X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] SABADO 13 DE ABRIL DE 2013

*
 «Está bien celebrar los éxitos, pero es más importante prestar atención a las lecciones de los fracasos.»
Esta lección resulta muy familiar, ¿verdad?
 Las personas que triunfan suelen decir que aprenden más de sus errores que de sus éxitos. Así que no tengamos miedo al fracaso, es la mejor oportunidad para aprender y mejorar. No intentes olvidarlos, dejalos lo más presente posible.
Bill Gates

*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
euribor-jrmora-transparencia
*
*
euribor-jrmora-mali
*

*
*

12-04-13
Tardá y Bosch… No hay nada más que añadir.
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
*

El crac













Foto: ©Archivo Efe/Alberto Estévez

¿Messi es un crack? Desde luego, pero también un astro, un fenómeno, una estrella, un superclase, un genio, un portento, un monstruo…; lo que es lo mismo, pero dicho en español. Esto de crack se usa tan a menudo en la prensa, en las retransmisiones deportivas 

*

*

Parecer un disco rayado

Parecer un disco rayado es repetirse una persona o incidir en los mismos temas, resultar pesado a costa de insistir con algo. Proviene de los discos de vinilo que consistían en un microsurco en espiral que, al rayarse, daba como resultado que se repitiera una y otra vez.

Ejemplo

La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado que la candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, "parece un disco rayado", al tiempo que ha apreciado que se dedica a hacer dos cosas.
Referirse a cualquier repetición de conceptos como un "disco rayado" ha quedado en nuestra cultura y ya hay una técnica psicológica y de mercadotecnia que recibe este nombre. En psicología se llama técnica del disco rayado al hecho de repetir el terapeuta o educador una y otra vez la misma respuesta o argumento ante la insistencia de otros; puede ser útil, por ejemplo para dar respuesta a las insistentes peticiones de un niño, evitando tener que dar excusas falsas o buscar. Esta técnica busca revertir lo que intenta la otra persona y requiere una respuesta reiterativa, sí, pero también firme y serena, expresando nuestros deseos..

Los vendedores adoptan también esta técnica y no deja de ser esto lo que hacen cuando nos insisten una y otra vez con los mismos argumentos para vendernos algo. La respuesta es repetir también nosotros una y otra vez la firme expresión de que no deseamos ese producto.

*

*

*



La Biblia Bastarda, de Mario y Fernando Tascón


[por Juanma G.Colinas, Plumilla berciano]

Los periodistas bercianos Mario y Fernando Tascón -para más señas, hermanos y residentes en Madrid y Ponferrada respectivamente-  han escrito su primera novela, denominada "La Biblia Bastarda" de Editorial Planeta.
La obra es un relato que combina un hecho histórico con una trama de espías, periodistas y empresarios sin escrúpulos, en el turbulento Madrid de la República. Una noticia en el periódico La Voz, en enero de 1934, desata una compleja red de intereses en la que se ve envuelto un reportero de ese diario, Emilio Ruiz. Las calles de Madrid, sus edificios y los bajos fondos de la ciudad se convierten en escenario de una persecución tras el rastro de una Biblia, la más antigua conocida. El Códice Sinaítico, un documento de incalculable valor, esconde entre sus páginas algunas divergencias acerca de la verdad oficial sobre la vida y muerte de Jesucristo y podría demostrar que los Evangelios que conocemos han sido manipulados a lo largo del tiempo.
Concretamente, el mencionado periódico publica una escueta noticia sobre la llegada al Museo Británico del Códice Sinaítico. Poco después, en el diario se recibe la carta de unos libreros de Londres recriminando al rotativo no haber nombrado su firma como encargada de la compra-venta del códice. La misiva, sin interés para nadie, termina en la papelera de la redacción, pero Emilio Ruiz, redactor de sucesos de La Voz, se da cuenta de que el censor enviado por el Gobierno ha recogido a hurtadillas la carta y se la ha guardado. Intrigado por este hecho, Emilio envía tras el funcionario a Carrerilla, uno de los niños voceadores del periódico, que pronto vuelve con la noticia de que el hombre ha entrado en el ministerio de la Gobernación y ha entregado un sobre para el ministro.

Emilio, periodista de vocación, antiguo barbero, camarero y varios oficios más, ve en el asunto una posible noticia y se lanza a la búsqueda de pistas. En primer lugar consulta a un marchante de antigüedades que se muestra muy nervioso por las preguntas del periodista y que es asesinado unos pocos minutos después de que Emilio abandone su domicilio. Emilio comprende que ha topado con un tema importante y peligroso y continúa sus pesquisas preguntando a la corresponsal que envió la noticia desde Londres, quien le remite a un sacerdote. Tras una charla con el clérigo jesuita en un momento en el que la Compañía de Jesús opera de forma clandestina en España, este le habla del facsímil que se encuentra en la Biblioteca Nacional, recomendándole que lo consulte para comprender su importancia.
Cuando acude a la biblioteca no se le permite ver el ejemplar, pero María, una de las empleadas, le ofrece la posibilidad de acceder al códice si se atreve a entrar en la biblioteca por la noche de forma furtiva. Impulsado por la curiosidad y también por el atractivo de María, Emilio se dispone a la aventura, solo para descubrir que la copia del códice ha desaparecido. La joven, que también parece sentirse atraída por el periodista, se ofrece a ayudarle en las pesquisas pero, muy pronto, la atracción mutua dará paso a una relación mucho más íntima… 
[Leer entrada completa en el blog Plumilla Berciano]

Web de La Biblia Bastarda
Comprar en CasadelLibro
Ver book trailer


*

*

*

*

*




El día que pintaron el Guernica con espray rojo

El Guernica con la pintada
El Guernica con la pintada
No entiendo muy bien, como espero les ocurra a todos ustedes, por qué alguien ataca o atenta contra una obra de arte reconocida y expuesta. Existen varios ejemplos importantes a lo largo de la historia y hoy nos vamos a ocupar de uno de ellos, concretamente de la ocasión en la que un tipo atentó contra el Guernica de Pablo Picasso en Nueva York.

El Guernica es una obra que ha viajado mucho y hasta ha estado expuesta en un concesionario de coches. Lógicamente todo este ajetreo le ha afectado, ya que para cada viaje era enrollado y desenrollado. En 1974 la obra estaba expuesta en el tercer piso del museo MoMA, el museo de arte moderno de Nueva York y debido a las protestas contra la Guerra de Vietnam en la que estaba luchando Estados Unidos desde hacía casi dos décadas, fue ocupada la sala en la que se exponía. Fue tomada por personas contrarias a la guerra y algunas de ellas, o quizás sólo uno de ellos, poco respetuosas con el arte. Habitualmente eran pacíficos y tranquilos pero aún así ocurrió lo indeseable.

El 28 de febrero de 1974 un hombre llamado Tony Shafrazi protestó contra la situación del momento escribiendo con espray rojo sobre el cuadro "LIES ALL LIES". Afortunadamente el cuadro pudo ser limpiado sin problemas y fácilmente. Sin duda un atentado deplorable, pero además se da la paradoja de que Shafrazi se ha ganado la vida después en el mundo del arte y es un importante marchante. Y no hay que olvidar que el cuadro, el Guernica, es una obra cuyo sentimiento es notablemente antibélico, lo que hace aún más extraño que alguien la ataque para protestar precisamente contra la guerra.

Imagen: Kenny Wilson's blog

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook

*

*

*

¿Cuándo se torció todo?

Hace poco vimos por aquí un artículo titulado "Como gestionar una crisis" en el cual vimos cómo arreglaron el incidente del "Tylenol" (envenenamiento de unos fármacos) gracias al buen trabajo de su Consejero Delegado James E. Burke, el cuál fue nombrado por la revista Fortune uno de los 10 mejores consejeros delegados de la historia. De estos 10 ilustres gestores, hoy quiero centrarme en 2, para que veamos cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo.
David Packard
En 1949, David Packard, de 37 años, asistió a una reunión de líderes empresariales. Se sintió incómodo mientras estos conversaban sobre cómo obtener más beneficios de sus empresas, y al final no pudo contenerse. «Una empresa tiene mayor responsabilidad que generar dinero para sus accionistas» «Tenemos una responsabilidad con nuestros trabajadores, debemos reconocer su dignidad como seres humanos», afirmó Packard, ensalzando su creencia de que aquellos que contribuían a crear riqueza tenían un derecho moral de compartir esa riqueza.
Para sus colegas, las ideas de Packard parecían peligrosas, como él mismo comentaba. «Era bastante evidente que creían firmemente que yo no era uno de los suyos, y que, obviamente, no estaba capacitado para dirigir una empresa importante».
Nunca quiso ser parte del club de los consejeros delegados, él pertenecía al

Para leer completo ir al enlace del titulo.

*
ferrerescas13042013

*

«deber de» no indica obligación


La Fundación del Español Urgente recuerda que no debe emplearse deber de para indicar obligación. Cuando alguien dice «Los usuarios de tarjetas prepago deben de dar sus datos antes del 9 de noviembre», está empleando mal el verbo deber. Hay que distinguir claramente entre deber con el 

*

*

*

*
120413-envejecimiento-activo

*

*

*

*
sabado

*

La apuesta de Polonia por el euro

Polonia todavía no está perdida, pero sus líderes siguen decididos a darle una oportunidad al desastre.
Polonia es una de las historias de éxito relativo de Europa. Evitó la grave crisis que afectó a gran parte de la periferia europea, y luego experimentó una recuperación bastante sólida.
Como pueden observar en el gráfico, el crecimiento se ha reducido últimamente, en gran parte a causa de la austeridad fiscal y de la desconcertante decisión de los dirigentes polacos de imitar al Banco Central Europeo y aumentar los tipos de interés en 2011.

Revista polaca contra Merkel.

Aún así, resulta alentador comprobar que, según los niveles europeos, no reina el terror económico más absoluto.
Y gran parte de ese éxito relativo se debía claramente al hecho de que Polonia no solo mantuvo su propia moneda sino que permitió que el zloty fluctuase. Como consecuencia de ello, durante los años de los grandes flujos de capital hacia la periferia europea, Polonia registró una apreciación monetaria en vez de una inflación diferencial, y fue capaz de corregir rápidamente ese tipo de cambio real cuando estalló la crisis. 
Entonces, ¿qué quieren hacer los dirigentes polacos? Bueno, pues incorporarse al euro, por supuesto. De verdad que hace que quiera darme cabezazos contra la pared.   
Piensen en España, Irlanda y ahora Chipre. ¿Cuántas pruebas más necesitamos de que el euro es una trampa y de que puede dejar con demasiada facilidad a los países sin buenas opciones frente a una crisis? Incluso si se han creído la leyenda de Letonia, aunque no deberían, tendrían que estar dispuestos a reconocer que la pertenencia al euro es, en el mejor de los casos, un riesgo, con unos inconvenientes posiblemente horribles.

© 2013 The New York Times
Traducción de News Clips.

*


*

*

*

*

Máximo solar 2013: tormentas

sol-tormenta-magnetica
El máximo solar del ciclo del Sol de once años está previsto para 2013, en lo que a tormentas solares se refiere. En concreto, para el mes de Agosto de 2013. Pero eso no quiere decir que no existan emisiones virulentas fuera de ese máximo teórico. En la foto puede verse como el cielo europeo formó un arco rojizo en la ionosfera, en Abril de 2013, entre noventa y seiscientos kilómetros de altitud sobre el suelo terrestre.

Ese arco de la imagen es gigantesco. Debajo se encuentra casi toda Europa, desde Irlanda a Rusia. No se observa a simple vista sino que fue captado por el observatorio ASIAGO, en Italia, mediante cámaras fotográficas especiales.
Continúa...

Para leer completo ir al enlace del titulo.

*

*

Hacer la Declaración de la Renta 2012 por Internet

La web y los programas para realizar la Declaración de la Renta 2012 destacan por su sencillez de uso y accesibilidad


Para leer completo ir al enlace del titulo.

*

Levantar la liebre

¿Sabías por qué decimos LEVANTAR LA LIEBRE para expresar que se descubre aquello que se pretendía mantener oculto?
Es revelar algo que se ha ocultado, tanto si es de forma casual como si se hace adrede.
La expresión tiene su origen el el mundo cinegético. Se trata de una expresión habitual entre cazadores que alude al hecho de ojear el terreno para hacer que la pieza escondida salte y se ponga a tiro del cazador.
Es una expresión con un origen similar a estar a la que salta, aunque una se refiere al que descubre y la otra se refiere al que está atento al descubrimiento para sacarle provecho.
En este sentido se dice levantar la liebre para que otro medre

*

Chicas bebidas: peligros borrachera

borrachas-sentadas-calle
Las fotos adjuntas muestran a chicas bebidas y advierten sobre los peligros de la borrachera. Escenas que hace años sólo se contemplaban con hombres de protagonistas, borrachos perdidos por las calles. Actualmente muchas mujeres se han iniciado en la misma costumbre. Incluso parece que cuando beben, lo hacen más rápido, para emborracharse antes, como si ese fuera el objetivo. Es todo un fenómeno sociológico. La persona borracha está indefensa, lo que supone quedar a merced de desaprensivos o de tener un accidente en la calle o de tráfico, pero en el caso de la mujer, ese peligro aumenta por cuanto puede ser presa de la lascivia de aprovechados.

Para leer completo ir al enlace del titulo.

*

Sigue tus series favoritas y no pierdas detalles con estas aplicaciones móviles

series
Sin duda lo mejor de la programación de televisión a día de hoy son las series. Desde hace unos años la calidad de las producciones ha aumentado y en algunos casos incluso superando a los grandes estrenos de Hollywood.
Si sólo vemos una o dos es fácil seguirlas pero si son varias entonces nada mejor que contar c

Para leer completo ir al enlace del titulo.

*
Levantar la liebre

¿Sabías por qué decimos LEVANTAR LA LIEBRE para expresar que se descubre aquello que se pretendía mantener oculto?
Es revelar algo que se ha ocultado, tanto si es de forma casual como si se hace adrede.
La expresión tiene su origen el el mundo cinegético. Se trata de una expresión habitual entre cazadores que alude al hecho de ojear el terreno para hacer que la pieza escondida salte y se ponga a tiro del cazador.
Es una expresión con un origen similar a estar a la que salta, aunque una se refiere al que descubre y la otra se refiere al que está atento al descubrimiento para sacarle provecho.
En este sentido se dice levantar la liebre para que otro medre.

*

Cambiar-de-chaqueta


Cambiar de chaqueta
=
Cambiar de camisa
=Ser una chaquetero

Explicación:Cambiar de ideas por interés personal especialmente si son ideas políticas. A la persona que actúa de esta manera se le llama "chaquetera". Antiguamente se decía "volver la casaca".
Ejemplo:Ese tío no es de mucha confianza. Cada dos por tres cambia de chaqueta. Antes era socialista, luego, demócrata y ahora es del partido que gobierna.
Origen:Parece que la frase tiene origen militar. Cada ejército tenía la casaca o túnica de un color para distinguirse de los otros. Pero las túnicas y casacas estaban forradas con tela de otro color. Para engañar al enemigo, para salvarse en determinados momentos o para cambiar de partido, aunque fuera sólo en apariencia, daban la vuelta a la túnica o casaca según les convenía.

*

*

*

*

Chiringuitos, modelos productivos y la revolución industrial

chiringuitoTodos los días acompaño el artículo del blog con una imagen relacionada con el tema tratado y, con diferencia, la que más se ha repetido es la de un chiringuito. De alguna manera, esta imagen es una reducción casi al absurdo de la actualidad diaria y la reducción al absurdo de España, es eso, un chiringuito.
Hace ya casi 3 años que Zapatero anunció una ambiciosa reforma en búsqueda de un nuevo modelo productivo y algo me huelo, que poco hemos avanzado desde entonces. Cierto es que no se trata de una tarea fácil ya que representa un cambio muy grande para un país, tanto de mentalidad, como de infraestructuras, legislación, formación e incluso cultura, pero estos cambios se han dado en otros países, basta con ver ahora cómo están China o Corea del Sur, aunque si hay uno que me pa

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

*
euribor-jrmora-cospedal-nazismo

*

*

*


*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*


--
Publicado por VRedondoF para Navegando el 4/14/2013 02:00:00 a.m.