X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] Domingo 7/3/2013

*

¿QUÉ VALE MÁS? ¿EXAMINAR NUESTRA CONCIENCIA SENTADOS EN UNA TABERNA O POSTERNARNOS EN UNA MEZQUITA CON EL ALMA AUSENTE? NO ME PREOCUPA SABER SI TENEMOS UN DIOS NI EL DESTINO QUE NOS RESERVA. PROCEDE EN FORMA TAL QUE TU PRÓJIMO NO SE SIENTA HUMILLADO CON TU SABIDURÍA. DOMÍNATE, DOMÍNATE. JAMÁS TE ABANDONES A LA IRA. SI QUIERES CONQUISTAR LA PAZ DEFINITIVA, SONRÍE AL DESTINO QUE SE ENSAÑA CONTIGO Y NUNCA TE ENSAÑES CON NADIE. PUESTO QUE IGNORAS LO QUE TE RESERVA EL MAÑANA, ESFUÉRZATE POR SER FELIZ HOY. TOMA UN CÁNTARO DE VINO, SIÉNTATE A LA LUZ DE LA LUNA Y BEBE PENSANDO EN QUE MAÑANA QUIZÁ LA LUNA TE BUSQUE INÚTILMENTE. MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DE LA TIERRA, MÁS ALLÁ DEL LÍMITE INFINITO, BUSCABA YO EL CIELO Y EL INFIERNO. PERO UNA VOZ SEVERA ME ADVIRTIÓ: "EL CIELO Y EL INFIERNO ESTÁN EN TI. EL MUNDO INABARCABLE: UN GRANO DE POLVO EN EL ESPACIO. TODA LA CIENCIA DEL HOMBRE: LAS PALABRAS. LOS PUEBLOS, LAS BESTIAS Y LAS FLORES DE SIETE CLIMAS SON SOMBRAS. LA NADA ES EL FRUTO DE TU CONSTANTE MEDITACIÓN. LA VIDA NO ES MÁS QUE UN JUEGO MONÓTONO EN EL QUE CON CERTEZA ENCONTRARÁS DOS PREMIOS: EL DOLOR Y LA MUERTE. ¡FELIZ EL NIÑO QUE MURIÓ AL POCO DE NACER! ¡MÁS FELIZ AÚN AQUEL QUE NO TOCÓ EL MUNDO! EN LA FERIA QUE ATRAVIESAS, NO PROCURES ENCONTRAR ALGÚN AMIGO. TAMPOCO BUSQUES SÓLIDO REFUGIO. CON ÁNIMO VALIENTE, ACEPTA EL DOLOR SIN LA ESPERANZA DE UN REMEDIO INEXISTENTE. SONRÍE ANTE LA DESGRACIA Y NO LE PIDAS A NADIE QUE TE SONRÍA: PERDERÁS EL TIEMPO. IMPOSIBLE OBSERVAR EL CIELO. ¡LLEVO EN LOS OJOS UN CENDAL DE LÁGRIMAS! GRÁCILES CHISPAS SON LAS HOGUERAS DEL INFIERNO FRENTE A LAS LLAMAS QUE ME CONSUMEN. EL PARAÍSO PARA MÍ NO ES MÁS QUE UN INSTANTE DE PAZ. MI NACIMIENTO NO TRAJO NINGÚN BIEN AL MUNDO. MI MUERTE NO DISMINUIRÁ NI SU ESPLENDOR NI SU GRANDEZA. NADIE PUDO JAMÁS EXPLICARME PARA QUE HE VENIDO, NI POR QUÉ HE VENIDO NI POR QUÉ ME IRÉ. EN EL VÉRTIGO DE LA VIDA SÓLO SON FELICES LOS QUE PRESUMEN DE SABIOS Y LOS QUE NO TRATAN DE EDUCARSE. ME INCLINÉ SOBRE TODOS LOS SECRETOS DEL COSMOS Y RETORNÉ A LA SOLEDAD ENVIDIANDO A LOS CIEGOS QUE HALLÉ POR EL CAMINO. CUANDO MUERA HABRÁN MUERTO LAS ROSAS, LOS CIPRESES, LOS SABIOS BERMEJOS Y EL VINO PERFUMADO. NO HABRÁ MÁS ALBAS NI CREPÚSCULOS, NI PENAS NI ALEGRÍAS. EL MUNDO HABRÁ DEJADO DE EXISTIR. EL MUNDO ES REAL; SÓLO EN FUNCIÓN DEL PENSAMIENTO.

Omar Khayyam
*
PORTADA TABLON CENTRAL  
*
*
*

*

Japón lanza su revolución monetaria contra la deflación

El banco nacional se aplica la estrategia de la Reserva Federal de EE UU con inyecciones masivas de liquidez

*
*

*
*
*



SINDICATOS

Méndez asegura que UGT no necesita "un lavado de cara", sino un cambio "profundo"

Dice que no se siente "ni cansado ni desilusionado" y que el sindicato necesita mejorar su comunicación con los afiliados.Para leer completo ir al enlace del titulo.

*

*

*

TRIBUNAL DE CUENTAS

Diez empresas controlan la informática del Estado con "tecnología cautiva"

El Tribunal de Cuentas denuncia que los ministerios "abandonan los estándares abiertos" y los sustituyen por "tecnología cautiva" que "favorece a un número reducido de empresas".Para leer completo ir al enlace del titulo.


*

*

*
Indultos juarez

*
domingo

*

*

La Audiencia se saltó sus normas para que Ruz se llevara el caso Bárcenas

La Sala de lo Penal, que preside Fernando Grande-Marlaska, incumplió sus propias normas de reparto para que fuese la sección tercera la que decidiese qué juez debía llevar el caso Bárcenas: si Pablo Ruz o Javier Gómez Bermúdez.Para leer completo ir al enlace del titulo.


*
euribor-marca-spain

*

*

Mujer fiscal atractiva y machismo


mujer-fiscal-atractiva-machismo
El que Obama dijera en Abril de 2013 que la mujer fiscal general de California era atractiva ha conducido a que se le tache de machismo desde diferentes focos de opinión norteamericanos. La audiencia ante la que el Presidente de EE.UU. dijo el cumplido era mayormente masculina y todos soltaron carcajadas ante el piropo. Pero una vez que la noticia se difundió, comenzaron las críticas.

Desde el New York Magazine dijeron que era algo vergonzoso que se manifestara así Obama cuando en otros aspectos era un modelo cultural para mucha gente y que eso no era un cumplido, ya que demuestra que juzga a las mujeres por su apariencia, que es un rasgo machista.

Continúa...

*

*
Desahucio



La extraña amistad entre el ex ministro Blanco y el ex alcalde popular de Las Rozas


El exministro de Fomento José Blanco hizo muchos amigos durante el año (2010/2011) en el que manejó un presupuesto millonario. No todos eran ni muchos menos de su partido, incluso hubo algunos que eran considerados como del ala dura del PP, la más conservadora. Entre ellos sobresale el exalcalde de la madrileña población de Las Rozas Bonifacio de Santiago, caído en desgracia en las listas del PP con el pretexto puramente artificial del relevo generacional.
El hecho es que De Santiago llegó a tener tanta amistad con Blanco que entraba y salía de Nuevos Ministerios, donde tiene la sede Fomento, como Juan por su casa. Hubo ocasiones, aseguran sus antiguos compañeros del PP, que se presentaba en el despacho de Blanco sin avisar y era recibido con tanta familiaridad por el ministro que daba mucho que hablar entre los funcionarios que estaban al tanto de las visitas.
El compadreo entre el exministro y el exalcalde se vincula dentro del PP a los favores que el segundo le hizo a BlPara leer completo ir al enlace del titulo.

*

*

*

*

*

Burbujas absurdas: El repentino auge del uranio

Hecho curioso: La burbuja fue probablemente instigada por la inundación de una importante mina canadiense, que aún ni siquiera producía uranio.
Hasta dónde llegó: 1.844%
Cómo comenzó la burbuja: En 2007, el precio del uranio se disparó exponencialmente después de haber subido durante muchos años. Una posible causa fue la inundación de octubre de 2006 de la mina Cigar Lake en Saskatchewan, que tiene la mayor fuente de uranio sin explotar del mundo. Otra fue el creciente apoyo de la energía nuclear como solución para el calentamiento global.
Asimismo, según el New York Times, que habló con David Miller de Strathmore Minerals, «las plantas nucleares habían, hasta hacía poco, estado viviendo de una reserva enorme de uranio de 1980. Esa reserva se creó anticipándose a una avalancha de nuevas plantas nucleares estadounidenses, que finalmente no llegaron a construirse como consecuencia de las presiones políticas, regulatorias y públicas de Jane Fonda.» Después de que se acabara la reserve, era necesario encontrar nuevo uranio. La preocupación por la oferta a corto plazo subió el precio del uranio a 300$ el kilo. Apenas en 2002 el precio rondaba los 20$. Los precios de las acciones de muchas empresas relacionadas con el uranio también se dispararon al compás, y, por supuesto, muchas compañías de uranio entraron en el mercado a través de ofertas públicas de acciones, dándose casos de pequeñas empresas de exploración como la Southern Uranium con exceso de demanda, o de grandes empresas cuyas filiales escindieron el negocio del uranio para dedicarse únicamente a oportunidades de inversión, haciéndose con precios desorbitados en el proceso.
Cómo estalló: Se tarda mucho tiempo en construir nuevas instalaciones de energía nuclear. Además, la mayoría de las instalaciones de energía nuclear ya tenían aseguradas sus necesidades de suministro a largo plazo. De este modo, cuando la demanda real no cubrió las expectativas, y la inundación de la mina Cigar Lake acabó, los precios del uranio cayeron por debajo de los 100$ el kilo. La fuerte bajada de los precios provocó que muchas empresas de exploración y minería se fueran a la quiebra.

*

La crisis española desde un punto de vista diferente

Hoy no toca el habitual artículo de Droblo ya que me gustaría que comenzásemos la semana con optimismo y para ello os traigo este vídeo que muestra la crisis española desde un punto de vista diferente alejado de la falta de confianza que nos invade. Creo que merece la pena mirar las cosas desde otro prisma, por mucho que las cifras nos machaquen mes a mes. Espero que por un día aparquemos el pesimismo, veamos lo bien que hacemos las cosas en este país por mucho que, por ejemplo, la prensa anglosajona no quiera verlo y que si todos, aparcando nuestras diferencias, unimos fuerzas volveremos con más energía tras esta purga que estamos sufriendo.
El vídeo está subtitulado al castellano y lo podéis ver sin audio. A partir del minuto 4, es publicidad y podéis dejar de verlo ahí
Ventana externa


*

*

FRAUDE FISCAL

El Gobierno cambia la ley para que los defraudadores eludan la cárcel

Un cambio en el Código Penal permite a los defraudadores evitar la prisión con el pago de lo adeudado a Hacienda y una pequeña multa.

*

*

*
*

El presidente Rajoy ante el rey Eduardo VIII

NACIONALJESÚS CACHO(04:00)290
Si el rey Eduardo VIII hubiera llamado a capítulo al presidente Rajoy, el gallego se hubiera mostrado cual alfombra persa dispuesta a consentir lo que fuera menester: "Cásese usted con quien quiera, faltaría más, y hágalo cuantas veces quiera. Ese es un asunto privado que sólo afecta a la Casa Real, y como tal el Gobierno no tiene nada que decir".

El 16 de noviembre de 1936, Eduardo VIII, que había accedido al trono el 20 de enero del mismo año tras la muerte de su padre, el rey Jorge V, llamó al primer ministro Stanley Baldwin al palacio de Buckingham y le expresó su deseo de casarse con la norteamericana Wallis Simpson, en cuanto ésta lograra el divorcio de su segundo marido. Baldwin, en lugar de plegarse al capricho real y callar, informó al rey de que sus súbditos, en Gran Bretaña e Irlanda and beyond the seas, consideraban tal matrimonio como moralmente inaceptable, en parte debido a que el mismo chocaba frontalmente con los principios de la iglesia anglicana, de la que el rey era gobernador supremo, y a que el pueblo británico no aceptaría a Wallis como reina. "La esposa del rey se convierte en reina del país y, por tanto, en la elección de una reina la voz del pueblo debe ser escuchada, y el pueblo "will not stand for this sort of thing in a puPara leer completo ir al enlace del titulo.



Guía para entender los cambios en el etiquetado del yogur

Teresa Guerrero | Madrid
¿Por qué se sustituye la fecha de caducidad por la de consumo preferente? ¿Durante qué plazo se puede tomar un yogur sin riesgo?Para leer completo ir al enlace del titulo.

*
*

*

*

*

*

El bipartidismo de PP y PSOE sigue en caída libre y ya no suma el 50%

La suma de la intención de voto de los dos grandes partidos ya no es mayoritaria, según la encuesta de Metroscopia. UPyD e IU y las formaciones nacionalistas recogen los votos

leocas07042013

*
ferrerescas07042013


*

España y Chipre, los únicos países de la eurozona que seguirán en recesión en 2014

ECONOMÍAVOZPÓPULI2
Según las previsiones de la entidad británica, la economía española cerrará este año con una caída de la actividad del 1,9% que se extenderá hasta 2014, cuando el retroceso se relajará hasta el 0,2% y el paro superará el 27%.
Para leer completo ir al enlace del titulo.


*

*

*

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 4/08/2013 02:00:00 a.m.