X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] Domingo 23/09/12

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *


Dilema



*        

Nalgún lugar de Corea...


        *


Piensa peligrosamente



*        *        *


AVARICIOSAS MANOS

Avariciosas manos que nunca han encallecido, os advierto que desde el fondo de la tierra surgen voces airadas porque no os han bastado veinte generaciones de sufrimiento y hambre.
No os ha bastado con el miedo, el sudor y la muerte, los días entre tinieblas donde falta hasta el aire, el  temor a bajar vivos y subir en pedazos, o que nuestros hijos no puedan reconocernos bajo una costra de polvo.
¡Nada os basta! Nada os parece nunca suficiente y cuando no resultamos rentables nos convertís en carne de carbón pese a que  sobre nuestras espaldas hayáis levantado fortunas que ahora ocultáis en profundas cavernas de paraísos fiscales desde donde ese dinero grita:
"Vuestras fosas serán aun más profundas que las minas porque en ellas arderéis sobre una  eterna llama de carbón".



Habla y no dice nada



ESPECIALMENTE RECOMENDADO  

El sheriff de Nottingham y la importancia de cumplir con el objetivo de déficit

JESÚS CACHO (22-09-2012)
Mariano Rajoy habla con Cristobal Montoro.Ampliar
FOTO:EFE







De bruces en el quinto año de esta crisis brutal, la pregunta que surge espontánea cuando uno se tropieza con cualquier empresario, grande o pequeño, es de rigor: ¿cómo lo ves? ¿Cuándo va a cambiar esto? Hay pocas respuestas y casi ninguna segura, porque todas están sometidas al albur de un sinfín de imponderables y dependen de decisiones tomadas lejos de nuestras fronteras; todas las opciones, o casi, son problemáticas, incompletas, difusas. La angustia de tanto pequeño y mediano empresario está más que justificada: "Se está 
hablando mucho del drama que suponen esos cinco 
millones de parados, pero no se dice nada de la 
situación de cientos, miles de empresarios que se 
han arruinado y han quedado literalmente en la calle, 
lo han perdido todo, porque tenían sus bienes 
hipotecados y ni siquiera cobran el paro…"
aseguraba esta semana un dirigente de la CEOE.

Emboscada entre aquellas iniciativas que se toman en Bruselas y escapan a nuestro control, hay una que sí depende enteramente de nosotros y en cuyo estricto cumplimiento radica la felicidad o la desgracia futura de los españoles. Me refiero al cumplimiento del objetivo de déficit para este año, fijado, tras un par de alivios extras otorgados por la CE, en el 6,3% del PIB. El consenso entre los economistas sobre la importancia capital de cumplir con ese compromiso a final de año es unánime. "No sería ningún drama que ese tope se sobrepasara en unas décimas al final de año", asegura un conocido economista madrileño, "siempre y cuando el Gobierno tranquilizara a los mercados, a la CEy al FMI con una política fiscal capaz de enjugar esas décimas extras a lo largo de 2013, para alcanzar el objetivo –o quedar muy cerca del mismo- del 4,5% del PIB a finales del próximo año". El proyecto de Ley de PGE para 2013 que será aprobado por el Ejecutivo este jueves resultará, por eso, decisivo para aclarar el camino.
El déficit del Estado se halla ahora mismo más cerca del 8%, desde luego muy lejos del 6,3% comprometido
En el filo de la navaja, España se juega, en efecto, buena parte de sus opciones de futuro en las próximas dos semanas, y ello tanto desde el punto de vista político como económico. "Si el Gobierno fuera capaz de demostrar que está haciendo de verdad el ajuste, presentando a finales de diciembre un déficit del 6,3% o quedándose muy cerca, estoy convencido que en la primera mitad de 2013 podría producirse una inflexión radical de las expectativas, asunto capital -al margen de que el PIB siguiera cayendo y el paro creciendo en el conjunto del año- desde la perspectiva empresarial, porque hay miles y miles de empresas que han ajustado a su vez y están listas para empezar a contratar gente". 
Hacer realidad ese cuadro de confianza exigiría, además, cerrar de una vez el saneamiento de la banca, condición sine qua non para la vuelta del crédito al mercado, y contar con la recuperación de la economía en la UE, principalmente la alemana, porque "el sector exterior está funcionando bien, y no solo exportamos automóviles, como antes: ahora están aumentando también las ventas en química, bienes de equipo y alimentos. Esto marcha", sostienen en CEOE.
Por desgracia, los datos disponibles ahora mismo sobre el grado de cumplimiento fiscal no invitan al optimismo. El pasado día 12, Antonio Maqueda informaba en este diario de que el déficit del Estadose halla ahora mismo más cerca del 8% que del 7%, desde luego muy lejos del 6,3% comprometido, a pesar de la brutal subida de impuestos llevada a cabo por el Ejecutivo. 
Los números hablan por sí solos: durante el primer semestre, la recaudación se ha deprimido en 1.400 millones, cuando la previsión para todo el año era incrementarla en 7.000 millones. "La verdad es que acabar por debajo del 7%, incluso en el 6,9%, sería un auténtico milagro", asegura el jefe de un servicio de estudios. Todos pendientes, por eso, de Cristóbal Montoro, nuestro sheriff de Nottingham, el hombre a cargo de la recaudación de impuestos.
Cumplir el déficit, más importante que pedir el rescate
"El Gobierno está perdiendo credibilidad fiscal a chorros en los mercados, porque nadie cree que vayamos a ser capaces de alcanzar la cifra comprometida, y eso está poniendo en riesgo todo el andamiaje de salida de la crisis", sostiene la misma fuente. Los PGE para 2013, que el Ejecutivo aprobará en consejo de ministros este jueves y presentará en sociedad el sábado 29 en el Congreso, serán la prueba del nueve para confirmar o arruinar de forma definitiva esa credibilidad puesta en cuestión, en tanto en cuanto deberán incluir medidas de ajuste adicionales que permitan razonablemente pensar que el objetivo de déficit para el próximo año pueda quedar en el entorno del 4,5% prometido. "¡Si fuéramos capaces de dejarlo en 2013 por debajo del 5%, estaríamos salvados; así de importante es el envite…!".
Las pensiones se van a convertir en el eje en torno al cual giren los próximos Presupuestos
Cumplir con el déficit es vital para lograr reducir a niveles asumibles el coste de financiación de la deuda pública –también de las empresas privadas- en los mercados, asunto que está detrás del embrollo en que se ha convertido en las últimas semanas la cuestión de si el Gobierno va a pedir o no el "rescate país". 
Frau Merkel ha logrado convencer a Rajoy y Monti de que aguanten todo lo posible, hasta ver si los mercados consolidan la tendencia a la baja de las respectivas primas de riesgo, porque si ello fuera así, ni España ni Italia precisarían de ese rescate. Los expertos, por contra, sostienen que la prima de riesgo española puede volver a superar la barrera de los 600 pb en cuanto los mercados se percaten de que Rajoy no va a pedirlo, porque, sin el paraguas del BCE, con el déficit cerca del 8% y con la economía en recesión, es imposible aguantar la prima en el entorno de los 400 pb.
En esa carrera por recuperar credibilidad serán muy importantes las previsiones que el titular de Hacienda realice esta semana. "Si Cristóbal sale el jueves con que vamos a llegar al 6,3% de déficit comprometido, los mercados nos mandarán a la mierda, porque nadie espera ahora, con los datos de que disponemos, que pueda quedar por debajo del 7%. No son pocos los que sospechan que con las elecciones gallegas a la vuelta de la esquina, el Gobierno no va a soltar prenda esta semana sobre sus verdaderas intenciones en materia de nuevos ajustes. De un modo u otro, todo apunta a que las pensiones se van a convertir en el eje en torno al cual giren los próximos PGE. "Nadie entiende por qué Rajoy ha empeñado su palabra diciendo que va a subir las pensiones, cuando una subida mínima del 1%, como hizo el año pasado, supondría meterle al gasto público un palo adicional de 4.000 millones, una suma capaz de desarbolar el objetivo de déficit para 2013".
El riesgo de seguir la estela portuguesa
Si fracasamos en el cumplimiento de los calendarios de ajuste asumidos, el país corre el riesgo de deslizarse por una senda de miseria durante años, porque en ese caso no tendríamos que pedir el rescate: nos lo impondrían. El ejemplo de Portugal no puede dejar a nadie indiferente. "Rajoy ha hablado largo y tendido con  Passos Coelho que ayer mismo aparcó la idea de subir 7 puntos la carga fiscal de los trabajadores-, quien le ha contado el drama que la intervención está suponiendo para Lisboa. Según él, los hombres de negro son insaciables, todo les parece poco y sus exigencias no se acaban nunca, hasta el punto de que si pudiera dar marcha atrás a la máquina del tiempo, iría derecho a una restructuración unilateral de su deuda y que le fueran dando a Bruselas…", asegura una fuente de Moncloa.
Frente a los pesimistas que no ven salida a la situación española, la realidad indica que hay una ventana de oportunidad a nuestro alcance que podría dar un vuelco a la situación en el corto plazo. Todo depende, como siempre hemos dicho desde que el PP llegó al Poder, de que el Gobierno sea capaz de cumplir con su deber y hacer su trabajo. Todos pendientes, Gobierno incluido, del éxito o fracaso de la gestión del ministro Montoro. El coste de ese fracaso consistiría en quedarnos fuera de los beneficios que el llamado "efecto Draghi" apunta para la zona euro. Por primera vez, esto empieza a parecer una auténtica unión monetaria, con un banco central dispuesto a defender la divisa y un supervisor bancario único. Sería dramático que España no se aprovechara de las ventajas que dibujan esos cambios. 
Rajoy ("cumplir con el déficit es mucho más importante que el rescate") se la juega, y nosotros con él.
    *


Low cost



*        *        *


*        *        *


Sin duda, nos aman



      *


Su patria, el mundo



*        *        *

¿Una berlina en la gama de Mini?: podría ser posible junto a un nuevo modelo deportivo y otro SUV

¿Mini valorando la opción de un sedán en su gama?
Un nuevo SUV, un modelo deportivo, el Rocketman de producción y… ¿una berlina en la gama de Mini?
Mini quiere crecer. Y quier hacer el gama y tamaño. ¿Cuántos se imaginaban que de un diseño original se iban a poder extraer tantas versiones? Cabrio, coupé, roadster, SUV, comercial… y ahora, según apuntan los últimos rumores, una de las alternativas quizá más chocantes… La llegada de una berlina a la gama de Mini.
Unos rumores que llegan en plenos preparativos para el Salón de París 2012, donde la marca nos mostrará al nuevo Mini Paceman, una versión coupé del Countryman y que nos dejan tras la pista de ver un sedán en la gama de Mini junto a un nuevo SUV que haría compañía al Countryman y al Paceman en la gama y un nuevo modelo deportivo.

¿Mini valorando la opción de un sedán en su gama?
Harald Kreuger, directivo de la marca, ha señalado a Insideline estas futuras posibilidades de la gama Mini, unas futuras opciones entre las que nos encontramos también la posibilidad de encontrarnos con un Mini más pequeño, el Rocketman de producción.
Un deportivo con la esencia del Mazda MX-5 según Insideline mientras que la berlina llegaría para .... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *

OVNI de fuego: Inglaterra

OVNI de fuego: Inglaterra


ovni-inglaterra-22sept-2012
Un OVNI de fuego cruzó Inglaterra en la noche del 22 de Septiembre de2012. Miles de personas pudieron contemplarlo e incluso fotografiarlo. Cuando digo OVNI no quiero decir que sea una nave extraterrestre, sino un Objeto Volante No Identificado. Podría pensarse en que fuera un meteoro, pero estos suelen ser muy rápidos y dejar una larga estela. Este OVNI se veía de forma persistente.

Mucha gente comunicó por las redes sociales que estaba viendo un avión en llamas. Es decir, era una potente luz desplazándose e .... ir al enlace del titulo para leer completo.


*        *        *


Regreso a las aulas



*        *        *


*        *        *


Pokemon





*        *        *


653. A callar

Viñeta sobre el 25-S y los intentos de criminalizar la convocatoria y difusión de protestas pacíficas.
Para andar seguros, no difundáis esta viñeta ni ninguna manifestación cultural que no proceda de los medios afines a los recortes sociales y a los rescates bancarios. No leáis los manifiestos de la Coordinadora 25-S o la Plataforma ¡En Pie!, no tratéis de informaros ni mucho menos coordinaros vía TwitterFacebookGoogle+Tumblr o Menéame. Controlad vuestras ganas de navegar por Internet, y mirad un rato la tele, que casi seguro que ahora mismo están dando algo bueno en TVE.


*        *        *


Low cost



*        *        *


*        *        *


*        *        *


Quimera, año uno



*        *        *
ferrerescas23092012


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *


*        *        *
*        *        *

NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/24/2012 01:30:00 a.m.