X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] lunes 3 de setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  




*        *        *

Una selva poblada de criaturas "extrañas" en Ecuador

 Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook
Hay una frase estadística que sirve para ilustrar lo que sucede en el sitio que exploramos virtualmente en éste post: en la zona de Yasuní, en Ecuador existe la que sería la zona más biodiversa del planeta, un rincón del Amazonas que resguarda por ejemplo, una variedad de especies de árboles capaz de superar en número a la de todo un subcontinente como Norteamérica.

Yasuni
Lo de criaturas "extrañas" es algo que está estrechamente ligado a nuestra limitada familiaridad con los habitantes de la jungla delAmazonas de Ecuador, ni más ni menos. Si consideramos las condiciones para la vida no habría nada de extraño en los parámetros de éste lugar: un clima excesivamente húmedo en un ambiente tropical, ríos, calor y tierra fértil, un vergel para la explosión de especies en formas, colores y aspectos que jamás hubiésemos imaginado. Se estima que habría por ejemplo, unas 3100 especies vegetales, que sumadas a cientos de especies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos, conforman uno de los ecosistemas más "competitivos" del mundo, una batalla por la vida y la supervivencia a pesar de la abundancia exuberante del lugar.
Queda claro que se trata de  un espectáculo natural increíble convertido en un Parque Nacional de Ecuador, que es un arca de vida en estado salvaje único en el mundo, y que de un modo ínfimo se puede ilustrar con ésta selección de imágenes de especies, colores y criaturas "extrañas" en cantidad:
Geoff Gallice.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

Línea editorial


*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 3 de septiembre de 2012


*        *        *

Manolo y la valkiria

La motora no parece gran cosa -mediano tamaño, bandera noruega-, pero la mujer es espléndida. Desde su modesta menorquina de siete metros, donde junto a la bandera española con el toro ondea la del Betis, nuestro héroe observa la embarcación fondeada cerca, apuntando hacia la playa que resguarda de la brisa de levante. Hay otros barcos, pero ése es el que está más próximo. Ante la cabina de la motora, tumbada en una colchoneta, una diosa vikinga se dora al sol completamente desnuda. Debe de llevar varios días de mar, pues su piel nórdica tiene un bronceado que contrasta con el cabello largo y rubio, muy claro. Su cuerpo no muestra marcas de bikini en las caderas ni en los senos, que son grandes, pesados y oscilantes, y hace un rato dejaron sin aliento a nuestro personaje cuando la mujer caminó por una banda del yate, desenvuelta, impúdica, indiferente, para ir a tumbarse en la proa.

-Ponme bronceador, Manolo.
Con un suspiro, nuestro hombre deja los prismáticos y le extiende a su Maripepa un chorro de Aftersun Skin Vaporub protección 80 por la región dorsal. Medio bote. Después, mientras la legítima se mete en el agua por la escalerilla -chof, hace al sumergirse-, él se limpia las manos pringosas en el bañador -bermudas hasta las rodillas, tripa cervecera y michelines a los flancos-, abre la nevera portátil y saca una Cruzcampo fresquita. Luego coge otra vez los prismáticos.
La rubia también se está dando crema. Pero no compares, piensa nuestro héroe enfocándole las lentes entre las ingles. Depilación total, comprueba. O a lo mejor resulta que ella es así, de natural. La imagina en las tierras brumosas del norte, en algún fiordo de ésos donde ya es de noche a las cuatro de la tarde, aburrida con uno de aquellos pavos rubios y grandes como castillos, incapaces de decirle ojos lindos tienes. Sin otro entretenimiento que follar como conejos. Qué mal repartido está el mundo, piensa. Qué diferencia de costumbres. Y de material. Le haría una foto con el móvil para enseñársela a los amigos en el bar, pero está demasiado lejos. Hoy es uno de esos días, concluye, en que estaría bien ser pirata del Caribe o corsario moruno, incluso desnutrido somalí, para hacerle un abordaje a la valkiria, al estilo de antes, y llevársela como botín de guerra. Por la cara, como en las películas de romanos. O mejor, puesto en plan moderno, ser un millonetis ruso amigo del Putin y de la Putina que lo parió, con yate como el que estaba el otro día fondeado cerca, que parecía un portaaviones. Con ése no habría problemas en ir a un fiordo, calar palangres y llenar los camarotes de rubias así. O de...
Sigue leyendo .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

*        *        *

Las inauditas falsedades del profesor Sala i Martín

Es con profundo asombro e indignación, por el engaño que representan para amplios sectores de la sociedad catalana que serían los grandes perjudicados, que leo las inauditas falsedades del profesor Sala i Martín, de la Universidad de Columbia, el cerebro...[+] .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *
Operación retorno: La subida del IVA

*        *        *

*        *        *

*        *        *

El ordenador o Internet: ¿qué es más seguro para guardar datos?

Nuestros datos abandonan el disco duro del ordenador para alojarse en servidores externos de ubicación desconocida
 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *
dinosaurio-ingenioso

*        *        *

*        *        *

Una de las historietas realizada para un cómic de la ONG "Poblado Mundo" en el que hemos colaborado los socios de Viñeta 6 y en las que representamos la vida de los chavales de un poblado de Mozambique. En ésta concretamente se trata el problema de la escolarización y de los niños que dejan de ir a la escuela para trabajar en las minas de carbón.

*        *        *

El proyecto tenía todas las armas para convertirse en el Netflix español. Sin embargo, está muy lejos de ser el videoclub on-line deseado por los internautas españoles. Por ello, la compañía ha despedido al 80% de su plantilla, es decir, 37 de 50 trabajadores que tiene el servicio web. Youzee nació hace un año con [...] .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

Janne Parviainen y sus fotografias de larga exposicion

fotografias de larga exposicion

Janne Parviainen, de Helsinki, usa una técnica de trazos de líneas y formas usando fuentes de luz con cámaras fotográficas de larga exposición, una técnica que conocimos anteriormente -y que puedes recordar entrando en el link-. Janne, de 30 años, explica: "la fotografía con luz utiliza diferentes fuentes de luz durante largos tiempos de exposición. Todas mis fotos salen directamente de la cámara, los esqueletos y figuras luminosas se dibujan mediante luces LED, y no se utiliza ningún procesamiento posterior de ningún tipo".Conoscamos mejor a este artista y su peculiar método.
Seguir leyendo » .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *



*        *        *

Ni un paso atrás

Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron varios países los que ordenaron a sus tropas que no se debía dar ni un paso atrás, lo que venía a ser defender la posición hasta la muerte. Por supuesto, los alemanes lo hicieron en varios momentos del conflicto, como también lo hicieron los soviéticos e incluso los británicos en alguna ocasión. Estas órdenes daban lugar a situaciones trágicas y terribles, pero también con un punto de comicidad, si nos abstraemos de que en realidad hablamos de vidas y guerras.

Durante los enfrentamientos entre el ejército rojo y el nazi, en uno de los últimos ataques de los alemanes en el frente oriental antes de comenzar a ceder terreno, los rusos lo estaban pasando realmente mal, pero sabían que volver atrás significaba la condena a muerte por desobedecer la orden de resistir o morir. La Abwehr, la inteligencia alemana, interceptó la siguiente conversación entre los que trataban de resistir el vapuleo alemán y sus mandos, quizás comisarios políticos, que muestra de manera explícita la situación:
⎯¡Mantenga su posición!
⎯Estoy acabado.
⎯Van para allá refuerzos.
⎯Al diablo con los refuerzos. Estoy aislado. Sus refuerzos no me encontrarán ya aquí.
⎯Por última vez, le prohíbo hablar abiertamente por radio. Preferiría que matara a su propia gente antes de permitir que la maten los alemanes.
⎯Camarada número 54, quizá capte la situación si le digo que no me queda nadie a quien disparar, aparte de mi operador de radio.


*        *        *
vacaciones

*        *        *

Tira cómica sobre las fotografías de las vacaciones.
"La seriedad es la máscara que se pone el cuerpo para ocultar la putrefacción del espíritu." (François de la Rochefoucauld)

*        *              *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

de blog de Pablo 

El asesor ¿nace o se hace? ¿Hay una clara vocación desde la más tierna pubescencia, una especie de pálpito que viene ya de la infancia, o, por el contrario, uno puede llegar a ser un asesor de provecho sin poseer dotes naturales? Puede parecer una cuestión irrelevante, pero teniendo en cuenta que vamos camino de los 20.000 asesores, conviene tener un conocimiento más profundo de este selecto grupo de personas que influyen, al menos en teoría, sobre las decisiones que toman presidentes autonómicos, ministros, alcaldes y demás jerarcas de la Administración.

 

Para leer el resto del articulo de Por Luis del Val en el diarioelaguijon.com seguir el enlace aqui debajo.





A ver si al Asnar alguien le regala un Bonsai para que se cuelgue. WikiBlues

Se puede decir mas Alto, pero no mas CLARO. WikiBlues

*        *        *

*        *        *

*        *        *

Ferreres

ferreres cas eppi

03/09/2012

*        *        *

de the cool ruler 





*    
*        *        *

NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/04/2012 01:30:00 a.m.