X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[CdC] Navegando el martes 7 de febrero

Recopilacion diaria de viñetas, videos, fotografias y articulos que decido no publicar y  pueden ser interesantes para el que tenga  tiempo. Copio y pego sin mas preparacion, yendo todo  mezclado  para no perder mucho tiempo. Hay articulo de los que copio y pego solo un fragmento, si quieres leerlos completos vete al enlace del titulo.

A DESTACAR
*****
forgifs.com

***********************
*
*
para leer completo ir al enlace del titulo ..............
*
*

Somos irremediablemente pequeños
 
 

Una inspiradora fotografía de la Tierra y su Luna tomada el pasado 26 de agosto por la nave Juno estando a 9,66 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, aunque su viaje rumbo a Júpiter es muchísimo más largo. Juno tarda menos de un día en recorrer la distancia que separa a la Tierra de la Luna (402.000 kilómetros), pero aún a esa velocidad le quedan cinco años para superar los 2.800 millones de kilómetros que alejan a Júpiter de la Tierra.

*

Sansón

El Norte de Castilla, 7 de febrero de 2012

*
*

Cruzada

Cruzada

*
*
*

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros
*
*

RAMÓN

*

Parlamentarismo pasional en fotos

debate japon
Veamos unas fotos de lo que podríamos llamar parlamentarismo pasional. Antes recordaré que el parlamentarismo consiste en que mediante elecciones democráticas se eligen a unos representantes, los parlamentarios, los cuales a su vez, eligen al Primer Ministro o Presidente del país. Se diferencia del presidencialismo en que en éste, los ciudadanos votan directamente para elegir Presidente, tal como sucede en EE.UU., por ejemplo. El parlamentarismo tiene el inconveniente de que el poder legislativo (los parlamentarios) y el poder ejecutivo (el gobierno) están demasiado intrincados unos con otros cuando la base de la democracia es la estricta separación de poderes. En los países corruptos, suele derivar en Partitocracia, una especie de dictadura de los partidos políticos cuando no acaba en Corruptocracia directamente.
El origen del parlamentarismo moderno está en 1640, en Inglaterra. Cromwell se enfrentó al Rey Carlos I y lo derrotó en una guerra civil. Durante la guerra, el Parlamento inglés ejerció el poder y sentó un precedente. Aunque Cromwell estableció después una dictadura, en 1688 se produce la conocida como Revolución Gloriosa, a raíz de la cual Inglaterra adopta definitivamente el sistema parlamentario. Más tarde, en Europa, Montesquieu defendió la separación de poderes, del ejecutivo, legislativo y judicial, que ya existía en Inglaterra. Las monarquías de Europa continental tardaron mucho más que la de Inglaterra en aceptar el sistema parlamentario.


El sistema democrático se basa en un intento de evitar los enfrentamientos violentos entre los ciudadanos. Se vota y los que sacan más votos, gobiernan. Se entienden que los que sacan menos votos deben aceptarlo ya que de ir a enfrentamientos violentos, al ser menos, tienen menos posibilidades de vencer. Las votaciones hacen ver a cada uno sus fuerzas y evita males mayores. Y si hay que llegar a las manos, pues se pegan los representantes parlamentarios, como en éstas fotos de parlamentarismo pasional, en vez de pegarse todo el país.





para leer completo ir al enlace del titulo ..............
*

montt en dosis diarias - ...


*
*

BioLite CampStove, una estufa para cocinar y cargar nuestros teléfonos a la vez


Otra vez nos encontramos con ganas de seguir manteniendo el medio ambiente, y en estos días descubrí un invento muy curioso que nos ayudará a cuidar un poco más el consumo eléctrico. Se trata delBioLite CampStove, un artefacto que tiene dos usos, uno es para calentar alimentos, y el otro, para cargar nuestros gadgets. Lo primero que pensé fue que se trataba de un horno para enchufar con una especie de toma corrientes para nuestros dispositivos a cargar, sin embargo, es todo en uno y ahora les cuento cómo funciona.

Primeramente, BioLite está pensado para ser utilizado al aire libre, durante viajes 
                     para leer completo ir al enlace del titulo ..............
*
*

Reforma laboral

*
*

El TAS deliberando

*
*
*                     para leer completo ir al enlace del titulo ..............
*

Un sorprendente sarcófago etrusco

En 1871 el Museo Británico compró un buen número de antigüedades a un italiano llamado Alessandro Castellani. El mejor objeto de aquella colección era un sarcófago de terracota de tamaño considerable, cuyo origen era situado en el siglo VI a.C. Castellani declaró que un tal Pietro Pennelli lo había encontrado en una excavación en Cervetri (Etruria).

El museo tardó dos años en acabar de montar el sarcófago, ya que este había sido comprado desmontado y hecho piezas. Algunas cuestiones del objeto lo hacían peculiar. Por ejemplo, había una figura desnuda masculina, cuestión muy extraña para un objeto de esa época y tipo. Otras figuras, en cambio, mostraban detalles en sus ropas que parecían sacadas del siglo XIX. Sorprendente.
En 1875, cuatro años después de la adquisición por parte depara leer completo ir al enlace del titulo ..............
*
* 

Fundas retrofuturistas de titanio para iPhone por Más Design

Mas Design
Blancos o negros: a parte del color, no es evidente diferenciar un iPhone de otro a primera vista. Para suplear este pequeño inconveniente, existen varias maneras y productos para diferenciar y proteger nuestro smartphone preferido, como las originales fundas de Society6 o personalizarlo con nuestras fotos de Instagram. Sin embargo, si buscas realzar tu teléfono con un toque algo más minimalista, Más Design ha ideado unos modelos con estética futurista e inspiración industrial.
Los materiales empleados en sus 4 series son altamente resistentes y exclusivos: el titanio y la fibra de carbono. La Brushed Serieconsiste en una lámina de titanio pulida a mano con u                    para leer completo ir al enlace del titulo ..............


Stone Drink Dispenser, para servirse literalmente, un whisky en las rocas


Para los hombres o mujeres, una nueva de servirse unos buenos tragos, ha llegado. No quiero fomentar al alcoholismo, pero sí al buen diseño y creatividad de este nuevo producto que se llama Stone Drink Dispenser. Un dispenser de bebidas con forma de roca, para que nuestros tragos salgan directamente una piedra.

Originalmente está pensado para bebidas blancas como whisky o vodka, pero claro que se puede para usar para cualquier otra. Sin embargo, el diseño nos invita a colocarlo en una barra y presumir con nuestros amigos mientras nos preparamos unos tragos salidos directamente de una piedra. Quizás a algunos les resulte medio raro o les de impresión, a mi, me parece una idea genial y creo que también evitará que derramemos de la botella al servirnos. Sólo tendremos que descorchar o destapar la botella y conectarla a la boca de la piedra, después de eso, todo correrá por cuenta del grifo.
El artefacto está construido con piedras de granito natural, exclusivamente seleccionadas de la costa de Nueva Inglaterra. El grifo y la palanca son de acero inoxidable y todo está fabricado de manera manual. Para los que ya estén pensando en comprar una, viene en tres modelos y se pueden conseguir en Uncommongoods a un precio de USD 125.
*
*

Nest Chair, una silla para descansar como en un nido


¿Cuántas veces nos hemos quedado dormidos en un sofá viendo tele, sentados y luego nos despertamos con el cuello dolorido? Al menos yo, varias veces. Es por ese motivo que me ha parecido interesante este nuevo diseño que quizás no sea el más indicado ´para sentarse a ver una telenovela o película, pero sí para dormir como en un nido. Se llama Nest Chair y tiene una forma de capullo que nos recuerda a los tibios nidos de las aves.
El diseño se lo debemos al equipo de diseño de The Studio ALLT. Ellos trabajaron en una nueva forma de darle confort a los momentos de descanso, y más que crear con nuevos materiales, es la forma extraña lo que llama la atención y hace más novedosa a esta silla. Consiste en un bastidor de madera que lleva encima un esponjoso y suave almohadón, y brinda la posibilidad de que nos sentemos o acostemos en cualquier dirección o pose, como en la foto.
The Studio ALLT comenzó a trabajar apenas hace un año enpara leer completo ir al enlace del titulo ..............


*****************

Esto es merchandising
 
 

*

La cara que pones cuando abres el examen y no te sabes la primera pregunta
 
 

**



**

Fe o esquizofrenia
 

Viñeta de Cupido para Mi Clon Malvado.





El hombre que lleva diez años cayendo
 
 


La instantánea fue tomada por Richard Drew, fotógrafo de Associated Press, gracias a una potente lente de larga distancia desde la parada de metro de Chambers Street en Nueva York, a las 9:41 de la mañana del 11 de septiembre de 2001. Quién sabe si exactamente una década antes de estar tú leyendo esta entrada. Nunca una fotografía sirvió para golpearnos de bruces contra un cambio de milenio. Diez años después Osama Bin Laden ya no es un problema, pero tenemos demasiados problemas nuevos.

La historia de la fotografía la cuenta Alfred López para Yahoo! Noticias.



*

La violencia de los ateos
 
 

Viñeta de Andrés Diplotti para La pulga snob.*

¡Peligro! ¡Recortes!
 
 

Viñeta de Ferrán Martín para lainformacion.com.


*

Así se tira el Tarot
 
 

Viñeta de Cupido para Mi Clon Malvado.*
****




Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CdC el 2/08/2012 12:47:00 AM