X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] martes 25/09/12

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *           *        *

Consejos para alargar la vida de los viejos ordenadores

Ampliar la memoria RAM o cambiar el disco duro son dos opciones para actualizar el ordenador en vez de comprar uno nuevo


 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

Seguridad

*        *        *  
ESPECIALMENTE RECOMENDADO  

Estructura productiva según el nivel educativo en España

Hoy he querido hacer un pequeño análisis muy simplificado de la similitud en la estructura productiva de nuestras comunidades autónomas en España, para intentar destacar la importancia de dos de sus determinantes, la estructura del gasto familiar (demanda interna) y la estructura educativa de la población (oferta). Aparte de ciertas curiosidades estadísticas, veremos como la educación es un determinante claro para la estructura productiva.

 

Sobre la similitud

Como digo, no vamos a ver directamente la estructura productiva de cada comunidad autónoma, sino la similitud que hay entre dos comunidades autónomas. Por ejemplo, imaginemos que la economía tiene solo dos sectores {A,B}.
La región 1 tiene la estructura {1,0}, es decir, el 100% de los que produce es del sector A, y la región 2 {0,1}, es decir, el 100% de lo que produce es del sector B. Ambas regiones serian totalmente diferentes.
Utilizando una simplificación del índice Finger-Kreinin (que utiliza el peso de cada sector económico sobre el total) podemos estudiar la similitud con estructuras más complejas, es decir, con más sectores. Este índice nos dará un valor de 0 si las dos regiones a comparar son totalmente distintas y de 1 si son totalmente iguales. Un valor mayor, por tanto, implica mayor similitud.
Es importante también elegir la escala a la que vas a dividir los sectores. Si solo elegimos dos sectores las regiones van a salir mucho más similares que si desagregamos la producción en 100 sectores, puesto que las especializaciones (y por tanto las diferencias) de las regiones surgen sobre todo en sectores concretos.

 

 ¿Importa la similitud?

Dos regiones que compartan una misma estructura productiva (o, más específicamente, un mismo patrón de especialización productiva), serán más proclives a competir, tanto por atraer inversiones externas como atraer demanda, de la misma manera que dos empresas iguales tenderán a competir más que dos empresas distintas. A la hora de estudiar la competencia y colaboración entre diferentes regiones (o unidades geográficas), es importante conocer este tipo de factores.
Pero aquí no hemos venido tanto a eso, que exigiría un estudio algo más específico y completo, sino a echar un vistazo a las cosas que más puedan ser de interés.

 

Similitud entre regiones

Lo primero que podemos hacer es observar directamente las similitudes entre regiones. Al ser 17 comunidades autónomas (excluyo a Ceuta y Melilla), tenemos 153 relaciones.
El nivel sectorial escogido es el que da el INE, que divide la producción en 22 sectores. Es poco, pero servirá. He cogido 2008 para recopilar todos los datos.
¿Cuáles son las dos comunidades con una estructura económica más similar? Aragón y Galicia.
¿Y las dos comunidades más diferentes? Madrid y Extremadura.
¿Cuál es la comunidad con una estructura económica media más diferente al resto? Madrid.
¿Y la que tiene una estructura económica media más similar al resto? Murcia
En cierto modo todo bastante esperable. Madrid, entre otras cosas por ser la capital, tiene una estructura económica bastante más diferenciada que el resto. Pero la rivalidad traspasa la frontera del futbol (por decir algo light): La comunida

 .... ir al enlace del titulo para leer completo. 
*        *        *

Horrorizate con la comida...

 Comida espeluznante

Pueden imaginarse cráneos hechos de alimentos, verduras y frutas!. Basta con mirar a estas cabezas espeluznantes, realizadas por el artista ruso Dimitri Tsykalov. Altamente estremecedor... ¿que? ¿no me digas que acaso le tienes miedo los esqueletos, a los cementerios o a esa calavera con túnica negra y una guadaña en la mano?. Al contrario de lo que puedas pensar, sigue leyendo y observa las magnificas obras de este genio artista.
Seguir leyendo »

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
*        *        *

Tarzan and the Golden Lion

TARZAN AND THE GOLDEN LION 
Director: J. P. McGowan. Con James Pierce, Edna Murphy, Frederick Peters, Boris Karloff. USA, 1927 
 

Ya saben todos los fieles de este Desván la devoción que en esta casa se siente por África. No por la de verdad, desde luego, que bien conocen cuán preferible es lo soñado a lo corpóreo, sino por aquello que eufónicamente se llamaba el Continente Misterioso, mapa sin trazar de leyendas y exotismos, confortador espejismo del tópico donde sólo la mentira tiene cabida. No se extrañe nadie, pues, si con periódica regularidad ve que una y otra vez vuelvo al encuentro con Tarzán, paradigma y rey de este territorio, inmejorable guía para conocer selvas inexploradas y pueblos sin amarguras. 
Nada como el universo que Burroughs esbozara en sus veinticuatro novelas para mejor comprender el proceso por el que una tierra existente entró, gloriosamente, en la categoría de lo inexistente. Épica colonial, consuelo del mequetrefe urbanita que no tenemos más remedio que ser, Tarzán nos es necesario. Aunque la mayor parte de veces el cine lo haya tratado tan mal: ya se lo expliqué antes en numerosas ocasiones. Lord Greystoke dista mucho de ser el tonto encantador encarnado por Weissmuller, el zafio fortachón Gordon Scott o el repeina




 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *

Fuera del cante, ná

Los toreros, al menos los clásicos, parecen una fuente inagotable de dichos ocurrente y frases lapidarias. Si no, recuerden el "hay gente pa' to" o "se acabaron los toros". Entre aquellos ilustres hombres de letras que se ganaban la vida delante de un toro estaba Lagartijo, un cordobés nacido en 1841 y muerto el año que comenzó el siglo XX en la ciudad que le vio nacer.

Estaba el torero sentado a una mesa invitado por Castelar y junto a él estaba Sebastían Julián Gayarre Garjón, un tenor navarro. Este era hombre de pocas palabras y más bien serio, mientras que el matador cordobés era el punto contrario, no paraba de hablar de todos los temas y contar anécdotas para divertir a los que le acompañaban. Norte y sur de España, blanco y negro en los caracteres del cantante y el torero.

En los postres, después de casi no haber hablado y haber limitado su presencia en la mesa a la escucha, a menudo de las chanzas de Lagartijo, Gayarre aceptó la petición que le hacían sus acompañantes para que cantara. Interpretó varios trozos de su repertorio y una vez finalizado, volvió a su tranquilidad y silencio.

Después del evento, Castelar, el organizador, le preguntó a Lagartijo:
⎯¿Qué te ha parecido Gayarre?
A lo que el torero respondió:
⎯Fuera del cante, .

Esta frase, ese "si te sacan de lo tuyo…", es relativamente común en nuestro lenguaje y es el complemento perfecto a aquelzapatero a tus zapatos de Apeles. Sensato hombre, Gayarre, creo yo a juzgar por esta curistoria.

Fuente: El porqué de los dichos, de José María Iribarren

Si te gusta este blog, vota por Curistoria en los premios Bitacoras 2012. Gracias
Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 25 de septiembre de 2012

*              *
*        *        *

Estadistas

*        *        *

Risk

*        *        *

25 S

*        *        *
*        *        *
*        *        *
ferrerescas25092012
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
Aviso
*        *        *
MONTORO

*        *        *  
ESPECIALMENTE RECOMENDADO  

¿Es seguro volar? Cinco aterrizajes de emergencia en Barajas y El Prat en una semana
Viajeros esperan en la T-4 del aeropuerto de Barajas de Madrid (Efe).
José L. Lobo25/09/2012  (06:00h)
 A

Ryanair, la aerolínea low cost del controvertido empresario irlandés Michael O'Leary,está bajo sospecha. Pero no es, ni mucho menos, la única con graves fallos de seguridad. En la última semana, sin ir más lejos, cinco aparatos de las compañías Iberia, Air Europa y Vueling tuvieron que aterrizar de emergencia en Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) tras verse involucrados en otros tantos incidentes aéreos.

El primero lo protagonizó el pasado día 16 un Boeing 737 de Air Europa que cubría el trayecto Lanzarote-Bilbao. Cuando el aparato sobrevolaba la Península, a medio camino entre Madrid y la capital vasca, uno de los motores sufrió una avería, por lo que la tripulación decidió desconectarlo y solicitar autorización para desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Barajas. Casi media hora después, el Boeing tomaba tierra, con un solo motor en funcionamiento, en el aeropuerto madrileño. Los pasajeros, a bordo de un aparato idéntico, llegaron a su destino con tres horas de retraso.

Tres días más tarde, el 19 de septiembre, otro vuelo de Air Europa que se disponía a aterrizar en Barajas procedente de Lisboa sufrió un fallo en los flaps, las superficies situadas en las alas que, al desplegarse, aumentan la sustentación del aparato durante las operaciones de despegue y aterrizaje. Tras detectar la anomalía, la tripulación del avión, un Embraer 190, abortó la maniobra de aproximación a Barajas,

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/26/2012 01:30:00 a.m.