X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] viernes 7 de setiembre de 2012

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO. 
PORTADA TABLON CENTRAL  


*        *        *

Sansón

El Norte de Castilla, 7 de septiembre de 2012


*        *        *
Acusación

*        *        *

*        *        *
Ocurrencias

*        *        *

*        *        *


*        *        *

Bikini primera dama: libertad prensa



 

El bikini de la primera dama francesa y la libertad de prensa han colisionado. La revista VSD publicó fotos de Valerie, la compañera del socialista Hollande, el Presidente de Francia, tomadas en una playa pública en el verano de 2012. Ella demandó a la revista alegando que era una vulneración de su intimidad y una juez francesa ha condenado a la revista a pagar treinta mil euros.

La juez francesa considera que se ha violado el derecho a la vida privada de la pareja presidencial porque se la muestra en fotos en la playa en contra de la voluntad de ellos. Aunque aduce finalmente que no pone más importe de dinero como castigo porque Valerie no podía ignorar que se exponía a ser fotografiada.


No sólo es que supiera que se exponía a ser fotografiada, es que sería casi imposible que no le sacaran fotos, porque va del brazo del Presidente de la República. Resulta difícil de entende.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

*        *        *

La historia la escriben los vencedores

Una frase muy conocida y que desde mi punto de vista tiene mucho de sentido común y de razón, es la que pronunció el escritor George Orwell, autor del magnífico libro 1984:
La historia la escriben los vencedores
Winston Churchill tenía claro que lo que decía Orwell era cierto, aunque desconozco si conocía la frase, pronunciada el 4 de febrero de 1944, pero en cualquier caso estaba de acuerdo con la moraleja. Tanto es así, que de su boca salió lo siguiente, indicativo del carácter del primer ministro británico y de la opinión que tenía de sí mismo:
La historia será generosa conmigo, puesto que tengo la intención de escribirla.
No hay que olvidar que en el año 1953 Churchill recibió el premio Nobel de literatura y que escribió, entre otras cosas, su propia visión de la Segunda Guerra Mundial.

Y por último, hablando de la historia y de su narración, llegamos de nuevo a las curistorias, aunque John Aubrey no las llamara así. Anticuario y escritor inglés del siglo XVII, es famoso por ser autor de breves relatos biográficos, en relación a los cuáles pronunció lo siguiente, casi definiendo este blog:
Lo fácilmente que se olvidarían estas curiosidades si no las escribieran tipos ociosos como yo.
 Fuente: El peso de la historia, de Michael Leventhal (Ed.)

*        *        *

*        *        *

La marca España se viraliza en Internet

¡Basta ya! ¡Que no nos engañen más! 
Insisten en que la marca de España está perdiendo valor y en cambio este verano hemos estado en boca de todo el planeta, y no solo en conversaciones referentes a la pobreza en el tercer mundo.
Este verano, por fin, España puede vanagloriarse de haber exportado contenido viral de calidad. El magistral Ecce Homo de Cecilia Giménez llegó a las portadas de los periódicos de cientos de países y hasta inspiró un gag en el popular show de Conan O'Brien en la NBC.
Y por si fuera poco hacemos nuestra gran contribución al porno online con el vídeo de Olvido Hormigos, la ya mundialmente conocida pillada de la concejala masturbándose ante su móvil. La MILF SPANISH COUNCILWOMAN ya conquista portales de contenido erótico en Internet. [Vídeo] (ADVERTENCIA: Si eres menor de edad te avisamos que en este vídeo apenas se ve nada. Solo un par de tetas. Lo sentimos. Así que te recomendamos que sigas buscando)
Sacrilegio y erotismo. Eso es marca. Yo, compro.
Lo realmente triste es que mientras medio Mundo observa con curiosa atención la noticia de la concejala o los pechos de la misma, un sector de la sociedad se empeña en aprovechar la oportunidad para demostrar al resto del planeta qué país es realmente España. Olvido Hormigos soportó en el pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes una avalancha de abucheos y gritos por parte de ciudadanos descontentos con su íntima actuación. "Zorra""guarra" o "puta" fueron los pesados argumentos de este agresivo sector que define a la perfección la auténtica marca de España. La que dicen que pierde valor. Esa España en la que nadie quiere invertir. La España de siempre. Una, grande y libre. [Noticia penosa]
Cuando veo la cara de Olvido Hormigos (y es difícil fijarse en su cara, lo reconozco), me viene a la mente nuestra querida Andrea Fabra. Y Olvido casi dimite. Ahí lo dejo.

*        *        *

BANDAS SONORAS

En Diario JAÉN el 7 de septiembre de 2012

*        *        *

Regalo oficial

regalo
Visita de Angela Merkel a España e intercambio de regalos oficiales. Si no entiendes la viñeta, haz clic aquí.


*        *        *

*        *        *

El pueblecito


*        *        *

DriveScribe, la aplicación que convierte nuestro smartphones en una herramienta para la conducción segura

DriveScribe
La seguridad al volante es primordial y bajo esta idea nace la aplicación para iOS y Android, DriveScribe. Ésta pretende ser nuestro entrenador personal al volante, asegurándonos una conducción segura gracias a la interacción con algún familiar o amigo.
Básicamente DriveScribe mide el tipo de conducción que cada usuario realiza otorgándole una puntuación y ayudando así a convertirnos en un mejor conductor. El seguimiento es tan exhaustivo que es capaz de mostrarnos las estadísticas de la conducción realizada gracias a las que podremos ver donde podemos mejorar. Además, con la parte social añadida, podremos competir con nuestros compañeros por tener la mejor puntuación.

Con los puntos que cada recorrido registrado nos otorga, podremos canjearlos por tarjetas regalo de Amazon, Domino's Pizza… Y lo peor, esto tan solo está disponible en Estados Unidos. Algo que hará que de momento usar la aplicación no tenga el componente descuentos en la compra de productos cuanto mejor conduzcamos.

DribeScribe
La aplicación captura todos los movimientos que hagamos con nuestro vehículo y nos informará de nuestras infracciones como por ejemplo, exceder el límite de velocidad, saltarnos una señal de stop .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*       

Dictadura amoral


 

La tiranía en la antigüedad solía devenir de un proceso anterior. A una aristocracia o gobierno de los supuestamente mejores, en realidad lo mejor se igualaba con lo más poderoso, con el más rico, etc.  Al grupo de "los mejores" solía superponerse una asamblea, esta asamblea germen de la democracia actual era la asamblea de los ciudadanos, normalmente aquellos que tenían una posesión o un mínimo de riquezas, eran asambleas aristocráticas. No obstante suponían un desaire a los ricos, que tenían que compartir estrado y voto con un inferior. De estas asambleas democráticas se solía pasar a una tiranía. La época de las tiranías surge con fuerza con la caída de la democrática Atenas, irónicamente tirana a su vez de más de ciento veinte ciudades estados helenas.

Hoy día la política es mucho más complicada, y, aunque formalmente estemos en una democracia y se nos infle la boca de gritarlo a los cuatro vientos la realidad es que no nos conformamos en nuestro país con tener tiranos, sino que aprobamos en las urnas tener auténticos d .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*               *
      *

RYANAIR NO ES CULPABLE, SEÑORA MARQUESA
Amigos de los medios, amigos del Ministerio de Fomento, amigos del Planeta Azul: todas su críticas a Ryanair sobre los malos tratos a los pasajeros, sobre la falta de seguridad de sus vuelos, sobre su cicatería, han quedado destrozadas por un dato, solo un  dato: al terminar agosto, Ryanair es la línea aérea europea que más crecido en el tráfico de pasajeros.
Vamos a ver: si, como dicen ustedes, maltrata a los pasajeros subiéndoles al avión como quien estabula chotillos, si es tan tacaña que te cobran hasta por tirarte un pedo y vuela con la gasolina justa para llegar a destino, no queda otro remedio que concluir que los mas de 8 millones de personas que en el mes de agosto han volado en alguno de los 300 aviones de Ryanair son un singular colectivo de masoquistas, sino de suicidas.
¿Cuál es el maltrato?
Con lo que me queda de vida no creo que me alcance para volar en Ryanair ni tampoco para entrar en Ikea; falto de vida, pero sobrado de memoria: hace tres años, en un aeropuerto español de provincias (de los que todavía funcionan) vi como el avión de Ryanair aterrizaba después de el de Iberia, y despegaba antes.
Para mí tengo que, por lo menos en aquella ocasión, los pasajeros de Ryanair fueron mejor tratados que nosotros, los sufridores de Iberia… Y la semana pasada llegué a mi destino, también aeropuerto nacional en línea regular, con casi dos horas de retraso, mientras que el amigo que eligió Ryanair me esperaba en el aeorpuerto, a pesar de haber salido en un vuelo posterior.
Se puede volar mejor, pero es más caro
¿Hay mejores formas de volar que las de Ryanair? Desde luego, pero son más caras. Al fin y al cabo son pocos los que pueden volar en jets privados. Y ese es justamente el hallazgo de la línea de marras: prestar al menor precio posible el servicio de transporte aéreo de una a otra parte del mund; Ryanair es una de las fórmulas de más éxito para explotar el crecimiento exponencial del turismo. Su marketing se basa exclusivamente en el precio, no en las ricas comidas que se distribuyen durante el vuelo.
Fuera parte de ese deporte nacional llamado envidia y/o vapulear al triunfador, no me explico las descalificaciones a una línea aérea que se gana la vida prestando el servicio al menor precio.

*        *        *
cuelga

*        *        *

Secure.me te protege de aplicaciones maliciosas en Facebook

Con más de 500.000 aplicaciones en Facebook es fácil que detrás de alguna se esconda spam, phishing o cualquier otra amenaza informática. Por ello nace secure.me, esta aplicación de App Advisor protege a los usuarios de Facebook contra aplicaciones maliciosas que recopilen datos. La aplicación funciona como una extensión del navegador, disponible para Safari, Firefox y [...] Related posts: .... ir al enlace del titulo para leer completo.

*        *        *

*        *        *

*        *        *

*        *        *
Martirena
6 de septiembre de 2012

*        *        *

Ferreres

ferrerescas07092012

*        *        *

Ferreres

ferrerescas06092012

*        *        *
*        *        *

NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ************ Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 9/08/2012 01:30:00 a.m.