X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 12/02/2013

"Uno no se ahoga por caerse al agua, sino por no salir de ella". Anónimo 

PORTADA TABLON CENTRAL  



*

"Urdangarín y Torres son unos golfos, pero Matas, Camps y Gallardón pagaban" - 12/02/2013

"Urdangarín y Torres son unos golfos, pero Matas, Camps y Gallardón pagaban" - 12/02/2013
La investigación judicial del Caso Nóos ha desvelado que el Ayuntamiento de Madrid donó 120.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, dirigida por Iñaki Urdangarín y Diego Torres, para promover la candidatura de Madrid 2016 sin que exista justificación alguna de la prestación de los servicios pagados. Melchor Miralles analiza éste y otros asuntos en su editorial de Cada mañana sale el sol
El editorial de Melchor Miralles en Cada mañana sale el sol

*






PASALO A ver si ALGUNO abre los OJOS de una PUTA vez






Sepulveda


*

 Lo que todas las personas tenemos en común no es el espíritu, sino el destino.

   ( Elizabeth de Austria (Sissí) )


*


NeverLate, no llegues tarde nunca a tus citas con esta aplicación para Android

Captura de pantalla de la aplicación NeverLate
El tráfico en las grandes ciudades puede jugarnos malas pasadas, además de hacernos perder tiempo y gastar combustible de una manera desastrosa y es para solucionar este problema que aparece NeverLate, una aplicación con la que podremos saber el estado del tráfico antes de empezar a conducir.
Con NeverLate podremos guardar nuestras rutas habituales y tener disponible en pocos segundos el tiempo que tendremos de trayecto, dadas las condiciones del tráfico actuales y la distancia a nuestro destino, además como es de esperar, es indiferen


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*




*




*



La austeridad puede ser un desastre

La mayoría de los analistas, con razón, están restando importancia al dato inesperado de la caída de facto que ha experimentado el producto interior bruto estadounidense en el cuarto trimestre. Probablemente se revisará, y en cualquier caso, es el resultado de factores excepcionales: una reducción de las existencias y un fuerte descenso, nada habitual, en el gasto de defensa.
Aún así, el informe pone de relieve la manera en que la reducción de las compras de bienes y servicios por parte del Gobierno está lastrando la economía. Y sí, quiero decir reducción, no solo que esté creciendo más lentamente de lo que gustaría. Las pagos de transferencia como Medicare y la seguridad social están aumentando (aunque las prestaciones por desempleo estén disminuyendo), pero el gasto público de cosas –sobre todo a escala estatal y local, donde los productos en cuestión incluyen la contratación de maestros- han experimentado un descenso bastante rápido.
Obama visita una escuela.

En esta página tienen una comparación, empleando estadísticas de la Oficina de Análisis Económicos, de las cifras relevantes en el actual ciclo de negocios y durante la recesión en la era de Bush y sus secuelas. Según este indicador, la época desde que empezó la Gran Recesión ha estado caracterizada por una austeridad fiscal sin precedentes.
¿Hasta qué punto es eso importante? El consumo y la inversión públicos rondan los 3 billones de dólares; si esta vez hubieran aumentado con la misma rapidez que durante el Gobierno del presidente George W. Bush, serían un 12%, o 360.000 millones de dólares, más elevados.  
Dado un multiplicador de más de uno, que es lo que el Fondo Monetario Internacional, entre otros, cree ahora razonable en la coyuntura actual, eso acaba significando que el PIB del país sería de unos 450.000 millones más, lo que equivale al 3%, y la tasa de desempleo sería 1,5 puntos más baja.
De modo que la austeridad fiscal es la diferencia entre donde nos encontramos ahora y una tasa de desempleo no muy por encima del 6%. Es un desastre político.

© 2013 New York Times

Traducción de News Clips.

*



*




*




*



Cómo sacarle el máximo partido a Gmail

Crear etiquetas y filtros o usar aplicaciones como Mailplane mejoran el uso de la plataforma de correo electrónico de Google

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Invasores

*




*




*



¡El Papa estaba en los papeles de Bárcenas!

EXCLUSIVA IRREVERENDA: El Papa dimite porque cobró sobresueldos del Partido Popular, concretamente como pago a sus servicios ofrecidos en la comunión del chiquillo de Ana Mato. ¡Los apuntes de Bárcenes lo demuestran!

¡Y ya estamos detrás de conseguir las fotos…!

*

Publico212

*


11-02-13


*
Ministros

*



*

110213-pacto-corrupcion

*


migajash


*


120213-inhibidores


*



El garrote, un regalo del rey a la reina

Garrote vil
Garrote vil
Cuando había pena de muerte en España, como es lógico, había verdugos y formas oficiales de acabar con las personas. Había varios medios válidos para acabar con la vida de los condenados, pero el garrote como método para las ejecuciones fue un regalo de cumpleaños del rey a la reina.

El garrote era una máquina que estrangulaba al reo mediante un sistema mecánico, estando este sentado y con el cuello sujeto por un collarín. El verdugo giraba una rueda que hacía que un resorte ejerciera presión sobre la nuca de reo, que al tener sujeta el cuello no tenía forma de evitar el falta desenlace.

Fue Fernando VII quien determinó que en España se debían ejecutar a los condenados a muerte con el garrote. Esta máquina era un principio un instrumento de tortura, no de ejecución, y fue la Inquisición la primera en usarlo para causar el fallecimiento de los condenados, evitándoles así alguna vez muertes peores como la hoguera. Como decía, gracias a Fernando VII, que sustituyó la horca por el garrote, los condenados a muerte españoles pudieron morir sentados, y con menos sufrimiento, seguramente.

En un Real Decreto fechado el 28 de abril de 1832 en Aranjuez, y como regalo a la reina su esposa, el rey determinó que el garrote debía ser el método oficial de ejecución. Su cuarta esposa, María Cristina de Borbón Dos Sicilias había nacido el 27 de abril de 1806 y desde luego el regalo que se llevó aquel año de su esposo es original.

El texto exacto de aquel Real Decreto es el siguiente:
Deseando conciliar el último e inevitable rigor de la justicia con la humanidad y la decencia en la ejecución de la pena capital, y que el suplicio en que los reos expían sus delitos no les irrogue infamia cuando por ellos no la mereciesen, he querido señalar con este beneficio la grata memoria del feliz cumpleaños de la Reina mi muy amada esposa; y vengo en abolir para siempre en todos mis dominios la pena de muerte en horca; mandando que en adelante se ejecuta en garrote ordinario la que se imponga a personas del estado llano; en garrote vil la que se castigue los delitos infamantes sin distinción de clase, y que subsista, según las leyes vigentes, el garrote noble para los que correspondan a la de hijos-dalgo.
Los diferentes tipos de garrote se diferenciaban en el modo en que el reo era conducido hasta la terrible máquina y en cómo se le trataba allí.

Fuente: Documentos RNE

*

el-papa-se-retira

*




*




*



Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables.
– Séneca

*




*




*


120213-startup


*



*



*




*


12-02-13


*




*



*




*




*

Soltar Lastre

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2013
ANTONIO MIGUEL CARMONA

Cuando un barco está en dificultades, todo el mundo tiene derecho a esperar de su capitán que tenga alguna idea mejor que ir tirando por la borda, uno tras otro, a toda la tripulación, con la vana esperanza de que esas defenestraciones le permitan capear el temporal y llegar a puerto. 

El Partido Popular se volvió a equivocar ayer. Los españoles no esperan de esa formación, ni mucho menos, que siga arrojando por la ventana a personajes incómodos que, de no ser por la luz y los taquígrafos de la prensa, seguirían cómodamente instalados en los mullidos despachos de la calle Génova. Los españoles no quieren más mártires por Dios y por España. No quieren más chivos expiatorios. Los españoles, simplemente, esperan de su Gobierno y del partido que lo sustenta una explicación sensata y creible de las serias sospechas de corrupción que se ciernen sobre el PP.
No es momento para celebrar más ceremonias de la confusión. No basta con enseñar unas declaraciones de la renta que, por cierto, abren más interrogantes que los que pretendían despejar. ¿Qué hará Mariano Rajoy y su círculo más inmediato de colaboradores cuando ya no le queden más chivos expiatorios que lanzar por la ventana?.
Pero, sobre todo, cabe preguntase por qué harán los que sientan ser los próximos en la lista a ser arrojados a las llamas para evitar que el incendio se propague hacia la cúpula. Los incendios nunca se apagan con gasolina.

*



*



*



*



Lugares donde leí

Ordeno mi biblioteca. Y abriendo libros al azar encuentro huellas olvidadas, recuerdos de momentos y lugares donde fueron leídos por última vez. Escribí alguna vez que atribuyo a los libros un carácter particular; una vida propia que espero sobreviva a la mía y continúe en otras manos, enriqueciendo y consolando a quienes los posean en el futuro. Si no ocurre así, y mi biblioteca, como tantas otras cosas que he visto desaparecer, está condenada a las ratas, el agua, el fuego y la destrucción, tampoco pasa nada: nadie podrá arrebatarme lo ya leído. En cualquier caso, debido a mi certeza de que toda posesión es temporal, y también por la melancolía que me suscita encontrar en libros que llegan a mis manos huellas de vidas anteriores, procuro que los míos estén desprovistos de detalles que puedan identificarme en el futuro. No quiero que nadie compadezca los restos de mi naufragio en un tenderete de rastro o en una librería de viejo. Así que, en cada revisión para ordenarlos o limpiarlos, aprovecho para borrar la huella que a veces, por descuido, dejé en ellos.

Esta vez también ocurre: tarjetas de embarque de líneas aéreas, postales con notas al dorso, acreditaciones de prensa. Casi todo fue utilizado a modo de señal de lectura: medio teletipo con una crónica de 1976 sobre el Líbano -Beirut, de nuestro enviado especial A.P.-R.-, un recibo de taxi de Buenos Aires con fecha de 1982, una factura de restaurante de Damasco... De la mayor parte olvidé su oportunidad y sentido. Otros me permiten recordar muy bien el momento en que los puse ahí: la lectura de ese libro, el lugar, las circunstancias. También encuentro otra clase de huellas: marcas antiguas deliberadas o involuntarias, subrayados, notas que a veces nada tienen que ver con la materia del libro -esas hojas blancas de respeto al principio y al final, tan útiles cuando no había papel a mano-, huellas de suciedad, quemaduras o ceniza de cigarrillos, manchas de lluvia o agua salada, café, aceite de latas de sardinas, tierra rojiza de África, mosquitos aplastados, restos de arena de una playa o un desierto. Incluso posibles dramas olvidados. Hasta en la página de título de uno de ellos -Memorias de La Rochefoucauld-, impresa con deliberada nitidez, hay una huella dactilar de color pardo, que supongo será mía. Una huella de sangre de la que nada recuerdo; ni siquiera si es propia o ajena.
Y es que un libro no es sólo un libro. Es también, entre otras cosas, los lugares donde lo leíste, el consuelo que te dio en cada momento, la diversión, la compañía. Hojeándolos mientras ordeno los estantes, compruebo que muchos de esos...

Sigue leyendo

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*



*




*


15 consejos y 10 trucos para alargar la batería de tu móvil


Apertura batería móvil
Sigue estos consejos para estirar el funcionamiento de la batería de tu dispositivo Android o iOS al máximo, y no te volverás a quedar colgado.
Utilizamos nuestros dispositivos favoritos para hacer cientos de cosas al día, pero su talón de Aquiles continúa siendo la autonomía de la batería, especialmente si empleamos los ajustes por omisión y nos limitamos a utilizar el teléfono o tableta tal y como viene de fábrica. Sin embargo, no tenemos que conformarnos con ello, en la mayoría de lo

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*


*





*

*



Aprende mecanografía
Para escribir con calidad en tu ordenador, has de tener ciertas noticiones de mecanografía y utilizar todos los dedos de las manos, algo para lo que el cursoMecanografía 10 v2.6 es un gran aliado.
El programa es totalmente gratuito y consta de un total de 36 niveles distintos, cada de los cuales contiene de cuatro a cinco bloques de ejercicios, poniendo a tu disposición en total más de 600 ejercicios (que van desde simples repeticiones de palabras a la escritura de textos complejos).
Lo primero que tienes que hacer es crearte un perfil de usuario, para ello, pulsa en Gestión de Usuarios y créate uno para ti (pulsa en el botón + y escribe tu nombre y el nivel de conocimientos que tienes de mecanografía). Después, marca tu nuevo usuario y pulsa en el icono de Aceptar.
Es una aplicación muy útil y sencilla. Para comenzar, pulsa en Realizar ejercicios y te propondrá el primero de ellos, complétalo con éxito y te ofrecerá nuevos retos. A medida que avanzas la dificultad de los ejercicios, va aumentando y, en todos los casos, cuando realizar mucho errores, aparece una ventana donde te indica que deberás repetir el ejerc


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

*

*
*


*

*


Momentos

Santiago Niño Becerra -  Martes, 12 de FebreroEs verdaderamente formativo ver y comparar. Mucho.
"El mundo todavía no ha acabado de aprender la lección de la devastadora crisis financiera de 2008. No debemos permitir que se imponga nunca más semejante irresponsabilidad como la de entonces. En la economía social de mercado el Estado es el que vela por el orden y las personas tiene que poder confiar en eso"
Angela Merkel, Canciller de la República Federal Alemana en su discurso de Año Nuevo a la ciudadanía. (31.12.2012)http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/31/actualidad/1356928772_676220.html

"A primera vista, la calamidad de los años veinte menos probable parecería ser otro alocado auge especulativo de la Bolsa con su inevitable derrumbe. Cuando aquellos días de desencanto terminaron, decenas de miles de norteamericanos movieron sobrecogidos sus cabezas y murmuraron: 'Nunca más'
"Más en ciertos aspectos, las posibilidades de una repetición de algún tipo de orgía especulativa son más bien buenas. Nadie puede dudar que el pueblo norteamericano sigue siendo susceptible al estado de ánimo especulativo, es decir, la convicción de que puedan esperarse de la empresa ilimitados beneficios en los cuales ellos, individualmente, tienen reales posibilidades de participación".
John Kenneth Galbraith, "The Big Crash: 1929", 1954. (Editorial Ariel, ed. 2005, Págs. 216 y 217)

Sustitúyase 'pueblo norteamericano' por cualquier otro que haya participado en la orgía de años pasados y ya estamos hoy donde estábamos ayer. Ya lo hemos comentado: el hombre no tropieza dos veces en la misma piedra, tropieza muchísimas en piedras que se parecen.
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. IQS School of Management. Universidad Ramon Llull.


*




*



*


Ser un partido político en España es un negocio redondo

pp

En el día de ayer, el Partido Popular hizo públicas sus cuentas y balances de los últimos años y, además de los excepcionales ingresos y gastos presentados de los que ya se ha hecho eco Remo, me llama especialmente la atención el hecho de que un partido político sea tan excepcionalmente rentable pese a la profunda crisis económica que azota a nuestra economía.
A pesar de que cuatro folios no dan para absolutamente nada, mucho menos para esclarecer la supuesta contabilidad B del PP, lo cierto es que sí permiten llegar a una conclusión clara: si los partidos políticos fuesen empresas, su negoci

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*









*



*



*




*

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*


**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 2/13/2013 01:30:00 a.m.