X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] SABADO 20 de ABRIL de 2013


Nota de Vredondof : 
"esto" lo escribi en su dia, para explicar los problemas que uno tiene para comunicarse por escrito ... sobre todo cuando, como en mi caso, se tienen muchas "limitaciones literarias", ya que se puede "transmitir" lo que uno NO QUIERE DECIR .... en fin ... que hay que tener "cuidadin" con lo que se escribe ....

COMO SE LEE .... 
DONDE SE LEE .... 

PARA QUIEN SE ESCRIBE .... 

COMO LA ESCRIBE QUIEN LA ESCRIBE..... 

COMO LA LEE QUIEN LA ESCRIBE .... 
COMO LA INTERPRETA QUIEN LA LEE... 
EN QUE PIENSA QUIEN LA ESCRIBE.... 
EN QUE PIENSA QUIEN LA LEE..... 
QUE QUIERE DECIR QUIEN LA ESCRIBE..... 
QUE QUIERE ENTENDER QUIEN LA LEE..... 
QUE ACTITUD TIENE QUIEN LA ESCRIBE ..... 
QUE ACTITUD TIENE QUIEN LA LEE.... 
QUE APTITUD TIENE QUIEN LA ESCRIBE... 
QUE APTITUD TIENTE QUIEN LA LEE.........


*
PORTADA TABLON CENTRAL  
*
*
**
*

7 tips para ser más creativos en el trabajo
 
 

Ventana externa

No se necesita ser un genio para tener una mente creativa; cualquiera puede aprender a desarrollar la capacidad para crear, generar nuevas ideas y resolver problemas en una forma original. A continuación 7 consejos que todos deberíamos tener en cuenta para aprender a ser más creativos en nuestro trabajo:

  • Pon el corazón en lo que haces.- La creatividad es sobre todo una cuestión de actitud, es decir, depende del entusiasmo por la tarea que se hace. Tienes que emocionarte con lo que haces. Si no te emocionas o diviertes, es que algo estás haciendo mal.
  • Práctica intensa.- Ser creativo no es fácil, requiere mucho trabajo y dedicación. Hay que ser constante, sí o sí. Como bien dijo Edurne Pasaban "El enemigo de lo imposible es la perseverancia". Definitivamente, si eres capaz de creer, eres capaz de c
  • Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

sexteo y sextear, alternativas en español a sexting
 
 

El sustantivo sexteo y el verbo sextear son alternativas válidas en español al término inglés sexting, que hace referencia al envío de mensajes de texto o imágenes de contenido sexual explícito a través del teléfono móvil o de otros dispositivos electrónicos.
La palabra inglesa sexting, acrónimo de los términos sex (sexo) y texting (envío de mensajes de texto), se usa con frecuencia en los medios de comunicación escritos en español, aunque hay otros muchos que recurren al sustantivo sexteo y al verbo sextear,  alternativas más recomendables, pues siguen la pauta de otras adaptaciones de palabras del inglés ya asentadas en el español como zapeo y zapear o flirteo y flirtear.
Así, en frases como «El 'sexting', una práctica que gana adhesiones entre las adolescentes» o «México lanza iniciativas legislativas contra el sexting», habría sido preferible escribir «El sexteo, una práctica que gana adhesiones entre las adolescentes» o «México lanza iniciativas legislativas contra el sexteo».
Una de las consecuencias no deseadas del sexteo es la posibilidad de que quien ha recibido imágenes sexualmente explícitas amenace a quien se las había enviado con difundirlas públicamente si no accede a mantener relaciones sexuales. Se trata del fenómeno que en inglés se denomina sextortion y que en español puede traducirse por chantaje o extorsión sexual.
Si se opta por emplear los términos ingleses sexting y sextortion, lo adecuado es escribirlos en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*

sicav, mejor en letras minúsculas



















Foto: europa.ue

En las noticias económicas sobre la Unión Europea hay cierta vacilación al escribir el acrónimo correspondiente a sociedad de inversión de capital variable: «Sería preferible restablecer el viejo impuesto, corrigiendo de alguna forma la cuestión de las sicav»; «Durante la crisis financiera las Sicav se 
*
*
*
*
La Inquisición contra la RAE por el caos
 

Lema de la Academia
Lema de la Academia
Son varias las entradas de Curistoria que han comenzado por la definición de la RAE de una palabra, y que a partir de ahí han andado su camino. Pero hoy es una palabra del diccionario la protagonista absoluta de la historieta, la que enfrentó a dos monstruos como son la propia RAE (Real Academia Española) y la Inquisición.

La RAE, fundada en el año 1713, se vio denunciada frente al tribunal eclesiástico por una definición que había incluido en su Diccionario de la lengua castellana. Era el año 1815 y el Santo Tribunal ya estaba en su descenso, prolongado descenso, hacia la desaparición, pero gracias a Fernando VII vivía un momento aún de poder. En junio de aquel año, un fraile de Huesca denunció ante la Inquisición de Aragón que aquel diccionario tenía una definición de la palabra caos como el desorden que existía antes de la Creación y que tal afirmación era herética. Afirmaba el fraile que antes de la Creación no había nada y que por lo tanto había de procesarse a los hacedores del diccionario por ir en contra de los dogmas cristianos.

La Inquisición aceptó la denuncia y se puso en contacto con la Academia para que modificara aquella definición e incluso le sugirió una: la ruda e imperfecta materia que creó Dios de la nada en el principio del tiempo, de la cual hizo y formó las cosas corporales. El 3 de abril de aquel 1815 el Santo Oficio abrió proceso a la Academia en la persona de su secretario, don Francisco Antonio González. Finalmente los eclesiásticos se llevaron el gato al agua y a pesar de los quebraderos de cabeza que suponía cambiar la definición, ya que la impresión del nuevo diccionario estaba en marcha, se modificó el texto asociado a la palabra caos. Además, la academia de la lengua explicó que no había intención herética alguna en sus palabras y que había sido sencillamente una interpretación poco afortunada.

De todos modos no iban a dejar los académicos que les dictaran su trabajo, y si bien cambiaron el texto, no utilizaron el que le había propuesto el inquisidor en su oficio. Finalmente, en 1817, elDiccionario de la lengua castellana tenía la siguiente definición del caos: el estado de confusión en el que se hallaban las cosas al momento de su creación antes de que Dios las colocase en el orden que después tuvieron.

No sé qué pensarán ustedes, pero me parece a mí que si bien la Real Academia Española cambió el texto, no lo hizo en profundidad y que de un modo u otro se salió con la suya. Si la primera definición de caos era herética, esta no lo debía ser mucho menos.

Fuente: Estudios ofrecidos al profesor José Jesús de Bustos Tovar, Volumen 1

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
*
*
*

Todo es mentira

matrixLa caverna de Platón, la vida es sueño o incluso The Matrix tienen una base común y es que nuestro mundo no es como lo vemos, bien porque sean sombras, sueños o una simulación informática. En estos casos siempre nos surge la pregunta ¿Queremos verlo como es de verdad o nos conformamos con la, a veces dulce, representación que vemos? ¿Te gustaría conocer la realidad pese a que sea dramática o disfrutar de la vida?
Personalmente, preferiría vivir permanentemente en un engaño si con eso mi vida fuese más feliz, desgraciadamente hay muchas veces que el despertador sonará tarde o temprano para sacarnos de los dulces sueños y mostrarnos que todo es mentira. Esto me temo ocurre ahora con casi todos los datos económicos que conocemos.
Todos los datos importantes están, de alguna manera, mal. Parte de ellos es correcta, otra parte la publican personas con un interés personal, y otra parte es mentira. Debemos enfrentarnos, a veces, a la dura realidad.
Empecemos con la información proporcionada por las empre
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*

Dar plantón
"Me ha dado plantón"
significa
"Me ha dejado plantado", "No se ha presentado".


Explicación

No acudir a una cita, caso en que la persona que espera queda plantada, sola, como si fuese un árbol, es decir,  espera muy larga por una persona que se retrasa o no acude a la cita.
Ejemplo:
1Le esperé dos horas pero me dio plantón; estuvo de plantón casi una hora.

2- Quedamos a las ocho en punto, pero, por favor, no me des plantón, como haces normalmente. 


Origen
Su origen proviene del mundo castrense. El "plantón" era un soldado o miembro de un cuerpo de guardia, que tenía la responsabilidad de vigilar un puesto.
Se le llamaba así coloquialmente por parecer a una planta.
Un plantón según la RAE, era el soldado al que se le obligaba a permanecer en dicha guardia, sin proporcionarle relevo a la hora prevista, como castigo.
*
ferrerescas20042013
*
*

Censo de vivienda del INE

España ha gastado medio billón de euros en activos inmobiliarios ociosos

  • Hay 3,4 millones de casas vacías en España
  • La explosión demográfica ha disparado un 27% las viviendas principales

El Censo de Población y Viviendas 2011 que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha puesto por fin cara y ojos a la realidad del parque inmobiliario español después de haber atravesado por una de las mayores burbujas de su historia. Buena parte de sus cifras son lógicas o, al menos, explican otros fenómenos, como el de la explosión demográfica que se ha producido en paralelo. Pero también arroja números que continúan sorprendiendo y, sobre todo, explicando en qué situación se encuentra la economía nacional y doméstica de millones de hogares. Los resultados del censo muestran dos realidades incontestables. La primera es un aumento de la población del 14,6% respecto al dato de 2001 y la segunda un crecimiento del 27,5% (casi el doble) del número de hogares en los últimos diez años. Sin duda, se trata de avances mucho más importantes de lo que ocurrió en 2001.
Esto explica que frente a un aumento del 20,3% en el número total de viviendas que existen ahora en España (en 2001 se contabilizaron 20,9 millones), las residencias principales se hayan disparado siete puntos más, un 27,5%, hasta alcanzar los 18,08 millones de unidades. En otras palabras, la mayor parte del aumento en el número de viviendas del parque español se concentró en las casas adquiridas para ser utilizadas como residencia habitual o permanente.
¿Dónde está lo anómalo? Pues también en parte en la población. Teniendo en cuenta que en 2001 y, según siempre el INE, ya existían 3,1 millones de casas vacías, ¿cómo es posible que al crecer tanto la población no se hayan podido absorber esos activos inmobiliarios en desuso? Lo lógico desde el punto de vista económico es que antes que incrementarse el volumen de nuevas casas, se hubiesen ocupado sino todas, parte de las que en ese momento se encontraban desocupadas, pero las cifras demuestran diez años después que no fue así. Probablemente muchas de esas viviendas vacías se encuentren localizadas justo 
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
José Antonio Álvarez GundínEl coraje perdido de sus señorías
Lo cierto es que los escraches han logrado su verdadero propósito,...


Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Ser Jauja.
=
Empedrar el suelo con huevos fritos.

Explicación:Suele emplearse en sentido negativo para indicar a alguien que no se haga 
ilusiones.


Ejemplo:
Unos amigos míos quieren ir al extranjero a trabajar porque piensan que allí ganarán más. Yo les digo que allí no se atan los perros con longanizas y que se queden aquí donde ya tienen una vida bastante buena.

Origen:Según parece la frase proviene de un pueblo de Salamanca donde vivió a finales del siglo XIX don Constantino Rico, propietario de una fábrica de embutidos. Una vez a una de las obreras se le ocurrió atar con una larga ristra de longaniza a un perrillo. Un hijo de otra obrera vio al perro y, al salir, les contó a sus amigos que en casa de don Constantino ataban los perros con longaniza. Así se aumentó su fama de rico.
*
*
maduro
*
*
*
*
*
*


Facebook censura la imagen de una mujer que superó un cáncer de mama

Facebook censuró la imagen de un torso desnudo y tatuado de una mujer que había sido sometida a una mastectomía en sus dos pechos. La red social justificó la decisión alegando que la imagen atentaba contra su política de desnudos.

Pero lo único que ha conseguido la web de Mark Zuckerberg es que se produzca el denominado efecto Streisand, un fenómeno por el que cualquier cosa que intenta ser censurada en Internet se viraliza y llega a mucha más gente que si no hubiera intentado ser ocultada.

En este caso, miles y miles de personas han compartido la foto en sus muros y Facebook no ha podido actuar contra ellas.



La primera persona que compartió la imagen censurada fue Lee Roller, miembro del colectivo Custom Tattoo Design de Ontario (Canadá), que la publicó acompañada del siguiente texto:

"Este tatuaje fue hecho para una mujer que tenía cáncer de mama. Facebook la ha retirado por considerarla una imagen de desnudez y por ser ofensiva. Sin embargo, creemos que esta mujer es valiente y fuerte, por lo que vamos a publicar la foto. Os pido vuestro apoyo. Dadle al 'Me gusta' y compartidla rápidamente para mostrar vuestro apoyo a esta y a otras muchas mujeres que han perdido tanto".

El resultado fue abrumador. En pocas horas 178.000 personas han compartido la imagen, 216.000 han indicado que les gusta y la foto tiene 26.000 comentarios. Una barbaridad.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
Superhéroes esponsorizados
 








El artista Roberto Vergati Santos ha ideado el look que tendrían los superhéroes si tuvieran que conseguir sponsors para poder desempeñar sus funciones.
*
*
*
*
*
Ligar peligroso: mujer ladrona
 

El ligar puede ser peligroso. Una mujer ligona fue detenida por ladrona en Zaragoza (España) el 19 de Abril de 2013 después de que desvalijara a varios hombres. El modus operandi de la fémina, de treinta y seis años, consistía en acudir bien emperifollada a los lugares de ligue. Allí, tanteaba a los hombres hasta dar con uno que fuera soltero o divorciado y viviera sólo en el domicilio,

Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
Herramientas para verificar la autenticidad de las imágenes
 


Muy recientemente, en la coyuntura actual venezolana post-electoral, ha dado paso a la publicación de muchísimas imágenes para denunciar las cosas que suceden en el país. Y cómo es algo muy común, quizás con mala intención o simplemente por equivocación, suelen rodar imágenes falsas o fuera del contexto geográfico o temporal. Por ejemplo, la imagen de arriba, en realidad procede de las protestas en Egipto en 2011, y no de la actualidad venezolana.

Evidentemente, esto afecta la credibilidad de quien publique, e inclusive, acarrea el peligro de ser culpado por "incitación al odio y a la violencia", y definitivamente no queremos eso. 

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Leopoldo Abadía

DESDE SAN QUIRICO

Artur, Artur


Artur, Artur

Artur Mas afirma que hay operaciones montadas ·para intentar cargarse símbolos de nuestro país·. Y pone en la lista de símbolos a Carrasco i Formiguera, asesinado por ·católicos que después entraban en las iglesias bajo palio·; al president...[+]

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 4/21/2013 02:00:00 a.m.