X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 03 DE FEBRERO DE 2013


PORTADA TABLON CENTRAL  



*




*




*



*


*


*

Foto del mensaje


*




*



Si antes de cada acción pudiésemos prever todas sus consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos.
"Los buenos y los malos resultados de nuestros dichos y obras se van distribuyendo, se supone que de forma bastante equilibrada y uniforme, por todos los días del futuro, incluyendo aquellos, infinitos, en los que ya no estaremos aquí para poder comprobarlo, para congratularnos o para pedir perdón; hay quien dice que eso es la inmortalidad de que tanto se habla."
Saramago José / Ensayo sobre la ceguera (fragmento)

*



*




*




*


*



*





*

España y la dictadura de la corrupción

Decíamos aquí hace un par de semanas que el discurso secesionista de Artur Mas, leído en el Parlamento catalán a primeros de enero, apuntaba a las exequias del Régimen político surgido a la muerte de Franco y marcaba el final de una época, en tanto en cuanto ese proyecto separatista suponía la quiebra de la Constitución de 1978, el modelo de monarquía parlamentaria que pretendió, bajo los auspicios de la Corona, dar satisfacción a las aspiraciones de autogobierno de CiU y PNV...
NACIONAL | 02-02-2013
Ampliar
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto
SOBRE EL AUTOR

Jesús Cacho

Decíamos aquí hace un par de semanas que el discurso de investidura de Artur Mas, leído en el Parlamento catalán el 20 de enero, apuntaba a las exequias del Régimen político surgido a la muerte de Franco y marcaba el final de una época, en tanto en cuanto ese proyecto secesionista suponía la quiebra de la Constitución de 1978, el modelo de monarquía parlamentaria que pretendió, bajo los auspicios de la Corona, dar satisfacción a las aspiraciones de autogobierno de CiU y PNV. Lo ocurrido en este mes de enero no ha venido sino a confirmar lo dicho. Al desafío del nacionalismo catalán se ha unido la crisis terminal de la

.... ir al enlace del titulo para leer completo.


*




*



*



*




*


*


TRÍO LOS PANCHOS - La Malagueña (Homenaje a Sarita Montiel)



*



*


NO TRADUCIR- ferrerescas03022013


*




*



La doble crisis de los medios de comunicación


La crisis se ha llevado por delante muchas empresas y entre ellas 200 medios de comunicación, con 27.500 periodistas en paro. Una crisis internacional, agravada en 2012 y que tiene tres causas: caída drástica de la publicidad, menos lectores y un cambio de modelo donde los internautas apuestan por el gratis total para informarse. Pero la crisis de los medios no es sólo un problema económico: arrastra consigo a la libertad de expresión y al derecho de todos a informarse, porque unos medios que pierden son poco independientes del poder, las empresas y la banca. Y eso lo sufrimos todos: sin periodismo libre no hay democracia. Resolver esta doble crisis, agravada en España, no es fácil. Obligará a buscar un modelo de negocio en Internet, un pacto con Google (como en Francia), y unos lectores dispuestos a pagar por la independencia y la calidad. Casi nada.
enrique ortega

2012 ha sido un año negro para los medios de comunicación, que ya venían arrastrando una dura crisis desde 2008. Han desaparecido 197 medios de comunicación en España, según el último informe de la profesión periodística: 22 diarios(el último, en febrero 2012, Público, el último periódico nacido en España, en 2007), 10 periódicos gratuitos (tres de los cuatro nacionales: Metro, Qué y ADN), 132 revistas, 2 agencias(Cover y Fax Press), 4 radios y 20 televisiones. Y se han perdido 8.000 empleos, con 27.443 periodistas en paro, ocho veces más que antes de la crisis (2007), tras drásticos EREsen todos los grupos periodísticos.

La crisis de los medios es un problema mundial, desde Estados Unidos (cierre de 152 cabeceras en 2010 y otras tantas en 

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*




*




*


Cuando Rubalcaba critica la corrupción, ¿a quién nos recuerda?

Todos estamos indignados con los casos de corrupción política: los probados y los supuestos que se investigan.

Pero cuando escuchamos a Alfredo Pérez Rubalcaba pedir la dimisión del presidente Rajoy, rasgarse las vestiduras e imprecar contra el PP por el 'caso Bárcenas', me vienen a la cabeza ciertos recuerdos.
-El caso de los Eres en Andalucía. Es decir, el desvío de fondos autonómicos para pagar Expedientes de Regulación de Empleo, entre los que surgieron personajes fantasma: jubilados falsos, empleados falsos, cobradores falsos… Origen: el director general de Empleo de la Junta. Del PSOE. Se va a reanudar el juicio. Seguiremos informando…
-El caso Campeón. Según dicen los teletipos, esta operación que data de 2011. ¿Supuesto delito? Una supuesta trama para obtener subvenciones públicas. El principal acusado (hay un centenar de imputados) es el empresario lucense Jorge Dorribo. Dorribo es propietario de la farmacéutica Nupel. Abarca a políticos del PP, PSOE y BNG. El pez gordo más importante: el ex ministro de Fomento José Blanco. También está el alcalde socialista de Lugo, Xosé López Orozco. Seguiremos informando…
-El caso de Caja Castilla-La Mancha. El presidente de dicha caja, Juan Pedro Hernández Moltó (PSOE) se dedicó a financiar obras colosales y sin sentido como el aeropuerto internacional en medio de los llanos castellanos. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha reactivado el caso (en enero). Pide  las actas de la reuniones de la Comisión Ejecutiva en la que se aprobaron una veintena de préstamos y operaciones crediticias presuntamente irregulares que pudieron causar en la entidad un agujero de 267 millones de euros. Seguiremos informando…
-El caso Filesa. El PSOE creaba informes falsos de una empres llamada Filesa para recibir dinero ilegal. Llegaron a obtener 1.200 millones de pesetas de entonces (más de 7 millones de euros). Muchos de los cargos se retiraron porque entonces no se consideraban 'delito'. Tres socialistas fueron condenados a prisión. Caso cerrado.
-El caso Ave. Era un hilo de investigación que procedía del 'caso Filesa' (como los 'sobres' de Bárcenas proceden del caso Gürtel). El Supremo condenó a Aida Álvarez, la ex responsable de finanzas del PSOE, y a su esposo Miguel Molledo, a seis meses y un día de prisión menor por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en grado de consumación, y multa de 1.200 euros. Obtenían comisiones por las adjudicaciones de obras del Ave a Andalucía. Caso cerrado.
-El caso Seat. Procedía de una pieza separada del "caso AVE". Sentó otra vez en el banquillo  de la Audiencia Provincial de Madrid a Aida Álvarez. Supuesto delito: venta fraudulenta de unas parcelas de esta empresa automovilística. La Audiencia madrileña absolvió a Álvarez porque habían prescrito sus supuestas responsabilidades. Caso cerrado.
De modo que, si quieres criticar la corrupción , échale antes un vistazo a la web 'Corruptódromo'. ¿Apareces?
En este momento hay centenares de casos de corrupción investigados por la Justicia española. Muchos son del PSOE. Otros del PP. Casi ningún partido político se libra de esta plaga. Todos se acusan. Seguiremos informando…
@ojomagico

*




*



*


domingo-alfons


*


Partido podrido

*

Dando la cara

*


*

Asalto a la democracia

TODO EL SISTEMA POLÍTICO ESTÁ HOY BAJO SOSPECHA



03/02/2013


Asalto a la democracia


El antropólogo James Ferguson, de la Universidad de Stanford, contaba hace algún tiempo un chiste delicioso. Un turista gringo entra en un bar de Tijuana, en México, y observa con sorpresa la frialdad con la que le tratan los parroquianos del lugar.
En busca de una explicación, se acerca a un mexicano apostado en la barra y le pregunta si no podrían tomar unos tragos juntos. El mexicano rehúsa diciendo:"'Mire, ustedes los gringos vinieron aquí en 1840 y nos quitaron la mitad de nuestro país. Ahora se sientan allí -señalando al otro lado de la frontera- con sus coches, sus piscinas y susrascacielos, mientras nosotros aquí nos sentamos sobre nuestra pobreza. ¿Por qué debería beber con usted?", le recrimina.
El gringo responde: "¿Me quiere decir que todavía, casi dos siglos después, no pueden perdonarnos por llevarnos la mitad de su país?". "No", responde el mexicano. "Yo puedo perdonar eso. No es fácil, pero incluso puedo perdonar que ustedes se llevaran la mitad de nuestro país. Pero hay una cosa que no puedo perdonar".
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*


Classic Mistery Murder

Una historia de crimen y misterio a la clásica manera, publicada en un Para ti que eres joven dedicado al tema. En El Jueves, ¡elemental!

*



*




*


*




*

Rajoy en 1984 (la novela)

1984
En vez de comparecer ante los periodistas para dar la cara por la corrupción en su partido, los convoca y les pone un vídeo. Sin preguntas, lógicamente. ¿Pero qué es esto, señores?

*


*


La agonía del comercio

El aumento del paro, la caída de la renta disponible y la escasez de crédito frenan el consumo



Primer día de rebajas en Madrid. / S. SÁNCHEZ

Los Ruiz aguantan como jabatos en su zapatería de la calle de Bravo Murillo, en Madrid. A precios de rebajas, de guerrilla —o para ser más exactos, de segunda recesión en cuatro años—, la tercera generación de la familia está liquidando su calzado deportivo para cuadrar las cuentas. "Estamos sacando el género a veces a precios de coste o incluso a pérdida, si piensas en la subida del IVA, porque necesitamos liquidez para afrontar pagos", explica María Luisa Ruiz en su establecimiento. El negocio, antes ubicado a unos portales de distancia, nació hace un siglo, así que ha sobrevivido ya a varias crisis. Para María Luisa, "la de los noventa fue muy dura, pero empezamos muy pronto a ver la salida, y ahora no; las ventas han bajado más del 50% desde que comenzó".
Ha sido un año triste para el comercio, el quinto con la caja registradora en fase menguante. La bajada de ventas de 2012, del 6,8%, ha resultado la más aguda en lo que va de crisis, según los datos que hizopúblicos esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE), coincidiendo con la recaída de España en la recesión, una tasa de paro de récord, del 26%, la rebaja de salarios y la subida del IVA. Como guinda, los miedos particulares (perder el empleo) y los macroeconómicos (el fantasma del rescate a España y sus inciertas consecuencias).
Así funciona el círculo vicioso de una economía de consumo: cuanto menos dinero entra en una casa, menos se gasta, y cuanto menos se compra, peores resultados para las empresas. Así que estas optan entonces por eliminar puestos de tra
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 2/04/2013 01:30:00 a.m.