X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] miercoles 26 /09/12

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *
independencia-catalana-suicidio
El actor y escritor catalán Albert Boadella se ha referido en Septiembre de2012 a la independencia catalana como un suicidio colectivo y que debe dejarse que lo cometan. Se refiere así a la actitud independentista promovida por CIU por boca de su lider Artur Más. Aparte de las consideraciones políticas, está en juego la partición del mercado español y posible fuga de empresas multinacionales ubicadas en Cataluña.

Multinacionales como SEAT, NISSAN y muchas otras podrían tomar la decisión de irse  de Cataluña si las proclamas de independencia dieran lugar a boicot a sus productos en el resto de España o si Cataluña se declarara independiente, teniendo que abandonar el Euro. Hasta el momento, en Septiembre de 2012, parece que la mayoría de estas empresas no se creen que se vaya a llegar a plantear la independencia unilateral de Cataluña.

Sea como sea, la actitud desafiante y de nacionalismo radical de CIU sólo conseguirá que se beneficien grupos separatistas más radicales como ERC.

CIU debería ser consciente de que está jugando con las cosas de comer. Cada empresa que se va de una región española, es un drama, dada la precaria situación económica por la que atraviesa el país.

Boadella toca aquí un tema interesante: el proteccionismo franquista frente al exterior de los productos fabricados en Cataluña favorecieron que es

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

Alternativas



*        *        *

Déjà vu

*        *        *

Decapitando esclavos

Mehemet II retratado por Bellini
Hay veces que un artista puede tener delante de sí al modelo, quieto e impasible. Por supuesto, cuando se trata de un paisaje o un bodegón, basta controlar la luz para que aquello que se está pintando no cambie. Pero ¿qué ocurre cuando uno ha de pintar algo para lo que es complicado encontrar un modelo? Por ejemplo, una ejecución. Pues siempre puede contar con un rey tan cruel como servicial.

Esto le pasó al pintor veneciano Gentile Bellini, que se encontraba realizando una pintura de la degollación de Juan Bautista para Mehemet II, en Costantinopla, cuando este le apuntó: ese rostro no muestra la crispación de un hombre que está siendo degollado. Y para ayudar al pintor y quizás por no quedar como hombre que habla sin saber, Mehemet II llamó a su lado a un esclavo y lo decapitó allí mismo para que Bellini tuviera su modelo e inspiración.

El artista no dudó en admitir que el otro tenía razón y modificó su obra, aunque después de aquel ejemplo de aprecio por la vida de otros estoy seguro que Bellini hubiera aceptado cualquier apunte u opinión de Mehemet II sobre su obra.

Si te gusta este blog, vota por Curistoria en los premios Bitacoras 2012. Gracias
Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*        *        *

Construyan una audiencia global en YouTube traduciendo sus subtítulos

Llegar a una audiencia global en YouTube significa tener sus videos al alcance de mucha gente, y en muchos idiomas. Por eso estamos facilitándoles el traducir los subtítulos de sus videos en YouTube a más de 300 idiomas. Vean más detalles en nuestro Centro de Ayuda, o sigan las instrucciones paso a paso a continuación:

Empecemos 
Lo primero que necesitarán es una pista con subtítulos de su video, así que si aún no tienen una, pueden aprender cómo hacer una aquí. Seleccionen "Solicitar traducción" en el Administrador de videos de YouTube, elijan los idiomas a los que lo quieren traducir, y hagan clic en "siguiente". Nosotros crearemos documentos con los subtítulos traducidos a los que podrán invitar a cualquier a ayudar a traducir, o pueden hacerlo ustedes mismos. Para traducir los subtítulos ustedes mismos, seleccionen el idioma y esto abrirá un documento de t

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

654. Todavía somos jóvenes

Tira cómica sobre la juventud.
"La existencia de inteligencia extraterrestre sólo tiene dos respuestas posibles y ambas son enormemente sorprendentes." (Carl Sagan)
*        *        *

Marca España

marca-españa

*        *        *
*        *        *

Un monasterio por encima de las nubes, en Birmania

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook
Un monasterio sobre un volcán no parece una situación muy compatible, sobre todo si no está claro si ese volcán todavía está activo. Y sin embargo, en la búsqueda de un lugar aislado y protegido para emplazar un monasterio budista, no hubo demasiados reparos para escoger el Monte Popa, enBirmania (Myanmar). Para tranquilidad, en la primera imagen, el monasterio y el paisaje completan un momento idílico, con el santuario "levitando" sobre un mar de nubes:

Brian Snelson
El monasterio se llama Taungkalat, y se encuentra a 1518 metros sobre el nivel del mar. El santuario es accesible luego del esfuerzo por subir 777 escalones para llegar a lo alto, acompañando el pronunciado acantilado de basalto del cuello volcánico que se eleva como un gigantesco pedestal.  De más está decir (o imaginar) que las vistas desde lo alto son panorámicas, y hacia cada án

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *
*        *        *  
RECOMENDADO  

Conversaciones con el PSOE

Me siento solidario con los dirigentes del PSOE: lo tienen muy difícil. Y, cuando uno cree en un partido y se lo encuentra contra las cuerdas políticas, le desea lo mejor e intenta darle algunas ideas. Ideas personales, pero ideas (cosas que empiezan a faltar). La primera aportación a este debate imaginario es muy sencilla: en tiempos complicados, procuremos simplificar.¿Cuáles son los asuntos que preocupan hoy a la ciudadanía española? Por favor: haced un esfuerzo y simplificad los mensajes. En mi opinión son dos: la economía (fundamental) y las autonomías (inquietante). ¿Hay otras? Puede ser, pero reitero mi idea de que, en tiempos de turbación, es muy bueno simplificar.
En este doble debate prioritario hay un dato que conviene dejar muy claro: el PSOE también ha sido culpable del disparate inmobiliario y financiero de estos años. Naturalmente que acepto que el PSOE no inventó la burbuja inmobiliaria, pero no supo frenarla. Hay que pedir perdón.
Antes de seguir con este asunto pido a José Luis Rodríguez Zapatero que pida perdón por el disparate económico que dejó que ocurriera en su mandato.
Naturalmente que se muy bien que la culpa no es enteramente del que fue presidente el Gobierno. Hay culpables entre las Cajas de Ahorros, entre los banqueros, entre los poderes municipales. Y un largo etc.
Pero el PSOE no puede salir de esta crisis sin que Zapatero pida perdón.
Da igual que el lider sea Rubalcaba o Chacón o hasta (el PSOE no lo quiera) Tomás Gómez, es imprescindible que haya un responsable de la locura económica que ahora pagamos todos los ciudadanos. Hablo de un responsable único, no de una colección de irresponsables. Eso la gente lo entendería muy bien con una declaración de perdón de Rodriguez Zapatero. Ya habrá tiempo de saber quién es el responsable de cada parcela: lo importante para el PSOE es que alguien diga que se equivocó. En mi opinión, esa declaración la tiene que hacer José Luis Rodriguez Zapatero.
No soporto que el PP siga ocultando sus errores recordando lo que el PSOE hizo hace meses. Vale, señor Rajoy, Zapatero no lo hizo bien, pero usted lo está haciendo mucho peor. Eso quiero que lo puede decir en el Parlamento el portavoz socialista. Y eso sólo se puede decir si Zapatero pide escusas.
El segundo tema que nos va a complicar la convivencia a los españoles es la posible independencia de Cataluña. España tiene complicado responder al reto de gran parte de la sociedad catalana, pero el PSOE lo tiene mucho más complicado. La palabra complicado/complicación vamos a repetirla mucho todos los españoles en relación con este conflicto.
Ciertamente, Artur Mas, ha utilizado el enfrentamiento España/Cata

*        *        *

Cómo trabajar mejor con fechas límite

En lugar de sentir estrés o pavor a los deadlines o a las fechas de entrega, en vez de verlas como una amenaza que obliga a trabajar apresuradamente tomando decisiones precipitadas, estas citas en el calendario pueden llegar a convertirse en un gran aliado de tu productividad. Saber trabajar con ellas es clave, porque siempre están ahí.
«La fecha límite es la inspiración definitiva» — Nolan Bushnell, creador del Pong.
«Tu falta de planificación no es mi urgencia» — Frase de productividad.
«El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine» — Ley de Parkinson.

¡Son algo bueno!

¿Por qué ver las fechas límite como algo negativo cuando puedes utilizarlo precisamente para obtener mejores resultados? Porque el gran beneficio oculto de las fechas límite es que también te están indicando una fecha de inicio. Y esto es bueno en muchos rincones:
  • En tus proyectos: te ayudan a comprenderlos y visualizarlos mejor, a descomponerlos en fases y etapas, y establecer un marco de tiempo para cada una.
  • En tus tareas clave: te ayudan a poner una fecha para tus resultados. Es un compromiso para empezar pero sobre todo para terminar algo que te ayudará a avanzar en serio.
  • En tus otras tareas: te ayudan a no caer en la procrastinación y no abusar del síndrome de "ya lo haré algún día". En lugar de acumular cosas que te debes hacer, te centras en cosas que vas a hacer.
  • En tus objetivos personales: sirven para ponerle una fecha a tus metas porque muchas tienen caducidad. Si no empiezas a construirlas y hacerlas realidad, pasan de largo.

Ideas que me ayudan a mí

Tradicionalmente hemos odiado las fechas límite porque siempre hemos ido detrás de ellas, persiguiéndolas, cuando todo pasa por caminar delante de ellas. En lugar de una actitud pasiva o reactiva, la clave es una actitud proactiva y alerta.
  • Cuando haya fecha límite, anótala con toda claridad junto a la tarea. Y luego márcala de alguna forma especial (color, etiqueta…) para verla y distinguirla incluso antes que la propia tarea.
  • En tu revisión/planificación de tareas diaria y semanal, empieza siempre por estas tareas: cómo vas con ellas, qué vas a hacer mañana, anticipa acciones, si alguien espera algo de ti…
  • En tareas complejas, largas o que conlleven intervención de otras personas, sé más cauteloso con esas fechas, ya que hay menos margen de maniobra.
  • En proyectos adelanta la fecha límite por otra inventada por ti mismo. Esa nueva fecha te dejará un colchón por si surgen imprevistos.
  • Fija unas rutinas que te permitan hacer un trocito de tu tarea con fecha límite bien cada día o cada semana (garantiza la regularidad y constancia).
  • Ojo con las otras tareas que repites todos los días (periódicas) porque te impiden centrarte (tiempo y energía) en las tareas con fecha límite.
  • Si son a largo plazo haz un análisis previo: descompón la tarea-proyecto en fases y establece deadlines intermedios que te ayuden a calibrar mejor tu esfuerzo.
  • No te dejes enredar por nuevas propuestas y compromisos innecesarios porque diaria o semanalmente ya cargas con cosas que tienes que terminar en una fecha.
Las fechas límite son un fenomenal mecanismo de activación y puesta en marcha. Y no tienen que ser siempre algo que me imponen los demás. Por ejemplo, cuando no hay yo mismo fijo voluntariamente una fecha ficticia. ¿Por qué? Para cargarme de tensión productiva positiva. Precisamente las utilizo para "activarme". Porque cuando trabajo en función de objetivos trabajo bien. Pero cuando trabajo en función de objetivos y fechas lo hago todavía mejor.
   
*        *        *

Los recortes llegan al deporte


Recortes en Educación, Cultura y…Deporte. El Ministerio al completo. El Gobierno ha anunciado a las Federaciones que para 2013 tendránun 40 % menos de subvenciones, un recorte (40 millones) que se suma al tijeretazo del Estado desde 2008(otros 74 millones). Eso  obliga aduros planes de ajuste de las Federaciones, con recorte de plantillas, competiciones y gastos, junto a subidas de tarifas a los federados. Además, autonomías y Ayuntamientos, los que más financian al deporte, han recortado un 50% sus ayudas desde 2008. Y sigue cayendo elpatrocinio de empresas, bancos y Cajas. España ha recortado a la mitad las ayudas al deporte, lo que complica las Olimpiadas de Brasil 2016 y el deporte de base, desde el escolar al universitario y los clubes deportivos, en un país que practica y gasta menos en deporte que el resto de Europa.
enrique ortega
No hay dos sin tres. Tras los duros recortes hechos (ministro Wert) en educacióny cultura, le toca el turno al deporte. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha advertido a las Federaciones deportivasque va a recortarles las subvenciones en 2013 un 40% de media (unos 40 millones). Un tajo que se suma a los recortes del CSD en 2012 (-24,5%) y 2011 (-8%). De hecho, el Estado ha rebajado el presupuesto del Deporte en un 35,6 % desde 2008 (-74 millones de ayudas). Además, el Gobierno va a cam

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*       

Vamos a salir de esta crisis



      *


Diccionario Financiero Inglés-Español

Breve diccionario de palabras y términos o frases usadas comúnmente en los sectores financiero, económico, comercial  y empresarial.
A continuación se presentan todas las entradas. Si desea buscar aquellos conceptos que contengan una palabra, utilice esta búsqueda de palabras (en inglés o español)





Búsqueda Términos Económicos y Empresariales Inglés y Español

Búsqueda de palabras o algún término económico, financiero, comercial y empresarial en inglés o español, con traducción, o explicación en el otro idioma.
Presupuestos de Entidade Locales

Escribe la palabra a buscar (tanto sea en inglés como en español) y pulsa el botón de "Continuar":


A continuación se presentarán las entradas que cumplan la búsqueda



*     

Palos proporcionados

     *

La aritmética de Romney no cuadra

Romney
El candidato presidencial republicano, Mitt Romney. (FOTO: MANDEL NGAN, AFP)
Otro día más y otra mentira de Mitt Romney. Ahora, el candidato presidencial republicano afirma que mantendrá lo bueno del Obamacare [el sistema sanitario promovido por el presidente Obama], especialmente la cobertura para la gente con enfermedades preexistentes, y eliminará el resto.
         No se puede hacer eso, y Romney sabe muy bien que no se puede hacer eso porque la lógica que hubo detrás del Romneycare en Massachusetts, cuando él era gobernador, es la misma lógica que hay detrás del Obamacare.
         Supongan que quieren garantizar que la gente con enfermedades preexistentes disponga del seguro. Pueden establecer una "valoración colectiva", que exija que las compañías de seguros pongan a disposición de todo el mundo las mismas pólizas. Pero si se detienen ahí, saben lo que pasará: la gente sana optará por no suscribirlas, y dejará tras de sí un grupo de alto riesgo y de alto coste.
         Por eso, también tienen que exigir que la gente suscriba seguros. Y no pueden hacer eso sin subsidios, para que la gente con bajos ingresos pueda permitirse sus pólizas.
         Entonces, la lógica inexorable de la situación nos lleva a una ecuación con tres elementos: valoración colectiva + exigencia + subsidios =ObamaRomneycare.
         Por tanto, ¿piensa Romney que somos estúpidos? Bueno, también piensa que nos creeremos sus promesas de recortar los impuestos en 5 billones de dólares, y que completará los ingresos con la eliminación de lagunas no especificadas de una forma que no aumentará los impuestos para la clase media, algo que resulta aritméticamente imposible. 
         Entonces, la respuesta es, sí, piensa que somos estúpidos.

No habrá detalles próximamente
Mmm. Incluso en la derecha, la gente se está quejando de que Romney no está facilitando suficientes detalles sobre sus planes. Y he hablado con periodistas que están seguros de que Romney se verá obligado a decir más cosas antes del Día de las Elecciones.
         Pues no, no lo hará.
         Podría perder por su falta de concreción, pero no facilitará detalles, por una razón muy sencilla: sus propuestas no cuadran. Literalmente, no puede hacer lo que dice que haría, es decir, recortar los tipos impositivos 

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

Se un líder, no un jefe


El jefe lo sabe todo 
El líder admite errores 

El jefe le dice a la gente lo que tiene que hacer 
El líder muestra cómo hacer las cosas 

El jefe critica 
El líder da consejos 

El jefe habla rápido y da órdenes 
El líder orienta 

El jefe exige respeto 
El líder se gana y merece el respeto 

El jefe gobierna con amenazas, no con leyes 
El líder muestra bondad humana 

El jefe depende de los rumores 
El líder investiga
*        *        *

THEY LIKE

*        *        *

EL ESTAFADOR #135: LA SOLEDAD

portada lasoledad EL ESTAFADOR #135: LA SOLEDAD
linea EL ESTAFADOR #135: LA SOLEDAD
editostafa EL ESTAFADOR #135: LA SOLEDAD
No es lo mismo estar solo que sentirse solo. Estar solo cuando a uno le apetece es muy gratificante, sentirse solo puede ser más jodido. En España estamos solos y abandonados por los políticos a los que hemos elegido. La verdad es que les importamos un pimiento. Nuestro sistema "democrático" es un sistema virtual (en su sentido literal contrario a lo real), por el cual una vez cada cuatro años se vota a partidos políticos que son intrínsecamente corruptos y endogámicos. Organizaciones de listas cerradas que sirven a sus propios intereses y a los de sus allegados, dejando al pueblo sumido en la más profunda soledad durante los cuatro años sigu

 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

Remando juntos

Remando juntos
*        *        *
*        *        *
ferrerescas26092012
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
*        *        *
 
*        *        *
*        *        *

Prueba práctica: tres plataformas de autoedición de libros

Lulu y Bubok están recomendados para publicar también en papel, mientras que Amazon KDP está enfocado a la venta de libros electrónicos en su tienda


 .... ir al enlace del titulo para leer completo.
*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 26 de septiembre de 2012

*        *        *

*        *        *  
RECOMENDADO  

Bancos y cajas desaparecidos

Con los movimientos constantes de compras y fusiones de entidades financieras, se hace difícil recordar qué pasó con algún banco u otro tipo de entidad financiera que estaba presente en el entorno financiero nacional hace apenas unos años. 
Históricamente, ninguna caja de ahorros ha cerrado por quiebra. El Banco de España se ha encargado, previa limpieza de activos, de buscarle un socio que se encargara de su negocio, incluyendo oficinas, empleados y clientes. En el caso de bancos, son muy pocos, uno solo en las últimas décadas, el del Banco de los Pirineos, que se haya dejado ir a la quiebra, por razones claras de fraude. En los demás casos, o bien se ha llegado a un acuerdo de compra o de fusión entre los accionistas de las entidades involucradas, o el Banco de España se ha encargado de intervenir y limpiar la entidad con problemas y, una vez saneada, traspasarla, normalmente por venta, a otra entidad solvente. Históricamente esta ha sido la operativa en los casos de los bancos de Rumasa, del Banesto, u otros de la crisis bancaria de los setenta y ochenta, e incluso de las últimas cajas intervenidas. En esos casos, el coste de limpiar el banco o caja lo asume el Banco de España con los fondos de garantía (FGD, FGDEB o FGDCA) que aportaba el gobierno y las entidades de crédito mediante un porcentaje sobre los depósitos. Actualmente se hace, además, con los fondos del FROB.
La diferencia en el proceder actual con el habido en años anteriores, radica en que antes una entidad en problemas no recibía ayudas estatales o de los fondos creados, sin antes ser intervenida, lo que conllevaba pérdida de la propiedad por parte de los dueños accionistas y una alta probabilidad de ser sometidos a juicio por mala gestión o malversación, como los casos de Ruiz Mateos o varios banqueros y consejeros del Banesto. Actualmente, la mayoría de las cajas de ahorros están recibiendo fondos estatales del FROB sin esa limpieza. La razón estaría en que son, básicamente, entidades sin propietarios,  cajas de ahorros, y que las fusiones están monitorizadas por el banco central para asegurar un cambio en los gestores cuando se considere necesario. Al menos, eso es lo que nos dan a entender.
En esta tabla presentamos todas las bajas habidas en las entidades de crédito, bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito, cajas rurales y sucursales de bancos extranjeros, indicando el año de baja y la razón, normalmente por fusión con alguna otra entidad sobreviviente.
La agrupación de antiguos bancos y cajas en los supervivientes puede verse en historial de fusiones de la banca española.
*        *        *
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/27/2012 01:30:00 a.m.