X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] viernes 14 de setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 14 de septiembre de 2012


*        *        *

*        *        *

Por qué en España trabajamos muchas horas y producimos poco

Aprovechando este hermoso gráfico que nos ha dejado Escolar.net en su blog, voy a añadir algunos datos más.
Efectivamente es un estudio de la media de horas que trabajan los europeos en sus respectivos países. Separados en dos bloques. El de la izquierda es del tercer trimestre de 2010 y el de la derecha (verde) el tercer trimestre del año 2009. En gris he resaltado un poco los datos de España. Los datos son la media de horas semanales trabajadas en cada país y separados por sexos. Y las fuentes aparecen abajo.
La media de España es de 38,7 horas semanales en 2010, casi una hora superior a la media de la EU27, más de una hora de media que la EA16. Trabajamos una hora más que Bélgica o Finlandia, dos y media más que Dinamarca o Alemania, casi tres más que Irlanda o Gran Bretaña, más de una hora superior a los franceses y seis horas más a la semana que los holandeses.
Efectivamente en Turquía se trabaja de media unas siete horas más a la semana que en España y en Rumanía una hora y media más. ¿A quien debemos parecernos? ¿nos comparamos con China o Senegal o intentamos parecernos a Noruega?
Y no volvamos a hablar (por favor) de vacaciones o de puentes, que en todos los casos se basan en estadísticas de horas anuales de convenios.En España nadie trabaja fuera de un tope de horas anuales que marcan los convenios. Da igual si las vacaciones se cogen seguidas, partidas, con puentes o sin puentes. Son horas anuales máximas. Otra casa será la mala o buena organización que cada empresa tenga para su producción y sus RRHH. La realidad es que los españoles trabajan más horas que los europeos.
Pero es cierto que a su vez somos de los que menos productividad tenemos por hora trabajada los que producimos más caro de muchos países. Pero eso no es culpa de las horas que estamos dentro de la empresa, sino de lo mal planificada que está esta. No es un problema de los operarios sino de los mandos intermedios, los directivos, los gerentes.
¿Por qué somos uno de los países que más comerciales tiene de media en las empresas y a su vez los que más dificultades tenemos para poder vender nuestros productos?
¿En cuantas empresas seguimos teniendo como norma (y únicamente) comerciales de coche y traje, de cartera y visita, de dietas y tiempos muertos?
¿En qué porcentaje de la totalidad de personas que componen una plantilla, no son RRHH productivos y en cambio suelen ser los que más recursos manejan o se llevan?
¿En qué se diferencia a simple vista una empresa que funciona bien y exporta, de una empresa que siempre se está quejando y sus crisis son constantes?
¿Cuánto dedican las empresas españolas a formación continua, a tener una biblioteca profesional, a dirigir los RRHH desde la motivación y la implicación?
¿Cuánto pierde realmente una empresa cuando despide a trabajadores para cuadrar sus cuentas? ¿lo saben, lo intuyen, lo evitan, creen que se gana en vez de se pierde? ¿cuántas empresas cuidan más a sus máquinas, a sus locales, a sus coches, que a su personas, a sus trabajadores?
No, desgraciadamente estos datos no los escribo por vivir en el siglo XIX, hay excelentes ejemplos de muchas empresas que NO funcionan así, pero son más las que caen en estos errores por falta de preparación de sus dirigentes. Estas apreciaciones básicas deben serlo para microempresas, familiares, PYMES o grandes empresas. Algunas ya lo emplean y lo superan con creces. Otras les suena a chino, y eso que muchas de ellas ya han cerrado.

*        *        *
Voluntad popular

*        *        *

*        *        *

¿Cuánta gente vivió a lo largo de la historia?

Gente habitando la tierra

El hombre siempre se ha interesado por encontrar los por qué de las cosas y esta incógnita no escapa de su afán. ¿Cuánta gente vivió desde que el hombre existe en la Tierra? (basándose en Charles Darwin): pues, ésta es una de las preguntas universales que ha encontrado respuesta gracias al Population Reference Bureau. El cálculo comienza con la aparición del Homo Sapiens hace 50.000 años.
En la década del 70, un escritor señaló que el 75% de todas las personas que habían vivido en la Tierra a lo largo de la historia estaban vivas en ese preciso instante. Veremos si esta hipótesis concuerda con el análisis realizado por este organismo.

Seguir leyendo »
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

NO A TODO (2)

(Al hilo de la entrada anterior, hay que decir que, ya anteriormente, habíamos estado dando vueltas a la posibilidad de hacer camisetas con el lema...)


(Samarretes, pins, posters, cendrers, plats i olles... l'imperi NO A TOT! Uau!)

*     
   

NO A TODO

Una historieta que publiqué en El Jueves hace algunos meses. Como se suele decir, "a pesar de su temática ligada a la actualidad del momento, el mensaje que transmite se mantiene aún vigente". Como siempre, se amplía pinchando encima.


(Efectivament, es podria ampliar i ampliar fins a l'infinit... glups!)

        *

LAS MEJORES BROMAS 2012 



*        *        *

*        *        *

Petición mano macabra y zombi

De petición de mano
peticion-mano-macabra
De petición de mano macabra y en plan zombi cabe denominar a la que realizó A. Bykov, un empresario ruso. Simuló un accidente en el que supuestamente había muerto para ver la reacción de su novia ante el cadáver. Según parece, el objetivo era ver si ella le amaba de verdad basándose en lo mucho o poco que llorara ante su pérdida. Cabe deducir que le preocupaba que ella sólo buscara su dinero.

Contrató a todo un equipo de rodaje de escenas de cine y televisión, actores incluídos, para reconstruir lo más veridicamente posible un accidente de tráfico mortal. La escena se contruyó en el lugar en el que había quedado citado con su novia. Y cuando el .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *


*        *        *  
ESPECIALMENTE RECOMENDADO  

[Q..V] La hora de los audaces



* NOTA DE VREDONDOF *Este articulo me gusta, en la segunda lectura que le doy señalo lo que mas me ha gustado.Le he puesto esta viñeta, porque el autor del articulo cita lo de LAS FAMILIAS POLITICAS, y esta me parece que va por ese camino , Aznar presidente ... La sra Botella alcaldesa de Madrid, en fin , sus hijos acabaran ocupando sus lugares el dia de Mañana.Hay que tener en cuenta que el Abuelo de Aznar, MANUEL AZNAR  ya fue un destacado miembro de la PARTITOCRACIA.
En fin, esta es la ARISTOCRACIA DE LA PARTITOCRACIA.

SCL
** 



**

En los tiempos de zozobra hacen falta personas capaces de aglutinar el miedo ajeno y transformarlo en seguridad, confianza y liderazgo. 

Y cuando decimos "un líder", no es alguien que asuma el control total de todo, sino que sea capaz de guiar a un grupo, en este caso un país entero, hacia el aprovechamiento de sus recursos. Que sea capaz de contar con un equipo de gobierno que facilite a la ciudadanía los recursos para que, por sí mismos, puedan salir de la crisis.

España tiene un problema evidente, nadie mira por ella, y por ende, por nosotros. 

Sería un error decir "los políticos actuales", ya que sí los hay que trabajan por los ciudadanos. Pero, en su mayor parte, se han venido asentando sobre estructuras de poder enquistadas y relacionadas con poderes clientelares. Hay familias, como los Fabra o los Calvo Sotelo, con presencia en círculos de poder desde hace más de un siglo. Además, el sistema genera nuevos cachorros dentro de los partidos cuya finalidad es perpetuarse. 

Por eso, acaba siendo irrelevante que Rajoy salga en televisión, o que los diputados apenas pasen por el Congreso. Las Cámaras de representación hace tiempo que se  .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

Más reformas


*        *        *
Modelos

*        *        *

El turbocompresor eléctrico ya está listo para pasar a producción en masa


CPT ha confirmado que el prototipo de turbocompresor eléctrico ya está listo para su producción en serie. A su vez, se ha dado a conocer que el fabricante Valeo, dedicado a la industria auxiliar para automoción, ha adquirido las licencias para convertirse en el primer constructor en poder ofertar en el mercado una producción en serie de turbocompresores eléctricos.

En la actualidad existen otros prototipos de turbocompresor eléctrico como los diseñados por RotrakFallbrook Tech. o BMW

Controlled Power Technologies (CPT) ha alcanzado por fin su objetivo de penetrar en la industria para poder empezar a hablar de una fase de implicación directa en las tareas de downzising. Tras una necesidad creciente por parte de todos los fabricantes de automóviles para desarrollar mecánicas sobrealimentadas, la llegada de la sobrealimentación eléctrica supondría mejorar aún más si cabe sus cifras de reducción de consumo y mejora de prestaciones.


Sin efecto lag y con la presión y caudal óptimos en cada giro de cigüeñal


Para conocer de primera mano las pretensiones de la llegada de la sobrealimentación eléctrica y otras soluciones para llevar más lejos la microhibridación, Controlled Power Technologies (CPT), Lead-Acid Battery Consortium (ALABC) y Valeo desarrollaron un prototipo completamente funcional empleando como bas .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

Buen comportamiento


*        *        *

Se me ocurre que…


*        *        *

Pleno Empleo


*        *        *

Un solar



*        *        *

*        *        *

Llamando al azar para conocer la situación

Durante los momentos finales de la batalla por Berlín en la Segunda Guerra Mundial, es decir, en los momentos postreros del Reich, los hombres en el bunker de Hitler se vieron obligados a informarse de los avances enemigos de un método tan peculiar como poco efectivo, me temo.

Las comunicaciones del bunker con el exterior eran muy precarias y este tenía una única centralita, un transmisor de radio y un radioteléfono, que funcionaba gracias a un globo suspendido en el aire sobre la Vieja Cancillería. Estas limitaciones en los medios y el caos que se había adueñado ya de la ciudad, obligaba a los oficiales a marcar números al azar de la guía telefónica para así ir construyendo el mapa del avance soviético por la ciudad.

Al marcar un número de teléfono que según la guía correspondía a una vivienda de una determinada calle, se esperaba que alguien descolgara. Si esto no ocurría, no había información. Si descolgaban y hablaban en alemán, aquella zona seguía en manos nazis e incluso quizás pudieran recibir alguna noticia. En cambio, si había respuesta y era en ruso…

Fuente: La tormenta de la guerra, de Andrew Roberts.

*        *        *

Novedades



*        *        *

*       



      *

*    

         


   *




*        *        *

Cultura, negocio para el PP Gürtel


Ha llegado y se ha cumplido. Cuando a César le dijeron que se cuidara de los Idus de Marzo, se limitó a esperar y cuando llegaron comento lo de ya han llegado, ¡Sí, pero no han pasado. ¿Algo parecido ha pasado con el curso escolar, ha llegado pero aún no ha pasado. Lo que si se ha comprobado es la auténtica ruina en la que ha quedado la enseñanza pública gracias a la nefasta política que rige la tirana de la puerta del Sol.

Hemos comprobado los padres, como se ha reducido todo, absolutamente todo: cuidadoras de los desayunos, de las comidas, las becas. La logopeda aparecerá una vez en el curso si llega. Lo único que ha aumentado es, gracias Esperanza las generaciones futuras de pobres te lo agradecerán, el número de alumnos por clase. Lo que antes parecía un milagro, que una profesora se hiciera con un buen número de infantes, ahora es caos e imposibilidad física de poder atender decentemente las necesidades en la educación de nuestros hijos.

Mientras el dinero sigue fluyendo a los amigos de los  .... ir al enlace del titulo para leer completo.


               

*

*        *        *

*        *        *

Andrea Fabra

En YouTube con mas de 1.000.000 de visitas




Videoclip - Que se joda Andrea Fabra (Diego Escusol)

1005558 
    
Publicado el 14/07/2012 por 
Firma la petición para que sea la canción del verano:https://www.change.org/es/peticiones/a-los-medios-de-comunicacion-la-canci%C3...

Videoclip de la canción "Que se joda Andrea Fabra" de Diego Escusol.

Vídeo de Rixi Almenar (@RixiAlmenar).







*    

    



        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

Ferreres

ferrerescas14092012
14/09/2012

*        *        *
*        *        *

NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/15/2012 01:30:00 a.m.