X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[CAE] The Toulambis Tribu Primitiva - Primer Contacto


En pleno siglo XXI el equipo de Jean-Pierre Dutilleaux explorador y etnógrafo tuvieron el privilegio de contactar ,luego de muchos obstáculos,con Los Toulambis una tribu que jamás había visto a un hombre blanco,ni se habían relacionado con el mundo exterior.
Ellos no creían en la existencia del hombre blanco y cuando vieron a Jean-Pierre creyeron que se trataba de un muerto viviente.


En su estado más puro y viviendo de manera tan primitiva como en la prehistoria,ellos no conocen la rueda ni nada que no sea el medio que los rodea.
Viven de la caza en las selvas de Papúa ,Nueva Guinea.
Por primera vez en sus vidas probaron el arroz,que sólo les gustó con sal. 
Los golpes en su cabeza significa que les agrada la comida.


Es increíble ver sus rostros de miedo,desconfianza y mucho asombro ante las cosas absolutamente nuevas y extrañas que descubrían,como el metal,los espejos,el plástico,los equipos de filmación , la música grabada y el oír sus propias voces en el grabador.
Permanecieron tres días cerca del campamento y el último día permitieron recibir medicinas.
Antes de partir ofrecieron una danza y cantos de su tribu,luego se fueron marchando hasta perderse en la espesura de la selva...su hogar.






Jean-Pierre Dutilleux nació en Malmedy, Bélgica es director,etnógrafo,explorador y defensor de los derechos de los indios


En 1973 hizo su primer contacto con la tribu hostil los Txuccaramaes (los que pegan a golpes con palos) de los Kayapó, del salvaje corazón del Matto Grosso ,allí casi pierde la vida en manos de la tribu,el cacique Raoni le salvó la vida.


Desde entonces Jean Pierre se dedicó a salvar el territorio de esta tribu,del gobierno de ese país,realizando una gira mundial con el cacique Raoni donde los recibieron los altos mandatarios ,la nobleza y el Papa Juan Pablo II


El mensaje de Raoni era "Mi nombre es Raoni, yo soy el jefe de los Kayapó. La gente está destruyendo la selva, están exterminando los animales salvajes, hiriendo de muerte a mi pueblo, matando a la Tierra. Ayúdenme, antes de que sea demasiado tarde!" 


Dutellieux recorrió los lugares más remotos en busca de tribus primitivas ,como los Toulambis que viven como en la Edad de Piedra y están siendo diezmados por la tala de sus bosques,y por las enfermedades como la malaria.


El les lleva medicamentos y se encarga de ayudarlos a proteger sus derechos y territorios tribales.
*****
El AUTOR de este articulo es :
Canal en YoutuBe de 
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CAE el 2/13/2012 04:00:00 AM