X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] JUEVES 14/02/2013


*



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

******************


Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.


*
PORTADA TABLON CENTRAL  
*
*

Dónde poner el wifi para que me llegue a toda la casa

Diversas estrategias ayudan a tener mejor señal inalámbrica en el hogar sin hacer gastos extra


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*





*


DESESPERACION




Nada hay que desespere tanto 
como ver mal interpretados 
nuestros sentimientos.
Jacinto Benavente


*

"Rubalcaba no aplica su rasero al PSOE" - 14/02/2013

"Rubalcaba no aplica su rasero al PSOE" - 14/02/2013
Melchor Miralles analiza en su editorial  la sesión de control al Gobierno de este miércoles. Según el director de Cada mañana sale el sol, Rubalcaba no es coherente al "no aplicarse su propio rasero" y reclamar la dimisión de Mariano Rajoy, pero no hacerlo en el caso de cargos del PSOE relacionados con investigaciones por corrupción. Miralles cita, entre otros, a José Antonio Griñán, José Blanco o José Zaragoza. 
El editorial de Melchor Miralles en Cada mañana sale el sol

*


*

AMNISTÍA FISCAL

Imputados de Gürtel pagaron a Hacienda casi 10 millones por regularización de dinero no declarado

El exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López-Viejo y el exdiputado Alfonso Bosch aparecen en la lista aportada por el Ministerio de Hacienda al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Barcenas Senado

*




*



Los animales NO tienen derechos




*


ENTREVISTARICARDO PATIÑO

"Hay cláusulas en los contratos hipotecarios de los bancos españoles que son abusivas"

"Ante el poder de la banca, que ha abusado de sus clientes, hay que responder con fuerza", dice el ministro ecuatoriano de Exteriores.


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


Laberinto de pasiones

*

San Valentín

*


tumba


*


Por objetivos



.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



El árbol de la utopía

El árbol de la utopía no tiene bomberos que lo apaguen 

Cuando matan un árbol, dice la leyenda que con él mueren muchos espíritus y se apagan utopías.

NOS ESTAMOS MURIENDOOO y lo peor del caso es que nos MORIMOS EN SILENCIO...  




*


VIDA EN CRISIS
Libertad posa junto a los que calcetines que vende y con la estatua del oso y el madroño al fondo, a su derecha.

"Déjela usted que está ganando la vida para su familia"

Libertad Rodríguez vende calcetines en una boca de metro para completar su pensión de 500 euros y mantener, sin más ayuda, a su hija y sus dos nietos


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



RECUÉRDALE: ME DEBE UN RANGE ROVER"

Una grabación demuestra que Bárcenas conocía los regalos de Correa al ex de Mato

Una grabación demuestra que Bárcenas conocía los regalos de Correa al ex de Mato

C. Guindal
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, era plenamente conocedor de los regalos y viajes con los que la trama Gürtel agasajó a Sepúlveda




*


EXCLUSIVA

El Gobierno fue informado de la cuenta en Suiza de Bárcenas hace tres meses

Las autoridades suizas comunicaron al Ministerio de Justicia el 20 de noviembre de 2012 que habían encontrado la cuenta millonaria del extesorero del PP.


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


papa-twitter




*



LA SITUACIÓN HA EMPEORADO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2012

La eurozona se contrae un 0,6% y añade otra piedra en la recuperación de España

Pedro Calvo (12:44)
Cuatro trimestres consecutivos, un año entero seguido, acumula de contracción de la zona euro. Y en el último parcial, el que fue de octubre a diciembre de 2012, lejos de mejorar, la situación empeoró. Según ha anticipado hoy la oficina estadística europea, Eurostat, la economía de la región cayó en un 0,6%

.... ir al enlace del titulo para leer completo.



*


Julio César, de Shakespeare: son las ocho

He leído en las últimas semanas, alternándolo con otras lecturas, varias obras de teatro de Shakespeare y he de decir que no acabo de cogerle el punto al autor inglés, que se supone una de las cumbres de la historia de la literatura. Será seguramente cuestión mía, o que no es buen momento para que me dedique a leer teatro de hace cuatro siglos. En cualquier caso, no es el objetivo de esta curistoria narrarles mis desventuras como lector.

Como decía, Shakespeare está considerado como uno de los dramaturgos más importantes de la historia y sus obras han sido leídas, comentadas, estudiadas y llevadas al cine desde que fueron escritas. Pero como hasta el mejor escribano echa un borrón, como asegura el dicho popular, también Shakespeare tiene algunos errores, si me permiten llamarlos así, en sus obras, que de ser leídos en las páginas de un autor novel serían tachados de graves y serían blanco de una dura crítica.

En 1599 Shakespeare escribió una obra trágica titulada La tragedia de Julio César, que narra la conspiración y últimos momentos del emperador romano. Es una de las obras de Shakespeare que se basa en hecho reales y está considerada uno de sus mejores trabajos. Hay un momento en el que conversan Bruto, el verdadero protagonista del drama, con el propio Julio César y dicen algo que llama la atención al lector. Se trata de la segunda escena del acto segundo:
César: ¿qué hora es?Bruto: César, son las ocho.
Llama la atención tal exactitud en la hora, aunque sí es cierto que los romanos tenían relojes que medían horas, no con mucha precisión, y en algunos casos hasta habían diseñado relojes de agua con un sistema de flotadores eran capaces de emitir sonidos al cambiar de una hora a otra, pero llama la atención tal exactitud en el diálogo.

Como decía, siendo Shakespeare el autor supongo que lo que cuento en el párrafo anterior justifica el hecho, pero no tendría yo valor de escribir una novela y poner en boca de un romano ese son las ocho.

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*


*

UN ARTICULO QUE NO INTERESA A NADIE


Eric Cantona, en sus memorias, relata un pasaje estremecedor. En su época como jugador del Marsella, llegó al vestuario para cambiarse y se topó con una inscripción en la pizarra que decía lo siguiente: 'Hoy, pinchazo para todos'. Cantona montó en cólera, cogió la tiza y añadió de su puño y letra 'pinchazo para todos, menos para Cantona'. Valga la anécdota para ilustrar el hecho de que existen pocos como Cantona en el fútbol. Hay una regla no escrita donde los profesionales, en privado, reconocen que existe el dopaje y esos mismos, en público, defienden la limpieza de su gremio. Más reglas no escritas. Los paladines del fútbol como industria inmaculada sostienen que no existe ningún producto capaz de conseguir que un mal futbolista se convierta en estrella. Para ellos lo mollar es la habilidad, que poco o nada tiene que ver con la medicación. El discurso del lado más soleado de la realidad se oscurece a la hora de hablar de la preparación física. Ahí vienen los problemas, porque una preparación física, con un plan específico de productos dopantes, puede lograr un salto de calidad incuestionable en la capacidad del futbolista. Gana en rapidez, musculatura, resistencia y ritmo. No le permiten regatear mejor, sino más veces. Y no correr más, sino correr durante más tiempo. Las sustancias dopantes no hacen bueno a un jugador malo, pero consiguen que aumente su efectividad. Se agota menos, está fresco, puede repetir esfuerzos y además, sacar partido del cansancio de sus rivales.


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*




*


¿Necesita un crédito rápido? Seis preguntas que debe responderse antes

Cuando un apuro económico inoportuno nos pilla con la cuenta de ahorro bajo mínimos, puede que un crédito rápido nos ayude a salir airosos pero, nunca hay que olvidarse que, aunque nos prometan flexibilidad en la cuota para pagar mes a mes y ciertas comodidades de devolución, no dejan de ser un producto de financiación para casos muy concretos. Leer
.... ir al enlace del titulo para leer completo.




Vacaciones los cojones, es mejor trabajar (en lo que te gusta, claro)

"En vez de preguntarte cuando serán tus próximas vacaciones,
 tal vez deberías crear una vida de la que
no tengas que escapar." 
Seth Godin.

*




 Para encontrar gusto a la vida, no hay como morirse. 

   ( Enrique Jardiel Poncela )


*




*


Pasteleo a la vista


*




"No sólo es más fácil que entre un pobre en el cielo, sino que tiene más posibilidades de hacerlo antes"


 Perich



-----------------------------------------------




Trucos para el ahorro familiar



En esto de ahorrar no existen distinciones. Todos hacemos pequeños recortes en nuestro día a día que nos ayudan a para ir sumando un par de euros a la semana.
[foto de la noticia]
Y cuando ya parecía que no teníamos más agujeros para apretarnos el cinturón, aparecen algunos consejos más para ahorrar con ciertos detalles, que seguramente pasarían desapercibidos si nadie nos lo dice.
El año ha comenzado con subidas para todos. La luz, el agua y el transporte han experimentado repuntes en sus precios. A esto se le suma la continua subida de la gasolina y el gasóleo, que tras las exenciones a los biocarburantes, el gravamen se aplicará al consumidor final. Y con este escenario, ¿todavíatenemos posibilidades de ahorrar?
Existen algunos pequeños detalles que parecen insignificantes pero, si los empezamos a aplicar desde hoy mismo, podemos conseguir reducir el precio de nuestros facturas y conseguir que el carburante que echemos a nuestro vehículo nos dure más tiempo.
1. Ahorra hasta un 50% de energía en la cocina.
Es una de las zonas de la casa donde más podemos hacer para ahorrar luz. En este año 2013 la subida de la luz se situará en torno al 8%, un incremento que podemos contrarrestar aplicando las siguientes medidas:
- Si limpiamos la parte de atrás del frigorífico de manera periódica, de forma que la zona de ventilación esté liberada de polvo, conseguiremos hasta un ahorro del 15%.
- Los frigoríficos y congeladores que no tienen incorporado el sistema no frost, acumulan hielo y escarcha que impide que circule bien el aire que permite enfriar su interior. Si no dejamos que la capa de hielo tenga un grosor de más de 3 milímetros, conseguiremos un ahorro de hasta el 30%.
- La nevera no debería estar a menos de 3 grados ni el congelador a menos de 15 grados bajo cero. El esfuerzo eléctrico que tienen que hacer estos electrodomésticos para conseguir temperaturas inferiores nos impedirán ahorrarnos el 5% en la factura de la luz.
2. Más combustible por el mismo dinero.
Aquí el truco es sencillamente ciencia. La mayor parte de los conductores y de los empleados de gasolineras, llenan el depósito con rapidez, dejando la manilla del surtidor al máximo de presión, para que el preciado líquido llene con rapidez el depósito, pagar y poder dejar el espacio a un nuevo conductor. Con tan sólo 5 minutos más, conseguiremos más combustible por el mismo dinero. La explicación es muy sencilla:
Al dejar que la gasolina fluya más lentamente por el surtidor, sin apretar la manilla al máximo, se creará menos vapor y el vertido llenará nuestro depósito de una manera más eficaz.
3. Hasta 30 litros menos de agua.
Aunque pensemos que aplicamos a diario una buena disciplina de ahorro, como cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, sin darnos cuenta no prestamos atención en otros detalles que podrían hacernos rebajar el gasto.
Necesitamos invertir unos 20 euros en los siguientes objetos que podremos encontrar en cualquier ferretería: un perlizador o economizador de agua para reducir el caudal de los grifos (aproximadamente 1,5 euros cada uno) y un mango para estabilizar el agua de la ducha (12 euros). Podremos conseguir ahorrar hasta 30 litros de agua y esto, teniendo en cuenta como está el precio por litro, es todo un ahorro al mes.
Eva LlorcaiAhorro.com, comparador de ahorro.


*






*




*



*




*

*

Limitación de mandatos

No conozco a nadie imprescindible. Creo que, más allá de los liderazgos, tan necesarios como arriesgados, lo que funciona en una sociedad moderna son los equipos que, bien coordinados, llevan a una empresa, a un gobierno o a una nave hacia el puerto al que se desea ir.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*



"No sólo es más fácil que entre un pobre en el cielo, sino que tiene más posibilidades de hacerlo antes"

 Perich

*

CANELA FINA 
LUIS MARÍA ANSON

2011: El PP gastó 133 millones de euros; ingresó 12

ENTRE el aquelarre de las cifras, las declaraciones de la renta, la parafernalia de Bárcenas y los sobrecogedores, ha pasado desapercibido el dato clave: el Partido Popular gastó en el año 2011, 133.398.210 euros; por las cuotas de sus afiliados ingresó 12.303.879. Los donativos apenas superaron los 2 millones. 
Es decir, conforme a lo que algunos habíamos anticipado y ahora se confirma, más del 90% de lo que gasta el PP -y lo mismo se puede decir del PSOE y de otros partidos- proviene de subvenciones directas del Estado y eso sin contar las indirectas que no son pocas. El 90% del sueldo que el PP paga a sus empleados y a sus directivos es dinero del Estado, es decir, de los contribuyentes, de los ciudadanos españoles a los que el Gobierno sangra de forma casi confiscatoria. El 90% de lo que el PP gasta en edificios, oficinas, agua, luz, calefacción, aire acondicionado, automóviles, gasolina, seguros, escoltas, mantenimiento, limpieza, seguridad,


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*

*





*

13-02-13


*



*

Redes sociales de preguntas y respuestas

Quora lidera un grupo de plataformas para organizar el conocimiento y los contenidos generados por los usuarios


.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*


*


La larga crisis de la economía española -trece trimestres en recesión durante los últimos cuatro años y medio- continúa causando estragos en los indicadores macroeconómicos. El último informe de la CIA, la central de inteligencia estadounidense, lo pone negro sobre blanco.
Según The World Factbook, España ha bajado al puesto número 14 en el ranking de países en relación a su Producto Interior Bruto (PIB) en términos de paridad de poder de compra. Naciones como Canadá, Corea del Sur o México ya están por delante de España. E inmediatamente detrás se han colocado países como Indonesia o Turquía, con importantes potenciales de crecimiento. Lejos queda el año 2007, cuando, según el Banco Mundial, España llegó a situarse como el octavo país del mund
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*


*




*


Un juez condena a Bankia por la venta de preferentes a un cliente con alzhéimer

El personal Caixa Laietana de toda la vida forzó a los afectados a firmar el contrato

Los ahorradores no superaron el test de conveniencia sobre los riesgos de su inversión

La empleada de la oficina admite que ni ella sabía las diferencias frente a los depósitos






Oficina de la Caixa Laietana. / CARMEN SECANELLA

Caixa Laietana, integrada actualmente en Bankia, fue durante décadas el pulmón financiero de Mataró (Barcelona). Un matrimonio de ancianos, él de 81 años y hoy con alzhéimer y ella una modista jubilada de 80 años, llevaron allí sus primeros ahorros cuando tenían solo 16 años. Entonces, no podían ni imaginar cómo se la iba a jugar la entidad en la que habían depositado su confianza durante toda una vida. 
.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*




*



*



*

ferrerescas14022013

*





*



*



*


*





**


Las pymes españolas aumentaron un 73% su contratación de profesionales freelance


Las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que han contratado de forma externa a ingenieros de telecomunicaciones han aumentado un 46%, mientras que en el diseño web y el diseño grafico el aumento has sido del 34%. También ha crecido a doble dígito la subcontratación de la redacción de contenidos y marketing durante el pasado año.
Así lo pone de manifiesto un estudio publicado por el portal de outsourcing Freelancer.com.es, que detalla como los pequeños negocios españoles han aumenta

.... ir al enlace del titulo para leer completo.

*



*



*


*

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
**
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. ***  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. *** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.***  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. *** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO.*** En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. *** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. *** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).*** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 







--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 2/15/2013 01:30:00 a.m.