X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[NqeG] Navegando el jueves 23/02/12


Recopilacion diaria de viñetas, videos, fotografias y articulos que decido no publicar y  pueden ser interesantes para el que tenga  tiempo. Copio y pego sin mas preparacion, yendo todo  mezclado  para no perder mucho tiempo. Hay articulo de los que copio y pego solo un fragmento, si quieres leerlos completos vete al enlace del titulo.

#13


Otros métodos de inducción:


Existen muchos métodos de inducción. Incluso podemos inventarnos variantes adecuadas o adaptadas al sujeto que se ha de someter al trance, tal y como hacia en muchas ocasiones el Dr. Milton Erickson, que usaba en muchos de sus "diálogos hipnóticos" metáforas, situaciones imaginarias, historias y cuentos, etc. Exponemos aquí algunos muy usados. 
A DESTACAR
***************************
.............Para leer mas ir al enlace del titulo ******
***************************************************************************************************










**



Dación en pago

Dación en pago







**



Calefacción #Primaveravalenciana






**



23F...






**



'RÉQUIEM POR LA ENCINA DE OTERO'. (El Xardón del Peruchín)


 especiales, está siendo objeto de
 una polémica innecesaria, ya que su complicada salvación exige la colaboración de todos: Administraciones, Colectivos y vecinos.
FICHA TÉCNICA:
Esta encina tan extraordinaria se localiza prácticamente anexa al "campo santo" de la localidad o pueblo de Otero, en Toral de los Vados. Su edad aproximada ronda los 500 años, algo verdaderamente de una cierta rareza. Su apelativo "Peruchín" procede del paraje donde está ubicada.
Su perímetro, a la altura de 1m., alcanzaba casi los 6 m. El diámetro de la copa se calcula en torno a los 8 m. Pero las notas definitivas para incluirlo dentro de los árboles más singulares son las que se corresponden se con su porte o altura (20,5 m.) y el perímetro o contorno completo de la copa: 24 m.
Ventana externa
Este gigante "herido" gravemente, como adelantamos, es desgraciadamente motivo de debate. Por ello, desde El eco del Bierzo-Bierzo Natura hemos tratado de investigar sobre este asunto conflictivo.

Hemos averiguado que, en el momento de proceder a dotar del servicio de agua al cementerio, se realizóun corte de raíces (de la parte norte, fundamentalmente). Ello provocó que una rama de tamaño apreciable fuera virando y girándose desde la dirección noreste hacia la sureste, con lo cual la inestabilidad del árbol era evidente. Su inclinación hacia el sureste iba en progresión, lo cual hizo pensar al técnico de la Universidad de Valencia que lo examinó que, como "mal menor", era indispensable eliminar la mencionada rama origen de la desviación y que ya había iniciado a crear un resquebrajamiento longitudinal (en un buen tramo de su talle, v. vídeo). Y aquí es donde se residencia el ámbito de discusión: que si la poda fue salvaje, que si exagerada,... Para nosotros fue bastante mesurada ypertinente.
Otro detalle que hemos de significar es el mal uso (incívico) y disfrute que efectúan algunos vecinos de lugares cercanos (e incluso más lejanos). Se nos ha asegurado que la oquedad vacía ha servidopara divertirse en fiestas bacanalesse ha agredido la corteza seriamente y, por lo visto y verificado,en esta cavidad se ha "plantado fuego".
Por otro lado, es preciso insistir en que de nada nos aprovecharemos de los enfrentamientospuesto que la única meta en común es "salvar el Xardón del Peruchín". Hay que recabar de quien corresponda que proteja este patrimonio natural berciano, que elabore unos informes, que determine las vías de solución- en su caso- y que lleve a término todas las iniciativas e intervenciones con premura.
No es de recibo que nos enfrasquemos en luchas estériles mientras que algún agricultor "avispado" se dedica a aprovecharse de los productos de la tala o poda, excepto los inútiles. Para ello utiliza su tractor, introduciéndolo hasta la zona más sensible de las raíces maltratadas y cortadas y en varios pases. Exigimos,pues, a la Junta Vecinal y reclamamos de los amantes de la naturaleza unidad para evitar y sancionar todos estos desastres ecológicos. Y es que "ya no es hora de predicar, sino de dar trigo".
                                                                          M.B.T.G.- El eco del Bierzo.






La gente desconoce su verdadero poder

El pueblo debe ser consciente que aúpa y mantiene el poder.
Lo soporta pero también puede dejarlo caer...

La gente no conoce su verdadero poderLa gente desconoce su verdadero poder








********************************************************************************

El valle con las palmeras mas altas del mundo, en Colombia

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares
A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes.
El árbol nacional de Colombia es la palma de cera del Quindío, una especie endémica que crece en los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima al noroeste de Colombia. Las particularidades evolutivas y las condiciones del clima propiciaron el establecimiento de unas palmas por demás particulares: pueden crecer hasta los 80 metros de altura, y vivir más de cien años.

Claire Taylor
Tras años de explotación de la palma por sus propiedades y el uso ritual de sus hojas, el Valle fue protegido como un santuario natural. Hoy es una zona de atractivo turístico, un entorno de montañas de verde intenso y en tonalidades que cambian de

.............Para leer mas ir al enlace del titulo



*************************




Matices








**



La auténtica flexibilidad con el déficit...
Foto del mensaje











































**

Flickr, renovarse o morir


Flickr es probablemente la red social para compartir imágenes más veterana que existe. Utilizada por miles de fotógrafos profesionales y aficionados para exponer sus obras, a este decano de la fotografía social le ha salido un durísimo competidor llamado, cómo no, Pinterest.
La competencia de la nueva red social basada en un torrente de fotografías, unida al hecho de que Flickr no se ha renovado desde hace años está causando una seria sangría de usuarios en la red creada en 2004.

Rediseño a lo grande

Propiedad de Yahoo desde 2005, Flickr acaba de anunciar una renovación en profundidad de su página web. El rediseño busca eliminar los huecos en blanco y, sobre todo, mejorar el interfaz de usuario.
A partir del próximo 28 de febrero, las imágenes cargadas en Flickr se verán cuatro veces más grandes y se podrá navegar por ellas en un formato tipo torrente por orden cronológico como el de Pinterest.
La información relativa a cada imagen aparecerá al pasar el ratón sobre ellas y será más accesible y práctica. El responsable del proyecto dentro de Flickr, Marcus Spiering, ha comentado que 'actualmente existen muchos espacios en blanco, mucha información y fotos muy pequeñas'.

Un nuevo sistema de carga

Otra de las novedades que afronta Flickr es una renovación completa de su interfaz de carga de archivos. El objetivo aquí es eliminar los sucesivos menús y cabiarlos por un sistema 'drag and drop' que permite seleccionar multiples imágenes y subirlas simplemente arrastrándolas a la ventana del navegador.
Flickr también se integrará con el correo electrónico de Yahoo en una propuesta similar a la que ya podemos encontrar en redes sociales como Google + .
Con estos cambios, Yahoo desmiente el rumor reciente de que había abandonado la plataforma d.............Para leer mas ir al enlace del titulo








Hay que volver a "hacer las Américas"

Esta va a ser la década de Latinoamérica. El continente crece con fuerza desde 2003, tras salir del túnel de los años 80 y 90. Y apenas está notando la crisis, aunque crecen menos por el estancamiento de Europa y EEUU. Pero tienen un gran potencial y son el motor del mundo, junto a Asia. Por eso, España debe aprovechar y reforzar su presencia en Latinoamérica, frente a chinos, norteamericanos y alemanes, que nos están haciendo sombra en el continenteAmérica Latina es vital para las grandes empresas españolas, que ya ganan más allí que en España. Pero debería ser una válvula de escape para las pymes, para invertir y comerciar en Latinoamérica. Hay que volver a "hacer las Américas".



Latinoamérica salió en 2003 del túnel de dos décadas de dura crisis y lleva nueve años de fuerte crecimiento (4,1% de media en 2005-2010 y un 6,1% en 2010), con la salvedad de 2009 (-1,7%). Y lo más importante: sus economías se han saneado y ahora tienen superávits en sus cuentas públicas, muchas reservas de divisas, poco endeudamiento y poca inflación. Y son la región del mundo que atrae más inversión. El motor de su crecimiento son las exportaciones, materias primas y alimentos, empujadas por las compras de China, que se han triplicado.

Pero Latinoamérica no es ajena a la crisis de Estados Unidos (que provoca menos compras e inversión en México y Centroamérica) y de Europa (la crisis del euro reduce inversiones, encarece el crédito, fortalece el dólar y debilita sus monedas y exportaciones). Y luego está el temor al "pinchazo" de China, que si recorta su crecimiento y sus compras podría provocar una caída de precios de las materias primas y del crecimiento de Brasil, Chile, Argentina y Perú, sus principales socios.

De hecho, Latinoamérica se ha constipado en 2011, bajando su crecimiento un tercio (del 6,1 al 4,6%), aunque sea el triple que Europa (1,6%). Y para 2012, el FMI estima que baje al 3,6% (el doble que EEUU y a años luz de la recesión en Europa, con -0.5%). Lo que hizo saltar las alarmas fue que Brasilla potencia regional, no creciera nada el tercer trimestre de 2011. Pero fue algo "buscado": se había detectado una cierta burbuja en el crecimiento y las autoridades subieron hasta cinco ve
.............Para leer mas ir al enlace del titulo



*





El gobierno presenta la marca España para recibir a Eurovegas






**





Sansón

El Norte de Castilla, 22 de febrero de 2012






**

Si viajas a Francia… no te olvides de tu alcoholímetro

Alcoholímetro
En la última década Francia ha sido un país pionero en cuanto a legislación en seguridad vial, para lo bueno y para lo malo. En el caso que nos ocupa hablaremos de una de las últimas medidas tomadas por el ejecutivo galo, la obligatoriedad de circular por las carreteras de Francia con un alcoholímetro portátil a bordo. Y ojo por que el ser extranjero no te exime de cumplir religiosamente con esta obligación, por lo que si estás pensando cruzar la frontera con el país vecino será mejor que vayas buscando un dispositivo de este tipo para evitar las sanciones.
En Francia ya se ha iniciado la distribución de alcoholímetros portátiles cuyo precio puede oscilar entre los 3€ y los 10€. De momento esta campaña pasa por la fase informativa inicial y se une a la obligatoriedad de las discotecas a contar con alcoholímetros que permitan a sus clientes comprobar su tasa de alcoholemia. En julio de este año entrará en vigor, pero de momento los conductores que no porten alcoholímetro tan sólo serán advertidos ya que no será.............Para leer mas ir al enlace del titulo











**







*











*











**







**





**

Pax social




*



Nuevas profesiones crisis: desmotivaciones

crisis solidario profesional nuevas profesiones
Aquí vemos sobre nuevas profesiones de crisis, en forma de desmotivaciones, la de solidario profesional. Con la crisis ha aumentado el número de gente y de grupos que buscan quien se solidarice con ellos. Mucha gente lo hace pero aquellos que no logren reunir suficientes solidarizados, siempre puede recurrir a estos profesionales. 



CONSEJO DE TRÁFICO DE HOY









*



Las dos Españas




**



Dación en pago




**



Lo que haga falta

23feb12



*



Sansón

El Norte de Castilla, 23 de febrero de 2012




*



El ángel de la muerte - Joseph Rudolf Mengele

Nació en Günzburg - Baviera el 16 de marzo de 1911 y falleció en Bertioga - Brasil el 7 de febrero de 1979.

Más conocido por Joseph Mengele o "el ángel de la muerte", fue un médico y sobre todo, uno de los criminales más crueles de la guerra nazi.

Hizo cientos de experimentos con seres humanos en los campos de concentración y exterminio de Auschwitz, ocasionando la muerte en la mayoría de los casos.

Mucho después de la guerra, también ha dado que hablar.



Mengele, era el mayor de tres hermanos, sus padres eran karl Mengele y Walburqa, unos industriales de muy buena posición que residían en la ciudad de Günzburg - Baviera, donde él nació.


Su madre era muy severa y estricta, pero Mengele la adoraba y estaba más distante de su padre.



Hizo sus estudios en las universidades de Múnich, viena y Bonn, realizando las carreras de Medicina y Antropología.

En 1932, Joseph Mengele se afilió a "Casco de Acero - Liga de los soldados de vanguardia" (Stahlhelm, Bund der Frontsoldaten), que era una asociación nazi que se incorporó a la Sturmabteilung (SA) en 1933.

Karl Mengele era un nazi acérrimo y en 1933 ofreció su .............Para leer mas ir al enlace del titulo







Los Gemelos de Mengele

Alrededor de 50 parejas de gemelos viven en un pequeño pueblo muy escondido de Brasil. Son todos rubios y con los ojos azules.

A lo largo de los años, siempre ha sido un misterio que ha llevado a realizar algunas investigaciones porque no es algo normal en esa zona.

Pero no es sólo eso, todo se remonta unos años atrás, a los experimentos nazis en Sudamérica que llevó a cabo el "Ángel de la muerte", el doctor Joseph Mengele.


Este terrorífico doctor, hizo experimientos para desarrollar la fertilidad aria en gemelos.

Se han realizado investigaciones, análisis de ADN de las madres de la aldea que han llevado a casi confirmar que todos esos gemelos fueron fruto de experimentos realizados por Mengele, que utilizó a nativos durante los años en los que permaneció huido y oculto en las selvas de Sudamérica.

Mengele es sin duda, uno de los personajes más siniestros del régimen nazi. Su biografía es escalofriante.

Además de las atrocidades que hizo en la II Guerra Mundial, es conocido por sus terribles experimentos y entre ellos, los genéticos.

No es nuevo que Mengele experimentó con muchas embarazadas pra que dieran a luz parejas de niños con las características propias de la raza aria, de esa manera alimentaba la fantasía de Hitler de crear una raza dominante y superior.

Cuando Mengele escapó a Sudamérica se fue a un pueblo muy pequeño de Brasil llamado Cândido Godôi..............Para leer mas ir al enlace del titulo



****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para NqeG el 2/23/2012 12:56:00 AM

--
Publicado por VRedondoF para NqeG el 2/24/2012 12:26:00 AM