X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 9/03/2013

*

EN TODAS LAS COSAS HUMANAS ES NECESARIO LA ENTREGA Y LA CONFIANZA. POR EL CONTRARIO, LA DESCONFIANZA Y EL EXCESIVO DESEO DE TRIUNFAR SON CAUSAS DE QUE NO SE TRIUNFE.

Giacomo Leopardi
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
*
*
*
*
*
*

*

Burbujas absurdas: El auge inmobiliario de Florida en 1920

Hecho curioso: la costa de Miami sigue marcada por los restos de montones de hormigón que salen entre 1,5 y 3 metros del agua, los restos de los proyectos de 1920, de viviendas que parecían islas, y que nunca se terminaron.
Hasta dónde llegó: 400%
Cómo empezó la burbuja: Con su clima cálido y prosperidad económica, Florida se convirtió en un destino muy turístico y hogar de inversores en los años 20. Hubo bastante publicidad positive, incluyendo una valla luminosa en la esquina del New York Times, que decía «Es junio en Miami», y despertó el interés de la gente por el soleado estado. Los precios de los inmuebles subieron basados en la especulación, y comenzaron los planes de desarrollo.
Cómo estalló: En enero de 1925, la prensa se volvió negativa. La revista Forbes publicó un artículo que advertía de que los precios del suelo de Florida estaban basados en las expectativas de encontrar un comprador, y no en un verdadero valor del suelo. Es posible que los inversores empezaran a considerar toda la inversión una farsa, y los especuladores empezaran a tener problemas para vender cualquier propiedad. Ocurrieron otras cosas que contribuyeron concretamente a la imagen menos glamorosa de Miami, incluyendo el hundimiento del Prinz Valdemar, una goleta que iba a convertirse en un hotel flotante. Los ferrocarriles estaban subiendo las tarifas, y habían bloqueado la ruta marítima a Miami, lo que provocó que el coste de vida se disparase. El huracán que pasó por Miami en 1926 fue el primero en arrasar los proyectos de desarrollo, después le siguieron el huracán Okeechobee en 1928 y la caída de Wall Street de 1929, y la Gran Depresión puso fin al auge inmobiliario.
*

dar abasto, no dar a basto










© Archivo Efe

Dar abasto es la manera adecuada de escribir la expresión que significa 'bastar, rendir lo suficiente'; la forma dar a basto, en tres palabras, es incorrecta. Aunque resulta frecuente leer frases en las que se escribe dar a basto, como en «Los helicópteros no dan a basto en el rescate de los Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
DISTINTOS PUNTOS DE VISTA  
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
europapress.esFoto: Muere José Luis Sampedro a los 96 años (EUROPA PRESS)
YA HA SIDO INCINERADO

Muere José Luis Sampedro a los 96 años

El escritor y humanista José Luis Sampedro falleció hacia las 1.30 horas de la madrugada del lunes en su casa de la calle Cea Bermúdez de Madrid a los 96 años de edad y estaba "sereno y tranquilo" porque "no tenía miedo a la muerte", según ha relatado a Europa Press su viuda, Olga Lucas.
*
elconfidencial.com

Muere José Luis Sampedro

Peio H. Riaño (11:22)
Un sillón orejero y una mesa estrecha. Ese era su despacho. Allí desarrolló todas sus obras de narrativa y pensamiento
*
elpais.com

Sampedro, en una imagen de archivo. / LUIS MAGÁN

Muere José Luis Sampedro

El humanista, símbolo del compromiso intelectual y ciudadano y referente del movimiento indignado, fallece a los 96 años en Madrid

"Poner al dinero como bien supremo lleva a la catástrofe"

Las reflexiones sobre las protestas sociales y el capitalismo de un símbolo del movimiento de los indignados

La vida inesperada de José Luis Sampedro

El escritor repasaba en una charla en Madrid en 2011 los aspectos más desconocidos de su biografía
*
larazon.es


  • CULTURA

    Fallece el escritor José Luis Sampedro

    El escritor y humanista barcelonés José Luis Sampedro, de 96 años, falleció la madrugada del día 8 en Madrid, informaron a Efe fuentes de su familia.



*
vozpopuli.com

Muere el economista y escritor José Luis Sampedro a los 96 años en Madrid

CULTURAVOZPÓPULI4
Sampedro ha sembrado una larga trayectoria como economista próximo a las tesis de la izquierda y también como novelista.
*
elmundo.es
CULTURA Autor de 'La Sonrisa etrusca'

Fallece el humanista José Luis Sampedro

El escritor barcelonés, muere a los 96 años. Reivindicaba una economía "más humana, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos".

Sampedro y el #15M

Carlos S. Almeida | Barcelona
Se fue discreto, tal como vivió. Sea también discreta esta elegía: es en las calles donde hay que continuar su obra.
*
eldiario.es

Fallece el escritor José Luis Sampedro

El escritor y humanista barcelonés José Luis Sampedro.
El humanista falleció la madrugada del domigo al lunes a los 96 años y ya ha sido incinerado. "Quería morir como vivió: discretamente", explica su entorno. Se distinguió por su defensa de una economía "más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos".

"Yo también nací en 1917. Yo también estoy indignado"

Prólogo de José Luis Sampedro en '¡Indignaos!', de Stéphane Hessel.
*
publico.es
Muere el economista, escritor y humanista José Luis Sampedro
El pensador barcelonés, de 96 años, ha fallecido  en Madrid, informaron fuentes próximas a la familia. El intelectual de izquierdas ganó en noviembre de 2011 el Premio Nacional de las Letras por ser "uno de los más importantes escritores en lengua castellana".
Presidió la Fundación Cultura de Paz, se sumó en 2011 al Movimiento 15-M y prologó la edición española del libro "Indignaos", de S. Hessel.
Intelectuales y políticos reciben con "muchísima tristeza" la muerte del escritor. "Es una figura insustituible de nuestra sociedad".
*
elPeriodico.com.es
José Luis Sampedro, en el 2006.

Fallece José Luis Sampedro

  • El pensador y autor de 'La vieja sirena' y 'La sonrisa etrusca' murió a los 96 años en la madrugada del pasado día 8 y ha sido incinerado en la más estricta intimidad en Madrid

Un granizado de Campari antes de morir

  • Olga Lucas, la viuda del escritor, explica que a Sampedro le daba pavor "el circo mediático en torno a la muerte de los famosos"

    "Soy un inmigrante de la Segunda República"

    JUAN FERNÁNDEZ / Madrid
    • El escritor disecciona el presente sin olvidar el paraíso perdido del pasado (27-7-2006)
    *
    abc.es
    El escritor y académico José Luis Sampedro, en una imagen de archivo

    Muere José Luis Sampedro

    . El escritor falleció a los 96 años la madrugada del domingo en Madrid, donde esta mañana ha sido incinerado

    José Luis Sampedro, en una imagen de archivo
    SAMPEDRO

    Humano, demasiado humano

    El escritor, académico y economista siempre fue adversario de las teorías neoliberales salidas de Chicago
    *
    *
    *

    *

    *

    Como gestionar una crisis

    Siete personas han sido asesinadas en Estados Unidos con un nuevo método que puede servir de modelo para posteriores crímenes: introducir cianuro en las cápsulas del analgésico más vendidos en todo el país. La policía busca ahora al presunto autor de los siete asesinatos y lo describe como un ser frío, meticuloso, bien organizado y con conocimientos científicos. Mientras tanto, las marcas de la competencia se han apresurado a fabricar en grandes cantidades calmantes de las mismas características que el Tylenol.
    El País, Octubre 1982
    Vaya marron ¿no?. Imagínate que eres el Jefazo de la empresa que fabrica este medicamento ¿Que haces?.
    Las gestiones ante las crisis no son fáciles y desgraciadamente estamos acostumbrados a que lo hagan mal, especialmente si son políticos quienes las gestionan, básicamente porque no tienen responsabilidad penal sobre lo que hacen y si sale mal, acaban en casa con una pensión vitalícia.
    Si hoy os quiero hablar de este caso es porque quizás se trate de la mejor respuesta empre

    Para leer completo ir al enlace del titulo.

    *

    *

    corralito, sin cursiva ni comillas









    Foto: ©Archivo Efe/Katia Christodoulou

    El sustantivo corralito es un término válido en español, recogido ya en el diccionario Clave, por lo que lo apropiado es escribirlo en redonda, esto es, sin ningún tipo de resalte. Con motivo de la situación económica de Chipre, los medios están escribiendo esta palabra entre comillas 

    Para leer completo ir al enlace del titulo.

    *

    *

    *

    El sistema somos nosotros


    Thich Nhat Hanh es un maestro zen vietnamita, además de monje budista y activista por la paz. Fundador de la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press y la Orden del Interser, enseñó en la Universidad de Columbia y en la Sorbona y fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz en 1967.
    Tuvo que exiliarse como refugiado político en Francia en 1972, debido al combate pacífico que emprendió durante la guerra de Vietnam. Actualmente vive en una comunidad de enseñanza budista llamada Plum Village fundada en 1982 cerca de Burdeos, aunque viaja constantemente por el mundo impartiendo enseñanzas y ayudando a los refugiados. Ha escrito más de 60 libros en inglés, francés y vietnamita, y algunos de ellos han sido traducidos al español. Sus textos y conferencias se centran principalmente en la necesidad de transmitir a la acción cotidiana y social una intención profunda de amor surgido de una atención consciente.
    En este vídeo, una asistente a una de sus conferencias le solicita consejo para los jóvenes que luchan por los derechos sociales en todo el mundo y especialmente en el contexto de la crisis que se está produciendo en Europa.

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *
    ferrerescas09042013

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *

    *


    Me lo dijeron ayer: en el área de Boston hay más de 500 empresas de Biotecnología. En proporción, ¿en qué zona de ESP se da eso?.

    *

    *
    confesion

    *
    09-04-13

    *

    Hacer agua

    ¿Medio lleno o medio vacío? Quienes disfruten de un carácter optimista responderán sin vacilar que las goleadas de esta jornada se debieron al mérito o acierto rematador de los atacantes; por el contrario, aquellos que tiendan a juzgar fijándose en el lado menos favorable de las cosas replicarán que, más bien, fueron las defensas las que no estuvieron finas.
    Cuestión distinta es llegar al extremo, para expresar que la zaga fue un coladero, de escribir que el equipo hizo aguas, en plural: «El Celta hizo aguas en defensa», reza un titular, y ello recibiendo nada más dos goles, no cuatro o cinco, como el Málaga, el Granada, el Levante o el Mallorca. Tampoco hay que cebarse, ¿no? Por muy amedrantadora que resulte la presencia de un delantero, los jugadores profesionales son hombres recios, curtidos en mil batallas y de sobra combativos, conque estoy por asegurar que ninguno de ellos se orinó ni mancilló los pantalones de modo ninguno.
    Pues tal es el significado tradicional de hacer aguas. Para expresar, en cambio, que la zaga falló cual escopeta de feria, se emplea hacer agua, en singular, como recogen los diccionarios de uso principales. Respecto al Diccionario panhispánico de dudas, aunque llega a admitir hacer aguas con el significado de 'mostrar debilidad o comenzar a fracasar', lo que recomienda es mantener la distinción habitual.
    Así se haga. De lo contrario, si trocamos singulares por plurales con alegría, corremos el riesgo de que algún lector o radioescuchante, al toparse con las aguas, dé en imaginar escenas indecorosas, más propias de urinarios que de estadios futbolísticos.

    *

    *
    Adiós a la dama de hierro

    *

    *
    *

    Su recuerdo me produce frío

    Su recuerdo me produce frío

    9 ABRIL, 2013  | POR IÑAKI GABILONDO |  ,,  |  3 COMENTARIOS

    Iñaki Gabilondo, que conoció a Margaret Thatcher durante una entrevista en 1994, recuerda su personalidad: "No tenía la más mínima duda de nada y la acompañaba una helada cortesía". "Su recuerdo me produce frío", concluye

    *

    *

    ¿Podríamos estar ante una Burbuja 2.0?

    Este martes publicamos el vigesimosexto adelanto de Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes, el documental sobre emprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la colaboración de El Confidencial.La semana pasada nos preguntábamos...[+]
    Para leer completo ir al enlace del titulo.


    *

    *
    En el bar

    *

    *

    *

    *

    *

    *
    sisenorconunpar

    *

    *
    *
    Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
     **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
    ** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
    *
    *
    NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
    Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
    **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
    ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
    **Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
    **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
    ** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
    ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
    ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
    ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
    ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
    *


    --
    Publicado por VRedondoF para Navegando el 4/10/2013 02:00:00 a.m.