X FECHAS


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

enlaces

*

*


PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

+ vistas

[Navegando] JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013

*
*«El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente para que piense que no puede perder.»
Esto lo he vivido yo con la bolsa. Todo nuevo inversor que tenga la suficiente suerte para empezar durante un mercado alcista, probablemente se de el batacazo cuando entre en acción el mercado neutral o bajista. ¿Por qué? Porque piensan que no pueden perder. Una cadena de éxitos les dará la falsa sensación de infalibilidad e inflexibilidad, que les machacará cuando surja un fracaso. Hay que saber diferenciar la suerte del talento.

Bill Gates

*
PORTADA TABLON CENTRAL  


*
*
*
*
ferrerescas18042013
*

antigua Yugoslavia mejor que ex-Yugoslavia














Monumento a los desaparecidos en la guerra de 1998-1999 entre territorios de la antigua Yugoslavia.

El prefijo ex-, antepuesto a sustantivos y adjetivos con referente de persona, indica que esa persona ha dejado de ser lo que el sustantivo o adjetivo denotan: un exministro es alguien que ha dejado de ser ministro, un exfugitivo, quien ha dejado de huir… Por otro 


Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
*
*

Wearable computing: ropa y accesorios inteligentes

El concepto "wearable computing" se aplica a objetos con características de prendas y complementos y conexión a Internet


Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
Madrid deuda

*
*

Países con mayor libertad económica

heritageDurante la última década, la Heritage Foundation, que se considera a sí misma el «centro de estudios número uno de Washington», en asociación con elWall Street Journal, ha publicado su  Index of Economic Freedom anual (índice de libertad económica). El índice se inspira en el economista Adam Smith y hace referencia a su libro La riqueza de las naciones para intentar medir sus teorías relativas a la «libertad, prosperidad y libertad económicas». El índice tiene un indudable sesgo ideológico y no entra a considerar valores sociales, no obstante creo que sí es interesante ver podemos aprender de estos países. Veamos la lista
Hong Kong
Hong Kong obtuvo el primer puesto en la clasificación durante 2012 con una puntuación de 89,9, de un posible total de 100. Las cuatro categorías principales incluyen el estado de derecho, lo limitado que es el papel del gobierno en el mundo empresarial, la eficiencia regulatoria y en qué medida la economía se encuadra en un mercado abierto. El estudio específicamente cita el sólido marco legal de Hong Kong, en particular, sus derechos de propiedad y apoyo general al estado de derecho. También elogia la baja tolerancia de Hong Kong a la corrupción para respaldar su eficiencia regulatoria. El estudio muestr
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*

Poner la otra mejilla, y luego hacer justicia

Monumento al general Cabrera
Monumento al general Cabrera
Dice el mandamiento cristiano, aunque no es uno de los diez que recogen las tablas de Moisés, que cuando uno recibe un tortazo ha de poner la otra mejilla. Pero una vez que se ha puesto la otra mejilla, parece que ya está libre de mandatos.

Así al menos se extrae de una anécdota ocurrida en el siglo XIX, cuando un fraile que acompañaba a la partida del general carlista Ramón Cabrera, fue insultado por un soldado que se burlaba de las maneras y de la forma de actuar del religioso. No contento el soldado, voluntario, con las burlas, llegó en un momento a envalentonarse ante la falta de reacción del fraile a sus palabras y le dio una bofetada.

El fraile, que como es lógico conocía la doctrina, puso la otra mejilla de manera clara a disposición del jovenzuelo, que no pudiendo resistir aquel anzuelo soltó de nuevo la mano y le atizó al fraile un segundo manotazo, esta vez en la otra mejilla.

Entonces llegó el momento del fraile. Dijo, yo he cumplido con lo que mi religión manda y he puesto la otra mejilla, ahora, voy a hacer justicia y no venganza. Y arremangándose el hábito se fue directo a por el mozo, que recibió tal paliza que hubo de ser socorrido por otros hombres del grupo del general Cabrera para salvarlo de las manos del religioso.

En cualquier caso, y siendo un acto de justicia y no de venganza, bien podemos afirmar que el fraile fue correcto con los mandatos, avispado en la situación y expeditivo con la lección que dio al otro.

Fuente: Anécdotas de la historia, de Pancracio Celdrán

Me puedes seguir en twitter: @vitike
Y Curistoria también está en Facebook
*
*
*
*
*
Cálculos, ilusiones, soluciones e ingenieros
 

Ayer vi en esta web una viñeta que trataba con humor cómo sería la economía si la llevasen los ingenieros. Hoy os la traigo traducido y un pelín localizado, ya que más allá de la nota cómica que tiene nos puede hacer reflexionar sobre los peligros de reducir demasiado ciertos conceptos económicos así cómo la sensación de riqueza que muchas veces tenemos y lassoluciones que muchas veces nos puede aportar la teoría.
comic
La entrada Cálculos, ilusiones, soluciones e ingenieros aparece primero en Euribor.
*

2011: "LA DACIÓN RETROACTIVA ES IMPOSIBLE"

El Gobierno echa en cara al PSOE que votó hasta 10 veces contra la dación en pago

El Gobierno echa en cara al PSOE que votó hasta 10 veces contra la dación en pago

Daniel Forcada
El PP está dispuesto a sacar adelante en solitario el proyecto sobre desahucios que no contempla la dación en pago
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*

Cada vez más niños pasan hambre en Grecia

El 10% de los alumnos griegos de educación primaria y media padecen lo que los profesionales de la salud pública denominan "inseguridad alimentaria"

Protesta de trabajadores sanitarios ayer en Atenas / LOUISA GOULIAMAKI (AFP)

En su trabajo como director de una escuela primaria, Leonidas Nikas está acostumbrado a ver a los niños jugar, reír y soñar con el futuro. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha empezado a ver otra cosa totalmente distinta, algo que pensaba imposible en Grecia: niños que rebuscan en los cubos de basura del colegio para encontrar algo que llevarse a la boca; pequeños necesitados que piden a sus compañeros las sobras de su comida; y a un chico de 11 años, Pantelis Petrakis, retorcido de dolor por el hambre que pasa.
"No había comido prácticamente nada en casa", explica Nikas, sentado en su abarrotado despacho del colegio, que está situa
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
*
jueves
*

Descarga vídeos de YouTube en el móvil o tablet

2013_04_17_YoutubeP
Muchas veces puede suceder que queramos conservar un vídeo de YouTube para verlo más tarde en un lugar en el que no disponemos de conexión. Esto es especialmente habitual si además estamos viendo el popular canal de vídeos desde un dispositivo móvil y queremos aprovechar la WiFi de casa para no gastar más datos de los necesarios.
YouTube no integra una herramienta para descargar vídeos, así que para conseguirlo hay que 
Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
Libretas
*
*
CASTILLO DE MONTERREI - VERIN
 


Este monumental conjunto fortificado, en que se asentaron los linajes de los Ulloa, los Zúñiga, los Viedma, los Fonseca, los Acevedo y los Duques de Alba, fue enclave estratégico desde la Edad Media en la frontera con Portugal. La "Acrópolis" más grande de Galicia está formada por tres recintos amurallados sobre una alargada loma, en las cercanías de Verín (Ourense). En el recinto superior se encerraba la población medieval, conservándose el palacio renacentista, la torre del Homenaje del siglo XV, la Torre de las Damas, los restos del hospital de peregrinos y la iglesia gótica de Santa María. Estas construcciones se deben en gran medida a D. Sancho Sánchez de Ulloa, primer Conde de Monterrey en tiempo de los Reyes Católicos.
En la Edad Moderna se construyeron dos recintos abaluartados que encerraban los conventos de franciscanos y jesuitas, bajo la dirección de los ingenieros militares de Felipe IV, Juan de Villarroel y Carlos de Grunemberg. La función militar del conjunto fortificado, se complementó con la  importante vida cultural de la pequeña corte nobiliaria, en la que imprimió el primer incunable gallego y se impartía docencia en gramática, artes y teología.



Para leer completo ir al enlace del titulo.
*
La política, actividad secreta
18 DE ABRIL DE 2013  | POR IÑAKI GABILONDO

Iñaki Gabilondo asegura que, a través de comunicaciones vía plasma, ruedas de prensa sin preguntas, respuestas oblicuas por los pasillos y argumentarios hemos llegado a aceptar que lo normal es que los gobernantes no nos informen, pero no lo es, y más cuando estamos a unos días del anuncio de nuevas reformas que tanto nos van a afectar.

  • El FMI empeora todas sus perspectivas para España y exige más ajustes
  • De Guindos: "La Comisión ha dicho que España no necesita ajustes adicionales en 2013"
  • *
    Lisboa anuncia nuevos recortes en los servicios públicos

    El Gobierno prepara una "reducción de la masa salarial de los funcionarios, el aumento de la edad de pensiones y despidos de personal en ministerios"

    La medida pretende cubrir el agujero presupuestario abierto por una sentencia del Constitucional



    La paga extra de Navidad de funcionarios y pensionistas portugueses —retirada por el Gobierno en diciembre y devuelta hace diez días en una sentencia del Tribunal Constitucional— será pagada en noviembre. La de verano, será abonada a plazos, en concreto en doce plazos. Y el dinero que el Estado deja de ahorrar por eso (1.350 millones de euros, incluyendo otros subsidios eliminados por el Gobierno y declarados inconstitucionales) se conseguirá aplicando recortes "en todos los ministerios y en todos los planes gubernamentales".

    El ministro de Presidencia, Luis Marques Medes, habló de "reducción de masa salarial de los funcionarios, de aumento de la edad de pensiones, de despidos de personal en ministerios", pero no concretizó nada. En tres semanas, el Gobierno portugués llevará al Parlamento portugués un presupuesto alternativo donde figurarán, consignados y precisos, estos nuevos ajustes, que, sumados a los que ya se han llevado a cabo en Portugal, harán la vida más difícil a la población. Marques Guedes aseguró, con todo, que estos ajustes "meterán pre
    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *

    1. (6/6) con verdaderas y auténticas posibilidades, es otra cosa. Pero entonces debería hablar de más temas relacionados con ESP.
    2. (5/6) Claro que si a lo que se refiere el FMI es a que ESP se fije en las actividades que tiene con valor y a que focalice en las zonas
    3. (4/6) y ESP no puede aumentar su productividad sana porque la mayoría de lo que fabrica no justifica la inversión necesaria.
    4. (3/6) pero el modelo productivo español está fundamentalmente constituido por grasa: construcción, turismo, …
    5. (2/6) Eso sería cierto si 1) A ESP le sobrara grasa y 2) ESP pudiera aumentar su productividad sana: con inversión, no vía paro;
    6. (1/6) Dice el FMI que si ESP profundiza en las reformas la reactivación será más sólida y hasta puede ser mayor. No estoy de acuerdo.


    *

    CASO BÁRCENAS

    Izquierda Unida recusa al juez Enrique López por su "amistad manifiesta" con el PP

    La coalición recuerda que el magistrado de la Audiencia, que participó en la decisión de quitar a Bermúdez la investigación de los papeles de Bárcenas, ha sido propuesto por los conservadores para el CGPJ y el Constitucional.
    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *

    "LA CONSOLIDACIÓN FISCAL, NO TAN FUERTE"

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/04/18/lagarde-afirma-que-espana-debe-suavizar-el-ritmo-del-ajuste-119154

    Lagarde afirma que España debe suavizar el ritmo de los ajustes

    E.C (16:52)
    "Creemos que dada la situación, con la tasa de paro de 25%, es necesaria una consolidación fiscal, pero no tan fuerte como fue planeada"

    *************************

    el pais

    La directora del FMI, Christine Lagarde. / SAUL LOEB (AFP)

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dado este jueves un espaldarazo a España tras el duro mazazo que propinó a la economía española el pasado martes, con unas proyecciones siniestras hasta 2018. La directora gerente, Christine Lagarde, ha defendido de forma muy contundente que el país suavice la senda de su ajuste y gane tiempo para reducir el déficit público si no quiere agravar la crisis y el paro. A la pregunta de si era necesaria más flexibilidad, Lagarde ha contestado con un lacónico "sí".
    Luego, Lagarde se ha prestado elaborar más su respuesta. "Considerando la situación del país, con la tasa de paro del 25%, y los esfuerzos que se han llevado a cabo, es claramente necesaria una consolidación fiscal, pero no vemos la necesidad de realizar un ajuste tan rápido como se había pensado inicialmente", ha declarado durante una rueda de prensa celebrada en el marco de las reuniones de primavera del FMI. "El país —ha añadido— necesita más tiempo para ser capaz de lograr su consolidación fiscal después de lo que ya se ha hecho". España est




    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *

    BRASIL ALERTA DE NUEVAS BURBUJAS

    Las materias primas colapsan mientras
    el G20 debate las políticas monetarias

    Cotizalia (14:36)
    Continúa la sangría entre las materias primas, que han caído hasta su nivel más bajo desde julio
    Para leer completo ir al enlace del titulo.
    *
    *


    REFRANES a tener muy en cuenta siempre 
    - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
    - "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".
    - "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".
    Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee ... es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CONTRASTAR y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    *
    Recopilacion diaria de artículos que me parecen INTERESANTES. **
     **  Ten en cuenta que los copio y pego sin  preparación ni  cuidado (para no perder mucho tiempo). **
    ** Incorporo especialmente  viñetas - Una viñeta bien hecha es la forma OPTIMA  de "COMUNICAR" un acontecimiento. Se consigue ser BREVE, DIRECTO, CLARO y CONCRETO.
    *
    *
    NOTA GENERAL : HAS ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF
    Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
    **  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
    ** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
    **Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después.**
    **  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
    ** Si te ha gustado la publicacion lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. **
    ** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
    ** Pido perdon por MIS limitaciones literarias .El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO , y la verdad es que, ademas de no tener tiempo , tengo poca paciencia,  por ello, (y nuevamente pido disculpas por las susodichas limitaciones).**
    ** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.**
    ** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo.
    *


    --
    Publicado por VRedondoF para Navegando el 4/19/2013 02:00:00 a.m.