X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2013

*
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*


El sufrimientro de la sardina



*


2


*

3

*


EL CRÉDITO HIPOTECARIO DE URDANGARIN EN LA CAIXA


EL CONFIDENCIAL
10.02.2013

PARA COMPRAR EL PALACETE DE PEDRALBES
La Caixa dio a Urdangarín y la Infanta un crédito hipotecario 'gratuito' los cuatro primeros años

La Caixa concedió en 2004 a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina de Borbón un crédito hipotecario gratuito de cinco millones de euros durante cuatro años para que la pareja comprase su lujoso palacete de Pedralbes, en Barcelona, que ahora puede ser embargado por el juez. La entidad, entonces presidida por Ricardo Fornesa, aprobó una hipoteca de tan elevado importe pese a que el yerno del Rey declaró aquel año unos ingresos de apenas 36.000 euros, y tampoco cobró a su cliente un sólo euro en concepto de comisión.

Según consta en la documentación remitida por La Caixa al juez José Castro, instructor del caso Urdangarín, la entidad financiera concedió a los duques de Palma el 15 de octubre de 2004 una cuenta de crédito con garantía hipotecaria por un importe 


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

CEOE subvenciones

*




*


7

*


Contratistas de ventajas

DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2013
ANTONIO MIGUEL CARMON
Aún se habla poco de los presuntos pagos al Partido Popular llevados a cabo por parte de grandes constructoras con la finalidad, se presupone, de obtener con la facilidad del aprovechado contratas y prelación.
 Acuña, procrea y me regala Juan Barranco un término que define mejor que nadie lo que quiero decir: contratistas de ventajas. Son los buscadores de gangas que el sector público puede graciosamente conceder con una sola firma, procedimiento o simplemente cohecho.
En España hay pero no abundan, existen pero escasean, aquellos empresarios capaces de sembrar investigación y esfuerzo a la espera a largo plazo de lograr exportar más allá de sus propias narices. A ellos, a los buenos, quiero dedicarle este artículo.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

9

*


10


*


11


*


SU PLATAFORMA FRENTE CÍVICO SE PRESENTA EN MADRID PARA "DAR VOZ A LA MAYORÍA"

Anguita se prepara para "plantar cara al verdadero poder"

Anguita se prepara para "plantar cara al verdadero poder"
El excoordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, durante la presentación en septiembre de Frente Cívico. (EFE)
"No queremos ser una alternativa de gobierno", anunció Julio Anguita durante la presentación este domingo en Madrid de la plataforma ciudadana Frente Cívico Mayoría Social. "Queremos ser el contrapoder". Es así por una razón sencilla, según él, o al menos consigue que lo parezca con su acertado verbo de profesor: "No queremos ser una alternativa de gobierno porque el gobierno no es el poder, sino el manijero del poder, como diríamos en Córdoba. Es su simple capataz. El poder real está detrás del gobierno, y es a él a quien tenemos que plantar cara".
El lleno hasta la bandera no achantó al veterano político aunque sí a los organizadores del evento, entre quienes abundaban caras jóvenes y gestos de preocupación minutos antes de empezar, cuando se hizo evidente que las sillas i

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

13

*


14


*


15


*


APPS CENTENARES DE MILES DE DESCARGAS EN UNAS HORAS

La próxima revolución del email corre a cuenta de Mailbox

José Mendiola   10/02/2013

Son pocos, muy jóvenes y con las ideas claras. Todo comenzó cuando un reducido grupo de ingenieros y diseñadores se sentaron en torno a una mesa en la que reposaba un iPhone y bullían los pensamientos. Había una sensación común: el correo electrónico es algo que forma parte de las vidas del grueso de los usuarios y éstos, a su vez, cada vez emplean más los móviles para acceder al mail. El correo ha pasado de ser una mera herramienta de comunicación a convertirse en un auténtico repositorio de pro

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

17

*


18

*
19

*



*

21

*




*


*

Liberbank regala al banco malo (Sareb) los 8.000 millones que pagó Cajastur por La Talá, que no valía nada

por Blogsfero

Liberbank regala ahora al banco malo, Sareb, la finca que compró en 8.000 millones de pesetas a una inmobiliaria en concurso de acreedores, cuando en realidad no valía nada, puesto que era una mera finca rústica, ya que su calificación como urbana había decaído en los tribunales de justicia.
La Nueva España pasa a limpio esta enorme golfada:
Entre el suelo y activos inmobiliarios que Liberbank traspasará a Sareb figuran algunas propiedades como los 222.118 metros cuadrados de terreno en La Talá (Llanes) en los que su plan parcial preveía la construcción de 512 viviendas, 409 de ellas en varios bloques de edificios de dos plantas. Estos terrenos fueron adquiridos por Cajastur al grupo inmobiliario Nozar, propiedad de la familia Nozaleda, en julio de 2008. La Talá ha sido, además, un caso paradigmático de la controversia que generaron los proyectos de desarrollo urbanístico en la costa asturiana durante los años del auge inmobiliario. El suelo, urbanizado, quedó sin edificar y su uso sigue pendiente de los tribunales.
El redactor de la noticia dice que el uso "sigue pendiente de los tribunales", cosa que es mentira, puesto que el Tribunal Supremo ya emitió sentencia y dejó claro que aquello no tiene aprovechamiento urbanístico alguno.
Por lo que se ve, LNE sigue haciendo algunos "favorillos" a Liberbank, como éste de encubrir el uso (¡ponga usted el calificativo!) de 8.000 millones de pesetas.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*


Los cuchillos y las cucharas tienen un origen prehistórico, pero los tenedores son relativamente modernos. Los aristócratas bizantinos los utilizaban en una época en que, en Europa Occidental, pobres y ricos comían con los dedos. Una princesa bizantina que se casó con un Dogo de Venecia, llevó consigo sus tenedores. La aristocracia veneciana copió esta costumbre, obviamente más limpia, y la moda se extendió.
Sin embargo, a muchas personas les pareció un tanto artificioso, y lo consideraron un ejemplo de falsa elegancia y modales remilgados.
– Isaac Asimov "Cronología de los descubrimientos"

*

25

*


26


*


27


*


La 'marca Italia' se queda con el aceite español
Botellas de aceite de oliva en una empresa de Dos Hermanas, Sevilla. (REUTERS)
"Made in Italy". Así sale al mercado el aceite que exporta Italia, aunque de italiano solo tenga la etiqueta. La mayor parte de las exportaciones son producto de las mezclas de aceites que proceden de Marruecos, Grecia y, sobre todo, España. 
Esta práctica ilegal ha provocado que en el extranjero se asocie el aceite de oliva a lamarca Italia. "El mejor aceite es el nuestro pero durante años no hemos sabido venderlo", reconoce Juan Carlos Gafo, responsable y director adjunto de la oficina de la Marca España. 
Lo cierto es que, más allá de un problema de marketing, existe un problema comercial.España es el primer productor y exportador mundial (202.80

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*





*


30


*


31


*



Mucho me interesaba observar el vuelo de las aves de la tierra y del mar, pues èstas suelen ser màs avisadas que el hombre en escoger los rumbos que le convienen…
– Alejo Carpentie

*

33

*




*




*



*



*




*




*



*



*

leocas10022013


*



*


ferrerescas10022013

*



*



*



*



*



**


Los planes de pensiones se podrán rescatar para evitar el desahucio

Los jueces podrán condonar parte de la deuda hipotecaria



Protesta de Stop Desahucios en Bizkaia / EFE



El propietario de una vivienda podrá rescatar los ahorros depositados en un plan de pensiones si con ese dinero evita el desalojo. Esta es una de las principales novedades incluidas por el Gobierno en el proyecto de Ley Antidesahucios, que también prevé la posibilidad de que los jueces condonen parte de la deuda y suspende durante dos años los desalojos de las familias que se encuentren "en especial riesgo de exclusión social".
La ley limita los intereses de demora para los créditos viejos y nuevos
La medida que permitirá recuperar el dinero de un plan de pensiones será temporal: solo podrá aplicarse durante los dos primeros años desde la entrada en vigor de la ley, según las enmiendas presentadas por el PP ayer. El texto, denominado oficialmente Ley de Medidas Urgentes para Reforzar la Protección de los Deudores Hipotecarios, se encuentra en trámite parlamentario.
Para poder beneficiarse de esta posibilidad, el titular de la hipoteca no debe disponer de otros bienes para satisfacer la deuda. Además, el dinero que tiene en el plan de pensiones debe ser suficiente para evitar el desalojo.

Posible condonación de deuda

Esta novedad se une a las ya avanzadas a finales de enero por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el pleno del Congreso. Una importante se refiere a los jueces que, ante una ejecución hipotecaria, podrán tomar dos decisiones: condonar la deuda remanente si el deudor paga el 65% del total pendiente en el quinto año desde que perdió definitivamente su casa (es decir, desde que la vivienda fue adjudicada mediante subasta a otro titular), o el 80% en el décimo año. Además, en el caso de que la entidad que se queda con el piso la venta con plusvalías en esos diez años, el juez podrá exigir que el 50% de ese incremento reduzca la deuda pendiente.
El texto también pone límite a los intereses de demora que pueden exigir las entidades de crédito: serán como máximo tres veces el tipo de interés legal del dinero (ahora en el 4%). Esta limitación se aplicará a las hipotecas nuevas, pero también a las actuales que entren en mora tras la entrada en vigor de la ley.
Otras iniciativas de la ley incluyen la moratoria en el desahucio de dos años para las familias más vulnerables (sus ingresos no podrán superar el límite de tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples, es decir, menos de 20.000 euros al año).

*



*

Esperanza Aguirre Congreso


*




*

*

*


*

100213-tele-twitter


*

090213-eurovegas

*



*



*


Hasta el infinito

Publico211


*

FAMILIARES DIRECTOS Y LÍDERES DE NNGG, EN NÓMINA

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/10/pp-y-psoe-convierten-el-ayuntamiento-de-madrid-en-refugio-de-enchufados-114620

Ayuntamiento de Madrid: refugio de enchufados de PP y PSOE


D.Forcada / A.I. Gracia
PP y PSOE han convertido el Ayuntamiento de Madrid en una de las plazas más deseadas para los cachorros de sus respectivos partidos

.... ir al enlace del titulo para leer completo.






Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*


**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 2/11/2013 01:30:00 a.m.