X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] DOMINGO 21 de ABRIL DE 2013

*
*«Creo que el próximo siglo, con un poco de suerte, habrá una mayor perspectiva global, con la que no únicamente pensaremos, a mi país le va bien, sino que pensaremos en el mundo en toda su extensión.» 
Y el próximo siglo llegó. Esta crisis nos ha mostrado lo interconectadas que están todas las economías y como un pequeñísimo país como Chipre puede poner en jaque las economías mundiales.
Como veis citas razonables, con mucho sentido común e incluso alguna con algún toque de humildad, pequeñas píldoras que seguramente no te hayan enseñado nada pero espero te hagan reflexionar un poco.

Bill Gates

*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
*
*


cómo escribir los nombres de los cargos



Foto: © archivo Efe

  Aunque los sustantivos que designan los cargos o empleos se escriben en español con inicial minúscula por tratarse de nombres comunes, es muy frecuente que los medios los escriban con inicial mayúscula, sobre todo si se trata de altos cargos. Puede, así, leerse en ellos: «Catherine 


Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*

EXPERTOS ADVIERTEN DE DIFICULTADES JURÍDICAS

Incluir a la Corona y la Iglesia amenaza la Ley de Transparencia

Incluir a la Corona y la Iglesia amenaza la Ley de Transparencia
Daniel Forcada
La inclusión de la Iglesia, la Corona, los partidos y los sindicatos,amén de las organizaciones empresariales amenaza con desinflar la norma
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*

CASA QUICO EN PAJARES, UN EJEMPLO DEL CAMBIO

La huida de los peajes revive los negocios de las antiguas carreteras

M. B.
El tráfico diario de conductores por las vías de pago se redujo un 21% en febrero. Y los clientes huidos comen y repostan en las carreteras.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
ferreres-cas
*
*
beard-cas
*
*


Buscando una respuesta

galeriasCuentan que cuando en 1995 El Corte Inglés se quedó con todos los activos de Galerías Preciados alguien le preguntó a su presidente, Isidoro Álvarez, por qué no vendía algunos de los locales de G.P. que más cercanos estaban a los del E.C.I., que no parecía rentable tener en pocos metros dos grandes almacenes. Dicen que el todavía presidente contestó que era mucho peor negocio que a tan corta distancia se instalara la competencia. Siguió la misma teoría cuando, sin necesitar el espacio a priori, se quedó con los céntricos locales que dejó Mark & Spencer al abandonar su negocio en España.
El otro día hablaba con alguien que está en la tesorería de una de las entidades del FROB que actualmente está a la venta y me decía lo mismo: ¿Cómo es posible que no nos quieran comprar aunque sólo sea para que no nos compre alguien de la competencia? Y además el insiste en que a día de hoy su caja es un buen negocio. Me resumió:
  • Los peores activos inmobiliarios han sido traspasados a la Sareb
  • Por orden del interventor del FROB se han d
  • Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

EUROPA PRESS
Atrajo a 300.000 jugadores en 2012, el 80% extranjeros

20/04/2013 14:30
El turismo vinculado al golf dejó el pasado año en la provincia de Málaga unos 400 millones de euros. Este segmento se ha convertido en una de las joyas de la corona de la actividad turística en la Costa del Sol. Atrajo en 2012 a cerca de 300.000 turistas y las perspectivas de crecimiento se mantienen a pesar del contexto económico. Según Arturo Bernal, director gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la previsión para 2013 es aumentar un 4,5% el número de visitantes
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Jesús Cacho

La honorabilidad de Sáenz y la Justicia al gusto de Botín

El caso Alfredo Sáenz Abad, 70, vicepresidente y consejero delegado del primer banco español y uno de los más importantes del mundo, acaba de conocer la penúltima estación de un viacrucis que está poniendo en evidencia esa tan cacareada igualdad de todos ante la Ley y hasta la propia existencia del Estado de Derecho.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

5 curiosidades muy increíbles

curiosidad-falsa-lagrimas-saladas
Veamos cinco curiosidades muy increíbles. Primero, la de como las lágrimas de las personas se vuelven cada vez más saladas con los años. Los sesentones emiten lágrimas que son pura sal, lo que es una forma de librarse de la sal que acumulan en exceso en el cuerpo. Cuanto más salado es lo que comes, más tendencia a llorar tendrás para expulsar ese exceso salino. La gente que se pone a dieta de sal, apenas llora.

Otra curiosa cosa es que los gatos urbanos han desarrollado su propio lenguaje diferente a los gatos de campo. La vida en la ciudad ha producido una transformación en su evolución. Se han hecho pruebas de maullidos entre gatos de campo y gatos de ciudad comprobándose que no se entienden entre ellos. 

También es curioso saber que un caza norteamericano como el que se muestra a continuación en una foto está construido con una gran mayoría de piezas fabricadas en China. Aunque diseñado en EE.UU., salvo el armamento y la electrónica, todo lo demás se compra a los chinos porque sale mucho más barato. 

Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

¿Comprenden (de verdad) los políticos el emprendimiento?

Este martes publicamos el vigesimoséptimo adelanto de Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes, el documental sobre emprendimiento que estamos produciendo y para el que contamos con la colaboración de El Confidencial.En esta ocasión nos...[+]


Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
Todo lo que siempre quiso saber sobre el nuevo Galaxy S4

SAMSUNG INCORPORA MULTITUD DE FUNCIONALIDADES

Todo lo que siempre quiso saber sobre el nuevo Galaxy S4

Alberto G. Luna
El nuevo terminal de la surcoreana llegará a España el 27 de abril, y promete hacer frente a sus duros rivales: el Xperia Z de Sony, HTC One o el iPhone 5 de Apple
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
rouco
*
*
Matar el gusanillo
=
Tomar un tentempi
é
Explicación
Comer un poco para calmar el hambre
Ejemplo
Dentro de dos horas vamos a cenar con nuestros amigos. Pero como tengo mucha hambre, comeré un bocadillo para matar el gusanillo.

Origen 
Parece que la frase viene de Francia. Se trata de una creencia popular de que el estómago de una persona habitan gusanillos y lombrices que biden comer, sobre todo a la hora de almorzar. Y por eso, por la mañana se toma aguardiente para matarlos o, almenos, para adormecerlos. 
*
*
*

LAS DIETAS ACTUALES NO SON CIENTÍFICAS

La causa de la obesidad que se lleva ocultando desde la II Guerra Mundial

M.A.
La realidad sobre por qué se gana peso es muy sencilla, pero hay gente empeñada en ocultarla

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
euribor-billetes-500-jrmora
*

¿Qué tan segura es tu red inalámbrica?

de Blogarizate 

Como en cualquier ámbito de la actividad humana, la seguridad es importante al momento de armar una red inalámbrica. Existen riesgos potenciales para cualquier usuario que se conecta a una red sin cables. Tanto en las empresas como los hogares, uno de los bienes con mayor valor es la información. Después de todo ¿A quién le gusta que extraños tengan acceso a sus fotos, videos o historial defacturación?


Es importante mencionar que de acuerdo a la encuesta Global de Delitos Económicos 2011 de PricewaterhouseCoopers (PwC), 4 de cada 10 empresas mexicanas sufrieron actos criminales al interior de sus oficinas. Los países con los niveles más altos de delitos que se reportan son: Kenya, 66%; Sudáfrica, 60%; Inglaterra, 51%, Nueva Zelanda, 50%; España y Au
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*


A principios de la década de 1970, un jovencísimo George Lucas diseñaba un guión que tenía como trasfondo sus inquietudes espirituales: de la mística artúrica al taoísmo pasando por la filosofía zen.
Basó la trama parcialmente en "La fortaleza escondida", un filme clásico de Akira Kurosawa. La influencia japonesa está también presente en el manejo de espadas por parte de los protagonistas, aunque la sabiduría samurái no se limita a las artes marciales. Dos maestros inolvidables, Obi-Wan Kenobi y Yoda, enseñan al joven Luke los orientales secretos de la Fuerza. El caballero Jedi interpretado por Alec Guinness describe así su esencia:
"La Fuerza es aquello que le da su poder al Jedi. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivas. Nos rodea y nos penetra. Mantiene la galaxia unida."
En otro momento de la película, el mismo Obi-Wan Kenobi afirma: "En mi experiencia no hay tal cosa como la suerte".
¿A qué se refería con esto último? A que probablemente eso que llamamos suerte o azar no es más que  una función de parámetros desconocidos

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
Son habas contadas
Explicación 
(1)Ser o quedar un número concreto pero escaso:
Ejemplo:
los días que nos quedan para las vacaciones son habas contadas.
Explicación (2)

Cuando algo nos parece tan claro y evidente que no puede ser de otro modo, se dice que son habas contadas. 
Ejemplo:

que él ha sido el responsable del desfalco son habas contadas.
Origen:
Durante mucho tiempo, ayudarse de la semilla de esta planta para contar y efectuar pequeñas operaciones matemáticas, así como para echar suertes, fue algo habitual tanto en las casas como en la plaza pública de muchos pueblos españoles. Para ciertos folcloristas, sin embargo, la expresión nació a raíz de que el cabildo eclesiástico de Cádiz hacia sus votaciones secretas con habas blancas para votar sí, y altramuces, para votar no. Otras congregaciones religiosas utilizaban habas de diversos colores, o peladas y cubiertas.
*
DISTINTOS PUNTOS DE VISTA  

elconfidencial.com

"LA MAYORÍA DE SUS USUARIOS DELINQUEN"

Rubalcaba propone suprimir los billetes de 500 para luchar contra el fraude y la pobreza

E.C (13:21)
El secretario general del PSOE cree que retirar estos billetes ayudará a combatir el crimen organizado y la evasión de capitales -
*
elpais.com-
Rubalcaba defiende dedicar lo recaudado a programas contra la pobreza -
*

Rubalcaba dice que nunca ha visto uno de estos y pide suprimirlos

Euros

*
larazon.es-

Rubalcaba pide suprimir los billetes de 500 € para frenar el fraude y la pobreza

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy eliminar los billetes de 500 euros como medida de lucha contra el crimen organizado y la evasión de capitales y que lo recaudado en España por Hacienda al eliminar el dinero oculto se dedique a programas sociales...-
*
vozpopuli.com

Rubalcaba propone suprimir los billetes de 500€ para frenar el fraude y pobreza

ECONOMÍAVOZPÓPULI15
Propone que el dinero recaudado en la lucha contra el crimen organizado y la evasión de capitales se destine a programas sociales contra la pobreza, y anima al Gobierno a pedir a la UE la creación de un fondo de emergencia social europeo. -
*
elmundo.es


Rubalcaba propone la supresión inmediata de los biletes de 500 ...


El Mundo.es-hace 20 horasCompartir
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy la supresión de los billetes de500 euros, como medida de lucha ...
 -
*
eldiario.es

Rubalcaba pide suprimir los billetes de 500 euros para frenar el fraude y la pobreza

Rubalcaba pide suprimir los billetes de 500 euros para frenar el fraude y la pobreza
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy eliminar los billetes de 500 euros como medida de lucha contra el crimen organizado y la evasión de capitales, y que lo recaudado en España por Hacienda al eliminar el dinero oculto se dedique a programas sociales contra la pobreza. -
*
publico.es
La medida fue considerada por los gobiernos de Zapatero y Rajoy, pero nunca se puso en práctica. IU lleva años reclamando una solución. -
*
abc.es-MEDIDAS CONTRA LA POBREZA

Rubalcaba pide retirar los billetes de 500€ para luchar contra el fraude

 / . El líder socialista ve «magnífica» la decisión de la Junta de Andalucía de garantizar por ley tres comidas diarias a los niños
 -
*
*
Mi comentario - No he querido profundizar en articulos de los "OPINADORES",  NO VEO que hayan hecho articulos sobre el tema,  la mayoria de medios se dedican a  simplemente DAR LA NOTICIA, como hubiera miedo a opinar, ya que es MUY DEMAGOGICO y POPULISTA el decir "lo de los "binladen" ( que asi se les llama ... porque nadie los ha visto ...).A mi personalmente me parece una CHORRADA, y me demuestra que la TACTICA de dar titulares para salir en los medios, en este caso no ha servido de mucho ... ya que no hay, NI POLEMICA.
A mi, me demuestra que el PSOE ha perdido TOTALMENTE EL RUMBO ... ya no sabe que decir para salir en los medios.
Supongo que pondrian unos inspectores en las entradas del pais, que registrarian y requisarian a los que entren de la Union Europea con billetes de 500€ ....En fin ... casi 8 años en la burra y ahora a exigir  LO QUE NO QUISIERON HACER ... que no se que sera "MAS PATETICO" ... si eso o estas TONTERIAS..    -
*
*
*


REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por Blogger para Navegando el 4/22/2013 02:00:00 a.m.