X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] MARTES dos de abril de 2013


*

EL VIAJE DEFINITIVO

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincon de aquel mi huerto florido y encalado,
mi espiritu errará, nostalgico.

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.
Juan Ramón Jiménez
  
*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*

S. Niño Becerra

En el 2006 eran legión los informes que auguraban que faltaría energía eléctrica en ESP.

España recorta la producción nuclear un 20% al sobrar electricidad

Red Eléctrica ordena de forma extraordinaria reducir la potencia de los reactores

El hundimiento de la demanda y las excepcionales lluvias desbordan el sistema


Fuente: Red Eléctrica de España. / EL PAÍS

Las abundantes lluvias de marzo, el viento generoso de la borrasca y la demanda de electricidad hundida por la Semana Santa han formado una mezcla letal para el sector eléctrico. Como es tradicional en estos casos,Red Eléctrica de España (REE) ha mandado parar la producción eólica que España no podía absorber. Pero esta vez ha ido más allá y el viernes, de forma extraordinaria, mandó reducir casi un 20% la potencia de las nucleares. Hace unos 15 años, las nucleares solían bajar potencia los viernes y la recuperaban los domingos, pero en general la nuclear no modula su producción en función de la demanda.
El viernes pasado a la una de la tarde la potenci
... ir al enlace del titulo para leer completo.*
*
*
*
*
*
*
*
*

*
*
*
*

*

TOXO AVALO ANTE UN NOTARIO LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA COBRAR EL ERE


ABC.es
02.04.2013

El secretario general de CC.OO. dio el visto bueno a su creación en 2003 para prejubilar a mineros con ayudas

La onda expansiva de los ERE pagados por la Junta de Andalucía no sólo alcanza a los despachos de los dirigentes de UGT y Comisiones Obreras en Andalucía. También salpica de lleno a la cúpula estatal de CC.OO. y, en concreto, a su máximo responsable, Ignacio Fernández Toxo. El actual secretario general del sindicato avaló en 2003 ante un notario la creación de la «Asociación Faja Pirítica de Huelva», en cuya junta directiva figuraban como presidente Manuel Pastrana (líder de UGT en Andalucía) y su homólogo en CC.OO.-A, Francisco Carbonero, en calidad de vicepresidente, tal y como refleja el acta fundacional que publicó ayer ABC. El colectivo se fundó el 30 de junio de 2003 para cobrar hasta 138,23 millones de euros en ayudas de la Junta y el Ministerio de Trabajo destinadas inicialmente a prejubilar a 687 trabajadores afectados por el desmantelamiento de

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
ferrerescas02042013
*
*
*
*

Magnífico resultado de la reciente restauración de la ermita del Santo Cristo de Villar de Los Barrios, en El Bierzo (León). Edificio barroco reformado en 1.830. En el interior alberga imágenes como un Cristo del siglo XIV, una inmaculada de la escuela de Gregorio Fernández y otro Cristo yacente del siglo XVII.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

MINERÍA
[foto de la noticia]

Los alcaldes avisan de un estallido social en las cuencas

Denuncian que no cabe "hablar de futuro" y exigen el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el sector. »

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*

¿Cómo solicitar el borrador de la RENTA 2012 por Internet?

¿Cómo solicitar el borrador de la RENTA 2012 por Internet?
Hoy es el día que se da inicio a la campaña de la RENTA 2012 en el que se produce el ajuste en el impuesto de IRPF, Ipuesto de Retencios de Personas Físicas. Dependiendo de si nos toca pagar o nos van a devolver nos correrá más o menos prisa, pero lo más interesante es saber cuanto antes en qué situación estamos. Por eso hoy os vamos a explicar cómo solicitar el borrador de la RENTA 2012 por Internet.
Dependiendo de la situación en la que nos encontremos, y una vez verificados que todos los datos que incluye hacienda son correctos podemos proceder a confirmar el borrador en caso de que nos tengan que devolver dinero y de esta manera procurar que nos llegue el ingreso lo antes posible. Si nos sale a pagar tenemos la opción de guardar el borrador y confirmarlo al final del plazo, que acaba a finales de Junio. Además podemos fraccionar el pago. En todo caso, mejor s

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
El barquito
*
*

VIVIENDA
[foto de la noticia]

Paran un desahucio y se encuentran con otro en el mismo bloque de León

La intervención de Stop Desahucios evitó ayer, con apenas unos minutos de diferencia, dos desalojos en un mismo edificio de Puente Castro. »

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*

El despistado Mark Twain

Mark Twain
Mark Twain
Dos cosas he de aclarar sobre la curistoria de hoy. Primero, que me cantan este tipo de historias sobre las excentricidades, manías y despistes de los escritores, científicos… Y segundo, que estoy convencido de que la mitad de ellas no son ciertas y la otra mitad son grandes exageraciones. En cualquier caso, como decía, me divierten y espero que también a ustedes le asome una sonrisa a la cara.

El protagonista es Mark Twain, seudónimo de Samuel Langhorne Clemens, escritor que todos ustedes conocen y nacido en Estados Unidos en 1835. Viajaba en una ocasión en tren cuando el revisor le pidió el billete para picarlo. Twain, que entonces ya era famoso, a pesar de buscar y buscar no era capaz de encontrar el billete y mientras inspeccionaba su portadocumentos el revisor vio algún papel por el que descubrió quién era el pasajero.
-Usted es el autor de Huckleberry Finn y de Tom Sawyer. No se moleste, deje de buscar el billete, estoy convencido de que lo habrá extraviado.

A pesar de estas palabras el autor siguió buscando sin descanso y cada vez más nervioso y entonces el revisor insistió en que no había problema alguno. Finalmente Mark Twain le confesó:
-No, si no es por usted por quien lo busco, es que necesito encontrarlo para saber dónde he de bajarme, porque no sé dónde voy.

Por cierto, algo parecido le ocurrió en una ocasión a G.K. Chesterton, como ya narré en otra curistoria.

Fuente: Anécdotas de la historia, de Pancracio Celdrán

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
*

EL ERROR Y LA MENTIRA


Errar y mentir son cosas bien distintas. Es evidente. Pero demasiado a menudo van de la mano.
Me explico: muchas veces la mentira surge para enmascarar, manipular o negar un error. Ahí esta el vínculo.
Cuando alguien se equivoca en un proceso manual o mental, o por falta de criterio, preparación, experiencia o habilidad, ese error es perdonable si se muestra abiertamente por qué se ha producido. Es más, cuanto antes se reconozca un error, más se puede aprender de él, y se mejora inmediatamente. Luego el reconocimiento abierto y transparente de un error, supone en muchos casos una inflexión rápida hacia la mejora. De ahí, y no es gratuito, que uno de los mejores métodos de aprendizaje que existe es el llamado "ensayo y error". Al reconocer que nos equivocamos porque estamos aprendiendo, ensayando, con humildad y con verdad, crecemos, aprehendemos e integramos de verdad. Y si hace falta la disculpa o el perdón por el error co

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
orcajo
*
*
dibuixants
*
*
*
*
Evangelización
*
*
El nuevo paquete ofimático de Microsoft se presenta mediante cuatro opciones diferentes


.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
martes
*
*

Una identidad nueva cada día



Todo sea por hacer cada vez más complicada la identificación de los agentes de la policía. El número identificativo que lucirán en la espalda cada uno de ellos, será diferente cada día. [Noticia] Eso sí, el resto de los mortales que insisten en defender sus derechos en la calle, irán a pecho descubierto y con el mismo DNI cada día para el resto de sus vidas.
Que esos no se escapen.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

*

La carta de Bárcenas a un banco permitiría cotejar su letra con las cuentas B del PP
El extesorero envió en 2009 un mensaje manuscrito a su ejecutiva en el Dresdner Bank, que ha sido remitido por la justicia de Suiza.
La Policía está teniendo dificultades para estudiar la caligrafía auténtica del extesorero.
Comentarios: 193 | ANDRÉS MUÑIZ
El juez Ruz incorpora al sumario de la Gürtel 11 tomos de nuevos documentos con movimientos de cuentas del extesorero en Ginebra y Lugano.
Izquierda Anticapitalista e IU destacan en sus escritos que la resolución de los tres magistrados habría atacado a la independencia del instructor.

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*
*
*
*
*
*

Pone en marcha la estrategia 'Más alimentos, menos desperdicio', que tratará de lograr reducir a la mitad la pérdida de alimentos en 2025.
.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*

*
No lo sabia
*
*

ACTUALIZAR EL POTENCIAL



Habitualmente la violencia —ya sea individual o traducida en una guerra, en un conflicto— es una expresión de la impotencia. Es el último recurso que le queda a una persona para defenderse cuando se siente impotente. Y es importante ser conscientes porque a menudo también la omnipotencia es el resultado de una impotencia: es un mecanismo de defensa que hace que la persona que tiene falta de autoestima se muestre vanidosa, arrogante, displicente, matón, precisamente para compensar su baja autoestima.

¿Qué es la potencia, pues? La potencia es lo que somos, lo que somos en esencia y que podemos actualizar si vivimos, si hacemos, si vamos llenando de contenidos nuestra experiencia vital, si vamos avanzando en la creación de nuestro yo-experiencia.
La impotencia, en cambio, a menudo se sostiene en falsas creencias; sí existe una impotencia real, sí que hay cosas que no podemos cambiar por mucho que lo queramos, pero a menudo la impotencia nace de una falsa idea —aquel que se siente superior proyecta en los demás un desprecio que les hace ser inconscientemente impotentes—.
Y lo mejor que podemos hacer para no caer en esa falsa impotencia e

.... ir al enlace del titulo para leer completo.
*

Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 4/03/2013 02:00:00 a.m.