X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] miercoles 5 setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 5 de septiembre de 2012


*        *        *

*        *        *

*        *        *

Programas para mejorar la presentación del currículum vítae

Con estas herramientas se pueden diseñar de forma sencilla el formato de presentación de un currículum vítae y guardarlo on line
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *
Preparando el terreno

*        *        *

Virtudes políticas

Acercando las curistorias a la actualidad política de España, hoy voy a mezclar un par de historias, ambas narradas por Carlos Fisas en uno de sus libros. Aunque dudo que sirva para nada, se pueden tomar como lecciones que debería tener en cuenta la casta que nos gobierna, en todas las instancias.

Según cuenta Fisas, en una ocasión un joven se presentó ante Talleyrand, político francés, y le solicitó un cargo en el ayuntamiento de París. Al ser preguntado por quién era su padrino o de dónde provenía su recomendación, el joven reconoció que no tenía ni lo uno ni lo otro, casi avergonzado. En aquel tiempo, como en el actual, las recomendaciones y enchufes estaban a la orden del día, por lo que el caso sorprendió a Talleyrand, que le dijo: "¿No conocéis a nadie? El cargo es vuestro y tomad posesión mañana por la mañana, antes de que podáis conocer a nadie".

La segunda curistoria política gira en torno a Enrique IV de Castilla, rey del siglo XV al que sus asesores propusieron un cambio de vestimenta, argumentando que sus paños eran bastos, como los de la gente común, y que telas más elegantes y lustrosas serían las adecuadas. Aprendan y apliquen nuestros gobernantes lo que contestó el monarca vallisoletano: "Engañados estáis. Un rey no debe llevar ventaja a sus súbditos en el traje, sino en las virtudes. El dinero lo da Dios a cualquiera; la virtud, solo a los buenos".

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*        *        *

Vida y trabajo integrados en un cubículo zen

Cube es una unidad autónoma móvil que combina oficina, dormitorio y sala de estar en un cubo compacto de tan sólo 8 pies cuadrados.


*        *        *

*        *        *

*        *        *

¿Por qué mentimos con el nivel de inglés en el curriculum?

Casi todos los curriculum vitae siguen mintiendo en el nivel de inglés. Siempre dicen 'medio alto'.

¿Medio alto? Mentira. El nivel de inglés de este país se parece al del cómico libro 'From lost to the river'. Muy bajo.
Un criminólogo entrevistado hace poco por El País decía que había tres razones por las cuales la gente miente: para adaptarse a un ambiente hostil, para evitar castigos y para conseguir premios o ganancias sobre los demás.
Este criminólogo y psicólogo llamado Jaime Gutiérrez,  ponía el ejemplo del curriculum vítae y el nivel de inglés. La gente tira por lo alto y miente para conseguir un puesto de trabajo como sea. La ley de la supervivencia. Ni Darwin lo hubiera resumido mejor.
Con un paro juvenil que sobrepasa el 50% y con la desesperada búsqueda de empleo, temo que las mentiras han aumentado, en lugar de disminuir.
¿Por qué? Hasta ahora, mentíamos porque sabíamos que el nivel de inglés del entrevistador era aun peor. Lo chapurreaba y, desde luego, no quería delatarse ante nosotros haciéndonos preguntas en inglés. Total, ¿pa qué se usa el inglés en esta fabrica chopped?
Yo pensaba que el nivel estaba subiendo y que los entrevistadores sabían algo más que el nivel First. Pensaba que ya no era tan fácil mentir. Pues no.  Está tan mal como siempre. La prueba es que los estudios más recientes  indican que los españoles están entre los que peor inglés hablan de Europa. Solo lo hacen peor los rusos. Una muestra de nuestro fracaso escolar.
Eso quiere decir que la gente que vuelve este verano con ganas de poner CV en las empresas, seguirá mintiendo con su nivel de inglés. Total, el entrevistador lo hablará aun peor.
@ojomagico

*        *        *

649. El comentario

Viñeta de humor gráfico sobre nada, un comentario.
Ladies and gentlemen, tras sus vacaciones en Costa de Marfil, ¡vuelve El Estafador!

*        *        *


*        *        *




Martirena
4 de septiembre de 2012
Álvaro Peña
4 de septiembre de 2012

*        *        *

Hacia un segundo rescate con más recortes


Agosto ha sido un mes más tranquilo de lo temido, pero con septiembre han vuelto las tensiones a los mercadosEspaña sigue en el punto de mira y se apunta un segundo rescate blando para este otoño: Bruselas y el BCE comprarían deuda española, para bajar el coste de financiarnos, y a cambio, controlarían más nuestras cuentas y nos forzarían a nuevos ajustes, en pensiones, desempleo y despido de empleados públicos. Un segundo rescate que supondrá más sacrificios, menos crecimiento y más paro, agravando el problema de fondo: la economía sigue en recesión y así no se recauda y no se recorta suficiente el déficit público. Y eso crea desconfianza en los inversores, que temen no cobrar. Frente al parche de los rescateshay que cambiar de política, en Bruselas y en España, para crecer y crear empleo.
enrique ortega
El BCE tranquilizó a los mercados en agosto, al asegurar Mario Draghi que ayudaría a los países presionados en su prima de riesgo(España e Italia). Pero ahora, los mercados esperan hechos. España no puede seguir muchos meses más pagando casi un 7% por financiarse y con el crédito cerrado a bancos, empresas y autonomías. Y Europa teme que la crisis de la deuda española (e italiana) acabehaciendo saltar por los aires el euro, sobre todo cuando no se ha desactivado la bomba de GreciaHay que hacer algo yaEspaña es demasiado grande para ser intervenida: habría que meter 500.000 millones de euros (más que lo aportado a Grecia, Portugal e Irlanda juntos), una cantidad imposible de vender a los contribuyentes europeos, sobre todo a los alemanes. Y otro tanto para Italia. Así que hay que buscar otro camino: el rescate blandopor la puerta de atrás: gastar mucho menos en comprar deuda española e italiana, para bajar su precio y aliviar a los dos países.
No hay otro camino para salvar el euro a bajo coste. Todavía habrá polémica sobre la forma de presentar este segundo rescate a España, pero se acabará aprobando, en septiembre o tras las elecciones del 21-O. Pero con una condición: quien ayuda y paga, manda. Merkel, Bruselas y el BCE no quieren que España baje la guardia en sus ajustes si nos ayudan. Así que será un rescate con condiciones. Por un lado, más control de las cuentas públicas, más papel de "los hombres de negro" de Bruselas en la gestión de la economía española. Y por otro, más presión para que el Gobierno Rajoy siga con los ajustes planteados por los dirigentes europeos: menos gasto enpensiones, en desempleo, en funcionarios  y en las autonomías.

Rajoy sabe que no tiene otro camino que pedir una nueva ayuda y ahora no la rechaza de entrada, aunque quiere vender que la consigue sincondiciones. Pero Merkel y los fundamentalistas de Bruselas van a aprovechar para imponer sus reformas de contrabando, su ideología conservadora: recortar el sector público, el Estado del Bienestar, los derechos sociales y laborales. Y de paso, asegurar que los recortesgarantizan el pago de intereses a sus bancos, alemanes y franceses, nuestros principales acreedores.

El asunto se complica porque las autonomías están asfixiadas, sin ingresos y sin crédito: cada mes tienen problemas para pagar nóminas y a proveedores. Y antes de fin de año han de devolver más de 15.000 millones de deuda. Por eso, tres ya han pedido el rescate al Gobierno: Cataluña (5.027 millones), Comunidad Valenciana (4.500 millones) y Murcia (300), aunque hay otras que lo están pensando, como Canarias, Castilla-la Mancha, Baleares y Andalucía 
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.


Estimado ciudadano

Si su concepto de FUNCIONARIO es el de "vago‐enchufado que vive a costa de mis impuestos" y SE ALEGRA de las
congelaciones de sueldo, recortes estatales y de los nuevos recortes de sueldo de los gobiernos autonómicos a los
funcionarios, déjeme recordarle que, entre otras cosas:
• SI ESTA ENFERMO y necesita asistencia (más le vale que no, porque tal como están las cosas o es rico o se
muere) le atenderá un funcionario.
• SI TIENE que renovar o gestionar cualquier documento público, (por el que tendrá que pagar tasas a partir de la
nueva LPG) le atenderá un funcionario.
• SI TIENE HIJOS en edad escolar, tiene que gestionar las matriculas y las becas (cada vez más difíciles), y que les
eduquen y les cuiden, lo hará un funcionario.
• SI NECESITA solicitar una subvención, o una ayuda, o una pensión, o una prestación de desempleo o de
cualquier otro tipo, le atenderá un funcionario.
• SI NECESITA una licencia, un permiso, o cualquier otra autorización, le atenderá un funcionario.
• SI NECESITA seguridad o protección frente a delitos o ataques personales, le atenderá un funcionario.
• SI NECESITA que le gestionen su demanda o su denuncia, y busca justicia, le atenderá un funcionario.
• SI POR DESGRACIA sufre un incendio o inundación en su vivienda, o cualquier problema que requiera de ayuda
urgente, le atenderán funcionarios.
Además ha de considerar, que un funcionario no ha conseguido su puesto de trabajo fijo "a dedo", sino que
previamente ha tenido que estudi .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *
ferrerescas05092012

*        *        *
*        *        *

NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/06/2012 01:30:00 a.m.