X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES 30 DE ABRIL DE 2013


El éxito no es casualidad ,
Siempre es el resultado de
continuados esfuerzos inteligentes 
(anónimo o ??)
Yo le añadi este texto ...
(anexo VRedondoF 8-1996)
muy importante el orden en el que situó el autor las claves
 continuados  esfuerzos  inteligentes*



PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*

Schäuble rechaza aplicar estímulos en Alemania para ayudar a España

El responsable económico de Merkel asegura que ya "hay mucho dinero y poca inversión"

El Gobierno buscará el capital privado alemán para patrocinar a las pymes competitivas

Guindos y su homólogo alemán confían en que el plan ayude a atajar el alto paro juvenil


El Gobierno español está en una situación muy delicada tras las últimas cifras de paro y las negras previsiones para los próximos años. Muchos en el Ejecutivo y sobre todo en el PP miran a Alemania, la única que, creen, podría hacer cambiar la situación y forzar un cambio de política en Europa orientada a los estímulos al crecimiento. Alemania se niega en redondo. No quiere ni siquiera estimular su propia demanda. Pero Wolfgang Schaüble, el todopoderoso ministro de finanzas alemán, ha querid

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*


Pionyang, mejor que Pyongyang















Foto: © Agencia Efe/Kcna/Handout

Pionyang, en lugar de Pyongyang, es la grafía recomendada por la Ortografía académica para referirse a la capital de Corea del Norte. Sin embargo, en los medios de comunicación es muy frecuente encontrar frases como las siguientes: «La comunidad internacional pide contención a Pyongyang» o «Seúl 
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*La dictadura 'on line' de las reservas hoteleras
GABRIEL TRINDADE
Los intermediarios comisionan hasta el 30% del precio de las habitaciones
Un portal de reservas hoteleras
28/04/2013 20:59
Cada vez más clientes realizan sus reservas en hoteles por internet. El Gremi d'Hotels de Barcelona sitúa la media alrededor del 60%, según un reciente estudio. La cifra entraña un problema para muchas cadenas hoteleras: los intermediarios digitales, que ganan comisiones de hasta el 30%. No obstante, las compañías prefieren mantener la prudencia ante las críticas.

El informe de la patronal hotelera catalana indica que el 38 % de las reservas totales de los establecimientos se realizan mediante empresas especializadas. Los establecimientos sólo logran un 20% del total de las reservas con sus propios motores de búsqueda.

Comisiones


"Los portales on line comisionan entre el 18% y el 30%", explican fuentes del sector. En su opinión, se trata de un porcentaje muy elevado que cada vez está más discutido. Los mismos interlocutores apuntan: "los hoteleros han equilibrado los precios para ser competitivos pero los intermediarios no, y suponen un lastre".

El director de Asuntos Europeos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turísticos (CEHAT), Dídac García, publicaba un artículo de opinión con fecha de
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*


"No pierdan de vista el ocaso de Francia, porque Francia no es PIIGS, ni en lo social ni en lo demás

Moisés Romero -  Lunes, 29 de Abril
francia

"Francia está contra las cuerdas. Se acumulan en las últimas semanas las llamadas de atención, que son advertencias de que lo peor puede suceder en el país vecino. Lo peor en lo económico, lo peor en lo social y lo peor en otros estamentos, como el político. El número de parados en Francia alcanzó una cifra récord en marzo, acentuando el pesimismo para los hogares franceses y creando nuevas dudas sobre la promesa del gobierno de invertir la tendencia del paro antes de final de año. El número de personas registradas en las listas del paro en Francia creció un 1,2 por ciento a 3,225 millones, lo que supone el 32 mes consecutivo de aumento del dato y la cifra más alta desde que comenzó la serie en enero de 1996. Aconsejamos a nuestros clientes desde el año pasado ¡cuánto ha llovido desde entonces! mirar con detenimiento todo lo que sucede en Francia, por dos razones fundamentales. Una, porque el Sur de Europa está laminado, listo para el desguace. Además, los mercados ya han descontado el peor de los escenarios de los conocidos PIIGS, término,
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Absolvo ppecatis tuis
*
*
ferrerescas30042013
*
*
*
Lolo Leon
UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS TERRIBLES DE ESTA SOCIEDAD ES LA PROCRASTINACIÓN. ES TAN GRAVE, QUE MUCHÍSIMA GENTE NI SIQUIERA SABE LO QUE SIGNIFICA, NO PORQUE NO TENGA MEDIOS PARA SABERLO, SINO POR PEREZA Y FALTA DE CURIOSIDAD. (Mamerto Calostro, filósofo metodista de la propiedad horizontal)


*
*
*


Jordi Évole

Jordi Évole

Periodista

A pecho descubierto





Olvido Hormigos no es la primera persona relacionada con la política que sale desnuda en Interviú. Antes, hizo lo mismo una concejala del PP en Lepe: María Dolores Jiménez. Y también fue portada Noemí Ramal, la mujer de El Bigotes (caso Gürtel). Por cierto, tengo que preguntar a los de la revista si le han hecho una tarifa plana a El Bigotes porque su anterior mujer, Esther del Prado, salió también a pecho descubierto. Hasta una exministra de Silvio Berlusconi, Mara Carfagna, apareció en el semanario sin nada que ocultar. Mara era ministra de Igualdad de Oportunidades. Ahí quería llegar yo. ¿Por qué todo mujeres? ¿Por qué no sacan a un señor ministro? Del Gobierno español, por ejemplo. Sería una manera de demos
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
 
Antonio Bueno pasó de ser una de las mayores promesas del baloncesto español a una nueva perla que se queda por el camino. Desde pequeño Antonio se decantó por el baloncesto -su altura ayudaba- y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. La progresión de Antonio era evidente. Formó parte del equipo que ganó la medalla de plata en el Eurobasket de 2003 cuando jugaba en el Joventut. Un subcampeonato que le abrió la puerta de regreso al conjunto blanco.

Pero la carrera de Bueno fue la de un trotamundos del baloncesto: Real Madrid, Fuenlabrada, Ourense, Joventut, Real Madrid, Estudiantes, Cajasol, Fuenlabrada y de nuevo Joventut. El equipo verdinegro fue su último equipo como profesional.
Todo se vino abajo el 29 de mayo de 2010, cuando se conoció la noticia de que Antonio se había precipitado por la ventana de un tercer piso. El jugador sobrevivió al impacto, pero desde el mismo momento que se conoció empezaron a surgir las dudas de cómo y por qué se había producido el accidente.
Aquello fue el desenlace de unos meses terribles en la vida de Antonio Bueno. El jugador había dejado de hablarse con su madre, con la que le unía hasta entonces una gran relación y a la que había reconocido que "veía a los muertos en los sueños". Su madre siempre relacionó aquellas visiones a la Escuela de Desarrollo Transpersonal a la que Bueno acudía desde hacía unos meses.
Antonio Bueno
Pero la historia tomó tintes dramáticos cuando su madre reconoció ante los medios que  no le dejaban ver a su hijo en el hospital, aunque más bien lo que sucedía es que su hijo había dado órden de que no la dejaran entrar. La relación con su madre se había r
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
 
Alfredo Sáez invitó a cenar a un grupo de periodistas en 1997 para explicar cómo se había llevado a cabo la salvación de Banesto. 
El 28 de diciembre de 1993, este banco presidido entonces por Mario Conde, fue intervenido por el Banco de España. La razón: se sospechaba que tenía un profundo déficit patrimonial. Ese mismo día, Sáez (Getxo, 1942) recibió una llamada del gobernador Luis Angel Rojo. Le ofreció tomar Banesto. Salvarlo. Por la tarde entró por las puertas del banco. Mario Conde estaba en su despacho pero no le recibió. Fue Enrique Lasarte, el consejero delegado.
Segun cuenta Conde en su libro de memorias (Los días de gloria), Sáez di
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*
*
La rotunda negación europea
 
El economista Tim Duy preguntaba recientemente en su blog: ¿cuándo podemos admitir todos que el euro es un fracaso?
La respuesta, por supuesto, es que nunca. En la moneda única se han invertido demasiada historia, demasiadas declaraciones y demasiado ego como para que los interesados reconozcan jamás que quizás hayan cometido un error. Incluso si el proyecto acaba en un desastre total, insistirán en el que el euro no le falló a Europa, sino que Europa le falló al euro.
Euros


Pero se me ocurre que podría ser buena idea que recapitulara mi opinión sobre lo qu
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*


Anuncio escándalo retirado: cloroformo

anuncio-escandalo-cloroformo

La imagen adjunta es de un anuncio escándalo retirado de la empresa de telefonía móvil Virgen Mobile, en Estados Unidos. Una mujer aparece con los ojos vendados esperando el regalo sorpresa de Navidad que le trae su marido. Y la pregunta es si será un collar o será cloroformo. Al emitirse el anuncio hubo muchas quejas y la empresa decidió retirarlo.

Las quejas aducían que era una incitación a dormir a las mujeres para abusar sexualmente de ellas. O lo que es peor, para liquidarlas y que los maridos se deshicieran de sus esposas. Lo cierto es que el anuncio parece haberse inspirado en foto-memes que circulan por Internet donde se bromea sobre la poca capacidad de algunos hombres para ligar y que sólo podrán hacerlo si recurren a dormir a las chicas con cloroformo. Veamos algunos ejemplos:

Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
 
León Tolstoi
León Tolstoi
He tenido la suerte de entrevistar un par de veces a Arturo Pérez Reverte, ambas ocasiones conversaciones largas, en una suite del hotel Palace de Madrid y junto a @richartejedor. En casi una hora de charla da tiempo para hablar de muchas cosas, entre otras, cómo afrontar la escritura. Y decía el autor que hay escritores que comienzan a escribir muy jóvenes y viven en sus libros lo que no han vivido en la realidad, mientras que otros, como es su caso, viven y conocen mundos y gentes antes de empezar a verter todo eso en las historias y personajes. Me he acordado hoy de esto al leer unas palabras de Tolstói.

Lev Tolstói, fue un escritor ruso nacido en 1828 y que vivió hasta noviembre de 1910. Es uno de los más importantes autores de la historia de la literatura, siendo el creador de Guerra y Paz o Anna Karénina, entre otras. Aunque su forma de ver la vida cambió a medida que avanzaba esta, Toltoi nació en el seno de una familia acomodada, estuvo luchando en la guerra de Crimea y, por supuesto, escribió. Es uno de los casos, como decía, de escritor que vivió y escribió, aunque en este caso casi simultáneamente. En su diario dejó escrito lo siguiente:
Maté en la guerra, libré duelos en los que maté a mis adversarios, perdí a las cartas, eché a perder el trabajo fruto del sudor de los campesinos, los castigué cruelmente, me corrí juergas con mujeres fáciles y engañé a muchos hombres. Mentira, robo, adulterios varios, ebriedad, violencia, asesinato… No hubo delito que no cometiera.
El autor ruso llevaba todo esto es su mochila a la hora de escribir, pero también lo llevaba como una pesada carga sobre su conciencia. No hay que olvidar que vivió en unos tiempos que no son los actuales, pero aún así él percibía muchas de sus acciones como hechos deleznables. En cualquier caso, todo aquellos le sirvió para dejarnos grandes obras literarias.


Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
La maniobra
*
Engaño
*


Guía para elegir una tableta

La elección acertada de una tableta dependerá del perfil de cada usuario


Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
martes
*

NUEVO TIMO CON LOS SMS BANCARIOS


Nuevo timo: cuidado con el SMS del banco.

Los mensajes SMS que envían los bancos a nuestros móviles avisando de las operaciones que realizamos con tarjeta son el blanco de un nuevo timo. Hay que estar atentos.

Las nuevas tecnologías son terreno abonado para los ciberdelincuentes: phishig, spam y otro tipo de
engaños están a la orden del día.

Esta vez, la alerta es provocada por los SMS del banco.

Muchas entidades bancarias ofrecen a sus clientes la posibilidad de

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

MARTINEZ INGLES


Martínez Inglés: "La Transición española fue un paripé orquestado por el Ejército"

Martínez Inglés se enfrenta a una pena de quince meses de prisión, pero lejos de arrugarse, este ex militar que sirvió más de 40 años en el Ejército como paracaidista y recibió varias condecoraciones hasta que sus críticas a la mili lo llevaron a la prisión militar, no tiene miedo a volver a una celda. Desafiando a fiscales y magistrados, este paracaidista no se presentó a la vista prevista para el pasado miércoles y no ceja en su empeño de dejar claro que la llamada "Transición" (de la dictadura a la democracia) y la monarquía no son más que una farsa.

La fiscalía pide un año y tres meses de prisión para usted por injurias a la Corona y ayer se celebraba su juicio. ¿Por qué no acudió a la sala que le indicaron?
Me habían citado en la calle Prim por una cédula de citación hace dos meses pero luego, parece ser que me enviaron un telegrama en el que me decían que la vista era en la calle Goya. Yo la única citación que tengo, firmada por alguien que no puedo saber, resolución del juez 
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*

HOMENAJE A LOS MUERTOS.


¿Sabíais que España es el único país del mundo que después de sufrir un terrible ataque terrorista, sus "ciudadanos" le echaron la culpa a su gobierno...?.

¡¡¡Que siempre tengan que ser otros los que hagan estas cosas!!!!!!!!

Los USA seran lo que sean, pero para esto son únicos

Es una foto a una placa que el Ejército de EEUU ha colocado en una de sus Bases, en memoria del accidente del Yak42. Lo que hace avergonzarme aún más de nuestros politicos y jauría de antipatriotas
que solo sienten odio para su pais y patria.

"En memoria de nuestros camaradas españoles caídos. Nunca seréis olvidados"

El Ejército del Aire de Estados Unidos colocó en la Base Aér
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Tu falta de planificación no es mi emergencia


Las cosas claras y por su nombre. No soporto trabajar a salto de mata y con emergencias, lo que suele producir resultados mediocres (chapuzas), además de generar estrés. Lo siento mucho, yo necesito hacer bien mi trabajo. Y para poder hacer bien las cosas necesito tener claro desde el principio las metas, expectativas y plazos de lo que es necesario hacer. ¿Queda claro? ¡Pues a espabilar, coño!
*

Traseros femeninos con publicidad

trasero-publicidad-bebida
El uso de traseros femeninos con publicidad es algo habitual. Unas veces está directamente relacionado con el producto que se vende, como pueden ser unos pantalones para mujeres y en otras ocasiones explotan la atracción que esos pompis ejercerán sobre el público masculino. Como el anuncio anterior donde anuncian una bebida. El problema puede estar en que uno tarda en ver la bebida o incluso no la ve. Yo la ví porque un amigo sagaz me advirtió. 

A continuación pondré una serie de anuncios donde está involucrada la cola femenina en diversas formas. En unas ocasiones hay relación con lo que se vende y en otras no tanto. Incluso hay veces que cuesta enterarse de que es lo que anuncian. Pero cada vez más se pasará a explotar el trasero femenino como un lugar de escribir el anuncio en sí, no sólo como un reclamo para la vista masculina en bruto. O sea, el pompis será una especie de muro donde va escrito el mensaje que se quiere transmitir. Lo que se podría llamar Bottom Logo en inglés. ¿Piensas poner tu trasero en alquiler para anuncios?. El mío ya está en oferta. 
Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Aplicaciones para guardar notas y contenidos con el móvil

Programas como Google Keep sirven para anotar pensamientos y citas o guardar enlaces e imágenes interesantes desde el teléfono
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
lunes
*
*
549441_535222423176119_1286300442_n
*
*
*
*
29-04-13
*
*

El desempleo en España: "Una de las cosas más aterradoras que yo haya visto"

Carlos Montero -  Martes, 30 de Abril
Este fin de semana, un gran amigo mío que reside ahora en EE.UU, y que fue hace pocos años alto ejecutivo de HP y Vodafone, me mandó un artículo de la publicación The Atlantic sobre la situación en España. El sentido catastrofista de este artículo le llamó mucho la atención, y lo estuvo comentando con varios compañeros de su actual empresa.
Publicaremos un extracto de este artículo y entenderán la causa del alarmismo.
España está en una gran depresión, y es una de las cosas más a
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 5/01/2013 02:00:00 a.m.