X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] lunes 17 de setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 17 de septiembre de 2012


*        *        *

Sin Esperanza


Sin Esperanza, hay vida.

*        *        *

iOS 6, el iPhone da la espalda a Google

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple sale al mercado este miércoles con mapas propios y sin YouTube
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*       

Eurovegas y olé


       *

Error –o mentira– de Herald Tribune: Xavier Carbonell no existe

Para que luego digan que el dinero y los empresarios son cobardes: mientras se disponía a participar en la manifestación independentista del 11 de septiembre, el chief executive de Palex Medical S.A., Xavier Carbonell, declaró a Herald Tribune, que aunque la independencia de Cataluña tiene sus riesgos a corto plazo, lo más importante es defender y respetar "el derecho de un pueblo al autogobierno y a administrar sus recursos y su dinero".
Por el contexto se entiende que los riesgos a corto plazo se refieren a la viabilidad de su empresa. Palex Medical S.A. se dedica a la venta de materiales hospitalarios, desde Barcelona y provincia. Según Herald Tribune, factura 150 millones de euros, de los que 120 se realizan en España, pero fuera de Cataluña.
Arriesgando el futuro de la empresa
Nunca imaginé a un empresario que subordinara el futuro de su empresa a su participación en el debate público. Tamañas bravuconadas son propias de políticos, cuyo futuro personal y patrimonial no depende de clientes, de ventas, de empleados; tampoco extraña verlas desde instituciones tipo Camara de Comercio, Circula de Empresarios o Cercle d'Economia, cuya falta de riesgo es similar a la de los políticos, porque en el fondo pertenecen a la misma superestructura.   Un empresario singular –y mucho menos, en propietario de una empresa—nunca arriesgaría la cifra de negocios por opinar sobre cuestiones políticas polémicas.
Pero contra lo que un servidor imaginaba, aquí estaba Xavier Carbonell, con u

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

652. Lunes

652. Lunes
"Cuando llega la hora, cada segundo habla de Eternidad." (Leonid S. Sukhorukov)

*        *        *

*        *        *

Mito de Sansón y sello histórico

de SOBACO 

sello-historico
Relacionado con el mito bíblico de Sansón está un sello histórico que los arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv de Israel han encontrado en Bet Shemesh. El sello es de una antigüedad de hace unos 3.200 años. La zona es donde la Biblia cuenta que el fuerte Sansón vivió. El descubrimiento prueba que esa zona estaba habitada en aquellos tiempo. El sello estaba entre los restos de una vivienda de entonces.

No puede inferirse de esto como pretenden muchos que el relato bíblico sea veraz. Lo que parece indicar es que el mito ya existía entonces entre los judíos.  O sea, ya entonces se creía que había habido un hombre tan fuerte, Sanson,  que había matado a un león con sus propias manos. Algo sencillamente imposible, porque no es una cuestión de fuerza.

El león tiene unas garras que son como cuchillos y una mordedura mortal para cualquier humano. No hay hombre por fuerte que sea ni animal, salvo el elefante (o el oso o el tigre, que viven en habitats diferentes), que individualmente y sin armas, en lucha abierta, pueda matar a un león.

CULTO SOLAR:
Hay que tener en cuenta que Bet Shemsh significa "Casa del Sol" y la leyenda de Sansón pudiera estar relacionada con el culto solar. El pelo de Sansón, donde residía su fuerza, serían los rayos solares. En invierno, cortos los días, la fuerza del Sol disminuye. Según aumenta la duración de los días (según crece el  pelo solar), la fuerza del Sol se hace sentir.

De este culto solar pudor surgir la leyenda de Sansón. Y los judíos de entonces la emplearon para crear un mito propio de un héroe que se enfrentaba a los filisteos, predominantes entonces en aquella época y que les sometían. De hecho, las mujeres con las que se relaciona Sansón son siempre filisteas y son la causa de su perdición.

MUJERES EXTRANJERAS: NO
La leyenda advierte así a los judíos del peligro de unirse a mujeres extranjeras. Acabarán como Sansón, el héroe traicionado por la filistea Dalila, que con sus artes amatorias le sonsaca el misterio de su fuerza: la longitud de su cabello. O sea, la longitud de los rayos solares.

HACER LA MUELA:

El texto bíblico cuenta que después de dejar ciego a Sansón, los filisteos le usaron para hacer la muela. Aunque muchos lo interpretaron como que le pusieron a mover una gran piedra que gira sobre otra para moler el grano, parece que hacer la muela era servir de semental. O sea, Sansón estaría fecundando mujeres filisteas para mejorar la raza. Otro aviso a los judíos del peligro de las mujeres de afuera: puedes acabar mejorando su progenie, como Sansón.

CONCLUSIÓN:
La prueba de que la historia bíblica no se sostiene es que a Sansón le capturan porque Dalila le corta el pelo mientras duerme. Y una vez prisionero, pasa el tiempo. Y el pelo le sigue creciendo y nadie se preocupa de pelarle. Eso es increíble. Así que recupera su fuerza y cuando le llevan al templo filisteo, con su buena melena, derriba las columnas del templo y los mata a todos, incluído él. 

*          *

*        *        *

La otra Petra, en Arabia Saudí (Mada'in Saleh)

Mada'in Saleh es el nombre de restos arqueológicos en Arabia Saudí. Es una ciudad tallada en la roca arenisca casi desconocida, y sin embargo, sus restos, están considerados los segundos más importantes de la cultura nabatea tras Petra. Curiosamente, casi todo el mundo conoce sobre la existencia de los restos de Petra, pero poco se conoce sobre éste lugar. Mada'in Saleh, fue algo así como la capital nabatea del sur, y hoy, apenas unas 15.000 personas la visitan al año, mientras la promoción turística del sitio es muy incipiente.

Sammy Six
Antiguamente habitada por thamudis y nabateos, Mada'in Saleh es el primer sitio de lo que hoy es Arabia Saudí, inscripto como Patrimonio de la Humanidad. Todos sus rasgos arquitectónicos poseen de hecho el estilo de Petra, y no falta hasta una grieta natural que remite a su ciudad hermana, aunque de menores dimensiones. Emplazada en medio del desierto, emergen unas gigantescas rocas utilizadas para emplazar la ciudad, donde no faltan palacios tallados, templos y grandes tumbas en toda el área, obras que pueden tener hasta 16 metros de altura.  Incluso, los restas de la ciudad se ven hasta mejor conservados que los de Petra:

Sammy Six

Sammy Six
Sammy Six 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*       

Non dan as contas


       *  
ESPECIALMENTE RECOMENDADO  

Carburantes en máximos: se buscan culpables


Los carburantes, el gasóleo y la gasolina, están en precios máximos, tras un agosto de fuertes subidas y el aumento del IVA en septiembre. El Gobierno está preocupado porque los carburantes han desbaratado el IPC y ha lanzado una cruzada contra las petroleras, acusándolas de tener altos márgenes. Pero es una ofensiva demagógica, ya que el margen es de céntimo y medio por litro, mientras los impuestossuponencasi la mitad del precio de los carburantes y volverán a subir en enero. Eso sí, a las petroleras hay que culparlas de poca competencia y de que retrasan las bajadas de precios. Pero el problema de fondo es que España consume e importa el doble de gasóleo que Europa y somos muy dependientes de un carburante que va a seguir subiendo. Hay que hacer otra política energética.
enrique ortega
Con las vacacionessubieron los carburantes, entre un 12% y un 16% este verano. Y la subida del IVA en septiembre, del 18 al 21%, fue la puntilla: +3,50 céntimos cada litro de gasóleo y +3,60 céntimos las gasolinas. Con ello, septiembre empezó con máximos históricos en los carburantes: más de 1,522 € litro la gasolina y 1,444 el gasóleo, que siguen altos esta semana (1,518 la gasolina y 1,441 el gasóleo). Precios que suponen pagar 10 euros más por llenar el depósito que hace un año.

Las alarmas han saltado en el Gobierno, tras conocer que los carburantes fueron culpables de más de la mitad de la subida del IPC de agosto(0,33 del +0,6 %), que subió la inflación anual al 2,7% (lo que obligará, si no se corrige, a gastar unos 4.000 millones en revisar pensiones). Y se han lanzado a una cruzadapara bajar precios (unos días después de subir el IVA), echando la culpa a los márgenes de las petroleras,a las que han pedido que contengan precios y les amenazan con tomar medidas: facilitar la apertura de más gasolinerasy ponerles más impuestos.

Lo de los márgenes elevados suena popular, pero no es verdad: las petroleras ganan un céntimo y medio por litroel chocolate del loro en estas subidas. Los culpables hay que buscarlos en otros sitios, tras analizar los tres principales componentes (ver gráfico) del coste de los carburantes: los precios de la energía, los impuestos y los costes y márgenes.

Casi la mitad del precio de los carburantes (44,6% en gasolinas y 48,5% en gasóleos) lo determina el precio de la energía, pero no el petróleo, sino la cotización de los gasóleos y las gasolinas en dos mercados, el de Marsella (70% del precio) y el de Rotterdam (30%). Este verano, el petróleo Brent subió de 90 a 114 dólares (11 cts. por litro), pero subieron más los precios internacionales del gasóleo (12 cts.) y la gasolina (13 cts.), por la mayor demanda ante las vacaciones, el embargo a Irak y la crisis de Siria, la paralización de algunas refinerías en Estados Unidos y Venezuela, las bajas existencias de carburantes en EEUU y la bajada del euro(-7% de mayo a agosto), que encarece unos carburantes que se pagan en dólares.

Pero casi la mitad del precio de los carburantes en España son impuestos ( 47,7 % en gasolinas y 42,7% en gasóleo), que no han parado de subir : +2,9 céntimos de impuestos especiales en junio 2009, aumento del céntimo sanitario que cobran 11 autonomías (+4,80 céntimos por litro y + 7,20 céntimos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria y Castilla y León), más dos subidas del IVA, una en julio 2010 (del 16 al 18%) y otra ahora (al 21%). En total, 18 céntimos por litro en tres años, una subida del 42% en gasóleos (y 34% gasolinas).

Y queda el tercer bloque, otros costes y margen (7,6% del precio en gasolinas y 8,6% en gasóleos). Aquí, las petroleras incluyen los costes de transporte, almacenamiento, reservas estratégicas (92 días), comercialización, gastos financieros, incorporación obligatoria de biocarburantes, margen de la gasolinera y margen de la petrolera, que estiman en un 1%, un céntimo y medio por litro. O sea, que pagamosmenos de un euro (82,5 céntimos) de beneficiobruto a la petrolera cada vez que llenamos el depósito (55 litros, unos 80 euros), mientras pagamos 38 euros por el combustible35 euros de impuestos y 6 euros por otros costes.

Aclarado el escandallo, sí hay que achacar a las petroleras dos culpas. Una, que tienen mucho poder (entre Repsol, Cepsa y BP tienen el 64% del mercado) y hay poca competencia entre ellas: incluso, en 2009, la Comisión de la Competencia (CNC) les puso una multa de 7,9 millones por acuerdos para fijar precios. Y la otra, que en ocasiones retrasan el traslado a los conductores de las bajadas de los precios internacionales ("los precios suben como cohetes y bajan como plumas"), algo que niegan. Ahora, el Gobierno ha encargado a la CNCque haga un nuevo informe para ver si hay competencia y transparencia.

Con todo, los carburantes en España tienen un precio en la media europeaAntes de impuestos, la gasolina es la 4ª más barata de lazona euro (tras Francia, Irlanda y Austria) y el gasóleo el 7º más barato, siendo más caro en Alemania, Finlandia, Italia, Grecia y Portugal, por ejemplo. Y si contamos los impuestos, menores que en la mayoría de Europa, la gasolina es la 2ª más barata de la zona euro  (tras Luxemburgo) y el gasóleo, el 3º más barato en los paises euro (tras Luxemburgo y Francia).

El problema es que, aunque los carburantes estén "a precio europeo", consumimos e importamos más, con lo que España es muy dependiente: importamos el 38% del gasóleo, frente al 10% en Europa. Y eso porque tenemos un mayor consumo de gasóleo (80% de los carburantes frente al 55% en Europa), por nuestro mayor parque de diesel(52% frente al 37%  UE), por el mayor peso del transporte de mercancías por camión(83% en España frente al 45% en UE-27). O sea, somos más vulnerables a las subidas de precios, que van a continuar este otoño (por la mayor demanda del gasóleo de calefacción) y a las subidas de impuestos: en enero, los carburantessubiránentre 3,5 céntimos por litro (gasolina) y 4,5 (gasóleo), al desaparecer las exenciones fiscales a los biocombustibles.

Frente a cruzadas mediáticas contra las petroleras, el Gobierno debía cambiar la política energéticareducir el consumo y la importación de gasóleo (acelerando la reconversión de nuestras refinerías),ayudar a renovar el parque de vehículos (el 40% tienen más de 10 años y consumen un 15% más que los nuevos) y fomentar de verdad el coche híbrido y eléctrico(testimonial) y la utilización del transporte público (que sube sin parar). Sólo así podremos reducir de verdad nuestra carburodependencia, que se lleva cada mes más parte del sueldo. Es urgente.

*        *              *

Economía Directa 17-09-2012 Los Límites de la Civilización Industrial (Video)

Son las patentes un freno a la innovación? Realmente estamos en una epoca de avances o bien estamos retrocediendo? hasta que punto la expasión monetaria influye en estos factores? y la obsolescencia?. De estos y otros temas hablamos en esgte Economía Directa con David (blogger) y Pepe Basauri conducidos por Juan Carlos Barba
Ventana externa


*        *        *

Ante una oportunidad de trabajo...

-Entonces, ¿cuáles son sus motivaciones? 
-Sólo deme dinero y yo haré la mierda por usted.

*        *        *

Aterriza como puedas

Aterriza como puedas

*        *        *

CircleMe colecciona tus gustos y descubre nuevos

Con 6 meses en el terreno on-line, CircleMe ya cuenta con una nutrida comunidad que expone al público lo que le gusta y ayuda a descubrir nuevas marcas, productos o artistas a otros internautas. Esta es la filosofía de esta red social donde se habla de música, cine, arte o comida. Para celebrar este "medio [...] Related posts: .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*          *
Tira cómica sobre botánica avanzada. 


       *

Esta semana en Tiempo

Eurovegas en Madrid

*              *

*        *        *

*        *        *

Galeno, crema hidrante y gladiadores

Según la RAE, la palabra galeno es sinónimo de médico y esto se debe al griego Galeno de Pérgamo, un hombre que vivió en el siglo II. En el año 157 fue nombrado médico jefe de la escuela de gladiadores de Pérgamo, donde adquirió un gran conocimiento en el tratamiento de los golpes y las heridas. Sin duda, el cuidado de los gladiadores parece una ocupación ruda, pero Galeno también se dedicó al mundo de la cosmética.

Y es que este médico es el creador de la primera crema hidratante de la historia, ya que según parece nuestro hombre también entretenía el tiempo preparando aceites y productos para las mujeres. La fórmula de su crema hidratante es sencilla: aceite vegetal, agua y cera de abejas. Esta crema refresca la piel y la dota de gran elasticidad, que diría un anuncio de televisión. Con un poco de aroma, tenemos el producto hecho.

De las heridas de gladiadores a la crema hidratante, quién lo iba a decir. Y no olviden que este hombre fue el causante de que un galeno sea un médico en nuestro lenguaje. Hombre completo.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
      *


*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *
ferrerescas17092012
17/09/2012

*        *        *

*        *        *  
ESPECIALMENTE RECOMENDADO  


Mientras el futuro político y económico de España se hunde en un abismo cada vez mas profundo, un presidente mentiroso y cobarde antepone con una desvergüenza y un cinismo sin límites sus intereses personales y electorales a los intereses nacionales, mientras se esconde ante el mayor desafío independentista de la Historia de España.
Un desafío que ignora y desprecia totalmente al Rey, al Gobierno, a las Leyes, a la Constitución y a la voluntad de 46 millones de españoles. Y todo basado en dos gigantescas mentiras que este Gobierno de irresponsables no ha desmontado, exponiendo la verdad a los catalanes y a los españoles. El "España nos roba", cuando es exactamente lo contrario y "Cataluña sería mucho más rica  si se independiza", patrañas que el pueblo peor informado, menos libre y mas alienado de Europa se ha creído, cuando la realidad sería que si se independizaran  perderían un tercio de su renta,  lo que situaría a Cataluña al mismo nivel de Portugal y por debajo de Grecia y Chipre, cifras que el Gobierno debe poner encima de la mesa ya mismo para desmontar este gigantesco fraude.
Igual que debe explicar a los ciudadanos que, como señalan Moody´s y S&P, una Cataluña independiente "por su debilidad económica -se ha convertido en una región de ocio y congresos- no podría superar el non investment grade"; que desde 2009 la Generalitat viene cometiendo un gigantesco fraude contable, para falsear la verdad de un saldo fiscal positivo de 4.015 millones, para lo que suman los IVAs pagados desde fuera de Cataluña como aportación catalana y reduciendo a la tercera parte -de 7.118 a 3.268- lo que gasta el Estado en Cataluña. Un fraude contable sin precedentes ante el escandaloso silencio de la Hacienda española que no se toma en serio este tema gravísimo. Tampoco les explican que el superávit comercial de Cataluña con el resto de España es de 23.000 millones de euros, y que el 70 % de las inversiones en Cataluña se financian con dinero de sus cajas fuera de Cataluña. Finalmente, otro tema esencial que los separatistas ocultan es que, en caso de secesión, Cataluña debería hacerse cargo de la parte de deuda proporcional a su PIB: 200.000 millones de euros que, unida a la suya propia de 45.000, obligaría a esa Cataluña independiente a empezar su andadura con un ratio de deuda del 144%. Pero lo más importante es que el próximo jueves Rajoy tiene que explicar a un enloquecido Mas, que ni pacto fiscal ni referéndum
Veamos ahora los gastos e ingresos de una supuesta Cataluña independiente: 12.000 millones de intereses de la deuda; pensiones y otro gasto social, 21.800 millones; clases pasivas parte catalana, 2.800 millones; coste Estado actual (según el Presupuesto de 2012 de la Generalitat, con sus 253 entidades más ayuntamiento),  37.000; que más 6.000 dan un resultado de 43.000 millones. Hay que seguir sumando.  Más déficit según presupuesto 10.500; más coste adicional como estado propio, 10.000 millones. Resultado: el coste total de una Cataluña independiente es de 99.500 millones, más otros 30.000 de vencimientos de deuda. El PIB bajaría 65.000 millones, pero seamos optimistas y supongamos que solo baja 30.000: lo más que podrían obtener por impuestos aplastando fiscalmente a los catalanes -quitándoles el 50 % de su renta- serían 85.000 millones en el mejor escenario y 67.500 en el peor. Cataluña esta quebrada, tendría que despedir al 75% de sus empleados públicos. ¿Pero cómo es que este Gobierno de irresponsables y memos no ha publicado estas cifras elementales y al alcance de cualquiera en todos los medios de España, y dejan que unos golfos engañen vilmente al pueblo catalán? 
Ha pasado ya el tiempo de "hablando se entiende la gente"
Dicen que hay que hablar, y que hay que hablar hasta la extenuación. Es lo mismo que hemos hecho en el pasado y los nacionalistas han incumplido todo. Hoy ya no hay nada que discutir. CiU solo aceptará dos opciones, dotar a Cataluña de estructura de Estado y convertir al resto de España en su colonia económica, o la independencia. España ha llegado al límite de cesiones y de indignidad.  CiU se ha echado al monte y se ha situado fuera de la Ley en abierta rebelión contra España y eso no se puede tolerar ni un minuto más. Porque España está a punto de saltar por los aires, porque los nacionalistas no pretenden solo la secesión de Cataluña, proponen la secesión de lo que llaman "les Pays Catalans", es decir, Valencia, Baleares y Aragón, a las que piensan anexionar por la buenas o por las malas, y luego el País Vasco que también pretende separarse pero llevándose también, quiera o no quiera, a Navarra.
¿Pero qué clase de monarca y que clase de Gobierno son capaces de tolerar la rebelión de un grupo separatista y el engaño masivo a todo un pueblo sin abrir la boca?, ¿por qué hemos de vivir de rodillas, excarcelar a asesinos, o entregar 5.000 millones de euros -que se añaden a otros 5.500 ya entregados- para pagar las nóminas de quienes acaban de quemar nuestra bandera, insultar a la patria española y aceptar sin más la secesión?, ¿por qué hemos de tolerar a los grandes empresarios catalanes que nos sigan expoliando con sus monopolios, cuando no han dicho una palabra contra esta infamia  convertidos así en cómplices directos ?
El Rey y Rajoy tienen la obligación grave de llamar a capítulo a estos empresarios, que realizan entre los dos tercios y el 75 % de su negocio fuera de Cataluña, y llamarles ya, y obligarles a pronunciarse: o con España o contra España. Decirles  que o sacan de Cataluña sus sedes sociales o se van de España. Pero lo más importante es que el próximo jueves Rajoy tiene que explicar a un enloquecido Mas, que ni pacto fiscal ni referéndum, y que si van a ello se entraría en el supuesto del Art.155 de la Constitución y, en cumplimiento de la Ley, la autonomía catalana sería derogada. Si por el contrario el cobarde de Rajoy no lo hace ni tampoco el Rey, cuyo silencio resulta clamoroso, ambos y todos aquellos altos cargos civiles y militares que han jurado defender la Constitución y la unidad de la patria deberán ser detenidos y juzgados por alta traición. 
España hoy, con un Rey, una casta política y unas instituciones a quienes solo importan sus miserables intereses personales, parece definitivamente sentenciada a morir sin ni siquiera defenderse. ¿Hasta cuando todo un pueblo puede  contemplar impasible la destrucción y la ruina de su nación, de su futuro y del futuro de sus hijos? Y uno se pregunta asombrado  ¿es que en España ya no quedan ni patriotas ni hombres?
La larga saga de gobiernos irresponsables o traidores
¿Y cómo se ha podido llegar hasta aquí?, ¿cómo ha podido perpetuarse esta saga, la mas larga de la Historia de España, de mentirosos, irresponsables y/o traidores? La iniciaría Suárez, un mediocre cortoplacista sin el menor sentido del Estado, que sentaría las bases de la desintegración y el desastre con el "café para todos" primero, y restaurando después un fuero fiscal medieval al que se oponía Paco Fernández Ordóñez, que deseaba una Hacienda única para todos los españoles, porque los cabezas de fila de UCD -Marcelino Oreja y Sahagún, en Guipúzcoa y Vizcaya- le presionaron con la increíble tesis de que, si no lo hacía, ellos  perderían las elecciones, instaurando así un expolio inaceptable que hace que el País Vasco pague hoy a la hacienda española 8.000 millones de euros anuales menos de lo que le correspondería en el régimen común, incluyendo los IVAs de productos vascos (70%) vendidos fuera de la región pero que se ingresan en las diputaciones vascas y de los que se apropian en casi su totalidad.
Saga continuada y ampliada por González, que en 1984 en lugar de formar una coalición de gobierno de izquierdas con el PSUC, ERC y PSA (52,8% de los votos) prefirió ceder el poder a Pujol y Familia S.L. (27,8 % de los votos), un conjunto intrigante, desleal y sin escrúpulos que iniciaría la senda de la secesión con el "España nos roba", cuando eran ellos, los nacionalistas, quienes robaban a los catalanes a manos llenas con mordidas del 3, del 10 y del 15 %. Luego Aznar que, en vez de dar marcha atrás,  cometería el error histórico de  transferir la Justicia, la Sanidad y la Educación, cuando la Educación es lo primero que hay que rescatar si se quiere consolidar la unidad de España. No es de extrañar que después, como en Cataluña donde desde niños se lava el cerebro de los ciudadanos diciendo "somos una nación", algo que jamás han sido, y "España nos roba", el tema se les vaya de las manos. Cataluña esta quebrada, tendría que despedir al 75% de sus empleados públicos. ¿Pero cómo es que este Gobierno de irresponsables y memos no ha publicado estas cifras elementales y al alcance de cualquiera en todos los medios de España, y dejan que unos golfos engañen vilmente al pueblo catalán?
Luego Zapatero -el indigente mental que negaba la realidad de España- junto a su mano derecha,Rubalcaba, pasaría de las cesiones irracionales a la alta traición, rindiendo España a una banda de asesinos completamente derrotada, a la que entregaría el Gobierno de Guipúzcoa y abriría el Parlamento de la nación que quieren destruir; y alentando y aprobando un Estatut abiertamente inconstitucional que convierte a España en una colonia política y económica de Cataluña. Y ahoraRajoy, un cobarde patológico a quien como acertadamente denunciaba el Financial Times, no le importa España sino solamente "lo suyo", y que continúa y amplía la traición de Zapatero incumpliendo todas sus promesas y llevando al país a la ruina por su desastrosa incompetencia.
Rajoy: primero lo mío y España que espere
Centrándonos en lo inmediato -que también clama al cielo- en su afán de no ser aplastado en Galicia, lo que sería su fin, Rajoy ha dejado claro que repetirá el disparate de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y aplazará decisiones esenciales en función de sus conveniencias políticas. Y acto seguido ha ordenado a Montoro mentir masivamente sobre el déficit autonómico. Dice que las Comunidades Autónomas acumularon un déficit en junio de 8.063 millones ¡Pero cómo puedes ser tan tramposo Cristóbal! Mira por donde tengo delante las cifras de Valencia, a la que adjudicas un déficit del 0,3 % equivalente a 300 millones. El déficit de Valencia a junio era de ¡3.100 millones! Y el caso de Valencia no es único por lo que es lícito hacer una extrapolación: si Valencia es el 9,8 % de España, el déficit conjunto de las CCAA es de unos  31.000 millones y la estimación fin de año de 60.000, teniendo en cuenta el nuevo IVA (o sea el 5,8 % del PIB) y faltan Estado, ayuntamientos y Seguridad Social. La estimación de déficit 2012 a día de hoy supera el 10 %, los gastos no se han  reducido -intereses, paro, pensiones… son mucho más- y los ingresos fiscales y sociales se han hundido.
Y ahora el colmo de la infamia: nos subirán impuestos en 2.700 millones y quitarán la tarifa protegida de la luz a millones de hogares españoles, para pagar a los amigos de Montoro, el lobby de las renovables, cuyas acciones se han disparado. Un caso inaudito de presunta prevaricación, pues Montoro que ha sido su asesor tenía que haber sido apartado de esta decisión. Esto ya no es un país es  Ali Babá y los 400.000 ladrones. Solo hay ya  una respuesta posible: echar al monarca, a Rajoy y a la casta como sea y plantar cara a los nacionalistas y a los empresarios que les apoyan, con la Ley y la Constitución en la mano.

¿Es que en España no quedan ya ni patriotas ni hombres?







*        *        *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
        *      


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/18/2012 01:30:00 a.m.