X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] SABADO 19/01/2013


Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*


Artistas

Artistas

*

15-01-13

*

*


Hasta la luna

pinocho-luna

*


Partido Popular de…… Suiza


22 millones en Suiza.
Se pide 11 años de cárcel para consejeros del gobierno de Camps
El bufete del hijo de Gallardón defendió a un kamikaze indultado.
González revela que ha comprado el ático multimillonario.
Una diputada del PP registra armarios de la oposición: estaba mirando si se había limpiado el polvo.
Agonía democrática

Y todo esto en un mismo día y a una misma hora. Un periódico tenía esta información en la primera página de su Web. En una democracia de verdad, bueno en una democracia real un gobierno normal debería irse, renunciar, dimitir, pedir perdón y no digo entrar en la cárcel porque sería mucho, pero casi, la vergüenza que como español tiene uno que pasar cada día que se asoma al repertorio de diarios y periódicos es tal que ni siquiera la vuelta de la inquisición podría superarlo.

El PP Gürtel y con tufo mafioso y golfo y sin vergüenza de siempre está mas presente

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


*

Ignacio Gonzalez atico

*


Gayarre, el tenor que se dejó la piel en el escenario

Julián Gayarre
Julián Gayarre
En la curistoria de ayer repasábamos las últimas de algunos hombres de letras antes de morir y seguimos hoy la estela de la muerte, aunque cambiando ligeramente el porqué. Julián Gayarre fue un tenor nacido el 9 de enero de 1844 en Roncal, en Navarra, y del que Lagartijo dijo que fuera del cante, na', como ya quedó escrito en otracuristoria de hace unos meses. Gayarre murió casi sobre el escenario, como vamos a ver, y eso bien merece un reconocimiento.

De familia humilde, se vio obligado a trabajar de pastor, de dependiente y de herrero. Cantaba mientras trabajaba y alguien le recomendó probar suerte con el Orfeón de Joaquín Maya y la fortuna le sonrió, ya que fue admitido como primer tenor. No fue de aquí en adelante su camino en el mundo de la música un paseo, pero no es su vida lo que nos interesa, al menos en esta ocasión, sino su muerte.

En los últimos días de 1889, estaba interpretando Los pescadores de perlas, una ópera de Bizet, cuando sufrió un desvanecimiento. Estaba enfermo, a pesar de lo cual accedió a actuar y cuando la obra le obligó a dar el do de pecho, a alcanzar el máximo de lo que le permitía su voz, esta se rompió y con ella Gayarre entero.

Murió el 2 de enero de 1890, con tan sólo cuarenta y seis años, y si bien no falleció directamente sobre el escenario, sino que allí únicamente se desmayó, sí podemos decir que se dejó la vida en la interpretación, literalmente.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*


*


*

La princesa en la torre

*


concretar/concretizar


Verbos cuyo uso se puede alternar con definir, puntualizar, abreviar, delimitar, aclarar, condensar, precisar, resumir, reducir...
Si bien no se trata de un empleo incorrecto, tanto el verboconcretar como concretizar, se utilizan excesivamente en lugar de otros también apropiados.
En el lenguaje del fútbol, aunque se use metafóricamente con el significado de 'conseguir un tanto o un gol', también puede decirse marcar, terminar, resolver, acabar, culminar un gol, una jugada, un juego, según el caso.
En las frases «El Ministerio de Justicia y los sindicatos se reúnen para concretar los planes de recuperación del trabajo acumulado durante la huelga», «La presidenta del país dijo que desea concretar un acuerdo de asociación política y comercial», se podrían haber usado términos como definir, precisar o delimitar.
El sustantivo concretización se admite como sinónimo deconcreción, aunque esta última es la forma más extendida y preferible, para referirse a la 'acción y efecto de concretar'. No es correcta la grafía concrección (con dos ces).

*


*


*

*

viernes

*


*
GOMAESPUMA

Primicia: ¿Creen los españoles en Dios?


Duración: 5:58
Encuesta impresionante con respuestas aún más impresionantes.

*  
17-01-13

*
*


*


*


*


*
*


*

El shock

*

ferrerescas19012013

*


*


*


*


*


*
" Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día. "

   ( Johann Wolfgang Goethe )




Sansón

El Norte de Castilla, 19 de enero de 2013

*
*
*


*


*  
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 1/20/2013 01:30:00 a.m.