X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] martes 18 de setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *
Se va

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

Esperanza Aguirre dimite

espe

*        *        *

Jukebox, sincroniza mil canciones de tu equipo con la nube y los dispositivos Android

Jukebox, sincroniza mil canciones de tu equipo con la nube y los dispositivos Android
Con los dispositivos móviles un tema siempre a tener en cuenta es el del espacio que tenemos disponibles. Muchos de ellos admiten la ampliación con tarjetas de memoria y otros no. De todas formas muchas veces no es tanto de espacio como de tener en todos los dispositivos las mismas canciones. Por eso me gusta un servicio como Jukebox, sincroniza mil canciones de tu equipo con la nube y 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

Se danza pero no se avanza

Se danza pero no se avanza. Esta frase fue dicha en referencia al Congreso de Viena por el príncipe de Ligne, y casi podría ponerse de titular en los diarios de nuestros días, que llevan varios años dando vueltas y vueltas a la crisis, sus consecuencias, sus causas, sus soluciones… lo dicho, se danza pero no se avanza. Además, en aquel momento también se trataba sobre el futuro de Europa de modo similar a lo que nos ocupa en nuestro días. ¿Quién era entonces la crisis? Veamos.

En aquel congreso, celebrado entre octubre de 1814 y junio de 1815, se reunieron los más altos personajes de la época: el zar y la zarina de Rusia, los reyes de Babiera, Prusia, Dinamarca, los príncipes de Weimar, Baden y Nassau y los embajadores del Imperio Otomano, Portugal, Suecia y España. El objetivo era configurar una nueva Europa después de Napoleón.

Podríamos decir que la actual crisis equivale a Napoleón, de la que Europa trata de librarse y encontrar un nuevo camino después del paso de la misma. Cabe recordar que mientras se estaba celebrando el Congreso de Viena, Napoleón escapó de la isla de Elba, donde estaba recluido y volvió a tomar el mando en aquellos cien días que acabaron en la batalla de Waterloo. De igual modo la crisis en Europa vuelve cuando ya se la ha dado por muerta varias veces. Y seguimos sin avanzar. Y, me temo, que ya casi ni danzamos.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*        *        *

*        *        *

Verdulería variada

Hace un par de días, Ignacio Escolar recuperó para su blog un muy buen texto especulando sobre el futuro de la prensa en esta época convulsa, atropellada y hasta apasionante que nos está sucediendo. El título, "Diarios, discos, enciclopedias y otras especies en extinción", apunta ya por donde van los tiros y es, por supuesto, muy interesante de leer.

Tangencialmente a todo ello, me llama la atención ver que cuando se hace la lista de lo que, digamos, ha arrasado el universo informática, siempre se pasa por alto una de las primeras cosas en caer: las revistas de desnudismo, negocio floreciente ayer y desaparecido sin que nadie haya levantado media voz por ello. Tampoco es grave, claro: el sector se ha reconvertido al 2.0 con un desparpajo curioso.

Los chistes que siguen son algunos de los que publiqué en Penthouse a finales del siglo pasado: ¿quién se acuerda hoy de estas revistas?

Pues así con todo. Como para preocuparse.



(Acudits verds, que se'n diuen. Pintats a mà: això també és perd, sí). 

*        *        *  
ESPECIALMENTE RECOMENDADO  

EN NOMBRE DEL PUEBLO

La audiencia los recibe en pié. Cuando se abren las puertas y los jueces entran en la sala se guarda un respetuoso silencio. Y cuando el Presidente del Tribunal se pone el gorro escarlata, a medias entre el birrete y el solideo de los cardenales, el  mundo contiene el aliento.  Porque ésta va a ser una sentencia histórica: si cinco de los 8 jueces piensan que el Mecanismo de Estabilidad del Euro (MEDE en español, ESM en el resto de Europa) atenta contra la Ley Fundamental  Alemana, quién más, quién menos correrá a su banco, a su asesor económico, a su agencia de inversión a retirar sus Euros, buscar un lugar para ponerlo a buen recaudo y esperar una ocasión para saber en qué moneda lo puede convertir mejor para la que se avecina.

Si el Tribunal Constitucional Alemán hubiera declarado inconstitucional el Mecanismo de Rescate nadie sabe lo que hubiera pasado. La mayoría de los expertos opinaban antes de la sentencia que sería el final del Euro. Al fin y al cabo, ese mecanismo, una especie de Fondo Monetario Europeo, es el verdadero germen de la Unión Bancaria, de la Unión Financiera, de la Unión Fiscal, de la futura Unión Política. El programa de compra de compra de deuda del BCE, el plan B no declarado, y el dinero del actual Fondo de Estabilidad hubieran actuado de vendas haciendo el desangrado más lento, pero no hubieran podido evitar lo peor. 


El citado "mecanismo" (mira que se empeñan los políticos europeos en poner nombres extraños que sólo confunden y alejan al ciudadano común) debió nacer el mismo día que el Euro. Pero más vale tarde y tan mermado que parece prematuro, que nunca.
Pero no. Los temidos jueces constitucionales alemanes le dieron su bendición, aunque le encontraron defectos y le pusieron un techo que le impedirá convertirse en un adulto con todas las de la ley.


Y hoy en toda Alemania la pregunta de las comidillas es:  " ¿Estás oxidado, Tribunal Constitucional?".  Porque el guardián de las esencias federales (suena más redondo  "germanas", pero no me parece apropiado; al fin y al cabo no me puedo permitir las licencias de un periodista deportivo) hasta ahora había dado muestras de que los pasos en dirección a una mayor integración europea habían llegado a una línea roja.
Tras las sentencias contra el Tratado de Maastrich, el de Lisboa, la introducción del Euro,  el Tribunal había dado a entender que la Ley Fundamental Alemana ya no permitía mayores cesiones de soberanía.  Por cierto en todos esos recursos encontramos siempre al mismo protagonista: un diputado bávaro de la CSU, y que lleva 40 años poniendo recursos contra Europa, que ha ido más veces al cuartel de Karlsruhe donde está la sede del Constitucional, que a Berlín, donde está el Bundestag.


El Gobierno alemán estaba convencido de que el Tribunal Constitucional no pararía el MEDE, pero, significativamente, el mejor argumento era que "nunca hasta ahora había parado una iniciativa de mayor integración europea".  Y así lo esperaban la mayoría. Pero aquí todos están convencidos,  incluso los que han saludado la sentencia, de que el Mecanismo de Rescate, en realidad, es incompatible con la Ley Fundamental Alemana por la sencilla razón de que pone en manos extrañas parte del dinero de los contribuyentes alemanes. 


Así que la acusación general al Tribunal un día después de la sentencia que ha salvado el Euro es: "habéis renunciado a vuestro papel de guardianes de la legalidad alemana para capitular ante la política emitiendo una sentencia política, no jurídica, dictada sólo en función de las consecuencias que hubiera tenido una sentencia negativa y no de los argumentos constitucionales". "¿Te has oxidado?"


De poco vale que el Tribunal, como ya hizo en la anterior sentencia sobre el actual Fondo de Estabilidad, haya limitado la responsabilidad monetaria alemana a 190.000 millones de Euros, que haya impuesto como obligatoria la votación en el Parlamento de un aumento y exigido una participación en todas y cada de las decisiones del Mecanismo. 


Esos "peros" no bastan a los cada vez más euroescépticos alemanes, que hubieran repicado las campanas de las iglesias si el Tribunal se hubiera cargado el Euro.
 Ahora ya están pensando y presionando para que el Tribunal Constitucional acuda al Tribunal Europeo de Luxemburgo contra el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo. 


El tiempo dirá cuánto le debe la futura Europa a esta sentencia del Tribunal. Y con el tiempo veremos que los diputados alemanes se pondrán a la tarea de adaptar la Constitución Alemana a esta sentencia del alto tribunal y a las nuevas normas europeas que seguramente llevarán a un nuevo Tratado Europeo. Porque lo que ha hecho el Constitucional alemán es, en el fondo, una enmienda a la totalidad de la Ley Federal.


Y hay que reconocer al Tribunal y a las instituciones alemanas que están dando una lección de democracia a toda Europa. Puede que la crisis esté obligando a adoptar decisiones de difícil encaje constitucional, pero una institución sale reforzada en contrapartida: el Parlamento.


Antes de cada cumbre europea Angela Merkel acude al Bundestag a decir lo que quiere hacer. Después de cada decisión europea que suponga desembolso de dinero, 


Angela Merkel necesita el voto de los diputados. Y se enfrenta a sus propios diputados que están al acecho para llevar los textos legales rápidamente al Tribunal de Karlsruhe. 
¿Alguien ha observado el mismo celo en los diputados –o el gobierno- españoles? 

Una advertencia para Angela Merkel. Hasta ahora, para negar los Eurobonos, la licencia bancaria, la solidaridad alemana, en suma, siempre había esgrimido en las cumbres europeas que el Tribunal Constitucionalidad se lo echaría para atrás. Seguro que los Juncker, Barroso, etc. (que saben alemán), colocarán esta sentencia en un lugar de fácil acceso en sus portafolios para recordarle a Angela Merkel que ahora no valen disculpas, que no sirve amenazar con el lobo que se pone birretes escarlata.

El Tribunal Constitucional alemán se ha hecho el "harakiri" para salvar al Euro. Se ha abolido a sí mismo, pero ha salvado al Parlamento. ¿A dónde nos lleva eso? Porque alguien tendrá que controlar también a los parlamentos… sobre todo si tienen mayoría absoluta.

*        *        *

Burka

Burka


*        *        *

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Para acertar en la compra de un vehículo usado hay que tener muy claro lo que se quiere, revisar el coche y encontrar un vendedor que ofrezca seguridad y confianza

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

EL AVE RAJOYTRUZ QUE METE BAJO LA ARENA LA TESTUZ


CADA PUNTO PORCENTUAL CUESTA PUESTOS DE TRABAJO Y MÁS IMPUESTOS Y RECORTES. ¿SEGURO QUE HACES LO CORRECTO MARIANO?.

*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 18 de septiembre de 2012


*        *        *

Portada de El Jueves

Es difícil dominar las arcadas mientras dibujas a la Aguirre de esta guisa.

*        *        *

*        *        *

La caracola del 'Culip IV'

Son media docena, bronceados y quemados por el sol mediterráneo. También son jóvenes, brillantes, y la perra España aún no se les ha comido las ilusiones, aunque lo procura. Quisieron ser arqueólogos, y lo son. No en plan aventureros de película sino de los otros, los de verdad. Arqueólogos de los serios. Más Howard Carter que Indiana Jones. Y claro. Pagaron puntualmente el precio de su vocación. Y lo pagan, por supuesto. Lo siguen pagando. Nunca mejor dicho: de su bolsillo, casi. O sin casi. Escasez de subvenciones, becas que llegan tarde o no llegan nunca. Ganan lo justo para comer; y en algunas campañas, ni eso. Lo suyo es rescatar objetos del pasado para mejor comprender el presente. Para establecer la identidad y la memoria. Así que calculen ustedes mismos la prioridad oficial, con crisis o sin ella. En España, insisto. Las facilidades que encuentran para su trabajo. Aun así hay muchos como ellos, dispersos por ahí, trabajando como pueden y donde pueden. Nadie dijo que fuera fácil, ni rentable, hacer realidad ciertos sueños. Éstos lo hacen bajo el agua. Son especialistas en naufragios y navegación antigua: barcos hundidos romanos, fenicios y así. Ahora trabajan en un pecio del cabo de Creus, a veinticinco metros. Dos inmersiones diarias: trabajo duro, peligroso, delicado, sin poder apoyarse en el fondo para no dañar el precario estado de las maderas. Una estructura interesante, cuentan entusiasmados. Casi intacta. Una nave del siglo I antes o después de Cristo.

Día de descanso relativo. El Thetis, el barco nodriza, amarra en Port de la Selva, y los chicos transportan material con el director de la excavación hasta el Centro de Arqueología Subacuática en la zona. Lo que ven les parece el paraíso: cientos de ánforas, piezas de lastre, cepos, cubetas para conservación de maderas rescatadas. Los arqueólogos encargados del Centro también son jóvenes. Les muestran aquello de colega a colega, explican el origen y significado de cada cosa y detallan su historia: la del hallazgo y la reconstruida, imaginada o probada -de eso trata precisamente la Arqueología- sobre su origen. Su papel de menuda pieza en la gran historia de los siglos que, para bien y para mal, nos hicieron lo que somos.

Entre los innumerables objetos sacados del mar, llama la atención una pieza singular: una caracola de casi dos palmos, concha de tritón con el pico serrado y dos improntas de plomo. Éstas, les cuentan, corresponden a los puntos de fijación de una correa que algún marinero se colgaba del pecho. Porque la caracola es lo que ahora un marino llamaría una bocina de niebla, que durante siglos los navegantes usaron para prevenir abordajes y comunicarse entre barcos o...
Sigue leyendo
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *
 

*        *        *

Pruebe


*        *        *

Deslocaliza como puedas


*        *        *

Chambon-air


*             *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*               *

*             *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/19/2012 01:30:00 a.m.