X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MIERCOLES 23/01/2013



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


*

*


*

*




*

*

*

*



Bancos: suben comisiones y bajan los depósitos



El Gobierno y el Banco de España han hecho un regalo de Reyes a la banca: les han pedido  que bajen los intereses que pagan por el ahorro, desde el 4% al 1,75% o el 2,75% como máximo. Una medida con la que se embolsarán 10.000 millones, a costa de las familias que tienen ahorros (hay 760.000  millones  en  depósitos). Además, los bancos llevan años subiendo las comisiones que cobran a los clientes, que ya suponen un 30% de sus ingresos. Españaes el segundo país europeo donde más comisiones bancarias se pagan, 300 euros al año por cliente. A pesar de cobrar más comisiones, pagar menos por el ahorro y recibir cuantiosas ayudas públicas, no se consigue que la banca dé créditos asequibles a empresas y particulares. Porque para que haya crédito, el consumo y la inversión tienen que reanimarse. Y aquí sólo hay recortes.
enrique ortega


El negocio bancario, en esencia, es simple: coger el dinero con una mano (lo más barato posible) y prestarlo con la otra (lo más caro posible), cobrando en el camino comisiones por la mayoría de servicios. Con la crisis, a los bancos les ha caído el negocio (crédito), se les ha encarecido el dinero  y les han aumentado los morosos, lo que ha deteriorado sus márgenes(beneficios). Y para compensarlo, han aumentado las comisiones que cobran a sus 20 millones de clientes: han crecido un 46,88%entre 2007 y 2012, según ADICAE.


Los ingresos bancariospor comisioneshan pasado de 13.594 millones en 2007 a 14.075sólo en los nueve primeros meses de 2012, con lo que suponen ya un 30% de sus ingresos (cuando en 2007 eran el 20,9%). En 2012, las comisiones bancarias 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*


*

*


*

No les consta

*

*
En la consulta del psicoanalista

*


*


de acuerdo a/de acuerdo con


Prefiérase la locución preposicional de acuerdo con.
De acuerdo a es más frecuente en América que en España. No obstante, no debe olvidarse que solo es correcta cuando se refiere a cosas («De acuerdo a estas nuevas leyes...»).
La locución preposicional de acuerdo con es siempre correcta, y más recomendable en la lengua culta, tanto en España como en América.

*


*


*

*



*


LA CUENTA DEL PP EN LUXEMBURGO

Como decía en mi anterior texto, lo de la cuenta del PP en Luxemburgo fue publicado por El Mundo el año 2003. Por ello lo incomprensible de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de decir el lunes que su partido jamás ha tenido una cuenta corriente fuera de España. Los ciudadanos tienen derecho a que no se les mienta. A que los políticos cuando hablan digan la verdad. Lo mismo sucede con el Código de Buenas Prácticas. ¿Por qué se comprometió por escrito en diciembre del 2009 el PP a auditar externamente las cuentas anuales y publicar el resultado de la auditoría en la web y no lo ha hecho? ¿Por qué entonces hemos de creer que lo van a hacer ahora? La política no es cuestión de fe, sino de hechos. Y encima van y te ponen a parir por contar la verdad de lo que hay.

Aquí os copio lo publicado en la web www.elmundo.es el día 10 de septiembre de 2003 a las 00,12 horas:
Miércoles, 10 de Septiembre de 2003
Actualizado a las 00:12 (CET) – Internet time @967 by 
GALEOTE NIEGA QUE HAYA 'IRREGULARIDADES'
El PP abre en Luxemburgo una cuenta a la que sus eurodiputados aportan 78.000 euros al mesGaleote anuncia el cierre de la sociedad por 'problemas administrativos' después de que Aznar le haya pedido explicacionesELMUNDO.ES
El Parlamento Europeo. (AP)
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- Desde el pasado mes de febrero, el Partido Popular dispone de una sociedad en Luxemburgo a la que 26 eurodiputados de su grupo aportan mensualmente 3.000 euros cada uno: un total de 78.000 euros al mes. Este dinero proviene de una asignación mensual de 12.305 euros que concede el Parlamento Europeo a sus miembros para la contratación de ayudantes.
Según ha informado EL MUNDO, los grupos parlamentarios europeos intentan centralizar este dinero, que se ha convertido en una vía de financiación de los partidos. Tanto el jefe de la delegación del PP en la Eurocámara, Gerardo Galeote, como el ex secretario general, Javier Arenas, han admitido la existencia de la sociedad, que ha tomado el nombre de Asociación de Estudios Europeos.
Hasta el año pasado, el PP solía utilizar la Fundación de Estudios Europeos (FEE), pero Aznar decidió que todas las fundaciones vinculadas al partido se integrasen en la Fundación para el Estudio y Análisis Sociales (FAES). Sin embargo, aunque la Fundación de Estudios Europeos fue integrada en la FAES, el grupo parlamentario popular creó en Luxemburgo la Asociación Sin Ánimo de Lucro (ASBL, por sus siglas en francés) con el nombre de Asociación de Estudios Europeos.
Según Galeote, el fin de la entidad era contratar "asistentes y asesores para los eurodiputados" populares. En la asociación participan "voluntariamente" 26 de los 27 eurodiputados del PP -todos menos Mónica Ridruejo-, que aportan 3.000 euros al mes: un total de 78.000 euros. Esta cantidad, según Galeote, "se destina íntegramente a pagar a los asistentes -que son nueve, además de una secretaria y un becario-, salvo un pequeño remanente".
Los asistentes ganan oficialmente un sueldo bruto mensual de 2.618 euros mensuales, cuando -de ser ciertas las afirmaciones de Galeote- deberían cobrar 8.500 euros mensuales brutos. Las cifras no cuadran. Y, con el ritmo mensual de aportaciones, la Asociación en Luxemburgoalcanzaría 936.000 euros al cumplir un año.
La creación de esta sociedad fue desaconsejada por el bufete Garrigues que, tras realizar un estudio, señaló que no proporcionaría ninguna ventaja fiscal. A pesar de todo, fue creada la nueva entidad y, segun Galeote, tras estos meses de funcionamiento se va a cerrar la asociación «por problemas administrativos».
El anuncio del cierre tiene lugar después de que el presidente del Gobierno, José María Aznar, haya pedido explicaciones a Galeote al enterarse de la iniciativa.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*

ferrerescas22012013

*


*  

*


*


*


*


*
21-01-13

*


*

*


*
*


*

*
alfonscorregido

*


*


*


*


*


*
*


*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/24/2013 01:30:00 a.m.