X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 05 DE FEBRERO DE 2012

PORTADA TABLON CENTRAL  



*



Sansón

El Norte de Castilla, 5 de febrero de 2013



*


Ciencia y religión


*

El tipo de jefe que todos desearíamos tener



*



En política nada cambia

Marcel Sembat
Marcel Sembat
Son días revueltos para los políticos y la política en España, corrupción, escándalos, incapacidad, desvergüenza, irresponsabilidad… todo se mezcla. Pero, lamentablemente, no es esto algo nuevo bajo el sol. Si no me creen, basta con que lean el Episodio Nacional que dedicó Galdós a la corte de Carlos IV, que es el segundo de la primera serie, para que comprueban que en los albores del siglo XIX el tráfico de influencias, el amiguismo y el arribismo ya estaban a la orden de día en la política, aunque en realidad en aquel tiempo política y realeza eran uno.

Otro ejemplo lo tenemos recogido por Carlos Fisas en una de sus recopilaciones de anécdotas históricas, cuando narra lo que ocurrió con una petición del pintor Renoir al diputado Marcel Sembat. Este hecho, como supondrán, corresponde a la política francesa, pero bien lo pueden ustedes mover de país y época sin miedo a sacarlo de contexto. El político, Sembat, le había ofrecido muchas veces a Renoir ayuda en cualquier cosa que necesitase, y un día se presentó esa oportunidad. Conocía Renoir a una dama, maestra de su pueblo según parece, que estaba siendo acosada por el alcalde de la localidad con objetivos pocos decentes, ya me entienden.

Así, el pintor le contó el caso a Sembat y le pidió que siendo el otro tan solo un alcalde y él un diputado, se hiciera valer y pusiera fin al abuso.
-¡Vaya cerdo! Debe ser un alcalde reaccionario. Déjemelo de mi cuenta, hablaré con el ministro Briand.

Esta fue la respuesta del diputado en un primer momento, de la que hubo de retractarse después de un tiempo.
-No he podido hacer nada sobre el caso de aquella maestra. Resuelta que el alcalde es de nuestro partido.

Como vemos, nada nuevo bajo el sol. Ya entonces imperaba esa forma de pensar tan partidista, nunca mejor dicho, en la que haga lo haga alguien, si es de los míos, bien hecho está.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*



*





*

Luis Bárcenas declarará el día 25 para responder sobre una nueva cuenta en un banco suizo

El extesorero se acogió a la amnistía fiscal con fondos de esta cuenta. Bárcenas declara el miércoles ante la Fiscalía Anticorrupción.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*


Ante todo, transparencia



*



*



*




*




*



*



*




*




*



La consultora de los ERE de Andalucía desvió a tres paraisos fiscales más de 13 millones

EL MUNDO ha accedido a los informes de la División Criminal de los Mossos remitidos a la Audiencia Nacional en los que los agentes concluyen que hay indicios fehacientes de la "actividad ilícita a nivel internacional" de Vitalia
La consultora de los ERE de Andalucía desvió a tres paraisos fiscales más de 13 millones

LA CONSULTORA DE LOS ERE DE LA JUNTA DESVIÓ A TRES PARAÍSOS FISCALES MÁS DE 13 MILLONES

La consultora Vitalia Vida, mediadora de los ERE financiados por la Junta de Andalucía, a la que cobró comisiones abusivas, construyó un complejo entramado empresarial para desviar fondos a diversos paraísos fiscales como Luxemburgo, Andorra y República Dominicana. La consultora cobró en cinco años 23,2 millones de euros en comisiones por los ERE y al menos 13 millones acabaron desviados a paraísos fiscales. EL MUNDO ha tenido acceso a los informes de la División Criminal de los Mossos remitidos a la Audiencia Nacional en los que los agentes concluyen que hay indicios fehacientes de la "actividad ilícita a nivel internacional" de Vitalia Vida. La Policía de la Generalitat investiga la quiebra fraudulenta de la mutua Fortia Vida, que dejó sin cobrar durante meses a miles de prejubilados en toda España, y se que encontraron con que la entidad "era parte de un entramado personal y financiero que trasci

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*




*


*



"Nos toman por gilipollas" - El editorial de Melchor Miralles

"Nos toman por gilipollas" - El editorial de Melchor Miralles
Melchor Miralles exige a los partidos una apuesta clara por la regeneración del sistema y compara la actitud ante la corrupción de la clase política española con la de otros países de nuestro entorno, donde manipular una multa o un currículum implica dimisiones.
En Cada mañana sale el sol

*


Aplicaciones para hacer copias de seguridad en Android

No todos los móviles con el sistema operativo de Google tienen por defecto opciones para copiar los programas y datos almacenados

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




El reino de los "mil castillos de piedra" en China (Danba)

Danba o Rongzhag es un condado de la Prefectura autónoma tibetana de Garze, dentro del territorio de China. Damba significa "ciudad de roca", pero mejor suena llamarla como el "reino de los mil castillos de piedra". Ésta tierra y territorio, pertenece a una etnia tibetana, cultura con marcados rasgos de identidad. Por ejemplo, dispersas por el condado, se encuentran centenares de torres de vigilancia o atalayas, con alturas de hasta 35 metros, junto a viviendas con su particular arquitectura a menudo semi-amuralladas. Se trata de pequeñas fortalezas, o "castillos" agrupados o en solitario. Éste tipo de construcciones según estudios arqueológicos, comenzaron a hacerse en el año 1.700 a.C.

gill_penney
Cada una de éstas pequeñas fortalezas fue situada en pasos y sitios estratégicos en las colinas para proteger a sus habitantes o las entradas de las aldeas. Incluso, por largos siglos, éstas torres de vigilancias servían como "habitación del pánico" (

.... ir al enlace del titulo para leer completo.




Vicente Fernandez - El Rey (en vivo)


*

*


Matrículas nos permitirá comprobar la fecha de matriculación de cualquier coche desde el smartphone

Capturas de pantalla de la aplicación Matrículas
Nunca está de más poder saber la fecha de matriculación de un vehículo, sobretodo si lo vamos a comprar de segunda mano. Dado el estado del mismo y con este dato podremos saber si ha sido rematriculado o no, aunque claro, no siempre e

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*



*



*




*
alfons

*

Identificaciones
*


Concejal hace EXPLOTAR y humilla a Ana Botella al preguntarle por los e


41 CARGOS NOMBRADOS A "DEDETE" QUE CUESTAN MÁS DE 2 MILLONES…

La nuera de la concejala...

La hermana de Esperanza Aguirre...

La hermana de la diputada...

Los presidentes de las NNGG...

Vicesecretario de las NNGG...

Concejal de Rivas es también asesor de Usera…


*

ferrerescas05022013

*

Se iba


*



*

*



*



*



*







Hallado en Andalucía el primer banquete de ballena de Europa

Ampliar
Los arqueólogos han encontrado en la cueva restos de crustáeos que sólo viven en la piel de la ballena franca austral / A.A.L.Z
Hace 14.000 años, muy cerca de lo que hoy es Nerja, un hombre que iba pescar se quedó pasmado mirando a la orilla. Tendida en la arena había una ballena que podía medir hasta 15 metros. Es posible que fuera la primera vez que aquel humano veía una criatura tan descomunal. Sin dudarlo, tal vez ayudado por otros compañeros, troc
.... ir al enlace del titulo para leer completo.







*



*



*



*



El PP alega que es ilegal despedir a Sepúlveda

"No podemos hacer más, los imputados no pueden ser despedidos legalmente, y a Sepúlveda le ampara el estatuto de los trabajadores", afirma el  vicesecretario del PP Carlos Floriano, sobre el exesposo de Ana Mato y ex alcalde de Pozuelo, imputado por el caso Gürtel.
Floriano expresó su "respaldo" a Mato, ministra de Sanidad, a pesar de la documentación policial que la relaciona con la red Gürtel
El dirigente popular Carlos Floriano alegó motivos laborales para no proceder al despido de Luis Sepúlveda, exesposo de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo (Madrid), imputado por el caso Gürtel: "No podemos hacer más, los imputados no pueden ser despedidos legalmente, y a Sepúlveda le ampara el estatuto de los trabajadores".
¿A qué se dedica? "Por deseo expreso no trabaja en la sede, y realiza las tareas que se le encargan por distintos departamentos. Es 'funcionario' de esta casa, es trabajador de esta casa. Sigue trabajando en esta casa, porque trabaja en esta casa. Otra cosa es que lo despidas, luego resulte improcedente y lo tengas que readmitir. Esto es así. Nos guste más o nos guste menos".
En todo caso, el PP expresa su "respaldo a Ana Mato", actual ministra de Sanidad, exesposa de Sepúlveda y salpicada por el caso Gürtel en los últimos documentos policiales conocidos.





*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 2/06/2013 01:30:00 a.m.