X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] jueves 20 de setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 20 de septiembre de 2012


*        *        *

Nuevas formas de guardar y clasificar los mejores enlaces

Propuestas recientes para catalogar y acceder a enlaces de calidad filtrados por otros usuarios
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

Caminando juntos


*        *        *

Aceite de Oliva, manjar de dioses



*        *        *

*        *        *

Misterio príncipes desaparecidos


 misterio-principes
El misterio de los príncipes desaparecidos es el de los jóvenes hijos del Rey Eduardo IV de Inglaterra. Al fallecimiento del Rey, eran los herederos al trono. Su tutor, Ricardo, hermano del difunto Rey, los encerró en la Torre de Londres y nunca más se supo de ellos. Lo lógico es sospechar que los asesinó. La desaparición de los niños propició que Ricardo llegara al trono como Ricardo III.

misterio-principes-desaparecidos

Muchos nobles no estaban de acuerdo con que Ricardo fuera el Rey y apoyaron a otro sucesor al trono, a Enrique Tudor. Ricardo III y sus ejército se enfrentó a Enrique Tudor y el suyo el 22 de Agosto de 1485 en Bosworth, cerca de Leicester. Un noble del bando de Ricardo III se cambió de bando con sus tropas durante el combate y Enrique Tudor ganó. Ricardo III, que luchó ferozmente, sucumbió en plena pelea.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *
ferreres18092012
*        *        *
ferrerescas19092012

*        *        *
ferrerescas20092012

*        *        *  
ESPECIALMENTE RECOMENDADO  

Abandona el barco



Rattus es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae, conocidos comúnmente como ratas. Sobre ellos es muy conocida la frase: "Abandonar el barco antes de hundirse". Frase que se ha convertido en referencia para todo tipo de abandono o deserción; se puede abandonar un helicóptero, se puede abandonar la libertad con el tamayazo, se puede huir de Bombay dejando atrás lo que se dejo, se  puede dejar de lado, como un rata, la buena educación, y se puede desertar de la rectitud y saltar del barco de la honradez para caer en el mar de la podredumbre y la corrupción.

Panegíricos

Ese tipo de ratas suele contar con un sinfín de palmeros afines, comparten la sandez, la mentira y la falacia, además de compartir los medios económicos públicos a su antojo y libre albedrío. De igual forma les siguen un rosario y toda una flota de medios afines, al roedor y a la extrema derecha, que hacen de algo, bajo y ruin, una alternativa. Patético.

Como siempre la susodicha siempre levanta la misma cuidada y estudiada polvareda, cuando no es insulto, es grito, cuando no lágrima viva falsa y austera, y como siempre media verdad junto a media mentira, en definitiva caos, oscuridad, tiranía.

La realidad es que la salud física y la moral esta en contra de la desertora.

La primera me importa un ardite, allá ella sus cuidados y sus medios económicos para realizarlo, la segunda es la que me preocupa y me indigna, su salud moral es precaria debido a su mala gestión, debido a su cariño por la corrupción y a su interés en tener a corruptos cerca para que le sacaran castañas del fuego, me preocupan los parados que deja, las deuda que deja, la deuda oculta, el estado de la sanidad y de la educación, me preocupa que no haya entregado al juez los 200 expedientes de contratación solicitados, me preocupa que encima nos obliguen a decir que ha sido buena cuando realmente ha sido oscura, tendenciosa, maligna y cruel con aquellos que osamos enfrentarnos a su poder omnímodo. Todo con la mentira por vitola, en su escudo de armas debería figurar.

Grandes logros
Sin querer ser exhaustivo, un pequeño repaso a la política de esta persona, que abandona en medio del huracán, nos demostrará que es, como todos, buena gestora en tiempos de bonanza y traidora en medio de la miseria que tenemos.
El personajillo que nos abandona, empezó su andadura en la comunidad con un fraude democrático similar al de Baviera en 2002, si, ese país que nos quiere convertir en sus esclavos es democráticamente hablando, una nulidad, el Tamayazo, baldón ideológico que perdurará en la señas de identidad del PP hasta que se aclare. 

Hospitales, los hospitales construidos por empresas privadas, explotados, nunca mejor dicho, por las mismas, son en su mayoría gestionados por empresas Gürtel, bonito, el dinero que durante 70 años debemos pagarles no contabiliza como deuda, de lo contrario todos estaríamos más que pasmados, todo para tener menos camas que hace una década, y tener un servicio propio de Gabón (perdón para los gaboneses). Morimos en las camillas, nos eternizamos en las urgencias, una prueba de sueño te dan cita para dentro de dos años, una vez has muerto, imagino. Esto es lo que nos ha traído el liberalismo sangriento.

Carreteras. Autopistas y radiales deficitarias y que nos costarán 4.000 millones de euros para rescatar a empresas amigas del PP Gürtel, vías que conducían a un desastre económico desde el principio con unos estudios de uso irracionales y a todas luces falsos, ¿pagará la traidora con su dinero sus desaguisados?

¿Qué demonios pasará con el tren ligero del noroeste?, la previsión oficial en su inauguración en julio de 2007 fue de 16.000 viajeros por hora. Cuatro años después, las líneas transportan entre 15.000 y 20.000 usuarios al día, según fuentes de Metro.
De 160.000 usuarios a apenas 18.000 al día, pero ¿esto es de recibo?, ¿quién responde?, ¿Esperanza, Granados o el de la coleta blanca?

Telemadrid ruina total, gobernada por el PP desde hace 25 años, imagino que la culpa es de ZP, Cajamadrid ahora Bankia costará a los españoles 22.000 millones, entidad gobernada desde hace 30 años por el PP, claro la pifia fue unirla con la CAM, el PP no tienen nada que ver… No olvidamos las cuentas ocultas o mal hechas de 2011 en su Comunidad. Sobre Eurovegas he escrito algún articulo, bochorno. Mandar a niños  a Cuba para hacer no se qué, no es de recibo…

Su obra cumbre
Y su obra cumbre Gürtel, sacó de ella lo mejor: el insulto, la mentira y el desprecio por la ley y el orden, eso es su liberalismo de pacotilla y personalizado, que se mueve a la altura moral le la dama, a la altura de los roedores. Cuando toda su mentira se podía venir abajo, me insultó, me intentó denigrar e intentó hacerme pasar por el malo, incluso en su arrogancia supina e ignorancia maldita llegó a postularse como descubridora de Gürtel. El tiempo y al naturaleza nos pone a todos en nuestro sitio y nos carga con las cadenas y penitencias debidas en este mismo mundo, no creo en que paguemos en el más allá. El más acá es suficientemente fiero con aquellos que roban, mienten y son infieles a sus juramentos.

Gürtel quedará como la obra de corrupción más dañina de la democracia, auspiciada, cuando no alentada, desde José María Aznar, hasta la presidenta que huye, pasando por el actual presidente que gozó de sus planes vacacionales todo incluido.

Se va usted y no siento nada más que alivio, pesar por su posible vuelta y sensación descorazonadora ya que el siguiente de la fila vislumbra desde su dorado ático los dineros que se acercan en lontananza. Nuevos casos Gürtel se están cocinando en los fogones peperos, esta España de ubre generosa, está dispuesta a saciar a los más sedientos de dinero público, bancos, empresarios, corruptos, defraudadores, partidos políticos, están esperando como maná las ayudas y rescates mil millonarios que se avecinan.


PD: a vuelapluma, un político ingles pide perdón en un video por incumplir una promesa electoral. Una. Si Rajoy hiciese algo parecido necesitaría la trilogía del padrino para confesar sus pecados.
*        *        *

La bienvenida

La bienvenida

*        *        *

*           *

El general más joven de la historia de EEUU

El famoso general George Armstrong Custer, nacido en 1839, se graduó en 1861 como el último de los cadetes de su promoción, si bien su carrera militar se enderezó y el 28 de junio de 1863, tres días después de la batalla de Gettysburg, fue nombrado general de brigada. Aquello convertía a Custer, con tan solo veintitrés años, en el general más joven del ejército de la Unión.

Cinco años más joven que Custer era Galusha Pennypacker, otro hombre que acabó siendo general de la Unión, en este caso en 1865, quitando así el record de hombre más joven en llegar a general dentro del ejército de la Unión. Pero no solo eso, Pennypacker también tiene el honor de ser el más joven en haber alcanzado el rango de general de brigada dentro del ejército de los Estados Unidos hasta nuestros días. Tenía veinte años cuando fue nombrado, por lo que curiosamente era lo suficientemente adulto para ser general pero no lo suficientemente adulto como para votar en unas elecciones al propio presidente que le había nombrado.

Si te gusta este blog, vota por Curistoria en los premios Bitacoras 2012. Gracias
Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

**        *

Goodyear Road Safety, la aplicación que nos dará la información necesaria para viajar a otro país

Goodyear Road Safety App
Para viajar a cualquier país extranjero, no nos vendrá nada mal ser conocedores de los límites de velocidad, tasas de alcoholemia o incluso si necesitaremos neumáticos de invierno. Goodyear Road Safety será la aplicación para smartphones que nos ayudará a tener toda esta información. Como todo, tiene sus límites y aunque hay una gran cantidad de países cubiertos por la base de datos, no todos los países están disponibles.
También tendremos la ocasión de leer una gran variedad de consejos sobre conducción e indicaciones para viajar de una manera segura, como por ejemplo: como remolcar una caravana, como cargar el coche para realizar un viaje, como viajar con niños o información sobre como evitar el aquaplaning.

Por otro lado, también tendremos disponibles indicaciones sobre como actuar en situaciones de emergencia. Y precisamente, para estos casos de emergencia, tenemos frases como por ejemplo "Por favor, llamen a una ambulancia" grabada en distintos idiomas para poder reproducirla y que la escuche cualquier ciudadano.

Algo que también es interesante, es la posibilidad de llevar una check list, que con planificación podremos rellenar y gracias a la que no nos olvidaremos de ningún detalle.
Descarga: App Store | Google Play

*        *        *

Bill Hicks

bill-hicks

*        *        *

No nos mates

Esta página la publiqué en El Jueves cuando Al Qaeda ofreció una recompensa por los caricaturistas suecos que habían dibujado a Mahoma. Parece, estos días, un buen momento para recuperarla.

(I tota la meva admiració pels companys de Charlie Hebdo, evidentment...)

*             *

Los valles amurallados de Alaska (Misty Fiords)

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook
Aunque resulte difícil de entrar en comparación, el Monumento Nacional Misty Fiords en Alaska tiene visuales que hasta aparentan ser más bonitas o imponentes que el Parque Yosemite en California, el paisaje hermanado con el que se lo compara. De hecho, lo llaman "El Yosemite del Norte". Gigantescas paredes de granito de hasta 70 millones de años esculpidas por glaciares, y con hasta 900 metros snm., encierran profundos valles con espejos de agua, muchos de ellos, pocas veces explorados. Y al espectáculo se suman estuarios envueltos en niebla, cascadas con cientos de metros de altura, los lagos de aguas azules intensas, y un bosque que parece querer cubrirlo todo. De hecho el parque Misty Fiords situado al sudeste de Alaska, es poco accesible por vía terrestre, tanto que los turistas mayormente lo sobrevuelan en avionetas, o realizan algunas excursiones embarcados.
Alaska
Kimberley Vardeman
Si observan la selección de imágenes del lugar entenderán la razón por la que el área es un paisaje indómito, tapizado por densos bosques y selvas de clima templado, y poblado por osos, cabras, ciervos, y en el agua, ballenas, orcas y lobos marinos, que en raras ocasiones tuvieron contacto con un ser humano. La belleza del lugar es superlativa:

get directly down

Kimberley Vardeman

Colin Davis

Kimberley Vardeman

Andrew Malone

Daniel reichert

Kimberley Vardeman

Dave Bezaire & Susi Havens-Bezaire

Alan Wu

Kimberley Vardeman

Kimberley Vardeman

Kimberley Vardeman
get directly down

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

Concordia


*        *        *

Un buen futuro


*        *        *

Control de acceso (a Santiago Carrillo)

En Diario JAÉN el 20 de septiembre de 2012

*        *        *

*        *        *

SER EL PATO DE LA BODA

La expresión fue iriginalmente "pagar el pato". En ambas domina la idea de tener que pagar las consecuencias de algo, de un hecho o situación que es ajena a uno. En la España de la inquisición, los judíos debían pagar tributo por la adquisición de la Torah, libro sagrado que contiene los preceptos de la ley mosaica. A dicho tributo se lo llamó pacto o tora. Estaban obligados a pagarlo los que convivían con judíos o se confundían con ellos. Como el pueblo pronunciaba "pato" en lugar de "pacto", quedó la expresión asociada a est animal.Al llegar la frase a América, quedó asociada a la víctima y al pavo, animal que se consumía en las bodas. Decididamente se confunden pavo con pato, y así ambas frases se confunden pero significan lo mismo: acabar siendo responsable de algo que se nos endilga, en lo que no tenemos ni arte ni parte. Pagar culpas ajenas.

*        *        *

*        *        *

Post de S.M. Juan Carlos I


Su Majestad Juan Carlos I de Borbón ha tenido a bien unirse como colaborador de este blog. He aquí su primer post:

Estimados súbditos y señoras:

Os escribo estas líneas como parte de la nueva política 2.0 de la Casa Real.

Desde que mi mentor Francisco Franco me escogiera para este puesto, siempre he apostado por la transparencia. A lo largo de estas últimas décadas, he procurado hacer llegar al conjunto de la sociedad todos los pormenores de mi familia salvo aquello que pertenece al ámbito más estrictamente privado como matar animales, matar hermanos y hacer el coito con actrices y/o modelos.

Por eso quiero aprovechar este primer post para haceros partícipes de una inquietud que, de un tiempo a esta parte, apenas me deja conciliar la siesta. Una desazón tal que me lleva a errar el tiro, e incluso me quitó algo de hambre el viernes pasado. Me refiero, lógicamente, a esa súbita e inexplicable ansia independentista de un sector de la sociedad catalana.

Los españoles debemos ser conscientes de que una eventual independencia de Cataluña traería gravísimas consecuencias para el conjunto del país. No es solo el hecho de que, de la noche a la mañana, tuviésemos que importar las gafas de pasta; es que nuestro país sufriría un vertiginoso descenso en el número de showmans. Esto, que puede parecer banal, podría desembocar en que la persona más graciosa de España acabase siendo Juan y Medio. ¿Realmente queremos convertirnos en esa clase de país? Yo creo que no.

España ha alcanzado su actual esplendor gracias, entre otros muchos factores, al dinero catalán. A cambio, los españoles de bien les dimos las olimpiadas, e incluso dejamos que Mariscal hiciese aquel estúpido muñeco. Cobi, todos lo sabemos, no servía para hacer peluches. Era bidimensional, y un muñeco bidimensional no sirve para hacer peluches. Era obvio, pero, en un acto de responsabilidad institucional, la sociedad española miró para otro lado.

Los catalanes, sin embargo, nunca nos dieron las gracias por nuestra generosidad. En vez de eso, se pusieron a hablar catalán entre ellos y a producir películas malas a Woody Allen, rematando una carrera que ya empezara a renquear con Poderosa Afrodita.

Quiero lanzar un mensaje a la ciudadanía catalana: no es momento éste de perseguir fantasías centrífugas, sino de aunarnos en un sacrificio común. Como gesto, yo mismo he decidido poner en venta mi colección de linces ibéricos disecados en estado seminuevo. Los podéis encontrar en eBay. Mi nick es TronoPuto38. Todo el dinero que se recaude será destinado a organizaciones sin ánimo de lucro gestionadas por mi yerno Iñaki.

Antes de despedirme, quiero dedicar también unas palabras al sentimiento euroescéptico que empieza a cobrar fuerza en nuestro país.

Es fundamental que recordemos que, durante muchos años, España se ha visto beneficiada por la pertenencia a la Unión Europea. Nos han pagado numerosas rotondas, aeropuertos y Ciudades de la Cultura. Ahora ha legado el momento de devolver el favor a Europa degradando nuestra capacidad adquisitiva, abortando por lo privado, haciéndonos las mamografías en casa y dejando que los negros se mueran en los callejones. Negarse a ello sería irresponsable y egoísta.

Juntos saldremos de esta.

En Seychelles, a 18 de septiembre de 2012.
Juan Carlos I de Borbón


*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*       
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/21/2012 01:30:00 a.m.