X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] sabado 16 de febrero de 2013






La revolución se lleva en el corazón
 no en la boca para vivir de ella

*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

La Comunidad deberá asumir servicios sociales municipales sin dinero extra

El anteproyecto de ley de la Administración local obliga a las autonomías a hacerse cargo de los servicios sociales del Ayuntamiento en un año, y de los educativos en cinco

 Madrid 15 FEB 2013 - 20:23 CET
El anteproyecto de ley de racionalización de la Administración local que está elaborando el Gobierno (Partido Popular) supondría, de aprobarse definitivamente tal y como ha pasado esta mañana por el Consejo de Ministro, una reducción brutal de los servicios sociales que presta el Ayuntamiento de la capital (PP) y el resto de municipios de la región, que pasarían a ser responsabilidad de la Comunidad de Madrid (PP). Este cambio afectaría a los centros de salud municipales, las escuelas infantiles y la mayoría de servicios sociales. El Ejecutivo regional podría mantener en manos de los Ayuntamientos estas competencias, pero sólo si este aceptan, y pagando en cualquier caso su coste íntegro. Esto último supone un golpe financiero importante para la Comunidad, que deberá integrar (o eliminar) esos servicios 





















.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*







****






****************



*





*


*



*



*



*

*




*




*


CUALQUIERA SE PUEDA EQUIVOCAR


Dos amigas que quedan para ir juntas a una manifestación y cuando se encuentran una va cargada con 40 bates de beisbol y 40 preservativos.

Entonces, la otra le pregunta ¿a dónde va con todo aquello?, a lo que contesta la amiga:

"Hija, pues que me he liao.

Que no sé si venimos a montar follón o a follar un montón..."






*


El Gobierno impulsará con la banca la concesión de créditos a las pymes

Las entidades piden que el Ejecutivo asuma una parte de la morosidad

Las medidas se podrían anunciar en el próximo debate del estado de la nación

 Madrid 16 FEB 2013 - 00:00 CET




El ministro de Economía, Luis de Guindos, el viernes en Moscú. / Y. KOCHETKOV (EFE)

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de asuntos económicos, Olli Rehn, lo dijo muy claro en Madrid, hace dos semanas: "El cuello de botella de España es que el crédito es excesivamente restrictivo y a un precio elevado, lo que hace que sea de escasa disponibilidad". Y el Gobierno sabe que sin crédito no llegará la recuperación económica, no se acabará la recesión y no se frenará el paro.
En España el crédito ha caído una media del 10% desde 2009. Y la parte más débil son las pymes, donde se concentra más del 85% del empleo. Por eso, el Gobierno ultima medidas para impulsar el crédito con un plan de colaboración entre los bancos y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El presidente Mariano Rajoy anunciará estas medidas, probablemente, en el debate del estado de la nación de la semana próxima.



































.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*




*


15


*


CADENA DE GROSERIAS


¿QUÉ ES UNA GROSERÍA?

Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).

Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

¡Qué grosería!...
-Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto. Sería, además, una grosería que no lo reenviaras.


Remitido por F.J. Fraile

*



*






ferrerescas16022013


*




*










*




*










*




*






*

*





*



*



*

No te pierdas ninguna noticia, los mejores lectores de feeds para escritorio

Google Reader
Tras los recientes fallos de Google Reader la búsqueda de un lector de feeds que nos salve la papeleta si algún día el sistema de Google decide llegar a su fin se ha convertido en una prioridad para los que visitamos día tras día dicha plataforma.
Tras ofreceros las mejores alternativas a Google Reader y realizar un tutorial sobre cómo migrar tus suscripciones, ahora llega el momento de conocer los mejores lectores de feeds para escritorio, tanto para Windows como para Mac.

FeedDemon

logo feeddemon
Empezamos por FeedDemon, uno de los programas clásicos para seguir nuestras suscripciones RSS desde Windows. Una interfaz limpia y clara son sus principales bazas, y aunque eso de ser simple y conciso puede que le pase factura a nivel visual, si lo que quieres es un programa fiable, puedes contar con él.
Además de la sincronización con Google Reader también ofrece otras premisas como, por ejemplo, permitir la su


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*



*




*




Ama lo que haces

de the cool ruler de Alberto Dotras

"El único modo de hacer un gran trabajo 
es amar lo que haces".



*




*



*



" El horizonte está en los ojos y no en la realidad. "

   ( Ángel Ganivet )


*


Arturo Fernández tiene deudas con las Administraciones Públicas de más de 3 millones de euros


Periodista de Opinión

Las administraciones públicas llevan años acumulando problemas con las concesiones de Arturo Fernández, aún presidente de la patronal madrileña. Turespaña, donde Esperanza Aguirre se reincorporó durante unos meses cuando dejó la presidencia de Madrid, le reclama una deuda de 2,7 …


Arturo Fernández tiene deudas con las Administraciones Públicas de más de 3 millones de euros


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*

Bankia de 3,75 a 0,01 o la historia del fin de las cajas de ahorro en España


Periodista de Opinión

La historia de Bankia refleja la historia reciente de nuestro sistema financiero en lo que a las Cajas de Ahorro se refiere. Un desastre total provocado en su mayor parte por los políticos y que ha traído consigo unos daños …


Bankia de 3,75 a 0,01 o la historia del fin de las cajas de ahorro en España




Bankia, acciones de 3,75€ a 0,01€

Bankia
Viñeta de julio de 2011 (es fácil decirlo ahora, pero lo dije antes, y más gente)
bankia-acciones
Noviembre 2012


*


2012 DA14

150313-2012DA14


*


La Generalitat sigue untando: La Vanguardia y El Periódico se reparten 644.000 euros


Periodista de Opinión

Presidencia de la Generalitat catalana ha concedido una subvención de 466.000 euros a El Periódico de Cataluña, y con 178.000 euros a La Vanguardia, dentro de su plan de ayudas a periódicos que "fomenten y consoliden el espacio …


La Generalitat sigue untando: La Vanguardia y El Periódico se reparten 644.000 euros


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*





*



*

Cospedal Rubalcaba Barcenas


*


Juventud rebelde

sabado-alf

*



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 2/17/2013 01:30:00 a.m.