X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[RFP] La generación perdida

**


* NOTA DE VREDONDOF *
Este articulo lo había leído por encima me había gustado , pero no me detuve mucho en el (hoy llevo atrasados varios asuntos) y voy a mas VELOCIDAD ...
Me gustaron varias frases .. una de ellas 
… ni trabaja, ni siquiera piensa…

Y alguna mas .Me dije lo de siempre, "haber si puedo volver después para leerlo en profundidad y publicarlo" ( sabiendo como se, que es muy difícil que vuelva a leerlo y lo publique).
En fin lo de siempre , pero ley los comentarios .... y me sorprendí que tuviera varios MUY NEGATIVOS ... y me pregunte ... ¡¡COÑO!! a mi me pareció mejor que bueno ... entones decidí no dejarlo para luego .. y volví  y lo leí mas tranquilo ...
Pues nada que me parece muy bueno y que lo publico en mi blog http://www.tabloncentral.com.
Una conclusión es que todos los pueblos tenemos los dirigentes que merecemos , y que son reflejo de la SOCIEDAD que tenemos.También que siempre me había sentido RESPONSABLE de la generación que me sucede("usease" de esta sociedad) pero nunca CULPABLE ... que no es lo mismo.
Pues este articulo me ha hecho RECONOCER QUE LOS CARROZAS JUBILATAS como yo "semos" además de LOS RESPONSABLES, los CULPABLES DE ESTA SOCIEDAD ... y que en el PECADO TENDREMOS LA PENITENCIA, pero que "LA HOSTIA" les va a quedar a mis nietos .....Mis felicitaciones al autor.
SCL

***
* contestacion en el FORO:
05/09/2012 (10:36)
vredondof
24.-  #19
por alusiones Sea side. hay un refran muy antiguo que utilizabab mucho mi Padre que dice "el que se pica ajos come" ,
Por favor no se de por aludido, aun sigo manejando la frase de Machado de que en España de 10 cabezas nueve embisten y solo una piensa" ... pues nada que Ustred es esa una .. y asi quede agusto.

No siento culpa por una persona, siento culpa por la SITUACION, de sentirme culpable ya me llega con sertirlo de mis 4 hijos ...
En fin que a mis 65 años me siento COCULPABLE Y CORRESPONSABLE de la situacion social que tenemos.
Em cuanto a lo de la blasfemia.

hostia, u hostias.
3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.
1. interjs. vulgs. Denotan sorpresa, asombro, admiración, etc.

y

hostia

f. Hoja redonda y delgada de pan ázimo que el sacerdote consagra en la misa para el sacramento de la comunión.
vulg. Golpe fuerte:
se ha dado una hostia con la moto.
¡hostia! interj. vulg. Exclamación que indica sorpresa, asombro, disgusto o admiración, generalmente:
¡hostia, qué susto me has dado!.
Si ha usted le ofende ...ùes la cambio por PORRAZO.
Le agradecere me indique si he utilizado alguna palabra mal o tengo alguna falta.

04/09/2012 (16:00)
sea side
9.- Critica que creo que pone demasiada responsabilidad en los jovenes. Lo siento estoy harta de este e

Este sistema es una basura. Llevo currando ya cuatro años, me suben el IRPF, el IVA me confiscan parte de un salario para una pensión que no cobraré, a menos que trabaje hasta los 80 a este paso, una sanidad insostenible...

Sigo currando para ganarme la vida, pero cada vez tengo más ganas de coger la maleta, y me da rabia porque adoro España
Pero sabe qué? Que como una gran parte de las jóvenes cabecitas pensantes hagamos eso tienen un p*to problema, muy gordo. A ver quién curra para pagar sus pensiones cuando quieran jubilarse.. Quién va a producir?


Sabe lo que significa que, a una persona que tiene en España una beca de tesis, y a la que llaman para participar en cursos en Londres se la quitan de la noche a la mañana?

Que este país no sabe valorar el talento que tiene, así que huye, huye como alma que lleva el diablo.

Y no me venda la moto de que su generación se dejó la piel, cuando empezaron a currar ya existía la democracia, nuestros abuelos, fueron lo que levantaron el país.

¿Qué mundo nos han dejado ustedes? Asuman su parte de culpa

Salud
04/09/2012 (18:51)
sea side
19.-  #18 Desde mi incultura juvenil y falta total de ganas de pensar, no sabía que se podía sentir culpa por una persona, pensaba que era sólo por un acto o una situación que se ha provocado...

Enfin...

La blasfemia que sugiere le quedará a sus nietos si son tan necios como para quedarse a verlo.
05/09/2012 (16:56)
sea side
25.-  #24 jajajaja Sip conocía el dicho.

No hace falta que me de la razón, en este caso, embisto, embisto como un toro, como un búfalo, tal y como había comentado antes este artículo me ha encendido.

Sobre el uso de las palabras la verdad que agradezco que utilice porrazo. Consciente de que todo el mundo maldice, escribiendo sea más fácil evitarlo tal vez..

No le discutiría su estilo más allá de lo comentado, pero ya que lo pregunta, "ázimo" se escribe ácimo.

No deberíamos enredarnos en estas discusiones... Sería mejor que nos diesen consejos útiles, que más sabe el diablo por viejo que por diablo y no recriminar, esa es la esencia de lo que quería decir.


BTW, soy una mujer... : ]
   |     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |    Responder
05/09/2012 (17:47)
vredondof
26.-  #25

Normalmente escribo esa blasfemia de una forma especial, y lo hago asi OSTHYA para que quede muy claro que no es la misma.

Es que OSTHYA transmite MUY MUY ESACTAMENTE lo que quiero decir.

No pude seguir antes por espacio , pero no me extraña de mis faltas, empece a trabajar a los 15 años y bastantes pocas cometo; en cualquier caso y en ácimo que me rectifica, la copie y la pegue , "usease" que soy solo CORRESPONSABLE.

En cuanto a que es mujer, pues CHICA TENIA QUE SER, tengo tres hijos y 1 hija, le aseguro que ninguno de mis tres hijos se hubiera molestado en ... nada ... mi hija que es UNA PELEONA igual que usted ... estariamos toda la tarde con el rifi rafe .

Por cierto en esto de la juventud , yo haria una matizacion.
Mentalmente siempre me refiero al MASCULINO , las chicas acabaran controlando el mundo ... ¡¡ OJALÄ !!. Tengo 4 nietos , 3 niños y 1 niña y la niña les da sopas con onda a sus primos ... en todo ..
El siglo XXI es el siglo en el que volvera el MATRIARCADO .. [y yo que lo vea.]

Sirva de ejemplo que mi "aguela" Epifánia [ bien puesto] que saco a 9 hijos adelante, haya por el ... decia de mi "aguelo"[ su marido]
ALTO Y GUAPO ...pero flojo
   |     |    #    |        Le gusta a 0 lectores |     Marcar como ofensivo    |    Responder
05/09/2012 (17:59)
vredondof
27.-  #25
Vienen de anterior .
me quede sin espacio ...

No me asombra que este usted de "mala leche", hago mis pinitos en esto de escribir [la ignorancia es muy atrevida] y tengo unos blog ... mire lo que pongo en este ....
[Q..V] ABANDONA TODA ESPERANZA .. [perdone por el cuerpazo de chabala que he puesto ... pero es que llama mas ...].

Personalmente estoy muy preocupado por mis hijos los tengo desde 40 hasta 26 y los cuatro tienen problemas, son empresarios y autonomos y la verdad es que "ESTAMOS TODOS ACOJONADOS".

En fin, yo en 50 años nunca la habia visto TAM GORDA, y es que es para esta MUY PREOCUPADO, son 50 años moviendome y veo en todo el MUNDO UNA IMPOTENCIA ... pero es que ESTOS GOLFOS DEL PPSOE nos han JODIDO BIEN JODIDOS ...
¡¡¡PERDON !!




*


*

Las revoluciones son provocadas por ideas jóvenes, jóvenes con ideas, viejas ideas desvirgadas o todavía sin acanallar, que regurgitan mentes que desean mantenerse lozanas y frescas.

Por los escasos especímenes que reniegan de la complacencia, que se resisten a que se les pudra mezquinamente el intelecto a base de ideas preconcebidas o cascajo ideológico, trascendental o espiritual, que de eso abunda en este estercolero terrenal y no solo mediático.

Jóvenes viejos o viejos jóvenes con ganas de cambiar el mundo, hacerlo mejor y más limpio, aunque a menudo el resultado rechine e incluso despeñe a poblaciones enteras en sangre, en los infiernos del caos durante un tiempo, para emerger otra vez con renovada vitalidad y vigorosos ideales.

Las sufrieron los franceses, donde la Ilustración dio paso al terror y la guillotina, la posterior desolación en toda Europa, a manos de un pequeño iluminado. Quedó algún poso y unas pocas ideas aprovechables, como el código de Napoleón o la Enciclopedia, que dignificó algo al corso triturador y enceró en gloria a algunos filósofos desenjundiados.

En toda Europa hubo durante el siglo XIX infinidad de revoluciones a cargo de las generaciones que iban pidiendo paso, descontentas con el siempre injusto mundo que les tocaba vivir. Alumbraron ciencia, literatura, progreso, bienestar, arte.
                                   
Culminaron con la Revolución Rusa. Sueño de todo joven de bien de la época que, pretendiendo acabar con la pobreza y la servidumbre zarista, acabó convertida en la mayor pesadilla del siglo XX junto con el antagónico pero, en el fondo, calco fascista.

Escritores e intelectuales modernos jalearon tales aberraciones durante casi un siglo, exceptuando unas pocas mentes preclaras, afortunadamente atormentadas o controvertidas. Como las de Albert CamusGeorge Orwell y unos cuantos por aquí, como Chaves Nogales y tantos otros miembros de la virtuosa tercera España, presta a volver a emerger si la providencia la apadrinara y la mediocridad patria no lo impidiera.

Al ser humano no le ha gustado conformarse con su destino. Mejorar, o al menos intentarlo, ha sido una constante a lo largo de la historia, asumiendo que en el interregno a veces se produciría caos, violencia o incluso más injusticia.

El imperio de Occidente ya solo produce gentes que…

Desgraciadamente, esta etapa gloriosa de la evolución del homo-sapiens ha finalizado, al menos en el opulento Occidente quebrado. Las generaciones que piden el relevo lo hacen desde el sofá, con el mando a distancia, no sea que se agoten con el ímprobo esfuerzo. Han nacido nada más que con derechos. El destino de los papás, y de toda la sociedad, es complacer sus traumas, necesidades y caprichos.

Rememoramos con la ayuda de Internet, o a causa suya, la caída del Imperio Romano, la desintegración del griego saber, nuestros ancestros, obsesiones y melodramas. Los entrópicos bárbaros siguen acechando envueltos entre perritos, hamburguesas y ojos rasgados, entrecruzados en su siniestro galopar hacia ninguna parte.

Antes de comenzar esta crisis higiénica e indispensable, que esperemos obligue a dignificar este consumista y depredador andar errante, un experto en marketing de automoción comentaba que el objetivo de los fabricantes de coches no eran los padres, sino los hijos mayores.

Según él, había que abordarlos a ellos en vez de a sus progenitores porque eran vulnerables a la cadena del deseo: “lo veo, lo quiero, lo tengo”. Bastaba superar el primer eslabón y parte del segundo, lábil y huérfano de principios, para perfeccionar el tercero: la venta del coche. Crédito al señor y asunto concluido. Solo quedaba pagarlo. Siguen en ello.

… ni trabaja, ni siquiera piensa…

Transcurridos los años, los despreocupados miembros de la ‘generación ni-ni’ ven cosas y quieren artefactos, pero no pueden obtenerlos. Papá ya no puede pagarlos. No han aprendido nada. Siguen viendo y deseando lo mismo que hace un lustro. Y, si no, lloriqueo y pataleta al canto. Son solo Damocles sin espada y con obsolescente i-pod de este caduco Occidente estrellado.

¡Lástima de criaturas simples! Maldición de sociedad indolente y desnortada, de pedagogos execrables, de planes de estudio infames, de infectos másteres (horrible palabreja, la maestría no la proporciona ningún diploma) ahuecados de rigor, huérfanos de conocimiento profundo, de sensibilidad presente, de prosperidad helada.

A los nenes ya maduros se les acabará terminando la paciencia, cual niños malcriados que son. No podemos dudar que muchos de ellos escogerán el camino más rápido aunque sea el más reprobable y demencial. ¿O no?

En Londres padecieron tal generación con los disturbios de hace apenas un año. En el fondo los mocosos, aunque muchos ya hubiesen traspasado la treintena, destrozaban todo aquello a lo que no podían acceder porque papá no se lo podía comprar. Allí quemaban o rompían, aquí levitan en autocomplacencia.

… solo se queja…

Los huevones patrios se conforman con indignarse. En todos los sitios cuecen habas aunque más bien sean guisantes. Ni lo uno, ni lo otro. ¿Qué tal trabajar un poco, emprender, luchar, esforzarse, frustrarse, estrellarse? Indignarse con el vacío mental autoinfligido, con las propias carencias causadas por la sociedad, por los políticos, los progenitores, las retrógradas vanguardias simples en su simple vacuidad y yermo vacío.

Si los síntomas son preocupantes habrá que analizar las causas. ¿El exceso? ¿Tener todo gratis y a mano? ¿No necesitar más que quejarse para conseguir lo que desean? O no valorar el esfuerzo. No haber tenido jamás responsabilidades porque papá o mamá, Venus hermafrodita o Apolo ambidiestro, se lo daba todo hecho, evitando malsana frustración.

Por egoísmo de los padres, no sea que viesen a sus retoños compungidos si “sufrían” por razones nimias, aunque fuese una tarde. ¡Qué desgraciados! Los hijos. ¡Pobrecitos! Los padres.

¿Acaso no aprendieron nada de los suyos, de cómo la mayoría se ganó con sudor y esfuerzo todo lo que consiguieron? Es ese el drama. No inculcar el valor de lo efímero.

Todo se acaba o se marchita si la fortuna no se ara, si la razón no se abona, si no se riega el intelecto cada día. Sea la sensibilidad, la imaginación, el cerebro, la valía, el sustento, la riqueza, el alma, la suerte y hasta la vida.

Difícil es crear. Más fácil es mantener. Pero incluso lo pretendidamente perenne se diluye si no lo cuidamos. Eso es lo que está pasando con la educación, entendida no como una acumulación de saberes más o menos útiles para la sociedad, de destrezas o aptitudes para producir más y contaminar mejor.

Sino como un permanente deseo de aprender, de asimilar, de gozar; de alimentar el raciocinio, la belleza efímera, la curiosidad infinita, la vitalidad esforzada, la capacidad de forjar; de fomentar una actitud positiva hacia la vida, aunque a menudo se vuelva añorado, y el amenazante futuro, que podría ser brillante; de respeto a todos, nuestros semejantes y los que no lo son; de enriquecer el entorno con la exaltación, la protección de la armonía virtuosa, la cultura andrógina, la naturaleza doblegada, el planeta exprimido, la diversidad agotada.

Bastantes chistes nos cuentan cada día políticos y druidas supuestamente sabios en estos solares, ya enladrillada cloaca global, en la cual han alparceado el mutuo beneficio, que no es el del ciudadano. La ineducación es parte de esta chanza suicida y algún día fúnebre, que se está volviendo macabra con su inanidad.

Dicen que esta es la generación mejor preparada de la historia. Monsergas. Demasiado diploma enmarcado para tan poca sustancia, ni siquiera vívida o estimulante verdad, aunque no sea tal.

… mientras entierra saber y sabiduría

La sabiduría agoniza, la razón se pudre, el discernimiento encoge, la ilustración se difumina, la iluminación se apaga. Rectificar tal deriva existencial es necesario. No lo haremos. Esto es España. El resto de Occidente está igual de perjudicado, aunque su altivo ombligo le impida verse los pies de barro con los que se desliza hacia el inclemente muro encalado de albas calamidades: la piedra de Sísifo sigue rodando.

Oriente no está mejor. Ha asumido nuestro peor desarbolado moral. Se ha negado a aprender nada de los errores cometidos durante más de dos siglos de innovación científica y tecnológica, de Revolución Industrial y social; cien años de apenas evolución filosófica; y medio siglo con el pensamiento económico enquistado en su simpleza primigenia, matemática y floja de ínfimo alcance temporal.

Que Dios nos coja confesados si no revertimos tan triste devenir y enderezamos la decadencia que amenaza a esta entrópica sociedad, con cambio o sin cambio climático, que menudo veranito llevamos entre deshielos y sequías, por un lado, y calcinaciones arborícolas, pero sobre todo mentales y financieras, por otro. 

La culpa de todo, como siempre, del empedrado.

Volvemos a la carga. Lo siento. Están a tiempo de salir corriendo
**
Autor del articulo -

Acerca de ...
@José M. de la Viña .-A través de Apuntes de Enerconomía, José M. de la Viña, Dr. Ingeniero Naval, persigue transmitir sus experiencias y reflexiones sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente, sector en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. Informar, promover el debate, contribuir modestamente a que los lectores puedan forjarse sus propios puntos de vista y, de esta manera, ser entre todos capaces de construir un futuro mejor.
**
Wikipedia -Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

lábil

  1. adj. Que resbala o se desliza fácilmente:
    trineo lábil.
  2. Frágil, caduco, débil:
    cabello lábil.
  3. Poco estable, poco firme en sus resoluciones:
    jefe lábil.
  4. quím. [Compuesto] fácil de transformar en otro más estable:
    el gas natural es lábil.


Manuel Chaves Nogales - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Chaves_NogalesCompartir
Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 1897 — Londres, mayo de 1944) fue un ... En 1927, año importante para las letras españolas, Chaves Nogales ganó el ...

George Orwell - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/George_OrwellCompartir
George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair (Motihari, Raj Británico, 25 de junio de 1903 – Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), fue un escritor y ...


Albert Camus - Wikipedia, la enciclopedia libre  

es.wikipedia.org/wiki/Albert_CamusCompartir
Albert Camus Acerca de este sonido alˈbɛʁ kaˈmy (?·i) (Mondovi, Argelia, 7 de noviembre de 1913 - Villeblevin, Francia, 4 de enero de 1960) fue un novelista ...


Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para RFP el 9/05/2012 06:00:00 a.m.