X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

*

Prepara tus planes por escrito.
Ahorraras TIEMPO al que le interese.
Te ayudara a FIJAR IDEAS..
Te ayudara a CONCRETAR...
Te ayudada a no "SACAR LA LENGUA A PASTAR"...
"Las palabras las lleva el viento".

Pero sobre todo :
Te ahorraras PROBLEMAS
y ESPECIALMENTE aquello de "Yo pense que .."

"Lo que se escribe se lee"(VRedondoF)
*
PORTADA TABLON CENTRAL  



*


  1. (4/4) Es una tendencia imparable, hacia el oligopolio, en todo, sí. Y en el sector bancario todo está más claro tras Chipre.
  2. S. Niño Becerra @sninobecerra4h
    (3/4) que entre BBVA, Caixabank y Santander tendrán el 70% del mercado bancario español (El País 24.04.2013, Pág. 26).
  3. (2/4) brutal (de bancos) en dos o tres años. Será una oportunidad clara para ganar más dinero". El ejecutivo estima
  4. (1/4) Ayer el Sr. Enrique García Candelas, director general de banca comercial del Santander: "Va a haber una concentración

*
24-04-13
*
*
Ponemos nota a los 13 móviles más listos del mercado

Ponemos nota a los 13 móviles más listos del mercado

Comparativa Smartphone
Si quieres un dispositivo que te permita estar conectado, trabajar, divertirte o facilitarte las cosas en el día a día, lo más probable es que acabes haciéndote con un smartphone.
Si nos ponemos a comparar un smartphone de hace cuatro años o cinco con los de ahora, podría decirse eso de «no hay color». Desde las pantallas, con resoluciones escasas y tonalidades apagadas, hasta los procesadores, con rendimientos al límite de lo usable, no era lógico vender la inteligencia de aquellos primeros modelos como su mejor baza.
Eran una novedad, y aportaban formas nuevas de estar conectados, con recursos como el correo electrónico o el acceso a Internet; eso sí, casi siempre por motivos de tra


Para leer completo ir al enlace del titulo.

*

no deben confundirse Consejo Europeo, Consejo de Europa Consejo de la Unión Europea

Una activista federalista junto a una bandera europea frente a la sede del Consejo Europeo en Bruselas, Bélgica (2007)

















Las denominaciones Consejo Europeo, Consejo de Europa y Consejo de la Unión Europea aluden a entidades diferentes y no deben confundirse. La similitud entre los nombres de estas tres entidades da lugar a algunos errores en los medios: «En los próximos días, la atención del mercado 
Para leer completo ir al enlace del titulo.*
*
*

Crisis, aborto y contrarrevolución conservadora

La crisis se ha convertido en oportunidad de una contrarrevolución conservadora que situará al país muy lejos de los parámetros de libertades y derechos que fue conquistando paulatinamente a lo largo de la transición y el primer periodo de democracia estable de España.
Captura de pantalla 2013-04-23 a las 12.29.51
Además de una nueva ley general de educación, elitista y censitaria, el Gobierno ha aprovechado la situación socioeconómica no solo para recortar servicios sino para privatizar una parte importante de  los que  prestaba el estado: educación, sanidad, gestión de i
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Olvido Hormigos pierde la intimidad

Olvido Hormigos, la ex concejala de Los Yébenes cuyo vídeo erótico amateur MILF se filtró en internet y en los ordenadores de medio planeta haciendo que la marca España lo petara, le han quitado la razón en la defensa de su intimidad. La juez, por lo visto, no detecta violación alguna de la intimidad de la "víctima" en la difusión del vídeo grabado con su teléfono móvil. [Aquí lo dice] Una decisión que ya ha recurrido la afectada, dolida en su día por la impresión que podrían llevarse sus hijos al encontrarse con el vídeo, y pocos días después de despelotarse en la portada de Interviú.
Una intimidad algo relativa.
*
Consejos para ahorrar agua

 



Ya hace unos días que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, nos volvió a dar un valioso consejo para ahorrar en casa de manera sencilla. Por lo visto él se ducha con agua fría todos los días, que además de revitalizar el cuerpo (no lo niego, eso sí que te quita el sueño de buena mañana) le ahorra 10 litros de agua al día [aquí lo dice]. Un consejo que se suma a su defensa a ultranza de los yogures caducados y que podría ampliarse en breve recomendándonos ducharnos vestidos para lavar la ropa al mismo tiempo, no afeitarnos porque lohipster, aunque no sepamos definirlo, está de moda, o no lavarnos los dientes porque con los restos entre las muelas eso que nos ahorramos en la merienda cuando aprieta el hambre a media tarde. Y oigan, que si todo esto se lleva a raja tabla, uno siempre se puede sacar unas monedillas en la calle haciéndose pasar por un indigente.
*
LA GRAN ESTAFA DE LA LEY DEL PATRIMONIO HISTÓRICO: LA GUARDIA CIVIL DENUNCIA A TRES PERSONAS POR CAPTAR CON UN DETECTOR DE METALES PIEZAS ARQUEOLÓGICAS EN MARCHENA, MIENTRAS QUE AQUÍ EL NEFASTO ARQUEÓLOGO Y LA COMISIÓN DE PATRIMONIO DE LA JUNTA DAN EL VISTO BUENO A LA DESTRUCCIÓN (CON NUESTRO DINERO) DE LOS RESTOS ROMANOS DEL ORIGEN DE LA CIUDAD DE LEÓN Y NO LES PASA NADA. Y LUEGO HAY GENTE QUE NO ENTIENDE QUE ALGUNOS LEONESES NO QUERAMOS A LA JUNTA NI EN PINTURA.


*
prueba de resistencia o prueba de solvencia, mejor que stress test  14/07/2011


En las noticias sobre el examen al que se está sometiendo al sector bancario europeo se emplea con frecuencia la expresión inglesa stress test: «La UE promete ayuda a bancos que no aprueben el stress test»; «La próxima semana, la atención del mercado estará puesta

Para leer completo ir al enlace del titulo.


*
*
*
*

Google quiere acabar con las contraseñas en Internet

de Blogarizate 



A raíz de lo ocurrido ayer en el que tras un hackeo a la cuenta de Twitter de Associated Press hizo caer a Wall Street, la Bolsa de Nueva York más de 130 puntos, quedó una vez más en evidencia de la necesidad de crear nuevos métodos de autentificación que garantice la seguridad de las cuentas en herramientas online siendo una contraseña insuficiente dependiendo de la delicadeza e importancia de una cuenta sea corporativa o personal.

Por esto, empresas como PayPal, Lenovo, Infineon, etc. crearon la Alianza Fido, una alianza que trabaja por mejorar las medidas de seguridad de las cuentas online co

Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*
*
*
ferrerescas25042013
*
*

Halo solar sobre El Bierzo: es un fenómeno debido a la presencia de cristales de hielo en la troposfera, típico de lugares muy fríos como Alaska, pero muy raro en nuestras latitudes: el sol aparece rodeado de un halo mas oscuro y una banda tenue de colores. Para verla en 360º haz click aqui: http://www.rottodigital.com/eolicas_redondal_3/eolicas_redondal_3.html

*
*

Grecia amenaza con cobrar a Berlín daños de guerra por la invasión nazi

Atenas reclama 162.000 millones como reparaciones por la invasión nazi


Izado de la esvástica en la Acrópolis de Atenas en 1941. / SCHEERER (BUNDESARCHIV)
Desde que entró en la barrena de la crisis, en 2010, Grecia debe a la troika 240.000 millones de euros —más intereses—, la suma de los dos rescates que apuntalan su ruinosa economía; y su deuda pública, que entonces rondaba el 130% del PIB, ascendía el año pasado al 172%. Estas calamitosas cuentas, y el estado de depauperación en que malviven amplias capas de la población por los sucesivos ajustes, podrían en parte remediarse si Atenas reclama formalmente el dinero que desde la II Guerra Mundial le debe Alemania en concepto de reparaciones de guerra.
Un informe confidencial encargado por el Ministerio de Economía griego revela que la suma se eleva —sin los intereses de los 60 años transcurridos— a 162.000 millones de euros, aproximadamente el 80% del PIB griego. Se calcula que alrededor de 108.000 millones corresponderían a la reconstrucción de las infraestructuras destruidas, y el resto, a los préstamos suscritos forzosamente por el Banco de Grecia para sufragar los gastos —suministros y pagas— de las fuerzas de ocupación.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Alemania se financia a 30 años al interés más bajo de su historia

 Berlín 24 ABR 2013 - 14:07 CET

Berlín ha colocado 1.682 millones con vencimiento en julio de 2044 a un interés medio del 2,16%


Alemania ha colocado 1.682,95 millones de euros en bonos con vencimiento en julio de 2044 por los que ha ofrecido un interés medio del 2,16%, el más bajo desde que realiza este tipo de emisiones a largo plazo, informó el Bundesbank.
En la anterior subasta del mismo tipo de bonos, Alemania tuvo que pagar un interés medio del 2,45%, mientras que la ratio de cobertura fue de 1,8 veces, algo por encima del 1,5 de la operación de este miércoles.
Por su parte, el Tesoro italiano vendió 2.500 millones en bonos a dos años a un interés medio del 1,17%, el más bajo desde 1999, frente al 1,75% abonado hace un mes.

*
*
*
*
Cómo crear un canal de televisión online y transmitir vídeo en streaming
 

videostreaming
Internet nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto para consumir contenido como para crearlo y compartirlo con otros usuarios. Y desde hace unos años haciendo uso de contenido multimedia como audio o vídeo. Todo gracias a las velocidades que ofrecen las conexiones ADSL.
Hasta tal punto que podemos incluso crear nuestro propio canal de televisión online
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
Rajoy subida impuestos
*
*
Interferencias
*
*
Ligar gamberro: pinchar ruedas
 

ligar-gamberro-pinchar-ruedas

Una forma de ligar a lo gamberro, por así decirlo, es el de pinchar ruedas. Es un método que usó un joven empresario japonés, Yoshihito, durante un año, 2012. Iba a los aparcamientos de los centros comerciales y esperaba a que aparcase una mujer que a él le pareciera deseable. Cuando ella entraba en el comercio, él pinchaba una rueda del vehículo que la mujer había dejado en el parking.

Después esperaba en su propio coche a que la víctima apareciese. Cuando la mujer iba a entrar en el vehículo, el hombre hacía que pasaba por allí como quien no quiere la cosa e indicaba, "anda, si esa rueda parece que está pinchada".

Continúa...
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
Publico288
*
*
Guía para comprar un smartphone
 

Un sistema operativo con variedad de ofertas y una batería que dure en uso intensivo son algunas de las virtudes del móvil perfecto
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
millardo/mil millones
 


¿Cómo se escriben estos números en letras? ¿378.800.000 es «trescientos setenta y ocho mil millones (millardos) ochocientos millones»? ¿Y 378.200.800.000? ¿Es un millardo un billón?


El primero (378 800 000) se lee «trescientos setenta y ocho millones ochocientos mil». El segundo (378 200 800 000) se lee «trescientos setenta y ocho mil doscientos millones ochocientos mil».
La palabra «millardo» es 'mil millones' y un «billón» es un 'millón de millones', pero hay que señalar que «millardo» no es parte del sistema de adjetivos numerales, sino que es un nombre que opera de modo similar a «docena» o «centenar» y que por tanto no puede ir seguido de adjetivos numerales.
Por tanto, no es apropiado leer 378 200 800 000 como «trescientos setenta y ocho millardos doscientos millones ochocientos mil».  
*
Wagner y los judíos
 

Richard Wagner
Richard Wagner
Richard Wagner, compositor alemán del siglo XIX del que se cumplen ahora doscientos años desde su nacimiento, fue el músico que tomaron los nazis como referente, o al menos el asociado indefectiblemente con el nazismo. Y es que parece que el músico también era notablemente antisemita.

En una ocasión comentó:
Cuando dirijo obras de Félix Mendelsshon me pongo guantes, no puedo remediarlo, me da asco dirigir música de un judío.

Y si bien la frase anterior es una muestra clara de radicalismo y absurdo, la siguiente es además un ejemplo de pensamiento inhumano. Le comentaron que un lamentable incendio había causado la muerte de cientos de personas cuando estaban escuchando una representación de Cuentos de Hoffmann, obra del compositor Jacques Offenbach, y Wagner apuntilló:
Eso les estuvo bien empleado por escuchar operetas de ese judío.

Me temo que este es otro de los tantos y tantos escritores, músicos, actores… cuya persona no está a la altura de su arte.

Fuente: Anécdotas de la historia, de Pancracio Celdrán

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
Bangladés, topónimo adaptado
 

Bangladés, en lugar de Bangladesh, es el topónimo propuesto por  la Ortografía de la lengua española para referirse a este país asiático.
En las noticias sobre el edificio que se ha derrumbado en Bangladés, se está escribiendo mayoritariamente Bangladesh. Si bien se trata de la grafía más extendida, se aconseja optar, tal como señala la Academia, por la adaptación española Bangladéscapital Daca, con una sola ce, en lugar de Dacca.
Así pues, en vez de «El derrumbe de un edificio en Bangladesh deja más de un centenar de muertos» o «El derrumbe de un edificio de fábricas textiles deja 110 muertos en Bangladesh», lo apropiado habría sido escribir Bangladés.
El gentilicio correspondiente es bangladesí, plural culto bangladesíes.
*
*
Movistar, Vodafone y Orange publican sus tarifas para Galaxy S4
 


Movistar, Vodafone y Orange publican sus tarifas para Galaxy S4

Samsung Galaxy S4
Las tres principales operadoras lanzarán el nuevo Samsung Galaxy S4 a partir del próximo sábado 27 de abril. Movistar y Orange lo financian mientras la británica lo subvencionará.
Los clientes de Movistar podrán adquirir el flamante teléfono de Samsung por un precio de 755 euros, que se podrán pagar en 24 mensualidades de 26 euros sin intereses para cualquier tarifa. El precio del terminal libre asciende a 699 euros, casi 60 euros más barato que la oferta del operador español.
Vodafone, por su parte, ofrece el móvil en distintos precios, según las tarifas contratadas. Es posible obtenerlo por 0 euros aunque sujeto a un fuerte compromiso de 90 euros mensuales durante 24 meses y la entrega de un Galaxy SII. Si el cliente no se acoge al Plan Re-estrena y l
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*

DOBLE RÉCORD: MÁS DE 6 MILLONES EN PARO Y UNA TASA DEL 27%

Comentarios: 375 | DANIEL DEL PINO
La EPA del primer trimestre de 2013 indica que el número de parados ha crecido en 237.400 hasta alcanzar los 6.202.700. La tasa sube 1,14 puntos hasta situarse en el 27,16% de la población activa.
El vicepresidente de la Comisión Olli Rehn reclama más reformas al Gobierno de Mariano Rajoy
El líder de IU asegura que el plan del Gobierno es tener un "ejército de parados para bajar los salarios". Por su parte, el PSOE exige a Rajoy que retire inmediatamente la reforma laboral". 




Para leer completo ir al enlace del titulo.

*

Menos trabajadores autónomos que hace un año

En el último año, el número de trabajadores por cuenta propia ha caído en 2.800 personas. Descienden los autónomos con asalariados a cargo y las mujeres que trabajan por cuenta propia.
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Una EPA desastrosa

Más allá de la barrera psicológica de los seis millones de parados y la tasa del 27%, la letra pequeña informa sobre realidades específicas aterradoras.

Para leer completo ir al enlace del titulo.

Menos trabajadores autónomos que hace un año

En el último año, el número de trabajadores por cuenta propia ha caído en 2.800 personas. Descienden los autónomos con asalariados a cargo y las mujeres que trabajan por cuenta propia.Para leer completo ir al enlace del titulo.


El PP dice que ya ha corregido en la Seguridad Social que la salida de Sepúlveda es un despido y no una baja voluntaria

"Me han amenazado de muerte para que no hable de la Gürtel"

Roberto Fernández, concejal de Hacienda con Jesús Sepúlveda, que asegura disponer de numerosa documentación sobre la red de corrupción vinculada al PP, declara el jueves como testigo ante el juez.Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Los representantes de la Coordinadora de Plataformas de Afectados de Galicia, junto a Ada Colau en la Eurocámara

Los eurodiputados, "perplejos" ante las preferentes

Las parlamentarios lo consideran una "práctica delictiva" tras los relatos de varios afectados. Acusan a PP y PSOE de "hacer política de partido".
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*

Un juez argumenta que los escraches están "legitimados" al archivar una denuncia

El magistrado sobresee una denuncia del alcalde de Torrelavega y considera que no hubo violencia y que los manifestantes estaban "legitimados".
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*

REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
- "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*
Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
 **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
*
*
VRedondoF
Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
**Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
*



--
Publicado por Blogger para Navegando el 4/26/2013 02:00:00 a.m.