sanguinarias del nazismo y se titula 'La Bella Bestia'.
- Ah, bueno, pero es que acabo de terminar otro, titulado 'Bimini'. Un libro raro en el que intento evitar que en España haya que echar a la calle a 20.000 mineros.

- ¿Qué propone?
- En nuestras minas se extrae el carbón igual que hace cien años. El dinero que se ha dado para mejorarlas se lo han quedado los empresarios. Yo estudio cómo cambiarlo y mejorarlo. Esa es mi pauta. Pero aquí nadie presta atención.

- Dígaselo a los políticos.
- Lo malo de los políticos de ahora no es lo que roban, sino que lo robado es la centésima parte del mal que han causado. Es como si un señor para robar un reloj de cien euros destroza un escaparate de diez mil. O sea, que para llevarse 50 millones de comisión han hecho un aeropuerto de mil millones en el que jamás aterrizará un avión.

- ¿España es el peor país del mundo?
- En corrupción política, uno de los peores. Por detrás quizá de Somalia.

- ¿Alguna solución?
- No se saca nada con meterlos en la cárcel. A muchos de ellos habría que fusilarlos o ahorcarlos en la plaza pública. Pero, ¿exprimirlos para que devuelvan lo robado? Pero si peor que el robo del reloj es el destrozo de la luna... Porque lo que están haciendo con España es un 'alunizaje'.

- Lo de fusilar y ahorcar lo dirá en sentido figurado...
- Lo digo en serio.

- Está haciendo un llamamiento fa la barbarie.
- ¿Acaso existe mayor barbarie que la que se comete contra un ciudadano que se tiene que tirar por la ventana o que sufre un infarto cuando van a desahuciarle? Si a los que permiten esto los ahorcaran, el próximo se lo pensaría mejor. El enemigo ya no es como antes. Ahora son ratas lo que tenemos en casa. Y es difícil acabar con ellas. Lo malo es que si un día entran en la Moncloa los tanques, la gente no va a reaccionar como en el 23-F. Y lo dice alguien totalmente enemigo de las dictaduras, porque a mi familia la deportaron y mataron.

- Por eso me sorprende que justifique la pena de muerte.
- Bueno, es que a veces no se ve otra solución. Mire a Matas; en la calle y partiéndose de la risa. Por no hablar de Díaz Ferrán. Cómo puede haber sido presidente de los empresarios un tipo que ha echado a la calle a cientos de personas y él se ha hecho millonario.

- ¿Vivimos otro periodo de entreguerras?
- Las guerras económicas duran toda la vida porque la avaricia humana es eterna. Pero este momento es muy cruel. Yo si tuviera veinte años menos me echaba a la calle. Si alguien organiza una revolución que cuente conmigo.

- Pues los bolcheviques solo consiguieron cambiar de zares.
- Ya, pero si no nos defendemos dentro de cinco o seis años al ritmo que vamos España será un país de cien ricos multimillonarios y un pueblo de esclavos y muertos de hambre.

- ¿Cuál es el pecado capital de España?
- La apatía. El no ser capaces de reaccionar contra esta pandilla de inútiles.

Remitido por Mariola AD

*


*

Más copagos en la Sanidad pública

La sanidad públicala pagamos cada día con nuestros impuestos. Pero como el gasto se ha disparado (hay más hospitales, la tecnología es más cara y vivimos más), elGobierno Rajoy nos cobra un extra por cuidar nuestra salud: los copagos. Empezó en julio con el copago farmacéutico y ha añadido nuevos copagos por las ambulancias, las prótesisalimentos dietoterápicos y algunos fármacos hospitalarios. Desde el 1 de enero, hay un re-copago de un euro por receta en Madrid, que se suma al deCataluña. Y este año serán privatizados 25 grandes hospitales en ocho autonomías gobernadas por el PP. Como las autonomías incumplirán sus déficits, habrá más recortes en sanidad en 2013, con nuevos copagos. Tras 16.000 millones de recortes desde 2010 (25% del gasto), la sanidad pública está a punto de estallar, en perjuicio de los pacientes, que cada vez pagamos más por ella. Hace falta un gran Pacto nacional para blindar su financiación y mejorar seriamente su gestión


enrique ortega

Sanidad acabó el año 2012 como lo empezó: con recortes y copagos. El 19 de diciembre pactó con sus autonomías (ante el rechazo de Andalucía, Asturias, País Vasco y Cataluña) implantar este año cuatro nuevos copagos en la sanidad  pública. Uno de 5 euros por traslado no urgente en ambulancias, con un máximo de 10 a 60 euros al año (6 a 60 los enfermos crónicos) según la renta. El segundo, un copago por prótesis(audífonos, prótesis, implantes, muletas o sillas de ruedas): se pagará del 10% al 60% del coste, con un tope  de 20 a 60 euros, según ingresos. El tercer copago, para los alimentos dietoterápicos, que toman pacientes de cáncer y cirugías digestivas, por los que se pagarán del 10 al 60% del precio (máximo 1 euro por envase).Y el cuarto, 32 medicamentos que sólo se dispensan con receta hospitalaria (para cánceres, hepatitis, linfomas y enfermedades víricas), por los que se pagará un máximo de 4,13 € por envase.

Además, se han recortado prestaciones de la sanidad pública para 2013: en la prueba del talón (ahora se utilizará el análisis para detectar 5 enfermedades, frente a autonomías que analizaban 33), en los tratamientos de reproducción asistida (se limitan a mujeres menor
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Rey entrevista

*


bimensual/bimestral


Estos adjetivos no deben confundirse.
Bimensual significa 'que se repite dos veces al mes'. No debe confundirse con bimestral, 'que se repite cada dos meses'.

*

Talla NBA

Desde que la más famosa competición de baloncesto del mundo, la NBA, se fundase en Nueva York una calurosa mañana de junio de 1946 han participado en ella miles de jugadores. De todos ellos el más alto que jamás haya disputado al menos un partido medía 2'31m, de hecho este record de altura lo comparten dos jugadores, el sudanés Manute Bol y el rumano Gheorghe Muresan. Por contra, el jugador más bajo que ha llegado a participar, Tyrone Bogues, apenas superaba el 1'60m.
Curiosamente el destino hizo que ambos coincidiesen en tiempo y lugar. Bogues fue elegido en la posición duodécima del draft de 1987 por los Washington Bullets por lo que en su primera temporada en la NBA, tendría como compañero de equipo al, ya famoso por aquel entonces, Manute Bol. Con 71 cm de diferencia las portadas de revistas no se hicieron esperar.

Manute Bol y Tyrone Bogues, jugadores más alto y más bajo de la NBA
Manute Bol fue además un jugador peculiar, es el único que ha hecho más tapones que puntos durante su carrera. Tiene el récord

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Melchor pasa de ir a la Cabalgata


Duración: 07:01
Tamaño: 4.82Mb
Reproducciones: 1699
Gomaespuma habla en primicia mundial con el Rey Melchor, que está un poco mayor y achacoso y no quiere ir a la Cabalgata de Reyes. Además Gaspar tiene la rodilla fatal y sobre Baltasar se descubre un gran secreto…

*
*
*
*


*
*


*


*


*
*

leocas06012013

*

ferrerescas06012013

*


El 'efecto Chicote' en los clientes de restaurantes, su nuevo local y la viñeta 'real'




La Federación Española de Hostelería (FEH) detecta una preocupación cada vez mayor de los comensales por el estado de las cocinas. El chef anuncia en Twitter su nuevo proyecto: "Estoy preparando mi propio restaurante. Avisaré".


05.12.2012

El fenómeno Pesadilla en la cocina ha calado en la sociedad. La Federación Española de Hostelería (FEH) ha detectado en las últimas semanas una preocupación cada vez mayor de los clientes por el estado de las cocinas de los establecimientos, informa El Confidencial Digital.

Los dueños de los establecimientos afirman que a pesar de considerar que el programa de Chicote "es un espectáculo, más centrado en la anécdota llevada al extremo que en lo que puede ser el día a día de un restaurante", se han dado cuenta de que los comensales "se están volviendo suspicaces".

La Federación de Hostelería además apunta que los casos que vemos cada jueves en la sexta "no son representativos ya que la seguridad alimentaria española está entre las más exigentes del mundo".

"Las cocinas, cada vez más expuestas para superar el temor infundado"

Además, la FEH afirma que "los procedimientos de inspección de Sanidad son sin aviso previo o como respuesta a una denuncia. Por lo que los niveles de higiene que se exige a los locales está entre los más estrictos del mundo".

Chicote abrirá un nuevo restaurante

Alberto Chicote no duda en contestar a través de su perfil de Twitter al máximo de usuarios posibles. En la actualidad, no trabaja en ningún restaurante pero ayer adelantó que ya se encuentra inmerso en su nuevo proyecto: "Estoy preparando mi propio restaurante. Avisaré".



Chicote protagonista de la "Pesadilla 'real' en la cocina"

Alberto Chicote no solo se cuela en las cocinas más 'necesitadas' del país sino que ha dado un paso más y ha decidido "poner paz" en La Zarzuela. En una viñeta de humor publicada esta misma semana en la revista Qué me dices! se presenta como el único capaz de calmar las aguas entre el Rey y la Infanta Cristina junto a Urdangarin.


*
*


*



*


*
*

Caníbal de Miami drogado


canibal-victima-foto

El conocido como caníbal de Miami iba drogado con la conocida como Ivory Wave o Vainille Sky. Se lanzó desnudo sobre el vagabundo Poppo, de sesenta y cinco años y comenzó a comerle la cara. Tres cuartas partas del rostro del desgraciado hombre fue devorada. Y gracias a que la policía intervino a tiempo abatiendo a tiros al devorador.




La droga empleada:
Parece ser que la autopsia del caníbal dio como resultado que el cuerpo contenía restos de haber ingerido sales de baño tipo Ivory Wave. Dicho producto contiene ingredientes peligrosos:
- Catinona: de la familia de las anfetaminas.
- Lidocaína: un anestésico
- MDVP: Droga alucinógena que actúa a muy bajas dosis.
  
El problema es que este producto se vende libremente en 2013 y medio quilo cuesta sobre los treinta euros. Uno de sus efectos, aparte de las alucinaciones, es que induce al suicidio o a reacciones violentas.


Caníbal alucinado y violento:
El caso del caníbal de Miami se ajusta a los efectos de ingerir tal producto. Las alucinaciones le llevaron a comerse la cara del vagabundo. Y cuando la policía intentó detenerle disparando a una de sus piernas, no se dio por enterado y siguió a lo suyo. Eso fue debido a que la droga inhibe el dolor y no notó el impacto de la bala. Por ello el policía tuvo que parar su macabro festín disparando a matar, ante la furiosa actitud del caníbal.

En algunos Estados norteamericanos se ha prohibido la venta de sales de baño que contengan MDVP. Y tal como están las cosas, cabe suponer que esa prohibición deberá hacerse extensiva por doquier, dado que los efectos de los que la consumen es peligroso para otras personas, como se ha visto en el bestial caso de canibalismo tratado aquí. En Inglaterra muchas personas ya han sido ingresadas bajo los efectos de dicha droga.

*

Legalidad vigente

Legalidad_vigente
*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/07/2013 01:30:00 a.m.