X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[NqeG] Navegando el jueves 16 de febrero de 2012


Recopilacion diaria de viñetas, videos, fotografias y articulos que decido no publicar y  pueden ser interesantes para el que tenga  tiempo. Copio y pego sin mas preparacion, yendo todo  mezclado  para no perder mucho tiempo. Hay articulo de los que copio y pego solo un fragmento, si quieres leerlos completos vete al enlace del titulo.

#6



Ahora bien, si se quedaron mucho tiempo observando fijamente alguno de estos psicodélicos GIF puede que se hallan maravillado o yal vezhipnotizado...Sin embargo no es tan sencillo, el sujeto debe estar concentrado; dicha atención puede situarse sobre un estímulo exterior (un foco de luz, un punto visual concreto, un péndulo, una imagen, el sonido repetitivo de un metrónomo, música, etc.) o bien sobre una sensación interior (una recreación mental agradable, el ritmo respiratorio, una cuenta numérica hacia atrás, estado de rigidez de alguna de todo el cuerpo o alguna de sus partes, etc.). El caso es que estemos concentrados en una sola idea o estímulo, sea éste externo o interno. La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas.
*****



Reforma laboral : a cambiar plantillas


Despedir será ahora más fácil y barato. Y habrá más ayudas para contratar a jóvenes y parados. La reforma laboral de Rajoy crea incertidumbre a 14,8 millones de asalariados, a los que su empresa podrá despedir con 20 días si tiene pérdidas o vende menos (la mayoría). Y da esperanzas a 5,27 millones de parados, porque hay más ayudas para contratarlos. Pero como estamos en recesiónlas empresas piensan más en despedir que en contratar y esta reforma se lo facilita. El riesgo es que las empresas se quiten personal antiguo y lo cambien por personal más joven y baratoLos padres por los hijos. De momentolos que trabajan han perdido derechos. Falta por ver que sea para salvar empresas y empleos. Porque, más que otra reforma laboral, lo urgente es un Plan de choque para reanimar la economía.
enrique ortega

Es la tercera vez en los últimos treinta años que el paro supera en España el 20%, aunque nunca había superado los 5 millones (ahora hay más población activa). La primera fue en 1984-86, a raíz de lacrisis de 1979-82. La segunda, con la crisis del 92, que produjo altas tasas de paro hasta 1997 (23,9% en 1994, más que ahora). Y la tercera, la crisis actual, con un 22,9% de paro en 2011. Es recurrente:cuando la economía crece poco, menos del 2%, el paro se dispara en España mucho más que en el resto de Europa. Y en todos estos años, los Gobiernos han buscado la receta en la reforma laboral58 reformas desde 1980. Sin éxito.

¿Por qué cuando hay crisis, el paro se dispara más en España? Por un lado, nuestra estructura económica es menos competitiva, con menos peso de la industria (17% del PIB y 14% del empleo, frente a un 27% en Alemania) y un mayor peso del ladrillo y los servicios. Nuestras empresas son más pequeñasexportan menos (sólo 39.000 de 3,2 millones) e incorporan menos tecnología e innovación. No es casualidad que el País Vasco (con un 27% de industria, muy exportadora y con mucho I+D+I) tenga sólo el 12 % de paro. Además, la mitad de los españoles tienen una baja formación (ESO o inferior) frente a un 22,1% en Europa. Y cuando vienen mal dadas, son los primeros que despiden las empresas. Y luego hay factores laborale .............Para leer mas ir al enlace del titulo :



****





Cambio de discurso del PP




***



Whitney Houston

El cielo está estrellado, y es que ya son muchas las 'estrellas' que han fallecido trágicamente. Me conmueven estas tragedias vitales, suelo tener sentimientos encontrados. Por un lado, pienso que no debería de darme ninguna pena, porque han tenido el mundo al alcance de su mano y lo han desaprovechado; Por otro, que precisamente por tener todo a su alcance, es más fácil que se equivoquen.

Veo el vídeo de Whitney Houston de "Dance with somebody", su primer éxito, y me quedo con aquella chica simpática, alegre e inocente que sólo quería bailar con alguien...









***





Rajoy y Rubalcaba, encuentro en La Moncloa








***



Stephen Hawking y Dios









**



Pequeños agujeros

16feb12





**





Presupuestos 2012










***



La patronal pide revisar el derecho a huelga‎






****

Reforma laboral




***





Rápido, rápido!






****



Empresas, trabajo y empleo: Espana

crisis empresas españa
Es curioso hacer un repaso a las empresas, trabajo y empleo en España. Lo primero que salta a la vista es que España es un país de PYMES, o sea, pequeñas y medianas empresas. El 99% de las empresas tienen menos de 250 empleados. Solamente unas dos mil sobrepasan los quinientos trabajadores. Es fácil deducir que la mayoría de empresas no pueden disponer de asesorías propias en materia de contrataciones, por lo que la legislación laboral debería ser lo más sencilla posible. En 2011 había unos cuarenta tipos de contratos laborales. 

crisis empresas pymes españa


Y hay que diferenciar entre trabajo y empleo. Empleo es un trabajo en una empresa bajo contrato y es lo que se resintió con la crisis inmobiliaria y la ruina de las Cajas de Ahorro, la mitad del sistema financiero. Pero trabajo siguió existiendo, en la economía sumergida. Se estima que al menos el 20% de la economía española es sumergida, el doble de la media e.............Para leer mas ir al enlace del titulon






Sansón

El Norte de Castilla, 16 de febrero de 2012



Castillos de princesas






****








Garzón

Togado... y hundido.
garzon







***

****







***











***












****



Presupuestos antes de las elecciones andaluzas…, casi




***



Las Marchas de la Muerte - Holocausto Nazi

Entre el otoño de 1944 y finales del mes de abril de 1945, los nazis realizaron un movimiento forzoso de miles de prisioneros, en su mayoría judíos, desde los campos de concentración alemanes que estaban cerca del frente de guerra hacia los campos de concentración del interior de Alemania.

Aquellos movimientos forzosos se han denominado como "Las Marchas de la Muerte".

Esas marchas eran la guinda del pastel de los nazis y actuaron con la misma crueldad que durante toda la guerra, o quizás más, ya que todos esos prisioneros estaban completamente destruidos y debilitados.



En 1944, cuando se acercaba el final de la II Guerra Mundial, Reino Unido y Estados Unidos se aproximaban a los campos de concentración por el oeste y la Unión Soviética por el este.



La SS se encontraba en medio de aquel avance de las tropas aliadas, por lo que decidieron abandonar los campos de concentración y así evitar que el mundo conociera lo que allí había ocurrido, el Holocausto.



Para conseguir ese objetivo, movieron y destruyeron muchas evidencias de las atrocidades que se habían cometido en todos esos campos y miles de prisioneros fueron asesinados en aquellos campos de concentración antes de que comenzaran las marchas.

Aquellos actos fueron juzgados en los "Juicios de Núremberg" como crímenes contra la humanidad.

Los prisioneros se encontraban en situaciones infrahumanas, débiles, enfermos, habían sufrido una perenne y continua explotación por parte de los oficiales de la SS, habían trabajado en exceso, no se alimentaban, la mayoría se encontraban en una situación extrema de debilidad por inanición, pero así y todo, hicieron marchar a decenas de millares por la nieve hasta las estaciones de tren. Después los transportaron durante días sin comida, agua ni cobijo, en vagones que originalmente habían sido diseñados para transportar ganado.

Cuando llegaron a sus destinos, fueron forzados a caminar nuevamente hacia otros campos. Si algún prisionero no podía seguir por enfermedad o fatiga, era asesinado en ese mismo lugar al instante.

En abril de 1944 comenzó la primera evacuación de los prisioneros de Majdanek. Los de Kaiserwald fueron transportados a Stutthof o asesinados en agosto.

En 1945 evacuaron Mittelbau-Dora y los prisioneros de Dachau fueron trasladados en abril de 1945.

La de Auschwitz fue la más conocida de las "marchas de la muerte" y se produjo en enero de 1945.

El ejército soviético avanzó hacia las ocupaciones de Polonia y nueve días antes de que llegaran al campo de la muerte de Auschwitz, los prisioneros fueron trasladados forzosamente.

La SS ordenó aquella evacuación del campo de Auschwitz hacia Wodzislaw Slaski, de unos 60.000 prisioneros en enero de 1945.

Wodzislaw Slaski (en alemán Loslau) se encontraba a 55 kilómetros de Auschwitz. Aquellas "marchas de la muerte" se llevaron a 15.000 de los 60.000 presos, que murieron en un trayecto durísimo en pleno invierno.

Después, los que llegaron, fueron metidos en los trenes de mercancías para llevarlos hacia otros campos.

Pero antes de las marchas, las SS mataron a cientos de miles de presos en cámaras de gas y por inanición. También dispararon a matar a muchos de ellos durante y después de las "marchas de la muerte".

Durante una marcha de diez días de 8.000 judíos que estaban siendo trasladados a Gdansk, 700 de ellos fueron a


.............Para leer mas ir al enlace del titulo 



Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para NqeG el 2/17/2012 01:08:00 AM