X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] martes 4 de setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 4 de septiembre de 2012


*        *        *

Videoconferencias a través del navegador

Existen diversos servicios on line para realizar comunicaciones de vídeo mediante el navegador web


Agujero negro

Agujero negro


*        *        *

Cuando la revista Capital destapó el desagradable fraude de los paralímpicos

A finales de 2000, un redactor de la revista Capital entró en mi despacho y me hizo una confesión: había sido seleccionado para jugar en la selección española de baloncesto del equipo paralímpico. Eran jugadores con discapacidad psíquica.  
Pasaron unos segundos porque no me atreví a hacerle la pregunta:
-¿Pero tú eres…?
-No.
Me contó que la Federación Española de Discapacitados Intelectuales le había visto jugar baloncesto en unas competiciones municipales y le había pedido que formase parte del equipo que iría a Sidney.

Le dije al periodista que fuera a Australia, que se comunicase conmigo por correo electrónico y ya veríamos cuándo y cómo destapar el fraude.
Era un fraude con trasfondo económico. Si el equipo ganaba una medalla, el presidente de esa Federación, Fernando Martín Vicente, conseguiría más dinero para su causa. Un causa noble. Un medio detestable.
El periodista que medía casi dos metros y jugaba al baloncesto se llama Carlos Ribagorda (en la foto, a la derecha en primera fila). De los doce que jugaban en la selección, sólo dos eran discapacitados psíquicos. El resto era como Carlos.
Cuando llegaron al hotel de Sidney, el coordinador les pidió que no rellenasen las fichas personales con rapidez, sino que lo hicieran con dificultad para no destapar la mentira.
Empezó el torneo. A medida que el equipo iba ganando competiciones, mi angustia se iba haciendo más poderosa. Octavos, cuartos, semis y  la gran final.
Disputaban el oro… y lo ganaron. La infanta Elena les visitó en Sidney con toda  su buena fe, y les felicitó. Toda España estaba encantada con la victoria. Al volver en avión, los organizadores pidieron que los discapacitados salieran del aparato en primer lugar, mientras que el resto del equipo, con gorras y gafas de sol, tenía que permanecer atrás para no despertar sospechas.
Un diario del Alcalá reconoció a algunos jugadores y supuso que allí había tongo.  Publicaron sus dudas. Pero los organizadores, en rueda de prensa, mostraron los certificados de Discapacidad y la cosa no llegó más lejos.
No contaban con que nosotros, en Capital teníamos la prueba del algodón.
Carlos fue con un notario a devolver la medalla al Comité Olímpico. Pedimos a los compañeros de Telecinco que nos acompañaran para dar máxima publicidad a la noticia. Mientras, nosotros ya habíamos cocinado la portada del día siguiente, .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

Comunicación productiva en equipo

A la hora de buscar formas de mejorar la productividad y organización de un equipo de trabajo siempre se recurre a los sospechosos habituales: Email, interrupciones, reuniones… Pero rara vez nos paramos en una "herramienta" que es la base de todo el trabajo de ese equipo: la comunicación entre nosotros.

Constantamente, sin parar, estamos hablando entre nosotros: delegamos una tarea por email, consultamos algo cara a cara, acordamos próximos proyectos, hacemos una llamada a un cliente, tenemos una videoconferencia, damos nuestro parecer en una reunión…
Pero luego, en la vida real, siempre nos encontramos con situaciones o conflictos que suelen empezas con un: «yo creí que lo hacías tú»; «¿quién tenía que hacer esto?»; «te dije que era para esta semana»; «¡pero si te lo envié por email!» .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

*        *        *

Cómo trabajar duro para... perder el empleo

En primer lugar, gracias por todo vuestro trabajo duro en la mejora de los procesos.
En segundo lugar, limpiar vuestros escritorios. Todos habéis sido reemplazados por algoritmos complejos.

*        *        *

Extraterrestres marcianos indestructibles

extraterrestres-marcianos
Aunque Marte es un planeta muy analizado los extraterrestresmarcianos son indestructibles. Aún es defendido o creído por mucha gente que existen los famosos marcianos. Uno de los precursores fue el astrofísico soviético (de la antigua URSS) Iosif Sklovsky que adujo que las lunas de Marte podían estar huecas y ser en realidad gigantescas naves espaciales. Marte tiene dos lunas, Fobos (miedo) y Deimos (terror). El astrofísico calculó que la densidad de esas lunas era muy baja, bastante menos que el agua. Y que eso sólo podía explicarse si estaban vacías por dentro.


De ahí saltó a que pudieran ser naves espaciales construídas por seres inteligentes hace mucho tiempo. Por si fuera poco, cuando los soviéticos lanzaron la sonda Fobos-2 para analizar las lunas de Marte, la sonda se perdió. Se llegó a apuntar que había fotografí
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *
Pelmazos

*        *        *

*        *        *

Por qué se dice echar un polvo

Es un tema delicado el de la curistoria de hoy y no quisiera caer en el chiste fácil ni por supuesto en la zafiedad. Veamos si lo consigo. Como ustedes sabrán, la expresión echar un polvo se utiliza vulgarmente para referirse al acto sexual o al coito. El origen del dicho, con el sentido actual, se remonta a mediados del siglo XVIII, cuando la excusa de ausencia en una reunión para unos menesteres se cambió por otros.

Hasta entonces, era común aspirar lo que se conocía como polvo sevillano o rapé, que era un producto elaborado por la fábrica de tabaco hispalense. En lugar de fumar el tabaco, como se hace en la actualidad, se esnifaba. En las reuniones, los caballeros se retiraban a un reservado a echar el polvo, que no era más que el consumo de aquel producto. A mediados del XVIII se comenzó a usar esta excusa para ausentarse con fines más carnales, no sólo los caballeros, como es lógico, sino uno de aquellos acompañado, habitualmente, de una dama.

Como ven, en lugar de esnifar tabaco, la pareja se daba al cariño, lo que sin duda es mucho más sano, así que bienvenida sea la nueva acepción de echar un polvo.

Fuente: Hablar con corrección de Pancracio Celdrán

*        *        *

E.R.E.S ... YO QUÉ SÉ QUÉ ERES

En diario JAÉN el 3 de septiembre de 2012

*        *        *

*        *        *
Foto: !YA ESTAMOS AQUÍ!...  SI, NOS SUBEN EL PUTO IVA A PARTIR DE HOY, PERO LAS SUBIDAS SE CONTRARESTAN BAJANDO: !BAJÁNDOTE LA CREMALLERA Nº11!  Nosotros también subimos un 3%, pero en cachondeo, humor y risas... SALUD!...  Ya puedes bajarte LA CREMALLERA Nº11(SEPTIEMBRE) en:  http://www.mediafire.com/?t4iwn5dj6tzq7wr

*        *        *
Foto: LA BRONCA DEL REY...  Ya puedes bajarte LA CREMALLERA Nº10 (Agosto) en :  http://www.mediafire.com/?mzbxkwkb46zmniu

*        *        *
Foto: DE HOMBRE A HOMBRE...  Ya puedes bajarte LA CREMALLERA Nº10 (Agosto) en :  http://www.mediafire.com/?mzbxkwkb46zmniu

*        *        *

*           *
Foto: TODOS AL CINE... POR DESGRACIA...   Ya puedes bajarte LA CREMALLERA Nº11(SEPTIEMBRE) en:  http://www.mediafire.com/?t4iwn5dj6tzq7wr

*        *        *
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

Por qué crecen unos países y otros no? Por las instituciones

El crecimiento económico, como tal, es una de las ramas de la economía que intenta explicar a qué se debe que unos países (o incluso regiones) crezcan más que otras, fijándose siempre en el largo plazo (o en el muy largo plazo, incluyendo siglos de desarrollo e historia).
 Desde luego, los economistas tampoco somos inmunes a la eterna pregunta (¿Por qué?) y, llevadas siempre un paso más allá (cosa casi siempre posible), las teorías se vuelven cada vez más difíciles de corroborar, pero más interesantes de analizar.
Solow comenzó explicando como el aumento del capital per cápita llevaba al crecimiento económico, y si bien diferentes y más modernas teorías (próximas al crecimiento económico moderno, con un peso importante en el capital humano y la innovación) hacen gala de seguir explicando y desentrañando todos los mecanismos y factores que amplían, profundizan o expanden el crecimiento económico,  uno siempre puede preguntar, ¿y por qué?
Ya no nos preguntamos solo porqué una región pueda crecer más, cuya respuesta simplificada recaería en el potencial inversor y en los aumentos continuos de productividad que permiten expandir nuestra capacidad productiva en nuevos sectores o bienes. La pregunta ahora es: ¿Por qué unos países invierten más que otros?
Acemoglu es uno de los más reconocidos autores en destacar a las instituciones como base y motor del crecimiento económico, al dotar de un marco estable e incentivador social de las inversiones y del crecimiento económico. No está solo, aunque también hay posturas contrarias. Recuerden que todo afecta pero que, en la búsqueda del santo grial del crecimiento, buscamos aquellos factores que "más" afecten.
Un paper de 2002, Reversal of Fortune, nos descubre a grandes rasgos su principal tesis.
En el siglo XIX se produjo uno de esos interesantes cambios en la estructura económica del mundo. Los países que tenían las mayores tasas de urbanización (y, por ende, el mayor grado de desarrollo económico) se estancaron, mientras que los pa
 .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *

Ferreres

ferrerescas04092012
04/09/2012

*        *        *

*       

Díxolle o sobriño ao tíooo...


       *
*        *        *

NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/05/2012 01:30:00 a.m.