X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[CAE] El cielo profundo del telescopio Hubble



Esta fotografía del telescopio espacial Hubble, una de las imágenes astronómicas más notables, es una profunda zambullida tanto en el espacio como en el tiempo.
Se ven en ella miles de galaxias en un pequeño trocito de cielo de la constelación Osa Mayor. Los objetos más distantes son pequeñas nubes azules irregulares situadas junto al límite del universo observable. Su luz empleó a viajar por el espacio hace más de 10.000 millones de años luz, de modo que vemos estas nubes tal y como eran cuando el universo tenía sólo una décima parte de su actual edad. Son pequeñas e inmaduras y no tienen la estructura y la forma de la mayoría de las galaxias que conocemos.
Las galaxias más grandes y brillantes de la imagen son las más cercanas, de modo que las vemos en una etapa de su evolución mucho más tardía. Estas representan esencialmente la actual apariencia del universo. Observar el espacio equivale a observar el tiempo pasado, pues cuanto más lejanos están los objetos más tarda su luz en llegar a la Tierra. La luz de los objetos situados a más de 12.000 millones de años luz aún no ha tenido tiempo de llegar a la Tierra, ya que el universo no existe desde hace tanto tiempo. El límite del universo observable no lo define ningún límite físico, sino la velocidad a la que viaja la luz.
Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo
Cielo profundo del Hubble
*****
El AUTOR de este articulo es :

El cielo profundo del telescopio Hubble

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. 
*****
HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. 
*****
Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
 con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
*****
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por VRedondoF para CAE el 2/19/2012 02:28:00 AM