X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] lunes 10 de setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *


Sansón

El Norte de Castilla, 10 de septiembre de 2012



*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*       

¡Quiero un trabajo aburrido!


Quiero un trabajo aburrido

Busco:
  • Sentarme en un escritorio todo el día 
  • Trabajar 5 días a la semana 
  • Trabajar con un ordenador y/o teléfono 
  • Puesto situado a no más de 40 minutos de Lauceston 
  • Ganar el salario mínimo (15,51$ la hora) 
Tengo 43 años; varón; casado; universitario, sin antecedentes penales.
Por favor contrátenme: odio estar en el paro.

      *


*        *        *

A los 79 años me da por las profecías

Parece que fue ayer, pero hoy cumplo 79 años, que vistos de lejos, parecen muchos, y vistos de cerca, más. El otro día estuve leyendo cosas sobre algunos profetas famosos, y resulta que, más o menos, todos tenían mi edad. Matusalén no fue...[+]

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *


*        *        *


Las tarjetas gráficas más potentes del mercado

Estos componentes de gama alta están orientados a usuarios domésticos que requieran un gran rendimiento gráfico
.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*        *        *
despedida


*        *        *

Catorce hijos y un rey felón

Muchos opinan que uno de los peores reyes que ha habido en la historia de España, si no el peor, es Fernando VII, también conocido como el Rey Felón, y el Deseado, todo sea dicho. Perteneciente a la casa de Borbón, fue hijo de Carlos IV y María Luisa de Parma. Y la cuestión es que podría haber tenido la ocasión aquella corte de elegir, ya que de este matrimonio nacieron catorce hijos.

Y no para ahí la cosa, porque la buena mujer, la reina, además sufrió diez abortos. Es decir, el matrimonio real pasó por veinticuatro embarazos. A los diez abortos se ha de sumar la mala suerte de algunos de los nacidos, que no vivieron mucho tiempo. Pensándolo bien, después de semejante esfuerzo casi se le perdona todo lo relacionado con Manuel Godoy. La lista de vástagos es la siguiente:

  1. Carlos Clemente (19 de septiembre de 1771 - 7 de marzo de 1774)
  2. Carlota Joaquina (25 de abril de 1775 - 6 de julio de 1830), reina de Portugal
  3. María Luisa (11 de septiembre de 1777 - 2 de julio de 1782)
  4. María Amalia (9 de enero de 1779 - 22 de julio de 1798)
  5. Carlos Domingo (5 de marzo de 1780 - 11 de junio de 1783)
  6. María Luisa (6 de julio de 1782 - 13 de marzo de 1824), reina de Etruria
  7. Carlos Francisco (5 de septiembre de 1783 - 11 de noviembre de 1784)
  8. Felipe Francisco (5 de septiembre de 1783 - 18 de octubre de 1784)
  9. Fernando VII (14 de octubre de 1784 - 29 de septiembre de 1833), rey de España.
  10. Carlos María (29 de marzo de 1788 - 10 de marzo de 1855), pretendiente carlista.
  11. María Isabel (6 de julio de 1789 - 13 de septiembre de 1848), reina de las Dos Siclias.
  12. María Teresa (16 de febrero de 1791 - 2 de noviembre de 1794)
  13. Felipe María (28 de marzo de 1792 - 1 de marzo de 1794)
  14. Francisco Antonio (10 de marzo de 1794 - 13 de agosto de 1865), duque de Cádiz.

 Fuente: Wikipedia.


*        *        *


*        *        *


*        *        *
sellos


*        *        *


*        *        *

La juez, el fiscal y el Gorrinín

Parece el título de una película italiana de los años 50, de las de Dino Risi o Vittorio de Sica; pero a diferencia de aquéllas, ésta no tiene puñetera gracia. O sí, según se mire. Para reírte un rato, con desesperación, de este país de payasos. En cualquier caso, situémonos: Galapagar, sierra de Madrid, hace un par de semanas. Protagonista involuntario, un picoleto que en coche oficial verde y blanco, con pirulo y rótulo de Picolandia, transporta a su domicilio a una mujer maltratada. Después se acerca a un estanco a comprar tabaco. A los veinte pasos oye un ruido a su espalda, se vuelve y ve a dos pavos que han roto un cristal del coche y están desvalijándolo por la cara. Echa a correr hacia ellos, y los artistas se abren a toda leche llevándose el gepeese del coche y la cartera del agente con su deneí, su carnet de cigüeño, sus tarjetas de crédito y su permiso de conducir, que tenía en la guantera. El guardia llama por radio a los colegas. Galapagar es un pueblo pequeño, y un par de picos se ponen a buscar a los malos. Empieza la caza del hombre.

Ahora vamos con los malandros. Un español y un moro. El español, conocido en el pueblo como delincuente habitual de toda la vida, tiene 35 tacos, y para que se hagan ustedes idea de la calaña del hijoputa, responde al elegante apodo de Gorrinín: treinta detenciones entre 1997 y 2001, seis durante 2010 y ocho desde enero de este año, fecha de su última salida del talego. O sea, 44 coloquetas en cinco años y sigue en la calle. Entra por una puerta y sale por otra. Para entendernos: una típica criatura maltratada por la injusta sociedad moderna. El consorte también es criatura maltratada típica: se llama Jalil, y según me cuenta un amiguete de confianza que tengo próximo al juzgado local, «no es muy listo, así que mayormente el otro lo lleva para que se coma los marrones, porque como es moro lo sueltan en seguida». El caso es que los dos colegas, tras desparramar el coche y largarse con el botín, están echándole un vistazo a la cartera del picoleto cuando antes de tres minutos de reloj les caen encima los colegas del damnificado. Alto a la Guardia Civil y todo eso. Fin del segundo acto.
Cacheo de rigor. Contra la pared, brazos y piernas separadas. Y cuando están en ello, y uno de los guardias va a registrar al Gorrinín, éste se revuelve de pronto, saca una navaja y le pega al representante de la injusta sociedad que lo maltrata una mojada que, de no apartarse a tiempo el picolino, lo pone mirando a Triana. Pero sólo le alcanza un tajo en el brazo izquierdo -que necesitará seis puntos de sutura en el centro de salud del pueblo-. Los dos se agarran y caen al suelo, el...
Sigue leyendo .... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *


Dedicado por la Virgen de Pilar

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la historia del Ecce Homo de Borja, Zaragoza, que una señora trató de restaurar con su mejor intención y cuyo triste resultado ha dado la vuelta al mundo. Y algo parecido ya ocurrió, de un modo más personal y menos público, en el mismo sitio en el siglo XIX.

Entonces, don Eusebio Blasco era un escritor y político que tenía una destacada colección de retratos dedicados por sus protagonistas, por supuesto, con textos cariñosos y amables. Pero su devoción por la Virgen de Pilar, como buen zaragozano, le llevó a colocar en el centro de todos aquellos retratos una estampa la misma.

Y entonces entró en acción un espontáneo, que actuó de modo similar a como lo ha hecho la restauradora de Ecce Homo, aunque con menos seriedad. En una visita a su amigo Eusebio y viendo que todas las imágenes estaban dedicadas menos la de la Virgen, decidió ponerle solución escribiendo con cierta gracia, aunque a alguien pueda parecerle también irrespetuoso: "Para mi querido amigo Eusebio. Pilar". Por cierto, este bromista era el periodista Mariano de Cavia.

Fuente: Las anécdotas de la política de Luis Carandell


*        *        *


*        *        *


Workaholics: a trabajar menos y beber más

Ventana externa


Y si trabajas en exceso, que por lo menos sea porque te divierte. Entonces no serás adicto al trabajo, sino a la diversión. No trabajarás por dinero, sino por amor. De este modo sí que conseguirás producir más y mejor y, por si fuera poco, serás mucho más feliz.


*        *        *


Adiós a los servicios de Ya.com

Orange ha decidido dejar de comercializar todos los servicios bajo la marca Ya.com. De tal forma que la mítica firma de ADSL desaparecerá como tal. Así, dará más protagonismo a la imagen de Orange, tercera operadora en nuestro país. Ya.com mantendrá el servicio a los usuarios contratados. Pero al no haber nuevas altas, la marca finalmente [...] Related posts: .... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *


*        *        *
Tira cómica sobre condones con sabores a fruta.


*        *        *


*        *        *


*        *        *
Cómic sobre barbacoas, amor, palillos y paluegos.


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *


Ferreres

ferrerescas10092012


*        *        *
*        *        *

NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/11/2012 01:35:00 a.m.