X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MIERCOLES 13/02/2013


*


*



El problema de nuestra época consiste 
en que sus hombres no quieren ser 
útiles, sino importantes
— 
W. Churchill

*

PORTADA TABLON CENTRAL  




*
*





Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York
Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York

DAVID M. PÉREZ - MADRID - 10/02/2013 - 18:31
Nouriel Roubini es famoso por romper la baraja de las previsiones económicas. Fue uno de los pocos economistas que, allá por la mitad de los felices 2000, dijo que las cosas no iban tan bien como parecían, que debajo del hipotecas para todos había montones de basura. Al pronosticar la crisis financiera en EE UU se ganó el apodo de Doctor Catás

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*
*
Mi comentario -Es evidente que el GOLFO de Barcenas tiene agarrados por los "cataplines" a la pandilla de truhanes que es el PP.Que esperaba la susodicha pandilla peperiana de una persona que estuvo aprendiendo las mañas de unos y otros año tras año y al que mandaban hacer triquiñuela tras triquiñuela ....pues lo que esperaban era que como empleado que era .... pues pagara los platos rotos si algun dia venian mal dadas, es evidente que Barcemas es un tio listo, tenia todas las papeletas de acabar siendo el CHIVO EXPIATORIO" de toda esta banda ... y al final se dijo :"VALE ... pero que sea por algo ... y asi empezo todo, primero le dieron un 3% de lo recaudado y el 97% para el partido ... acabando siendo para el  97% y el 3% para el partido.Logico, son muchos cientos de años los que tiene aque refran de :"EL QUE ROBA A UN LADRON 100 años de perdon" 
*
LOS PAPELES DE BÁRCENAS »

El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012

El partido le pagó la Seguridad Social y 400.000 euros de finiquito prorrateados

En 2010 negoció con el partido que le abonaran su finiquito mes a mes

Acudía a la sede y tenía una sala para él hasta el pasado 16 de enero

Confirmó al fiscal la semana pasada que el PP aún le pagó en 2011 y 2012


 /  12 FEB 2013 - 23:49 CET



El PP insiste en que Luis Bárcenas se desvinculó del partido en 2009, cuando dejó temporalmente el puesto de tesorero nacional. Pero Bárcenas no solo tuvo un trato preferente hasta hace un mes, con una sala para sus documentos, entrada libre en Génova 13 y una secretaria en el partido que seguía llamando por él. Además siguió recibiendo mensualmente una cantidad del PP hasta hace menos de dos meses, a finales de 2012. El partido le pagaba cada mes ese dinero y además se hacía cargo de su cobertura de la Seguridad Social. Es lo que pactaron en abril de 2010 Bárcenas y la dirección del partido, en una decisión que solo podía tomarse con el consentimiento de Rajoy.
El extesorero abandonó entonces, un año y medio después de que estallara el escándalo Gürtel, la militancia en el PP y su acta de senador. Se quedó sin sueldo público, y pidió reincorporarse al partido como empleado de la casa en la que entró siendo aún AP, según fuentes del PP. Se pactó entonces con él un despido improcedente, por una cantidad de al menos 400.000 euros, según las mismas fuentes, y Bárcenas pidió que no se la pagaran de un golpe sino que se la dieran poco a poco todos los meses hasta diciembre de 2012 y además que el PP se hicera cargo de sus costes de Seguridad Social. Y el partido aceptó, de manera que el extesorero ha estado vinculado directamente a esta formación política hasta pocos días antes de que se conociera que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros, el pasado 16 de enero. El PP asegura que fue solo un finiquito prorrateado y que Bárcenas no realizó ninguna labor para el PP desde 2010, cuando se negoció su salida.
El propio Bárcenas informó de esta situación la semana pasada al fiscal Antonio Romeral, de la Fiscalía Anticorrupción, cuando le llamaron a declarar en la investigación abierta tras la publicación en EL PAÍS de los papeles del extesorero. En medio de este interrogatorio, que duró unas tres horas, el fiscal quiso saber detalles de la relación laboral de Bárcenas con el PP. El extesorero explicó entonces que había dejado el partido en 2010 pero que siguieron pagándole en 2011 y 2012 en concepto de una especie de finiquito prorrateado. Esto es, el PP siguió pagándole en privado y sin informar a nadie y dejándole que estuviera constantemente en la sede mientras en públic



*
.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*


*


Ladrones de cuerpos, los resucitadores

En la segunda mitad del siglo XVIII y hasta el primer cuarto del siglo XIX, en Inglaterra, la necesidad de cadáveres para el aprendizaje de la anatomía por parte de los médicos tuvo un cierto repunte. Existía, desde siglos antes, una ley que permitía a los cirujanos quedarse con algunos de los cuerpos de los ejecutados para estas labores, pero el flujo de cadáveres nunca fue suficiente para las necesidades que había.

Aparecieron entonces los que se conocieron como resucitadores, que no eran más que hombres con pocos escrúpulos que se dedicaban a desenterrar a los recién fallecidos y entregar el cuerpo a la ciencia, pero no por amor a esta, sino por una golosa cantidad de dinero. Según la calidad del cadáver, el importe variaba, llegando en algún caso a ser el equivalente varios meses de sueldo en el campo o en labores similares. Un cuerpo sin mucho deterioro y que sirviera para hacer un buen estudio de músculos y demás órganos era el pasaporte a la riqueza. Así, no es de extrañar que proliferaran los resucitadores, oficio tétrico donde los haya, y que incluso algunos de ellos llegaran al punto de fabricar los cadáveres, ustedes ya me entienden.

Todo esto provocó que los cementerios se convirtieran en lugares muy vigilados por la policía y que aquellos más pudientes se construyeran panteones impenetrables. El cuerpo de un hombre de más de metro ochenta centímetros, joven y fornido, era un regalo caído del cielo, nunca mejor dicho, para un resucitador y en esa categoría estaban los boxeadores. Así, estos tenían un justificado pavor a que su cuerpo fuera desenterrado y vendido una vez que fallecieran, si lo hacían jóvenes y fuertes, claro está. Algunos boxeadores llegaron a pedir ser enterrados a cinco metros de profundidad para evitar así el ser resucitados.

Fuente: Psicokillers: Los asesinos en serie más famosos de la historia, de Juan Antonio Cebrián

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*




*




 La pintura es poesía muda; 
la poesía pintura ciega. 

   ( Leonardo Da Vinci )



*


Excusa gay para no ir a trabajar





*


El concurso de acreedores para las personas físicas

La actual crisis económica ha aumentado significativamente la insolvencia de las personas físicas. En estas circunstancias, la Ley Concursal no resulta, al contrario de lo que sucede para las personas jurídicas, la opción más ventajosa para la resolución de dicha situación. Más bien al contrario, la actual legislación concursal desaconseja y, por ende, desincentiva el cauce del concurso de acreedores como solución al exceso de endeudamiento de los particulares.

De acuerdo con los últimos datos existentes en España, aproximadamente uno de cada cinco concursos declarados corresponden a personas físicas, una cifra significativamente inferior a la de los países de nuestro entorno, donde la declaración de concurso por una persona física sí resulta ventajosa para sus intereses y para los intereses de aquellas terceras partes afectadas.
Son varios los aspectos que inciden directamente en el poco uso del concurso de acreedores por los particulares en España, aunque merece destacar cuatro aspectos.
En primer lugar, la declaración de concurso de persona física no supone la suspensión de la ejecución hipotecaria de la vivienda del concursado, principal y normalmente único ac


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*




*




*



Protector del Santo de Jerusalén

Godofredo de Bouillón
Godofredo de Bouillón
Godofredo de Bouillón fue un francés que jugó uno de los papeles principales en la Primera Cruzada. En 1099, preciosa fecha, aquella cruzada se acercaba al éxito después de tres años de aventuras pero aún así había problemas entre las filas cristianas, ya que no todos estaban de acuerdo sobre cómo actuar y el siguiente paso a dar. Finalmente decidieron asediar y tomar Jerusalén, que cayó el 15 de julio después de cinco semanas de asedio.

Raimundo de Tolosa, otro de los líderes cristianos, fue propuesto para el título de rey de Jerusalén, pero lo rechazó. Así, el siguiente en la lista era Godofredo de Bouillón, que aceptó gobernar la ciudad pero no ser rey. Según la leyenda dijo que no llevaría una corona de oro donde Cristo había llevado una corona de espinas.

El 22 de julio de 1099 se convirtió en Protector del Santo Sepulcro, Advocatus Sancti Sepulchri en latín, que fue el título que creó y tomó para sí como gobernador de Jerusalén. Tomó posesión del cargo en la iglesia de la Natividad de Belén y un año después, Balduino I, hermano de Godofredo, fue coronado rey en la iglesia del Santo Sepulcro en la propia Jerusalén, sin reparos en ser rey con corona de oro allá don de Cristo llevó la de espinas.

Godofredo fue un año, tan solo un año, Protector del Santo Sepulcro, y con él finalizó también el uso del título.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*

Rajoy declaracion

*




*




*


Cuidado con las elecciones italianas

A tan sólo dos semanas de las elecciones en Italia, los inversionistas podrían empezar a sudar. Una coalición formada por el primer ministro Mario Monti sigue pareciendo el resultado más probable, y ofrece ciertas garantías de continuidad para las reformas en Italia. 
Pero la coalición de centro-derecha encabezada por el partido de Silvio Berlusconi ha ganado terreno con sus promesas populistas, el propio Monti ha sido incapaz de ganar tracción, y ahora las encuestas de opinión están menos claras. Los inversionistas deberían tener cautela con los activos italianos.
European Pressphoto Agency
Silvio Berlusconi
Ciertamente, la coalición de centro-izquierda encabezada por el Partido Democrático de Pier Luigi Bersani, el aliado más probable de Monti, sigue encabezando las encuestas: pero su apoyo ha caído desde 38% a 35% entre la segunda semana de enero y la primera de febrero, en base a la media de las encuestas, indica UniCredit UCG.MI +1.47% . Por su parte, el apoyo a la coalición de centro-derecha ha aumentado de 26% a 29%. Las investigaciones académicas sugieren que las encuestas podrían mostrar un apoyo al partido de centro-derecha superior al real: en las elecciones de 2006, la coalición de centro-izquierda era líder en las encuestas por cuatro puntos, aunque en la votación final su ventaja se redujo a 0,1 puntos. A esta situación se suma el movimiento 5 Estrellas liderado por Beppe Grillo, un movimiento contra el sistema, que según las encuestas sería el tercer partido más popular con 16% de los votos, pero que no es probable que desempeñe un papel en la coalición.
A los inversionistas les gustaría ver un gobierno que es capaz de llevar a cabo las reformas estructurales del mercado laboral y de la administración pública por las que abogó Monti. El riesgo inmediato no es para la posición fiscal de Italia: pese al compromiso de Berlusconi de dar marcha atrás al impopular impuesto sobre las propiedades, en realidad hay poco margen de maniobra fiscal. Pero los inversionistas tienen que ver que se realizan claros esfuerzos para mejorar el potencial de crecimiento de Italia a largo plazo si quiere abordar el problema de su elevado endeudamiento, que representa 127,3% del PIB.
El peor escenario posible sería el de una victoria de Berlusconi en la cámara baja, lo que podría deteriorar la confianza, complicar las relaciones con Europa y poner fin a la tranquilizadora influencia que ejerce el Banco Central Europeo sobre los mercados de bonos. Eso parece improbable a juzgar por las actuales encuestas, pero existe un riesgo mayor de que Berlusconi pueda aún impedir que Bersani forme una fuerte coalición en la cámara alta, donde los escaños se asignan sobre una base regional. Eso podría crear un gobierno inestable, incapaz de hacer reformas.
Ahora que la rentabilidad de la deuda italiana a 10 años ronda 4,60%, unos 0,5 puntos porcentuales por encima de los mínimos de enero, ya que los mercados están descontando el riesgo de un mal resultado de las elecciones. Pero un resultado inesperado podría rápidamente disparar la rentabilidad. Aunque la presencia del BCE en el telón de fondo podría evitar una oleada de pánico, tampoco se podría culpar a los inversionistas si deciden reducir su exposición a Italia, al menos hasta que se haya hecho el recuento de todos los votos.

*

Publico213

*




*




*



Aplicaciones de móvil para ahorrar dinero

Diversos programas de móvil ayudan a controlar las facturas domésticas, comparar precios y ahorrar en gasolina

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*




*



*


*



*


Expulsiones


*




*


EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN

portada corrupcion 004 EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
linea EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
editostafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
Existe una corrupción institucionalizada y asumida heredada de 40 años de franquismo de los que dudamos si todavía hemos salido o no. Cuarenta años que sirvieron para acabar con una república con valores modernos a la altura de Europa y que nos sumieron en prácticas de amiguismos, del "qué hay de lo mío", de servilismo, de autoritarismo, de dedocracia y de ausencia de democracia que se respiran en esta España gris y oscura actual. Gobernados por señores que roban y a su vez ahogan al pueblo. Una especie de holograma falso de democracia que en realidad no existe. No quieren que el pueblo opine, no quieren que el pueblo decida. Solo quieren mantener su status y seguir robando y desmantelando el frágil Estado del Bienestar que teníamos.
Sí, LA CORRUPCIÓN es el tema que tratamos esta semana (pero ha sido una constante en muchos de los números de EL ESTAFADOR). También, conscientes de que la actualidad también cambia constantemente, inauguramos una nueva sección que aparecerá al principio de EL ESTAFADOR: LA ESTAFA DE ÚLTIMA HORA, donde vamos a hablar de las últimas noticias (en este número con alusiones al jefe de la mayor secta religiosa en el mundo, que dice que dimite y otras bromas y divertimentos. Ah, y también vamos a publicar de vez en cuando una encuesta para escuchar vuestra opinión. Hoy veréis la primera…
Y por último, sólo nos queda dar la bienvenida a Miguel Bustos, nuevo dibujante de EL ESTAFADOR, que nos llena de orgullo y satisfacción.. Y como es el último que ha entrado, nos ha hecho un ingreso millonario para alimentar esta pirámide de estafadores de la cual yo soy el jefe supremo y de la cual todos nos beneficiamos.
Javirrupto
linea EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
banner tattuum EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
linea roja EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
estafa ultima hora EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
linea roja EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
Javirroyoicon vacio EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon facebook estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon vacio1 EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon twitter estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
javirroyo rajoy papadimite EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
linea roja EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
Francisco Peñaicon vacio EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon facebook estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon vacio1 EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon twitter estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
paco pena corrupcion EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
linea roja EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
Martín Tognolaicon vacio EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon facebook estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon vacio1 EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon twitter estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
tognola degeneration world tour EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
linea roja EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
Javirroyoicon vacio EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon facebook estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon vacio1 EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon twitter estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
javirroyo misil coreano EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
linea roja EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN
Sistema de monosicon vacio EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon facebook estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon vacio1 EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓNicon twitter estafa EL ESTAFADOR #155: CORRUPCIÓN

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*




*




*



*




*


*



*



*



*




*





*





*

*



*


*




*

ferrerescas12022013

*

ferrerescas13022013


*



*



*



*



*



*

*




*

Presente

Santiago Niño Becerra -  Miércoles, 13 de Febrero

Hace unos días recibí un mail. Era de un joven al que conocí hace unos años y con el que solía charlar.
"Mi nombre es (…), no sé si se acuerda de mi. Actualmente estoy cursando un máster en finanzas e inversiones en (nombre de una escuela de negocios británica de gran prestigio) y estoy preparando mi trabajo de investigación.
Como usted ya comentó sólo los 'megacraks' van a conseguir trabajo y ahora empiezo a entender todo aquello que me contaba ... después de enviar Curriculums, Cover Letters y hacer tests con más de 100 empresas (incluyendo entrevistas con bancos como Morgan Stanley y Royal Bank of Scotland) empiezo a entender el significado de "la generación perdida"...
Le escribía este e-mail porque a pesar de lo qué le he dicho, no me voy a rendir ya que mi ilusión es trabajar en banca de inversión así que quería preguntarle si después de todo lo que ha investigado sobre la crisis hay algún gap el cual yo pueda investigar y desarrollar como trabajo final de máster. Le estaría muy agradecido si pudiera darme alguna idea ya que si hay algo que aún no se sepa sobre la crisis y deba investigar".
Mi respuesta fue breve: mi remitente lo tenía muy claro:
"Los CDSs : eso es una bomba y hay aún mucho que decir.
No, no te rindas".
Como dijo recientemente Mme. Lagarde, dos de cada cinco parados tienen menos de 25 años; también, que esta crisis ya se ha llevado por delante 200 millones de empleos. Los jóvenes lo tienen complicadísimo, bien porque todos no son necesarios en términos de oferta de trabajo, bien porque lo son a un precio muy, muy bajo, bajísimo; y, ni aún así, lo son todos. Y revertir eso hoy pienso que equivale a ir contra la evolución de la Historia.
Se dice que los jóvenes tienen la ventaja de que no les importa moverse, irse a donde haga falta. OK, pero dejando a un lado el impacto emocional que ello pueda tener -una sociedad no pasa de estante a nómada en diez años- el tema reside en que si se van fuera para mejorar o si sólo se van para sobrevivir.
Pero de todo esto se habla poco, muy poco.
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 2/14/2013 01:30:00 a.m.