X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] miercoles 12 de setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *


Sansón

El Norte de Castilla, 12 de septiembre de 2012



*        *        *

Un banco malo para salvar la banca



El Gobiernoaprobó a finales de agosto su tercerareforma financieraimpuesta por Bruselas a cambio de los 100.000 millones del rescate bancario de junio, del que todavía no ha llegado un euro. Ahora, bancos y Cajas estarán estrechamente vigilados por Bruselas y el BCE, que forzarán cambios, despidos y hasta la liquidación de algún banco o Caja. Y el Gobierno pondrá en marcha un banco malo, una inmobiliaria mala donde irán los créditos y viviendas embargadas. La reforma financiera nos costará más de 200.000 millones, entre ayudas créditos y avales, más que todos los recortes hechos. Y no servirá para reanimar el crédito: bancos y Cajas estarán un año empantanados con esta reforma, necesitados de recursos y sin demanda solvente: no se piden créditos y crecen los morosos. La mejor reforma financiera sería hacer otra política y salir de la recesión.
enrique ortega

La crisis de Bankiaforzó la petición del rescate bancario de junio y sus 100.000 millones para tapar un agujero inicial de 50.000 millones: 19.000 en Bankiamás otros 30.000 en las otras tres entidades intervenidas (CatalunyaCaixa, NovaGalicia Banco y Banco de Valencia). Ahora, Bruselas y el BCE han impuesto a España una nueva reforma financiera, la tercera del Gobierno Rajoy y la quinta en los dos últimos años. Se busca detectar la situación real de bancos y Cajas, su agujero, y a partir de ahí, pon 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *
Tira cómica sobre la inconveniencia de la divulgación científica en las cenas románticas.


*     
         *

Cómo recurrir una multa impuesta a un vehículo dado de baja

El recurso de una multa sobre un coche dado de baja es similar al de cualquier otra infracción, pero hay que atender a la redacción y planteamiento de su argumentación
 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *


Aznar

aznar
La noticia.




*        *        *


Consejos para una vuelta de las vacaciones no traumática

Tras el paréntesis vacacional que hemos realizado en Economíatic, retomamos la actividad con energía renovada y nuevas ideas frescas gracias a un tiempo de desconexión necesario para todos, incluso para nuestros lectores.
Las vacaciones de verano son para muchos trabajadores una desconexión total de su trabajo, por lo que  su regreso se convierte en un hito negativo, reencontrarse con sus tareas pendientes y retomar la dinámica del estrés, el cumplimiento de los tiempos y la productividad. Sin embargo, puedes convertir este regreso en el inicio de una nueva etapa si le das una nueva perspectiva. Por este motivo, hemos decidido reanudar las publicaciones de nuestro blog con unos pequeños consejos que te ayuden a tener una vuelta de vacaciones no traumática.
1. Convierte tu regreso en un proyecto. No reinicies tu actividad como la continuación de tu dinámica anterior, sino como un nuevo proyecto al que aportar vitalidad, ideas y nuevas prácticas que te den un impulso en tu regreso a tu puesto de trabajo.
2. Innovar. Romper con el mecanismo habitual con el que desarrollas tu trabajo es la mejor manera de dar un nuevo aire en tu regreso. Introduce nuevos procedimientos y explora nuevas herramientas de trabajo que te hagan la vida más fácil para ser más productivo.
3. Retomar las sinergias. Tus compañeros de trabajo son tus mejores aliados, no sólo la distracción que aportan, sino porque la innovación debe ser asumida por toda la organización para que sea realmente efectiva. Ellos también regresan de vacaciones y están en tu misma situación, cuenta con ellos y anímales a cambiar su rutina haciéndoles partícipes de tu proyecto.
4. Relativizar el trabajo acumulado. Durante tu ausencia, es muy probable que las tareas que quedaron abiertas antes de tus vacaciones continúen en el mismo estado, a lo que tendrás que sumar una gran cantidad de correos electrónicos que responder y llamadas telefónicas que realizar. Si relativizas todo esto ¿qué pasaría si en lugar de hoy volvieras al trabajo mañana? La respuesta es que toda esa montaña de trabajo seguiría ahí, así que no pasa nada, cierra tus tareas pendientes, responde tus correos y devuelve tus llamadas por orden tomándote para ellos los días que sean necesarios.
 5. No trabajar hasta tarde. Lo peor que puedes hacer es intentar ponerte a día en tu regreso de las vacaciones, ya que te puede llevar a prolongar tu jornada varias horas, acumular estrés y prisas por terminar. Para evitar esto vete a casa a tu hora pase lo que pase, recuerda que si en lugar de hoy volvieras al trabajo mañana no pasaría absolutamente nada, por lo que no existe ningún asunto tan urgente como para obligarte a acumular horas innecesarias en el primer día.
Esperamos que alguno de estos pequeños consejos te sirva de ayuda para que tu vuelta al trabajo sea lo menos dolorosa posible. Si quieres compartir tus propios consejos, déjanos tu comentario.


*        *        *

Rescate condicionado

Rescate condicionado


*        *        *

Subconsciente





*        *        *

eldiario is coming!

Mientras esperamos (juntos como hermanos, miembros de una iglesia) el 18 de septiembre, momento en que echará a andar eldiario.es ya de forma imparable, recapitulo un poco y recojo aquí los chistes publicados en su blog provisional, Zona Crítica, durante los meses de verano...











(... i en fi, si la premsa ha d'anar cap al 2.0, com més aviat ens hi posem millor)


*            *

Jessenia Vice: Sexy Cooking






*        *        *


*        *        *


*        *        *
        *

El universo femenino de Berthe Morisot



En el comedor

Berthe Morisot (Bourges, 1841 - París, 1895) fue una pintora impresionista francesa. Nace en el seno de una familia de la alta burguesía, y fue precisamente su familia, quien animó a Berthe y a su hermana Edma a iniciarse en el arte, algo nada frecuente en el siglo XIX . 
Cuando tenía 20 años, conoció a su admirado Camille Corot, importante paisajista de la Escuela de Barbizon. Éste la admitió como su discípula y la introdujo en los círculos artísticos.
A pesar de su condición burguesa, Berthe toma la decisión de ser artista, no de forma aficionada, sino como profesional, lo que la vincularía al grupo de los impresionistas, la vanguardia del momento. Fue la primera mujer a la que éstos admitieron en su grupo. Desde un comienzo se destacó entre ellos, y no por ser mujer, sino por la sensibilidad y delicadeza de su obra:

 "No creo que exista un hombre que haya tratado a una mujer como su igual y es todo lo que pedí; sin embargo, estoy segura que valgo tanto como ellos", expresó alguna vez, refiriéndose al tema.

Si bien su decisión de dedicarse a la pintura fue considerada casi revolucionaria para la época, siempre mantuvo su vocación. Ya en un principio, el profesor particular de pintura que compartía con su hermana (por ser mujeres no podían ser admitidas en las escuelas oficiales de arte), hizo saber alarmado a su padre:
 "Teniendo en cuenta la buena disposición de sus hijas, mis enseñanzas sólo les servirán para hacer bobitos dibujos caseros de poca monta. Tienen que hacerse pintoras. ¿Se da cuenta de lo que eso significa? En los ambient 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *
Cómic sobre la diferencia entre saber cocinar y no saber cocinar.


*        *        *


Su primer y último trabajo


Más personas que sólo tuvieron un trabajo aquí


*        *        *


RAJOY AL RESCATE

En Diario JAÉN el 12 de septiembre de 2012


*        *        *



En Brasil, Millor Fernandes (humorista, dramaturgo y escritor) lanzó un desafío público con la siguiente pregunta:
- ¿Cuál es la diferencia entre Político y Ladrón? 
Le llamó mucho la atención la respuesta de un lector:
- "Estimado Millor, después de una larga búsqueda llegué a esta conclusión:
La diferencia entre un político y un ladrón es que el primero lo elijo yo, y el segundo me elige a mi. ¿Estoy en lo cierto?" Esta fue la réplica de Millor: 
- "Apreciado señor, usted es un genio ... Es el único que logró encontrar una diferencia


*        *        *


*        *        *


Interrogatorio

interrogatorio


*        *        *

Windows RT: Windows para tabletas portátiles

El sistema operativo Windows 8 incluye una versión especial para tabletas y terminales portátiles que utilicen procesadores ARM
 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *
Viñeta de humor gráfico sobre la muerte del comercio tradicional.


*  
                
*

Apple quiere que la sincronización del nuevo iPhone 5 llegue hasta nuestro coche

iOS 6, Eyes Free en Siri
Apple ha patentado una tecnología que permitiría sincronizar el nuevo iPhone 5 con nuestro coche de manera automática. Esta herramienta se serviría de la compatibilidad entre distintos dispositivos y entornos para poder encontrar el mismo contenido allá donde vayamos: música, ebooks, vídeos, contactos, correo y así hasta un largo etc. Este nuevo interés en los coches acercaría más que nunca a Apple al sueño húmedo del coche siempre conectado a través de su sistema operativo.
Pero este paso lógico en la interrelación de los dispositvos de Apple con los entor

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.


*       

Facebook no lanzará un smartphone

Se acabaron los rumores del posible smartphone de Facebook. El propio fundador de la comunidad social, Mark Zuckerberg, ha sido el responsable de anunciar esta decisión en el TechCrunch Disrupt: "Siempre ha sido una mala estrategia para nosotros. Podemos decir que vamos a desarrollar un móvil pero no, lo que queremos es que 10 o [...] Related posts:      
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

 *

Cartel famoso condenado por plagio

de SOBACO 


cartel-plagio-elecciones
El caso del cartel famoso condenado por plagio. Un tribunal de EE.UU. ha declarado que existió plagio en el cartel de Obama publicitario. Un artista de California, autor del cartel, Fairey, ha sido condenado a veinte mil euros y dos años de libertad condicional por haber copiado una foto de AP (Associated Press) sin su autorización e incluso de haber creado documentos falsos para alegar que se había inspirado en ellos. Basta ver el cartel y la foto para percatarse que el primero es una copia de la fotografía. 



 .... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *


*        *        *


10 titulares que leeremos en septiembre

Nace el Ministerio de Putas y Dados como parte del Plan Estratégico de I+D+i 2012-2030. 

EH Bildu declara ser el partido más adecuado para gestionar el fin del terrorismo porque "les conocemos desde críos". 

El País hace un ERE copiando y pegando el ERE de EFE. 

Explota un cine donde se proyectaba la última película de Garci sin que haya que lamentar un solo herido. 

El nuevo iPhone 5 revoluciona la tecnología con un innovador sistema que hace que los periódicos de todo el mundo lo saquen en primera plana sin motivo alguno. 

Televisión Española repone en NO-DO en el prime time de los sábados por su "enorme vigencia". 

Treinta pasajeros de un vuelo de Ryanair denuncian haber sido violados por un negro armado con una navaja mientras les susurraba al oído: "lo pone en la web". 

Nace el primer diario online exclusivamente enfocado a hablar sobre lo mal que está el periodismo. 

Se filtra un video donde Pepe Blanco se masturba, lo que provoca graves disturbios en las principales ciudades españolas. 

El Gobierno propone que los parados hagan felaciones a turistas con aspecto aburrido.


*   
     

        *


*      

         

*


No hay expectativas de demanda a medio plazo y eso es muy grave

Paseaba por el centro de mi ciudad cuando un cuarentón con barba de dos días y pantalones cortos hablaba por teléfono en un tono excesivo para la calle con poca gente. Alguien parecía haberle pedido consejo sobre la posibilidad de contratar o no contratar a un número indeterminado de personas para su empresa.
El orondo hombre del pantalón escaso le respondía contundentemente.
—Mira, por mucho trabajo que tengas hoy, si no tienes EXPECTATIVAS  de demanda en el medio plazo, NO contrates a nadie. Y hoy no hay expectativas de nada.
Lentifiqué el paso, pero la contundencia en sus palabras iban por el mismo camino de "la expectativa" simple y clara. En media docena de palabras había dado una lección de economía que los ministros no saben entregarnos ni aplicarse.
En estos momentos la sociedad tiene miedo, complejo o banal, cierto o inventado, pro miedo al futuro. El miedo no siempre produce temor enfermizo, pero casi siempre produce paralización.
Los ciudadanos tienen más dinero del que parece, pero no consumimos por varios factores, siendo el principal el temor a lo que nadie sabemos si vendrá o no vendrá y en qué consistirá. Los políticos deben sobre todo trasmitir seriedad, tranquilidad, serenidad en sus decisiones, lógica social para que no se rompa la baraja y soluciones que funcionen. Y hoy esto no se está haciendo.


*               *


*        *        *


*    
            
  *

Diez programas de gestión de facturas para autónomos

La aparición de nuevos servicios web ofrece una interesante alternativa en la gestión de documentos fiscales y contables
 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*      
         
 *


*  
                
*


Ferreres

ferrerescas12092012
*       

      *

NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/13/2012 01:30:00 a.m.